Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Consejos/sugerencias para torre de PC DIY

Molondro
12/06/2014, 10:06
Llevo tiempo pensando en cambiarme la caja del PC porque me ocupa demasiado espacio en el escritorio, y ninguna de las opciones del mercado me acaba de hacer tilín (La Bitfenix phenom M se acerca pero cuesta un ojo de la cara.

La Nox Media Cube se acerca bastante a lo que busco, pero no caben tarjetas de video grandes, así que queda descartada, así que he decidio hacerme una caja desde cero, usando materiales que conozco y se trabajar y con un diseño a medida (además cualquier excusa es buena para comprar herramienta nueva :D)

He garabateado algo en sketchup, es una caja de 28x28x40 cm construida en DM de 10mm con una estructura interior de listones de pino, con espacio para una placa mATX, tarjeta gráfica de hasta 35cm (las hacen tan grandes?), una fuente de tamaño normal, un par de HDs + SSD, y aire suficiente para una buena refrigeración.

La placa va montada en vertical con los puertos traseros orientados hacia abajo, que es por donde quiero sacar los cables, porque queda más estético, y porque cualquier otra configuración interrumpiría el flujo de aire vertical que quiero. La fuente está montada invertida por el mismo motivo, me interesa que el aire calienta salga directamente hacia arriba.

La refrigeración se basa en una corriente de aire ascendente: cogemos aire frío por debajo con un ventilador de 120 ó 140mm y lo sacamos por arriba con un ventilador de 230mm. La tarjeta gráfica coge el aire directamente del exterior, aunque aún he de decidir si confío en los ventiladores de serie o le añado un par de 120mm en la entrada de aire. La toma de aire de la gráfica y la salida de aire superior estarán protegidas con una rejilla metálica (aún tengo que decidir de que tipo).

Me falta decidir la ubicación del botón de power, reset y los usbs y tomas de audio frontales, así como los LEDS de actividad del HD y de encendido. Ya que voy a intentar hacerlo bonito quisiera integrarlos en el diseño y que no estén de pegote :D

Tampoco tengo decidio el acabado. Podría tirar por lo fácil y pintarla y darle un barniz mate, pero ya que me pongo, quisiera probar otras opciones menos ortodoxas como con un chapado de madera oscura, forrarla con algún vinilo que me guste... alguna idea?

3955739558395593956039561

Creéis que la refrigeración será suficiente? el PC monta un i5 3750 con disipador stock y una 280x. Ésta configuración me limita la altura del disipador al espacio libre hasta la fuente, pero por contra no se si me interesa bloquear el flujo de aire con un disipador más grande.

kraff2
12/06/2014, 12:20
Supongo que la Silverstone FT03 tiene alguna limitación para que no la consideres viable. No conozco mucho esa caja pero por medidas se parece a la que quieres montar:

http://www.silverstonetek.com/product.php?area=es&pid=291

O la Mini pero esa si limita más a las gráficas:

http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=333&area=es

Yo tengo la FT02 que no tiene nada que ver ya que es un "monstruo" si comparamos tamaños con la FT03 o las medidas de la caja que planteas. Pero si se parece en cuanto a refrigeración ya que es completamente vertical con 3 ventiladores inferiores (creo recordar de 19cm) metiendo aire y solo uno superior para extraer y sinceramente no tengo ninguna queja en cuanto al flujo de aire con todos los ventiladores al mínimo de revoluciones no se oye prácticamente nada (y soy bastante maniático, la caja da fe de ello jeje) y ni en verano jugando tengo que subirlos ;). En la FT03 también hay más ventiladores metiendo aire que sacando por eso creo que sería mejor en tu diseño invertir el orden de los ventiladores (si es posible) de forma que el grande este bajo y el pequeño arriba.

Molondro
12/06/2014, 13:06
Pues hombre, aparte de que es carísima no le veo pega alguna a la caja xDx

Teniendo en cuenta que la caja que me quiero hacer me va a costar menos de 15€ creo que no me compensa :)

selecter25
12/06/2014, 13:22
Tiene muy buena pinta, algo rara la disposición de la fuente pero me parece un buen diseño.

Sería fundamental que añadieses el disipador de la CPU al conjunto, ya que si no es algo con doble ventilador que enganche aire por debajo y lo suelte hacia arriba, te va a limitar el flujo de aire.

Saludos!

GameMaster
12/06/2014, 13:23
aprovecha y pasate por tu mercadillo, pues no respondes, pa eso no se abren xD

Molondro
12/06/2014, 14:51
Tiene muy buena pinta, algo rara la disposición de la fuente pero me parece un buen diseño.

Sería fundamental que añadieses el disipador de la CPU al conjunto, ya que si no es algo con doble ventilador que enganche aire por debajo y lo suelte hacia arriba, te va a limitar el flujo de aire.

Saludos!

El disipa es la tartera esa que llevan de serie los i5, apenas es mucho más alto que los puertos traseros de la placa base.

tengo que trabajar más en la posición de la fuente, a ver si consigo hacer una pieza que sujete los discos duros y la fuente para un montaje más sencillo.

Endor
13/06/2014, 00:01
Esto... no habrá ningún problema con las REM? el interior de la caja quizás estaría bién que estuviera recubierta, como mínimo, de algún metal que haga el efecto de la jaula de faraday... no? lo digo porque anteriormente quería montar los PC en las mesas de la academia en cajones y me comentaron que tuviera en cuenta ese detalle.

Mo1
13/06/2014, 00:11
Entiendo que la fuente apunta p'adentro... Yo si fuera para mí, la pondría apuntando hacia afuera para que el calor que genere no contamine el flujo/frescura del aire del interior. Y no veo clara la disposición... ¿No cabe abajo del todo junto al ventilador?

Molondro
13/06/2014, 11:23
Ea, ya tengo las maderas cortadas, empiezo el montaje esta tarde :demonio:
Mo1, la fuente expulsa el aire caliente hacia arriba y es evacuado inmediatamente, por lo que el impacto en la temperatura dentro de la caja debería de ser mínimo.

pache_reloaded
13/06/2014, 11:28
fotosssssssss fotosssssssssssss
yo no soy de letras. a mi me gusta ver las cosas

Mo1
13/06/2014, 12:02
Ea, ya tengo las maderas cortadas, empiezo el montaje esta tarde :demonio:
Mo1, la fuente expulsa el aire caliente hacia arriba y es evacuado inmediatamente, por lo que el impacto en la temperatura dentro de la caja debería de ser mínimo.

Solo hacia arriba? O sea, es de las q expulsa por donde esta el conector e interruptor?

Lo decia porque como ahora todas vienen con un venti en el otro "sentido", quizá podría afectar. Pero si va directo pa arriba no veo problema.

Molondro
26/06/2014, 14:30
He hecho un montaje de prueba (aún me falta pintar la caja, hacer soportes definitivos para los DD y la fuente y ver cómo y dónde monto los leds, usbs y Botón de encendido) y las temperaturas de la gráfica han bajado 6º en unigine y 9º en Furmak. Teniendo en cuenta que no he ordenado los cables, que los ventiladores son bastante chicharreros y no están del todo bien puestos, creo que lo podemos considerar un éxito :D

Endor
26/06/2014, 14:57
Y el tema Faraday... no hay problemo?

Casia
26/06/2014, 15:06
No me paso casi nada por el foro pero....mete el ordenador dentro de un motor (https://plus.google.com/u/0/+PabloGarc%C3%ADaFern%C3%A1ndezCas%C3%ADa/posts/YAwvqMZnnQW), queda mas "bonito" que las cajas [wei]

Molondro
26/06/2014, 15:12
No me paso casi nada por el foro pero....mete el ordenador dentro de un motor (https://plus.google.com/u/0/+PabloGarc%C3%ADaFern%C3%A1ndezCas%C3%ADa/posts/YAwvqMZnnQW), queda mas "bonito" que las cajas [wei]

No tengo herramienta ni para abrir el motor imagínate para hacer eso! Además ahí no cabe una tarjeta gráfica de Master Race, igual en un boxer de una BMW...

El detalle de las antenas wifi en el carburador me ha encantao :D

Casia
26/06/2014, 15:50
No tengo herramienta ni para abrir el motor imagínate para hacer eso! Además ahí no cabe una tarjeta gráfica de Master Race, igual en un boxer de una BMW...

El detalle de las antenas wifi en el carburador me ha encantao :D

Ya bueno, para meter dentro cosas de gamers habria que subir de cilindrada, cuando me vuelva a aburrir varios dias seguidos igual toca armar algo mas grande

P.D: Pon fotos de tu proceso que tengo curiosidad por ver como avanza

Rivroner
26/06/2014, 15:59
¡Pon fotacas famigo!

selecter25
26/06/2014, 16:57
+1 a las afotos.