PDA

Ver la versión completa : ¿Me está fallando la emulación de XBOX?

Drumpi
12/06/2014, 13:33
Hola de nuevo:

Hace tiempo me compré de segunda mano el Juego Dead or Alive 3 de XBOX, que en teoría es compatible con mi XBOX360.
En principio sí que lo parece: el juego arranca, aparecen los gráficos, etc... (tiene ligeras ralentizaciones, pero nada con lo que no pueda vivir).
El problema vino en cuanto empecé a pulsar botones. Dentro del modo "sparring" (mcc "entrenamiento") hay un apartado llamado "exercise", en el que hay que ir realizando todos los combos uno a uno, y ahí me di cuenta de que el puñetazo no funciona. Da igual que pulse el botón del puñetazo o el de P+K, ambos dan un puñetazo fuerte, y cosas como un simple combo P+P+P+P es imposible de hacer. De vez en cuando he conseguido que lo haga de pura potra, como si aprovechase algún tipo de bug al reconocer los botones, pero la cuestión es que el puñetazo normal, lo ponga en el botón que lo ponga (de momento he probado A, B, L y R), me sigue haciendo un puñetazo potente y no el del combo PPPP.

He estado buscando el manual por internet, ya que el DOA2 hacía uso de los dos niveles de presión del mando de PS2 para dar puñetazos rápidos o fuertes, o para ver si tenía algo que ver el tiempo que se tenía pulsado, pero no he encontrado nada. También he buscado gente con el mismo problema sin éxito.
Sólo me faltaría probar con otro mando (que no tengo) a ver si es porque es un mando USB.
Así que ahora recurro a la sabiduría del foro, a ver si hay alguien que me pueda iluminar.

masteries
12/06/2014, 20:28
Los mandos de PlayStation 2 no tienen sólo 2 niveles de presión, sino 256, pues cada botón es un sensor de presión analógico conectado a un conversor A/D de 8 bits. Aunque cierto es que resulta difícil mantenerse cerca del valor deseado.

Ahora respecto al mando de xbox 360, supongo que al jugar con un juego de xbox 1 en xbox 360 estarás usando un mando de 360. Pues aquí no sabría decirte si los botones son analógicos, pues no tengo información a este respecto. Tal vez aquí radique el problema, en que no son botones analógicos. Pero hay que confirmarlo.

Drumpi
12/06/2014, 21:36
2 niveles, 256 niveles... pocos juegos hacen uso de esa característica, los que lo hacen no usan más de 2 niveles (que yo haya probado) y no son tan precisos cuando estás aporreando botones :D

El caso es que sí, me refiero a que estoy usando un mando de XBOX360 USB, pero me parece que ni este ni el de XBOX tienen sensores de presión en los botones, más allá del clásico abierto/cerrado, lo cual no se respondería a mi pregunta :confused:

Rivroner
12/06/2014, 22:20
La emulación en 360 no es perfecta, pa mí que te has encontrao un bug del emulador.

Drumpi
15/06/2014, 14:42
Jurl? Pues nada, entonces ¿mando un correo a soporte de M$ o me harán el mismo caso que una chavala guapetona? :D

Drumpi
17/06/2014, 14:22
Bueno pues he chateado con el bot de M$ (o eso o es que les dan un manual de respuestas para copia/pega).
Lo único que he sacado en claro es que es posible que la lista de compatibilidad de juegos de XBOX sea diferente según el modelo de X360 (what?), y que les mandase un correo a Tecmo, cosa que ya he hecho. A ver lo que tardan en decirme algo.

^MiSaTo^
17/06/2014, 14:58
Creo que tardarás menos si te compras una Xbox normal en cualquier cash, que las he visto a 30€ en tiendas de segunda mano y te quitas de líos XD

Carlos24
17/06/2014, 16:33
La mejor compatibilidad por Componentes o HDMI en TV que soporten 50hz y 60hz , que soporte formate NTSC y PAL.

Además hay mejor compatibilidad en juegos NTSC que en las versiones PAL por ejemplo Silen hill 2 solo funciona en su versión NTSC.

masteries
17/06/2014, 20:41
2 niveles, 256 niveles... pocos juegos hacen uso de esa característica, los que lo hacen no usan más de 2 niveles (que yo haya probado) y no son tan precisos cuando estás aporreando botones :D

En PlayStation 2 los juegos Forbidden Siren y Forbidden Siren 2 hacen un muy buen uso de la funcionalidad analógica de los botones, permitiéndote controlar el zoom de la cámara. Pero no recuerdo más juegos que hagan uso de esta propiedad, en xbox 360 no me he encontrado con ningún juego con funciones parecidas.

Ryo-99
17/06/2014, 22:12
No sabía que la XBOX360 fuese compatible con juegos de XBOX.

Drumpi
18/06/2014, 19:37
Creo que tardarás menos si te compras una Xbox normal en cualquier cash, que las he visto a 30€ en tiendas de segunda mano y te quitas de líos XD

Sí, pero si pudiese meter una XBox en casa, hace tiempo que habría metido una MD y una SNES, que más o menos ocupan lo mismo y tienen mejores juegos :P
No te creas que no lo he estado pensando.

En PlayStation 2 los juegos Forbidden Siren y Forbidden Siren 2 hacen un muy buen uso de la funcionalidad analógica de los botones, permitiéndote controlar el zoom de la cámara. Pero no recuerdo más juegos que hagan uso de esta propiedad, en xbox 360 no me he encontrado con ningún juego con funciones parecidas.

Sé que en DOA2 puedes hecer puñetazos rápidos o fuertes según cuánto presiones el botón. En Jax & Daxter 2 también determinan la velocidad de los vehículos, pero sólo he conseguido dos velocidades diferentes. De momento no he visto más,
De todas formas, juegos como los Formula One usan el analógico derecho como acelerador y freno, en lugar de usar los botones en plan analógicos, imagina la precisión que tienen.

lemure_siz
18/06/2014, 19:56
Sí, pero si pudiese meter una XBox en casa, hace tiempo que habría metido una MD y una SNES, que más o menos ocupan lo mismo y tienen mejores juegos :P
No te creas que no lo he estado pensando.

Sé que en DOA2 puedes hecer puñetazos rápidos o fuertes según cuánto presiones el botón. En Jax & Daxter 2 también determinan la velocidad de los vehículos, pero sólo he conseguido dos velocidades diferentes. De momento no he visto más,
De todas formas, juegos como los Formula One usan el analógico derecho como acelerador y freno, en lugar de usar los botones en plan analógicos, imagina la precisión que tienen.
Tambien puedes tener los emuladores en la xbox, y creeme, van de lujo.

Drumpi
19/06/2014, 14:35
Ya los tengo en GP2X, Wiz, caanoo, PC y Wii :D
No sé, debe ser el olor del plástico, el tacto de los mandos, la sensación de meter los cartuchos o la nostalgia en sí, pero no es lo mismo emular que tener la consola.

Qué ganas de encontrar curro, tener piso propio, y hacer la Habitación de las consolas :lol: