Iniciar sesión

Ver la versión completa : Encendido/Apagado automático

Mo1
12/06/2014, 13:33
Hola famicos.

Estoy buscando la manera de hacer que mi PC del salón se encienda y apague automaticamente el sólito. He entrado en la BIOS, pero NO tiene ninguna opción al respecto. Lo cual me ha sorprendido, negativamente...

Evidentemente habrá muchas maneras de configurar un apagado automático desde Windows. Pero... ¿el encendido? ¿Es posible?

He hecho una búsqueda ligerita pero no he visto nada, a ver si alguien sabe algo.

EL SO es W7 Starter.

Gracias!

JoJo_ReloadeD
12/06/2014, 13:38
Si la bios no te lo permite puedes probar un wake on lan, o bien tirar a lo bestia: Configurar la bios para que encienda el equipo tras un corte de corriente, y ponerle un enchufe con programador.

Mo1
12/06/2014, 13:51
Si la bios no te lo permite puedes probar un wake on lan, o bien tirar a lo bestia: Configurar la bios para que encienda el equipo tras un corte de corriente, y ponerle un enchufe con programador.
Pero el wake on lan tendría que hacerlo manual....? O hay manera de programarlo? El rollo es que para eso necesito otro dispositivo conectado y encendido...

JoJo_ReloadeD
12/06/2014, 13:55
Pero el wake on lan tendría que hacerlo manual....? O hay manera de programarlo? El rollo es que para eso necesito otro dispositivo conectado y encendido...

Efectivamente... necesitarias de otro ordenata que le envie la trama a la ethernet del pc para decirle que se encienda. Si no quieres mas equipos conectados creo que lo del enchufe con programador es la mejor idea :)

pache_reloaded
12/06/2014, 14:15
y que tal movil viejo con un cable pelado del boton de power y que cuando se mueva el motor de la vibracion haga el contacto?
un colega alimentaba asi a sus peces

Mo1
12/06/2014, 14:22
Efectivamente... necesitarias de otro ordenata que le envie la trama a la ethernet del pc para decirle que se encienda. Si no quieres mas equipos conectados creo que lo del enchufe con programador es la mejor idea :)

Antes voy a comprobar si hay alguna versión más reciente de la BIOS. Que raro que no lo soporte, más aún cuando es un nettop destinado a ser un mediacenter...