PDA

Ver la versión completa : Nuevos SOC chinos, qué nos espera en las futuras consolas Android?

selecter25
11/06/2014, 12:30
Abro este hilo para poder comentar la llegada de nuevo hardware de los SOC chinos más famosos (Allwinner, Rockchip, Mediatek...), que ante la tremenda acogida que han tenido, ya sea en el mercado de smartphones como en los Android Box/Sticks, han ido presentando cada vez un hardware más cercano a lo que aquí entendemos por gama media/alta.

Yo creo que el gran impulsor de este auge chinorris ha sido Mediatek, y quería comentar la llegada de los dos nuevos SOC: el MTK6595 y el MTK6732/52.

El primero es un SOC de 8 núcleos con tecnología big.LITTLE (como los octa de Samsung), formado por 4 cores Cortex-A7 a 1.7 GHz para tareas livianas y cuatro Cortex-A17 a 2.2 GHz para las más exigentes.

La GPU será una PowerVR G6230 con 64 cores que permitirá reproducción de vídeo 4K (incluído H.265) y será compatible con DirectX 10.

Otro gran añadido será el Wifi 802ac y soporte para 4G LTE.

El MTK6732/52 será el primer SOC Mediatek de 64bits me parece interesantísimo para futuras consolas. El 32 es quad core @ 1,5Ghz y el 52 octa a 2Ghz.

Lo más interesante es que la GPU es una Mali T760, con soporte DirectX 11 y con una potencia brutal.

Creo que todos vendrán con 3Gb de RAM DDR3.

Las alternativa (prescindiendo del teléfono) es Rockchip 3288, quad a 2Ghz con Mali T760 también.

Con la llegada de semejantes bicharracos, se abre la posibilidad de ver consolas Android chinescas que puedan con emuladores más bestias como Dolphin o incluso que apareciese alguna versión de PCSX2.

Skelton
11/06/2014, 12:43
Veremos que tal. MTK y los RK3288 no pintan mal, y loa alwinnner a80 tampoco. Los amlogic m802 y MTK octa actuales los descarto directamente.

De dolphin lo que se ha visto en tegra k1 no corre nada bien. Y PCSX2 decían sus autores que portarlo a ARM sería una pesadilla y no estaba en sus planes.
No sé, yo particularmente antes que Dolphin o PS2 prefiero emus más retro como de placas model 2, 3, atomiswave, o Sega Saturn por ejemplo. O que el de DC mejorase que tiene mucho que mejorar a nivel de compatiblidad y glitches.

selecter25
11/06/2014, 12:56
Veremos que tal. MTK y los RK3288 no pintan mal, y loa alwinnner a80 tampoco. Los amlogic m802 y MTK octa actuales los descarto directamente.

De dolphin lo que se ha visto en tegra k1 no corre nada bien. Y PCSX2 decían sus autores que portarlo a ARM sería una pesadilla y no estaba en sus planes.
No sé, yo particularmente antes que Dolphin o PS2 prefiero emus más retro como de placas model 2, 3, atomiswave, o Sega Saturn por ejemplo. O que el de DC mejorase que tiene mucho que mejorar a nivel de compatiblidad y glitches.

El Dolphin está en pañales, demasiado bien va en K1 para lo verde que está. Seguramente con la versión 64bits de este basada en Denver logren que funcione mucho mejor. DC igual, está muy abandonado, con el hardware actual se mueve bastante bien, pero le falta curro.

De PS2 creo que había un proyecto en XDA pero se abandonó porque necesitaban más potencia. El Yabause ídem, esto podría suponer un buen empujón para que Paul Lamb se meta de lleno con él. Otro emu que se vería muy beneficiado sería PPSSPP.

A lo que me refería es que antes el factor limitante era el hardware y ahora no lo será tanto, falta que la gente quiera currar.

Saludos!

Rock27
11/06/2014, 13:48
Se estan anunciando muchos micros para Tablets Intel Atom en china, estos serian con arquitectura ARM o x86 ??

Lo mismo que el k1 Denver, sigue siendo ARM o es x86 o algo asi??

Skelton
11/06/2014, 14:00
Los intel Baytrail que llevan algunas tablets chinas y no chinas son x86. El k1 denver ni idea.

Juanje
11/06/2014, 14:15
Los intel Baytrail que llevan algunas tablets chinas y no chinas son x86. El k1 denver ni idea.

Tengo una Samsung Galaxy Tab 3 10.1 y tiene un Atom Z 2567.es x86.esto es baytrail? Cuantos bits tiene?me sale 21000 antutu va bastante bien y hablan de lags en la web yo no los percibo.es bueno este soc?es muy diferente de los soc arm?

Tambien tiene dolby digital plus.significa esto que el dac es 24 bit y 96000 hz?

...

Rock27
11/06/2014, 14:25
Mi padre tiene una tablet HP con soc Intel y yo tengo un Razr i que tiene un Atom tambien, supuestamente me dijeron que es x86.
Uso el cel para el trabajo asi que no he podido probar emuladores o juegos en el. Realmente hay algo que cambia mejor o decae frente a los otros?

selecter25
11/06/2014, 15:49

Los Bay Trail no están mal, al menos si vienen con GPU dedicada, la integrada apesta. Yo acabo de pillar una placa con un J1900 y disipación pasiva para montar un HTPC destinado a streaming por Steam.

Carlos24
11/06/2014, 17:36
El Dolphin para ARM está en pañales debido a las limitaciones en el JIT no hay soporte para los juegos que utilicen MMU (memory unit management) pero juegos como Ikaruga , animal crossing , warioware , Mario Kart: Double Dash funcionan bastante bien de velocidad en cambio otros funcionan muy lentos como Super mario bros melee , super mario sunshine .
En un futuro portarán para los socs a 64bits que aumentará considerablemente la velocidad.

El soc K1 se basa en Arm hay versiones diferentes quadcore 1,8ghz 32bits y otra en versión dualcore 2,5ghz de 64bits los autores tienen la versión quadcore de 32bits .

beatle
11/06/2014, 18:10
Un programador de Dolphin tiene varios videos con un Tegra K1.

http://www.youtube.com/watch?v=1X8bGTGPE48

http://www.youtube.com/watch?v=QXDvqOtyHuc

http://www.youtube.com/watch?v=B9PckD-gcgk

http://www.youtube.com/watch?v=BLFWubflLLo

http://www.youtube.com/watch?v=vVRHRfbjtRs

http://www.youtube.com/watch?v=dyyL9ce2PYU

http://www.youtube.com/watch?v=bdUobOBxxe0

http://www.youtube.com/watch?v=G6lrF88J9XI

Son "jugables" pero todavía les falta un poco.

Rock27
11/06/2014, 18:19
igual el K1 aun ni salio, con suerte esta tarde quizas anuncian una Shield con K1..con suerte, y sino seguro en 6 meses empezaran a salir, o sea que recien en un año lo tendremos entre manos..en un año pueden mejorar mucho las cosas...

Juanje
11/06/2014, 20:36
Shield es una caca d grande y de fea como el sombrero de un guardia civil.
Para cuando algo similar a much i5 con esta potencia?

...

Rock27
11/06/2014, 21:30
son dos cosas diferentes. Yo ya tuve consolas como la much y tambien PSP. La shield no necesita proteccion extra, no necesita funda, ni cuidar su pantalla porque esta siempre cerrada. Ademas es bastante pequeña a pesar de ser pesada, y mas facil de transportar que otras con estuche. Para jugar acostado es genial porque la pantalla esta por encima de tus manos, y no te cansa el cuello, cosas que con las demas me pasaba siempre siempre.
Ademas, el mando es genial, simplemente genial.
Si sale algo potente que sea en 4,3" o en 7"; sacar consolas de 5" no tiene sentido, no son portable en los bolsillos de todas formas y no alcanza a apreciarse la calidad de 7" si de todas formas las voy a llevar en un bolso.

imeko
12/06/2014, 09:33
Con la actual generacion se dio el salto con emuladores como el de NDS, PSP o DC; y por supuesto que como decis con lo que esta por llegar fijo que los van a dejar finos. El siguiente paso que espero como muchos de vosotros es el de PS2 y la GC; aunque por lo que leo no sera cosa facil.
Alguno cree que por potencia podria emularse la Wii o la 3DS?

Rock27
12/06/2014, 13:29
Creo que la Wii aun falta mucha potencia aun para emularla, pero si se consigue algo bueno con el Dolphin con Gamecube, recien la otra proxima generación que venga es la que tiene mas chance de que Dolphin tire Wii (no se si decentemente)
En cuando a 3DS creo que es medio improbable a menos que las consolas emuladoras sean 3D :P
Ni en PC hay emulador de 2DS aun, aunque aca seria otro tema ya que ambas son ARM, habría que esperar y ver, pero olvídate que salga un emulador de una consola que se encuentra en las mas vendidas actualmente.
Ser sinceros, es mas facil comprarse una 3DS ahora que ponerse a trabajar en un emulador. :)

PD: Ademas Nintendo la rompio en la E3, creo que fueron los unicos que no presentaron humo.

selecter25
12/06/2014, 14:48
PD: Ademas Nintendo la rompio en la E3, creo que fueron los unicos que no presentaron humo.

39563

Espera que me vuelvo a encajar la mandíbula!

Humo vendió, el que salía de la freidora de los refritos, que es de lo único que vive. Eso y el plagio descarado a Skylanders.

Deen0X
12/06/2014, 15:01
como regla general (para ubicarnos, no es algo exacto), podemos decir que el tope de la emulación actual para dispositivos como consolas android es la generación actual - 3 para las sobremesa, y - 1 para las portátiles

actualmente estamos en la octava generación (http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_video_game_consoles_(eighth_generation) ) (PS4, XOne, WiiU, PSVita y 3DS)

Pues, para sobremesa, sería la quinta generación (http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_video_game_consoles_(fifth_generation)) ( actual menos 3): PSX, N64 y las demás (que no estoy seguro como irán de emulación)

y para portátiles, sería la séptima generación (http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_video_game_consoles_(seventh_generation )) (actual menos 1): NDS, PSP

pero es algo genérico, que no tiene por que cumplirse 100%

Carlos24
12/06/2014, 15:02
El problema de la emulación de Wii en la versión del dolphin Android es que no está muy avanzado el soporte de Wii input ni siquiera soportado para los juegos que requieran el wiimote.

Además una de las limitaciones graves es el wiimote en Android 4.2 o superior.

Hay mucha dificultad a nivel de software más que de hardware en ese aspecto que la emulación de wii no la veo cercana hasta que no se solucione el soporte de wiimote antes.

Skelton
12/06/2014, 16:03
A mí lo que me llama la atención es la cantidad de gente que quiere emulación de WII cuando no dejo de leer en mil sitios que es una "mierdaca consola" con cuatro juegos. No digo que lo comparta (aunq si para n64 xD), pero es lo que leo en muchos sitios. Gente echando pestes de WII pero deseando que haya emuladores de la misma.

Rock27
12/06/2014, 16:45
esa es la tipica gente que le importa mas los graficos que los juegos, la Wii no se vehia muy bien, en cambio con el Dolphin los juegos se ven en HD y muchos con texturas personalizadas que los dejan hermosos.

He sabido que viene una customizacion para la Wii U que permite jugar juegos piratas de Wii en ella, y que se esta trabajando para hacer lo mismo para Gamecube, si se logra, la Wii U subiria mucho los puntos, sigue siendo cara pero seria lo mejor para tirar todo lo de Nintendo.

Skelton
12/06/2014, 16:52
Para mí el problema de WII no son los gráficos, sino su catálogo, y la tengo con bastantes juegos. Pero como consola me parece que tiene un catálogo realmente pobre, al igual que le pasó con nintendo 64. Y eso no se salva poniéndola a 1080p xD.
Dejo el offtopic xD

imeko
12/06/2014, 16:59
A mí lo que me llama la atención es la cantidad de gente que quiere emulación de WII cuando no dejo de leer en mil sitios que es una "mierdaca consola" con cuatro juegos. No digo que lo comparta (aunq si para n64 xD), pero es lo que leo en muchos sitios. Gente echando pestes de WII pero deseando que haya emuladores de la misma.
Yo creo que es porque no seria realista pedir la emulacion de consolas de su generacion como PS3 o 360. El hecho de que Wii saliese una generacion por detras en cuanto a potencia, supuestamente haria que se emulase antes.

selecter25
12/06/2014, 17:23
Yo creo que el punto flaco de Wii es que se quedó sin muchos multis "must have" por falta de potencia, pero tiene un catálogo impresionante, sobre todo en lo que a JRPG de calidad se refiere.

Es cierto que depende del Wiimote para muchos de sus juegos, pero The Last Story, Xenoblade Chronicles, SSBB, Mario Kart, Zeldas, muchos juegos de lucha, Monster Hunter, Kirby, Resident Evil, Rune Factory, Sonic & Sega All Stars Racing, Sonic Colors... Todo esto puede jugarse con classic controller, y si sumamos el catálogo de Gamecube, da para fap.

Skelton
12/06/2014, 17:45
No sé, yo casi que me quedo con el catálogo de ps2 y psp (en jrpg y variedad y cantidad). Puestos a que se emulase alguna de esa "gen" preferiría ps2. Pero vamos, que ni una ni una la veremos emulada decentemente en sistemas portátiles a corto plazo la verdad.

Ojalá estos nuevos SoC den muy buen rendimiento. Aunque yo reconozco que con lo que se emula ya estoy más que satisfecho.

selecter25
12/06/2014, 18:29
No sé, yo casi que me quedo con el catálogo de ps2 y psp (en jrpg y variedad y cantidad). Puestos a que se emulase alguna de esa "gen" preferiría ps2. Pero vamos, que ni una ni una la veremos emulada decentemente en sistemas portátiles a corto plazo la verdad.

Ojalá estos nuevos SoC den muy buen rendimiento. Aunque yo reconozco que con lo que se emula ya estoy más que satisfecho.

Hombre por catálogo está claro que PS2, pero no hay emu. De Dolphin se pueden sacar muchos multis de PS2 (los que salieron en GC y Wii) también.

imeko
12/06/2014, 18:29

Yo tambien prefiero la PS2, porque tiene una cantidad de juegos que aun no he jugado. Sin ir mas lejos no me he terminado ningun RPG. Y eso que aun la tengo como nuevecita aqui al lado mio :D. Pero es que ya practicamente todo lo que juego es en portatiles.

Rock27
12/06/2014, 19:17
Yo con poder jugar al FF 10 y FF 12 ya seria feliz...

Y el phantasy Star Universe tambien..

Aca hay una lista con los 100 mejores rpg de PS2 (no se cuanto mas mas habra...)

http://www.listal.com/list/rpg-world-ps2-edition