PDA

Ver la versión completa : Usar lector DVD externo en android

Rock27
15/06/2014, 03:29
Esa es mi consulta, alguno sabe si se puede lograr?

Tengo una Mini PC (android tv) mi idea es enchufarle la lectora portatil y reproducir las peliculas en Divix o DVD que tengo. Sin embargo el ES Explorer no me lo reconoce.

Alguna idea?? No se si es posible....

Muchas gracias

zhorro
15/06/2014, 04:36
No creo que sea posible con un lector USB normal, ya que aunque hay DVD con USB necesitan que los reconozcan como lectores DVD y en android no están los drivers y aparte el miniPC tiene que tener USB host. Samsung vende un lector que según los foros si funciona con android, el SE-218BB en amazon esta sobre los 40 euros.

Deen0X
15/06/2014, 12:19
http://manguiro.blogspot.com.es/2014/03/videoreview-grabador-samsung-se-208ab.html

también hay un grabador de BR que funciona como lector.

Rock27
15/06/2014, 21:30
si sabia que existia una el tema q en mi pais no la venden, y por ese precio me sale mas barato un reproductor de dvd a hdmi.
Es una lastima, mi mini pc tiene el adaptador otg-usb y al enchufar la lectora le da energia y todo, puedo introducir los dvd , pero no reconoce que halla algo enchufado, un pen drive o disco externo si lo hace :(
Mi asus tranformer tampoco lo hacia :(

Deen0X
15/06/2014, 22:28
y no te sale mejor compartir el contenido del disco por unidad de red, y verlo desde el pincho android?

ojo, solo puedes ver contenido tipo "Data". el contenido tipo "DVD" no lo entiende y por lo tanto no puedes reproducrilo (si pones una película DVD, no podrás verla, tendrás que transformarla a un formato de fichero que lo entienda el pincho)

si tienes soporte CIFS, conecta la unidad compartida con el DVD de datos directamente en android, para poder acceder desde cualquier app a dicha unidad.

Rock27
16/06/2014, 15:51
mm a ver si entiendo, yo he puesto carpetas y discos en red antes, pero nunca una lectora de dvd, se podra poner para accederla desde android? o lo que tu dices es que copie el contenido del dvd a mi disco de la PC y enlazar este en red? si es asi no tiene mucho sentido ya que puedo copiar el contenido del dvd a un pen drive usb y enchufarlo al "pincho android" que con el MX Player puedo reproducirlo, asi hacia antes.
Pero estar copiando las peliculas del dvd a un pen drive usando la pc no es muy comodo, le saca "la magia del cine"

Carlos24
16/06/2014, 16:28
En la versión de PC cuando metes un DVD lo autoreproduce con el reproductor que viene de serie .

Deen0X
16/06/2014, 16:53
En la versión de PC cuando metes un DVD lo autoreproduce con el reproductor que viene de serie .

si, pero esto es otro tema que no tiene nada que ver con lo que pregunta Rock

Rock, a ver, intentaré comentarlo de manera sencilla
de una manera resumida, vamos a decir que existen 2 tipos de discos de DVD
Datos
Películas

los de datos, es como un pendrive. accedes a los contenidos, etc, etc.
los de películas, tienen una estructura especial. cuando los pones en el PC, windows ya sabe interpretarlos y los reproduce, pero no puedes acceder a sus contenidos de manera normal, ya que la estructura del disco es distinta.

eso por una parte
por otra parte, pon un DVD en tu lectora, la compartes por windows y ya está. es lo mismo que compartir una carpeta, pero aquí es el lector. no hay misterio

ahora, y con lo anterior que he comentado, puedes deducir que efectifamente, solo discos de datos vas a poder ver desde android. si pones un disco de tipo película DVD, no podrás ejecutarlo desde android, por que no sabe como ejecutarlos.

si tienes un DVD con películas en MP4, Avi, etc, los podrás ejecutar en Android. Si pones un DVD con una película original, no podrás.

se muy simple. espero que te haya aclarado.

si acaso en la videoreview que puse antes, lo he explicado en el mismo vídeo.

Rock27
16/06/2014, 18:28
Muchas gracias Deenox se ha entendido. La verdad nunca puse un DVD posta en la PC, siempre reproduci peliculas en formatos Divix que son datos, lo que hacia antes era copiar el contenido del DVD (el disco fisico, no DVD de pelicula) a un pen drive y ejecutarlo en Android con el MX PLayer, que me levanta los subtitulos tambien.

Gracias de nuevo, ahora empezare a leer y ver como puedo levantar una red de mi PC hacia el "pincho android".
Alguna aplicacion para eso que recomiendes ?
Entre PCs siempre lo hice con el mismo windows...
Necesito si o si un cable LAN o mediante el router ya se puede? supongo que tendre que configurarlo para que me lo permita tambien si es que se puede, no conosco mucho el tema de redes solo lo basico.

Deen0X
16/06/2014, 18:44
ojo, para temas de redes, tienes dos caminos.

si tu dispositivo tiene soporte CIFS, entonces montas unidades compartidas directamente, y las puedes acceder desde cualquier aplicación (reproductor de música, vídeo, etc)

si no tienes soporte CIFS, todavía te queda poder usar ES File Explorer, para poder conectarte a unidades de red y en algunos casos poder leer directamente contenidos multimedia en un reproductor (en este caso, no estás accediendo de forma directa desde el reproductor, sino que ES File Explorer genera "un puente" que puede leer.