Ver la versión completa : Reportaje sobre Zodiac en español
En www.pdaexpertos.com ya han publicado el articulo que les envié sobre la Zodiac.
Evidentemente esta escrito enfocado a usuarios de PDA más que de consolas, pero cuando salió el LJZ le añadí información al respecto.
El articulo esta aqui:
1ª parte:
http://www.pdaexpertos.com/Analisis/Hardware/Tapwave_Zodiac_1_el_PDA_orientado_a_juegos.shtml
2ª parte:
http://www.pdaexpertos.com/Analisis/Hardware/Tapwave_Zodiac_1_el_PDA_orientado_a_juegos-2.shtml.shtml
Se aceptan preguntas, comentarios y criticas (a ser posible constructivas ;))
Saludos
Fox_Mulder
20/09/2004, 16:38
Nuevo bueno.
Se sabe ya la fecha de salida en Europa y el precio???
En principio solo en U.K. estas navidades.
Del precio aun no se sabe nada :( Pero me temo que va a ser cara...
Fox_Mulder
20/09/2004, 18:32
A ver Gocho,una pregunta sobre la Zodiac,que me pillaré en cuanto salga.Yo tengo una Tungsten T3,y quería saber si todas mis aplicaciones valen en la Zodiac,de hecho tienen el mismo sistema operativo Palm OS 5.2 y la misma resolución de pantalla 320x480,así que supongo que si no???
kusanagi2
20/09/2004, 20:13
Ya me lo he leido y la verdad es que tiene muy buena pinta la consola/PDA :D será una opcion a tener en cuenta. A ver como funciona la Scene, que al fin y al cabo son los que dan vidilla al artilugio.
Muy bueno tu articulo
Si optimizan el LJZ y la scene en general es muy posible q la akbe pillando
Ademas, la diferencia de precio con gp32 no parece tanta si observamos lo q tiene cada una
GP32 BLU + tarjeta 128mb + cargador pilas = 280€
Zodiac 2 = 400€ (o Zodiac 1 + tarjeta = 350€)
Tenemos 120€ de diferencia (entonces scene aparte y pensando q en un año la de Zodiac estara muy optimizada) tenemos:
Lo q pagaria de mas (totalmente subjetivo esto q voy a poner) xq la gp 32 tuviera lo q la zodiac ofrece de mas en el hardware:
-Bateria en vez de pilas: 30€ (lo q valen las recargables, aparte q ahorras en espacio)
-2 botones frontales mas: 20€ (ahora se podra jugar bien a la SNES)
-pantalla tactil : 40€ (aventuras graficas y juegos d estrategia ganan muchisimo, aparte de servir de PDA)
-pantalla retroiluminada: 25€ (la BLU se ve bien xo esto es mejor)
-pantalla ligeramente mayor: 15€ (0,3" mas y mayor resolucion)
- mas RAM: 50€ (no hace falta ni tarjetas, en la memoria de la consola t caben bastantes cosas)
- Diseño: 30€ (tiene un aspecto mas profesional y sofisticado)
Entonces tenemos
GP 32 (con mejoras): 410€
Zodiac 2: 400€
Todo esto es subjetivo y cada uno tendra sus gustos, xo m apetecia poner mi punto de vista, y scene aparte (pues sin esto de nada sirve todo lo demas) no veo q la diferencia de precio sea un punto a favor de la gp32 (aunq tiene mucho merito q saliendo hace 3 años siga dando tanta guerra, gran consola)
Bahamutt
20/09/2004, 23:21
Escrito originalmente por McClane
-pantalla retroiluminada: 25? (la BLU se ve bien xo esto es mejor) La BLU tambien es retroiluminada, asi que dudo que la Z se vea mejor.
DreamerXL
21/09/2004, 00:12
-Bateria en vez de pilas: 30€ (lo q valen las recargables, aparte q ahorras en espacio)
-pantalla retroiluminada: 25€ (la BLU se ve bien xo esto es mejor)
-La batería dura 3 horas y media (Los 30€ no te los ahorras [No se si se pueden cambiar las baterías de la Zodiac]).
-BLU=Back Light Unit (Tampoco te ahorras los 25€) --> Hace poco en una web, unas fotos comparando FLU+BLU+Zodiac (No se si sería de las fotos, pero la BLU se veía mejor que las demás).
PD: A ver si encuentro el el link de la web...
Salu2!
Edito:
Creí que me iba a ser más difícil de encontrar :D
http://www.fontan.co.uk/emu/emu.html
De la Zodiac hay poca cosa (Pero a mí me gusta más como se ve la GP-BLU)
Segun gocho, la bateria dura bastante mas de 4h (yo ya m he acostumbrado a las baterias y las prefiero a las pilas xa el dia a dia). Ademas con el tema d la bateria cojean todas ( a ver la PSP al final cuanto dura).
Y lo de BLU (back lit unit) creia q era como la FLU xo en vez de por delante por detras. O sea q BLU es lo mismo q retroiluminada, no?
Y por cierto gocho, gracias por el analisis. Todo lo q pongas d la zodiac sera bien recibido
DreamerXL
21/09/2004, 01:23
Segun gocho, la bateria dura bastante mas de 4h (yo ya m he acostumbrado a las baterias y las prefiero a las pilas xa el dia a dia). Ademas con el tema d la bateria cojean todas ( a ver la PSP al final cuanto dura).
Y lo de BLU (back lit unit) creia q era como la FLU xo en vez de por delante por detras. O sea q BLU es lo mismo q retroiluminada, no?
Y por cierto gocho, gracias por el analisis. Todo lo q pongas d la zodiac sera bien recibido
Yo no tengo la Zodiac, hablo sobre lo que han comentado los que la tienen (En EOL) --> Respecto a la duración de la batería.
BLU es retroiluminación, Si.
PD: Yo "personalmente" prefiero pilas (Tienen mil y una ventajas sobre la batería).
Ciao!
Edito:
La batería incorporada es de 1.540mA que en términos prácticos quiere decir que aguantarás perfectamente las ocho horas de una jornada laboral con ella. A mí me ha durado dos días con juegos, vibración, sonido, uso intenso de las tarjetas, múltiples instalaciones / desinstalaciones, etc.
Me parece que no lo has entendido bien. :D
Por partes:
La pantalla tiene el mismo tamaño que la de la T3 (si acaso un milimetro más en la Zodiac, lo cual no es apreciable).
Todos los programas exclusivos de T3 estan basados en PalmOS 5.2 con Hires+ y la Zodiac trae una modificacion del PalmOs 5.0 (por mucho que ellos digan que es el 5.2.7) con algunas cosas que incorporaron de serie en el 5.2 (soluciones de bugs y tal) y la misma resolución, Hires+
En principio todas las aplicaciones de la T3 deben funcionar en la Zodiac. Como ya dice el articulo las unicas aplicaciones que me han fallado han sido algunos programas basados en PalmOS 3.0 que evidentemente no estaban optimizados para T3, pero que en mi TE funcionaban perfectos... Si usas programas algo antiguos en la T3 te conviene bajar el simulador de su web (dandote de alta como desarrollador) y probar esos programas antes... ;)
2.-
Como hay dudas acerca de la duración de la bateria me he bajado el batterygraph y lo he montado en la Zodiac. No me gusta usarlo, porque al estar residente siempre gasta un poco de bateria, pero los resultados que me ha dado han sido los siguientes:
Tras 4horas y 33 minutos jugando al Zelda de SNES con sonido aun me quedaba el 33% de la batería
Tras 7 horas y 15 minutos trasteando, leyendo, jugando a juegos exclusivos de Palm/Zodiac (que evidentemente gastan algo menos que con emulación) aun me quedaba el 15% de la bateria
Eso si, la Z que es muy escandalosa al 30-20% ya me empieza a pitar en amarillo (el logo del botón de encendido es semitransparente y pilla colores del LED por debajo :P) al 15% ya pitaba en rojo... Nada diferente de cualquier otra Palm que te avisa con tiempo por si tienes que almacenar/sincronizar los datos, transmitirlos por email o similar
En cuanto pueda me modifico el cable de sincronización... Así mientras estoy con el ordenador puedo dejarla enchufada y se va cargando sola, despacito, pero se va cargando sola :D
Editado:
Edita porque creo que la primera vez no ha quedado claro.
El Battery Graph es un programa que va tomando mediciones del estado de la bateria cada cierto numero de ciclos de reloj y los va almacenando en una Base de Datos. Este proceso evidentemente gasta batería. No tiene un coste de cero, por lo que los valores sin el programa ejecutandose en background seran mayores...
Fox_Mulder
21/09/2004, 11:13
Ok Gracias Gocho,entonces con vender mi T3 ya podré pillarme la Zodiac.:D :D :D :D :D
Desde luego más bateria vas a tener :D
Sin contar con la doble ranura SD/IO ;)
La unica pega es que es más grande -> más incomoda de llevar :rolleyes:
YO LO K VEO ES K MEE VAN A ARRUINAR CON TANTAS CONSOLAS Y CACHIBACHES RAROS K VAN A SALIR
ESTO DE SER COLECCIONISTA ES UNA CRUZ PERO K SE LLEVA CON MUCHO GUSTO :D :D
KLARO POR ESO ME SALE LO K ME SALE EN EL FRIKI TEST
DreamerXL
22/09/2004, 21:29
Escrito originalmente por Gocho
...2.-
Como hay dudas acerca de la duración de la bateria me he bajado el batterygraph y lo he montado en la Zodiac. No me gusta usarlo, porque al estar residente siempre gasta un poco de bateria, pero los resultados que me ha dado han sido los siguientes:
Tras 4horas y 33 minutos jugando al Zelda de SNES con sonido aun me quedaba el 33% de la batería
Tras 7 horas y 15 minutos trasteando, leyendo, jugando a juegos exclusivos de Palm/Zodiac (que evidentemente gastan algo menos que con emulación) aun me quedaba el 15% de la bateria...
-Según varias personas en el foro de EOL (Algunos de ellos, afortunados poseedores de la Zodiac) y un Artículo en IGN (http://gameboy.ign.com/articles/455/455702p1.html); La batería no dura más de 4 horas de juego (Luz activada).
-Esto es lo que dice IGN (Página 2 al final):
...in our test drive today we were able to milk more than four hours of straight gameplay...
*En Pdaaexpertos hay una tabla comparativa entre "Zodiac 1" y "Zodiac 2":
http://www.pdaexpertos.com/modelos_pda/comparador/comparar.php?M1=151&M2=152
No se de donde sacan lo de las 16 horas (Supongo que será reproduciendo fotos).
Salu2!
Vamos a ver. La bateria de Litio de la Z, al igual que todas las baterias de Litio, aumenta su capacidad despues de un tiempo de uso... Si alguien quiere más info que busque por los foros de PDAEXPERTOS. Es debido a la ionización del polimero, creo recordar.
Mi Z, al ser de 2ª mano ya lleva bastante tiempo de uso, por lo que esta claro que ya tiene que estar más que ionizada. Como es evidente, a una Z nueva la bateria le dura menos...
Los datos que yo pongo son reales, no lo tengo ya instalado, pero el BG te crea graficas y estadisticas para que compruebes a que velocidad se va gastando la bateria. ¿Como se ha comprobado el tiempo en los foros de EOL? ¿Me interesaria ver como lo han hecho, puedes poner algún link?
Por último, las 16 horas de la Z en PDAEXPERTOS son los datos oficiales de Tapwave; y son evidentemente, usando programas PIM (Personla Information Manager), que es el uso BASICO de un PDA... Consultar la agenda, las citas y tomar notas de texto son tareas que no consumen casi nada de bateria.
DreamerXL
23/09/2004, 19:56
Como han medido el tiempo de la batería los de EOL? --> "Ni Zorra" :D (Busca un poco en EOL [Pero creo que no lo mencionaban]).
Si IGN dice que son 4 horas (Zodiac nueva), yo me lo creo --> También son datos reales.
Salu2!
Escrito originalmente por DreamerXL
Si IGN dice que son 4 horas (Zodiac nueva), yo me lo creo --> También son datos reales.
Salu2! [/B]
Si no te digo que no ;)
Pero hay que ser consciente que con el tiempo la bateria se alarga... Y eso cuenta :D
DreamerXL
23/09/2004, 22:20
Si no te digo que no ;)
Pero hay que ser consciente que con el tiempo la bateria se alarga... Y eso cuenta :D
Cuanto se alarga?
Ya te he enseñado las estadisticas :D...
4h30' + 33% de la bateria jugando al Zelda con sonido...
Así a ojo hechale unas 6 horas con sonido... Sin sonido evidentemente más
Joer, mañana se la paso a mi hermano y que se pase el Soleil ininterrumpido a ver cuanto tarda en agotarse.
Jugando a los juegos de Z (sobre todo sin vibración) pues evidentemente más... No chupan tanto micro
DreamerXL
23/09/2004, 22:30
Yo me refería a; cuanto puede alargarse la duración de una batería (En general)? (La tuya no creo que de mucho más de si).
Salu2!
Yo tampoco creo que de más de si, pero tengo bastante...
El aumento de duración es algo tan variable que no sabría decirte. Depende del uso, de la frecuencia y tiempo de las cargas, de la mala/buena suerte que tengas con la bateria (¿a nadie le ha salido un movil malo? :eek: )...
DreamerXL
23/09/2004, 22:37
¿a nadie le ha salido un movil malo?
A mi no (Yo no gasto de eso :D).
Afortunado tu! Que no te pude localizar el jefe cuando y donde quiera :D
A mi en el trabajo practicamente me lo exigen... Vamos, que dan por supuesto que lo voy a tener y usar