Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Noticia] Exposición: Trastos hoy, historia mañana.

princemegahit
18/06/2014, 15:55
Pineda de Mar , 23 a 27 de Junio , de 17 a 21h
1ª Exposición Interactiva: Trastos hoy, historia mañana.
Historia de la informática doméstica y el videojuego.

39616

Un viaje a través del tiempo y la informática de los 80 y primeros 90, cassettes, floppys, ya sabeis ;)
Es una pequeña muestra de "trastos" para dar a conocer esta forma de cultura tecnológica y difundir un poco nuestra afición, tanto a viejas como nuevas generaciones, y posiblemente reenganchar a algún nostálgico.
Básicamente son mis cacharretes expuestos (y alguna cosita prestada) hasta lo que aguante el diferencial de la luz ;) , asi que no espereis ver mucha cosa rara, sobretodo de consolas :D.
El ambiente será todo lo retro posible y agradable, y si hace buen tiempo, siempre podeis escaparos a la playa, que está al lado :D

Paralelamente, se realizará una Install Party kademar linux, así que si no es por una cosa , u otra puede merecer la pena.

Puede ser un buen momento para conocer a los foreros de la zona, ya que no suele realizarse , ni aunque sea a pequeña escala, nada parecido por aqui.

JoJo_ReloadeD
18/06/2014, 16:01
Pena que me pille tan lejos. Ya te pasaras fotos :)

princemegahit
18/06/2014, 16:38
Pena que me pille tan lejos. Ya te pasaras fotos :)

Tranquilo, iré pniendo algo, tampoco es una Ru, ni una retromadrid, está inspirado y pensado más que nada para profanos que nunca han visto, o hace mucho tiempo de ello, nada más antiguo de un PC con windows 95. Lo que cruzo los dedos para que el diferencial aguante todo ese cacharreo :miedo:

princemegahit
20/06/2014, 11:05
Una fotico

39635
Ya estan aquiiiiiii....LOS 80!!...ve hacia la luz.....parpadeante de los televisores de tubo, del 23 al 27 de junio en la exposición de historia de la informática y el videojuego: Associació Canviem. Pineda de Mar.

Lo sé, se me fue :lol2:

bulbastre
20/06/2014, 11:10
kademar linux?

princemegahit
20/06/2014, 11:24
kademar linux?

Distribución de linux local (pineda de mar <-> Kademar :D ) con kde4, actualmente basada en arch linux.

kiero
20/06/2014, 12:39
como mola esa tele :p

princemegahit
20/06/2014, 13:43
como mola esa tele :p

Te molara más ahora que vas a saber un pequeño detalle sobre ella, la botonera se extrae, convirtiendose en un mando a distancia. Tecnologia del año 83 más o menos, estaban emitiendo Galactica en tve cuando compraron en casa una tele como esa (por desgracia no es la mia, que era de 25", esta es de 20 o 22")

josepzin
20/06/2014, 14:49
Lo he agregado a la agenda de Retroinvaders, mira si quieres que ponga algo más o lo que sea

princemegahit
20/06/2014, 15:47
Lo he agregado a la agenda de Retroinvaders, mira si quieres que ponga algo más o lo que sea

Gracias, añade tambien el evento de face:

https://www.facebook.com/events/794048817285765/?source=3&source_newsfeed_story_type=regular&fref=nf

Por cierto, si viene alguien, que se presente y diga quien es, que no haga como Gamemaster xD

josepzin
21/06/2014, 18:22
Hecho!

princemegahit
24/06/2014, 14:48
Aprovecho para actualizar mi abandonado blog

http://diasdelluviayfosforoverde.wordpress.com/2014/06/24/trastos-hoy-historia-manana/

Con fotos interesantes dentro.

josepzin
24/06/2014, 20:21
Nunca es tarde para volver a la vida un blog :P

Felicitaciones por la expo!

Segata Sanshiro
24/06/2014, 20:35
Qué buena la ambientación con salón de los 80 incluido! xDDD Es la leche. Lástima no poder ir, me encantaría tocar tanto cacharro.

princemegahit
27/06/2014, 00:31
Qué buena la ambientación con salón de los 80 incluido! xDDD Es la leche. Lástima no poder ir, me encantaría tocar tanto cacharro.

Hay toque femenino en ese salón, aunque la idea fue mia.

He añadido más fotos del evento, con las máquinas expuestas con más detalle que no lo habia hecho hasta ahora, y la raspberry con la webcam para hacer las fotos pixeladas.
Si hubiera tenido más tiempo para organizarlo, la hubiera "maqueado" más en plan atracción de feria, y sobretodo quitar ese teclado tan "antiestético" de la mesa.
39702

Molondro
28/06/2014, 10:30
Hay toque femenino en ese salón, aunque la idea fue mia.

He añadido más fotos del evento, con las máquinas expuestas con más detalle que no lo habia hecho hasta ahora, y la raspberry con la webcam para hacer las fotos pixeladas.
Si hubiera tenido más tiempo para organizarlo, la hubiera "maqueado" más en plan atracción de feria, y sobretodo quitar ese teclado tan "antiestético" de la mesa.

Y hubieras sacado la foto enfocada y tal xD

princemegahit
28/06/2014, 11:20
Y hubieras sacado la foto enfocada y tal xD

No recuerdo con que móvil hice esta, pero si fue con el mio, no tiene mejor calidad de enfoque, es así de penoso (ZTE)

Bueno, ya se acabó todo , y a pesar de la poca difusión que ha tenido en los medios locales que no la anunciaron hasta el jueves, no ha estado mal. Quizás se repita para el año que viene , pero en 3 dias durante un fin de semana.

Megadrive, C64 y un monitor de Amstrad CPC se han quedado por el camino. (La megadrive ya contaba con ello, venia tocada).

Unas cuantas cosas curiosas que me han llamado la atención:

- La chica que me dijo que se disfrazó de Sonic para repartir publi de Sega, ya que su hermana mayor trabajaba en ventas y/o marketing en la época dorada.
- Los que no han visto nunca una tableta gráfica del año de la castaña y piensan que eso es algo muy actual.-
- Que sorprenda que "X" no lo inventó apple
- Que sorprenda que Microsoft no inventara nada y que los ordenadores que tenia, no llevaran Windows ni DOS. Bueno, el MSX-DOS o el Basic, si.
- Lo fácil que se acostumbran los crios a un joystick aunque prefieran un pad.
- Los mandos de la intellivision y la propia consola en si.
- Que la emulación de máquinas sea aún desconocida tanto por mayores como por pequeños. Puse una PS2 con emus para suplir a la megadrive caida, creo que hubo gente que ni se fijó que el Sonic salia de la PS2. El próximo año un mame y recre porque no tengo.
- El "miedo" a tocar los ordenadores o los mandos, todos han tenido mucho respeto por ello, cosa que se agradece, pero al principio a algunos tenia que animarles a jugar. Tambien puede ser por el miedo a la desconocido, jeje.
- Los vicios que se pueden dar algunos al Nemesis, y encima con teclado, como muestra

39716

Y ahora me voy a recoger mis trastos de alli :brindis:

josepzin
28/06/2014, 13:35
Un camion es lo que necesitaras, con todo lo que has llevado!!

princemegahit
28/06/2014, 15:32
Un camion es lo que necesitaras, con todo lo que has llevado!!

Pues ya está todo recogido en dos tandas, con un twingo xD.