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Ver la versión completa : Aonuma quiere replantearse la construcción de puzzles en The Legend of Zelda



ZDV Bot
16/06/2014, 16:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/aonuma-quiere-replantearse-la-construccion-de-puzles-en-the-legend-of-zelda-no-77589/)

http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-wii-u-wii-u_230993_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-wii-u-wii-u_230993.jpg)
Tras ser presentado en el E3 2014, 'The Legend of Zelda Wii U' (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-wii-u/) tiene previsto realizar numerosos cambios en su mecánica de juego. Eiji Aonuma y el equipo de Nintendo EAD encargado de su desarrollo pretenden sentar nuevas bases que ofrezcan una evolución jugable. El primer paso dado ha sido el de ofrecer un mundo completamente abierto y sin limitaciones. La amplitud es una marca de la casa, pero en 'The Legend of Zelda Wii U (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-wii-u/)' se busca una nueba forma de ofrecerla. El segundo paso es romper la linealidad de las misiones y dar total libertad de elcción, algo que hemos visto ya en 'A Link Between Worlds'
El tercer y último paso que Eiji Aonuma quiere dar en este título es con los puzzles, otra marca indiscutible de la casa. Las mazmorras son una oda a la paciencia de los usuarios, como ejemplo más claro, ahí está el Templo del Agua. La gente asume que 'The Legend of Zelda' será puzzle sí o sí y es algo que Eiji Aonuma quiere cambiar. No ha entrado en más detalles sobre como planea hacer que en 'The Legend of Zelda Wii U' (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-wii-u/) el concepto de puzzle cambie.

Hemos hablado un poco sobre el elemento de resolución de enigmas en Zelda, y cómo esto ha tomado un poco una forma diferente. Pero creo que la gente ha llegado a suponer que sólo existirá la resolución de enigmas en un juego de Zelda, y yo quiero cambiar un poco eso, puede que dándole una vuelta de tuerca. Eiji Aonuma, director de la serie 'The Legend of Zelda'.
¿Cómo sería ese cambio en 'The Legend of Zelda Wii U' (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-wii-u/)? Según Aonuma, en la saga, el jugador automáticamente relaciona puzzles con mover bloques que abren puertas. El cambio llegaría en esta nueva entrega en la obtención de información en otros lugares para la resolución de esos puzzles. En lugar de llegar a una mazmorra y encontrarse con el puzzle de turno, resolver y avanzar, Aonuma planea un reto más completo que requeriría de investigación en otros lugares.

Como un jugador que progresa, están tomando decisiones lógicas para avanzar en el juego. Y cuando oigo 'resolución de puzzles', pienso en movimiento de bloques de tal manera que se abra una puerta o algo por el estilo. Pero siento que haciendo esas decisiones lógicas y partir de información que haya recibido con anterioridad y tomar decisiones basadas en ello, también puede ser una especie de resolución de enigmas.
Eiji Aonuma, director de la serie 'The Legend of Zelda'.


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