PDA

Ver la versión completa : Shigeru Miyamoto se esforzará por ofrecer un buen control en sus juegos a los jugador



ZDV Bot
18/06/2014, 16:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/shigeru-miyamoto-se-esforzara-por-ofrecer-un-buen-control-en-sus-juegos-a-los-jugadores-zurdos-no-77641/)

http://blogocio.net/imagenes/personalidades_77410_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/personalidades_77410.jpg)
Entre un 10 y un 15%, según registros estadísticos, es el número de zurdos que hay en el Mundo. Un porcentaje muy bajo, que lo es más todavía cuando nos centramos en el campo de los videojuegos. La mayoría de jugadores son diestros y en base a ellos es como se diseñan los mandos de control o las plataformas de juego portátiles. Puede que no sean un público mayoritario, pero son jugadores también y necesitan sentirse cómodos jugando. No obstante, buscar una solución no es nada sencillo y es el jugador zurdo el que tiene que cambiar sus hábitos y acostumbrarse.
Ante esta tesitura, muy pocos buscan solución. Uno de los que está tratando de solventar este problema es Shigeru Miyamoto. En una entrevista concedida recientemente, el desarrollador nipón ha comentado algunos aspectos del diseño de hardware de control y portátil. Pone como ejemplo el mando de Wii y la última consola portátil de Nintendo, 3DS. En el caso de Wii, la sobremesa hace uso de dos mandos que pueden adaptarse perfectamente a la mano izquierda y derecha por igual al no tener una forma definida para la forma de una mano.

Hablaré con mis equipos. Lo que es interesante es que cuando estábamos trabajando en la Wii con el Wii Remote y el Nunchuk, estaba seguro de que iba a empezar a jugar con el Nunchuk en la mano derecha y el mando de Wii en la mano izquierda. Pero en última instancia, no lo hice, porque en parte me pareció más fácil jugar con el Nunchuk en la mano izquierda y mover la palanca de control con el pulgar izquierdo, en parte, porque creo que eso es lo que mi cuerpo ha aprendido a hacer. Shigeru Miyamoto, desarrollador de Nintendo.
En cuando a Nintendo 3DS y la disposición de los controles, es casi lo mismo. La portátil, sin embargo, posee una pantalla táctil que gracias a un lápiz óptico facilita el control de algunos juegos. Por ejemplo, 'Kid Icarus: Uprising' viene con un modo para zurdos. Ejemplos como este hay muy pocos. No obstante, el público zurdo se acostumbra enseguida a este hándicap. Puede haber solución con el lanzamiento de un parche para los juegos en los que sea necesario ofrecer un control perfecto a este tipo de jugadores.

Y así, con 3DS es un poco de lo mismo. Si hay juegos que implican escritura en sí, siempre incluimos un modo para zurdos, pero cuando se trata de una combinación de lápiz óptico y una palanca de control, hacemos habitualmente que controles la palanca de mando en la mano izquierda y estés utilizando el lápiz con la mano derecha. O si se trata de algo con el lápiz óptico con movimientos pequeños que normalmente hemos hecho que con la mano derecha. Pero es una cosa muy sencilla a la que adaptarse por lo que voy a volver a mis equipos y consultar con ellos. Tal vez vamos a publicar un parche. Shigeru Miyamoto, desarrollador de Nintendo.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/shigeru-miyamoto-se-esforzara-por-ofrecer-un-buen-control-en-sus-juegos-a-los-jugadores-zurdos-no-77641/)