Ver la versión completa : Psp o gp32 ?
Las dudas me asaltan cuando pienso en comprarme una consola portatil. Lo cierto es k la idea de ir viendo anime por la calle me gusto muchisimo, asi k empecé a pensar en la gp32. Pero mas tarde averigué k en la psp tambien piensan ponerle reproductor de divx, con lo cual las 2 estan mas o menos a la par en cuanto a ese tema. Despues la psp tiene una pantalla k permite formato 16:9 (pensado para peliculas) y la gp 32 tiene formato normal. (para ver anime no me supone mucho problema pq la psp se dejaria unas rayitas y no se aprovecharia realmente.
Bueno me gustaria k dierais vuestra opinion sobre cual es mejor, por k, etc... (ya se k en el foro se ven las caracteristicas de la gp32, ya lo estoy leyendo exaustivamente :P)
s|2
Asgarth III
19/09/2004, 11:08
cual es mejor, dice el buen hombre... Debería usted ir a un foro más imparcial, aquí sólo encontrará gp32 o antisony, por lo que no espere ni un atisbo de decantarse por la PSP, a no ser que se encuentre a SNK en el transcurso de su visita.
Segata Sanshiro
19/09/2004, 11:25
Asgarth III desde luego que tú no eres muy útil...
BlaiD, si llegas a tener esa duda, es que sólo te va a gustar la PSP, seguro. Lo que no sé es qué tal andará para ver vídeos, etc.
Yo tngo la GP32, y sta muuuuuuuuu bien, yo me kede flipao por la pantalla,buena pa ver pelis(emus,Mp3,etc.)............pero, yo sin duda alguna cuando salga la PSP, no voy a pensarmelo 3veces, me la voy a COMPRAR.Ya solo por los juegos ke van a salir con consola...mereece la pena ( M.G.Acid, GT4,..........), y no digamos el peazo pantalla ke lleva,..............
Yo te recomiendo comprarte ahora la GP32, y cuando salga la PSP,pos te la compras tb.:) :) :)
es una estupidez porque la psp no ha salido, si te esperas a ke salga, seguro ke game park hablara de otra consola o cualquier otra compañia y diras, HAMIGOS CE CONSOLA ME COMPRO? LA PSP, LA GP32-2 O LA MINIXBOCS??
u_u No era esto exactamente a lo k keria llegar. Se que es un foro de gp32, pero lo k keria saber era si alguien se iba a comprar la psp o no y pq. Realmente me gusta mucho la gp32, pero son 200 €urazos, y para un chico de 17 como k no es facil, no me llueve el dinero vamos. Lo digo por soldier.
Keria saber si mereceria la pena esperar, aunque realmente no me veo jugando a un juego 3d como gta4 en una psp. Es mas creo k sera bastante mas cara k la gp32. Bueno tampoco kiero k este hilo se vuelva contra mi.
dj syto perdona por ser indeciso, pero tampoco es para k te pongas asi.
s|2
Syto es asi, esta siempre de coña. Cuando lleves un tiempo en el foro entenderas a que vienen sus tonterias xD
A mi la PSP no me atrae demasiado porque tiene pinta de tener unos juegos muy largos y complejos. Esos estan bien para jugarlos en la tele, bastantes horas seguidas y con calma. Para jugar por la calle o en desplazamientos prefiero juegos sencillitos, adictivos y cortos, por eso me pillare la Nintendo DS (ademas de la GP que ya tengo y me encanta, no hay dia que no la saque).
Si mas adelante me toca la loteria o algo asi tb me pillare la PSP, que ultimamente estoy en plan coleccionista, pero es que no me convence nada una portatil con tarjetas de memoria para salvar las partidas xDDD
(_=*ZaXeR*=_)
19/09/2004, 12:35
Yo estoy con Segata Sanshiro, si estas planteandote una u otra, lo mas seguro es que lo que mas te convenga es la PSP, por el simple motivo de que son dos maquinas totalmente distintas, con la PSP esto todo lo comercial que puedas imaginar y mas y con la GP32 los que mas tira es lo "retro" osea emuladores, ports de juegos antiguos de pc, pelis, mp3, y un sistema operativo que pinta bastante bien. Osea la Gp32 es una joya que ademas te permite programar para ella, y si eres programador seguro que ten encanta, cuantas veces tienes las posibilidades de hacer un juego para una consola y que ademas todo el mundo lo conozca? y sin complicacion de cables especiales modchips etc etc, sin contar con la legalidad.
Yo personalmente te diria haria una pregunta que seria la que resolveria toda la cuestion.
¿Eres un jugador de la antigua escuela o de la nueva hornda?, ojo, que la respuesta no es sencilla aunque lo parezca, porque posiblemente te gusten juegos antiguos (porque son los mejores) pero para ser un jugador de los que buscan una GP32, debes haber convivido con las maquinas originales y los juegos originales, no las nuevas conversiones, o emuladores, porque esa es la verdadera esencia y lo que te hara apreciarla.
Un saludo y planteate la pregunta
Escrito originalmente por Locke
tiene pinta de tener unos juegos muy largos y complejos. Esos estan bien para jugarlos en la tele, bastantes horas seguidas y con calma.
Es decir, cuando acabe la presentación del juego, la puesta en escena del logo de sony y play station, entonces y solo entomces... tendrás que cambiar las pilas, porque van a durar una mierda. Yo si sale la gizmondo me la pillaré, la preefiero a la psp. Creo que el error que algunos esperabamos de Sony, el error que va a hacer que Sony empieze a caer, es la PSP.
se que a veces suelo decir bromas, pero lo que he dicho mas arriba es la **** verdad y es lo ke pienso, si tienes ke pensar en comprarte una consola de ahora, y otra ke saldra mas alante, nunca terminaras por comprarte ninguna.
comprate una gp32, y empieza a ahorrar otra vez,y si cuando salga la psp te gutsa, te la compras
como me he puesto? solo te he dicho lo ke pienso,y tengo razon en ello.
Eso no es asi Juk, Sony tiene el tiron del nombre y el apoyo de muchas compañias, y va a vender todas las maquinas que quiera a los tipicos chavales que presumiran delante de sus amigos diciendo: "Mira, el GT4 en una portatil" aunque luego no la saquen a la calle porque se le gasto la bateria y le da pereza recargarla. Pero la maquina ya estara vendida.
Te aseguro que todo el que lea Hobby Consolas se comprara una PSP. Es triste, pero es asi.
Shaorankun
19/09/2004, 12:50
Yo pienso que a Sony le puede salir bien la jugada. Pensad una cosa:
Sony va a sacar un formato para peliculas, juegos,etc... que no se va a poder piratear. Pensad que el DVD se puede ripear muy facilmente. Por tanto las empresas productoras de cine y todo el cotarro pensaran: si la consola ha sido muy aceptada por que perder dinero fabricando DVD's hacemos UMD y asi nos ganamos una pasta.
Ademas Sony ha comprado la MGM entre otas cosas que le da derecho a 5000 titulos de peliculas.... Ademas tiene el apoyo incondicional de las compañias mas importantes del mercado.
De precio se habla 250 euros (se habla....luego subira) es un precio cojonudo viendo las caracteristicas que tendra (a ver si las mantienen hasta el final).
El mercado portatil es el que mas peso tiene si no mirad la GBA que ha vendido 120 millones en todo el mundo. A Sony se le tiene que estar cayendo la baba d epensar tener tantos adeptos
Ademas por los juegos que he visto hay algunos que tiran para atras en graficos... Ya veremos si la bateria no nos amarga el invento.
Pero todos sabemos que los grandes imperios no duran toda la vida, y Sony lleva arriba dos generaciones de consolas, no creo que le quede mucho mas... A mi me da grima cuando hablo con mis amigos, los capuyos metiendose con Nintendo, y solo porque hacen sus propios juegos, no como los de sony que..... me callo. Chaval si te mola lo comercial, a por la PSP, sino, a por la gizmondo cuando salga o a por la gp ahora
Escrito originalmente por Shaorankun
que no se va a poder piratear
No se puede piratear a día de hoy, ya veremos dentro de 6 o 12 meses.
Yo creo que la clave de la psp va a ser la batería. Seguramente, la primera hornada de psp arrasará, pero y si se quedan decepcionados con la batería? La gente seguirá comprándosela?
La sombra de la game-gear se cierne sobre psp:D
Y quien se va a comprar una peli en UMD pudiendola ver comodamente en el DVD de tu casa a un precio bastante inferior?
Yo creo que ese ha sido el error de Sony, las peliculas esas van a criar telarañas en los estantes hasta que las tiendas hagan ofertas de 3 x 5€. La unica que vendera sera Advent Children, y eso porque hay mucho friki suelto... xD
Asgarth III
19/09/2004, 13:12
La batería... Sería delito sino sacase la consola con batería de litio recargable a lo movil o GBA SP. Porque ir con las pilas de 1,5/1,2, será como la gamegear y la linx, que no las puedes sacar de casa porque necesitas el adaptador de corriente.
Despues de todo creo k por mi pc (hasta ahce poco tenia un PI) he estado jugando infinidad de tiempo mas a emuladores y a juegos antiguos k a los otros. Y veo mas estas 2 consolas como reproductoras k como consolas en si, aunque luego tengan muchas mas posivilidades. El tema de la psp seguramente sea como decis las baterias y el soporte, el UMD es algo incomodo e imposible de grabar de momento. Creo k me comprare la gp32 en cuanto consiga el dinero ^^ .
s|2
http://www.posterplanet.net/images/simpsonsburns.jpg
Excelente...
xDDDD Dios, que manera de captar adeptos, parecemos una secta xDD
Shaorankun
19/09/2004, 13:30
Escrito originalmente por Locke
Y quien se va a comprar una peli en UMD pudiendola ver comodamente en el DVD de tu casa a un precio bastante inferior?
Yo creo que ese ha sido el error de Sony, las peliculas esas van a criar telarañas en los estantes hasta que las tiendas hagan ofertas de 3 x 5€. La unica que vendera sera Advent Children, y eso porque hay mucho friki suelto... xD
Piensa que Sony trabaja el 90% para Japon y el resto para lso demas. En Japon venden capitulos de Naruto, Pokemon entre otras en cartuchos de GBA y estoy seguro que arrasan. Para que comprarlos si te los puedes bajar d einternet?
Sony no se hubiera metido en un proyecto tan nuevo si no estuviera segura....
Pues mira...no entiendo como pueden ser tan cazurros de seguir con el puñetero mismo error en las portatiles, ¿ Aún no se han dado cuenta de que la duración de la BATERIA es un factor determinante para que una portatil se asiente entre el publico?
MI OPINION---------------------------------------------------------------------
Sony va a meter la gamba hasta el fondo con la psp, va a salir a 500 euros y se la kompraran cuatro frikis (con perdon de los frikis)
ke acabaran hasta las pelotas de tiempos de carga y bateria ridicula. Se van a pegar una hostia en toda regla. PERO va a pasar como Nokia y la Ngage, ke Sony es una compañia tan grande, que aunque le jorobe no obtener tantos beneficios, no depende de las portatiles para sobrevivir ni mucho menos.
Sony se la pegara y puede que pierda un poco de esa imagen de lider en el sector de los videojuegos... pero saldra adelante
:rolleyes:
P.D.: Odio los tiempos de carga en los juegos, creeis ke ese puede ser un problema añadido a la PSP?(Disco en portatil = caca, memoria flash = guay:D )
wborland_es
19/09/2004, 14:27
Jejeje, todos o casi todos coincidimos en que la bataca de la PSP no va a durar mucho (no es lo mismo leer memoria flash que leer un UMD).
Otro detalle que no me ha gustado nada y que Sony deberia replantear es el mando de la consola, poner un analogico es lo suyo, y nos dejamos de tonterias del diseño, que la peña se compra una consola pa jugar no pa ver que el mando no sobresalga mucho y decir que es mu bonita.
PD: Shaorankun, los japos son unos flipaos con pasta y se compran cualquier mi er da que les suene a nuevo, aunque despues se enteren de que los han timao.
(_=*ZaXeR*=_)
19/09/2004, 14:47
Yo tambien creo que el error es completo el de SONY, pero no que vaya a fracasar, y la prueba esta en que la PS2 es pesima y salio a precios estratosfericos y antes de salir estaban agotadas las reservas en muchas tiendas.
Pues yo, ya me estoy imaginando jugar en la PSP a juegos como:
-FIFA
-PRO
-Silent Hill
-M.G.S.
-Nba Street
-GTA
-Gran Turismo
-Spider Man 2
-Need for Speed Underground
-Burnout
-WRC
-Devil May Cry
Y un largo ETC..................
:D :) :D
(_=*ZaXeR*=_)
19/09/2004, 15:33
A mi lo que fliparia seria jugar al:
-Shenmue
-Night
-Panzer Dragon Saga
-Panzer Dragon
-Virtual tennis
-Sonic Adventure
-MSR
-Crazy Taxi
-Propeller Arena
-SNK Vs Capcom 2
-Ikaruga
-Mario Kart
-Virtua Fighter
-Pikmin
-Mario Sunshine
-Star Fox
-Zelda
-Viewtifull Joe
-Chuchu Rocket
En una portatil con una duracion de baterias que fuera la caña de España similar a la de la Neo Geo Pocket
No estaria mal una DCP-DreamCastPortatil jejej
y un GCP-GameCubePortatil, o una XBP-XBoxPortatil.........:D :D
Miki-chan
19/09/2004, 16:25
Pues mal que me pese porque considero a Sony culpable de los males de SEGA (y no quiero empezar el eterno debate de que SEGA se hundió sola y todo lo demás porque TODAS las compañías cometen errores), la PSP no me parece que vaya a fracasar.
UMD vs DVD, pues dudo que le pase lo mismo que a SEGA con el GD vs DVD. Cuando SEGA lo hizo a los frikis de SEGA nos pareció la caña su nuevo soporte exclusivo y para muchos eso fue causa de su fracaso, pero a Sony no le pasará lo mismo porque Sony suele "imponer" sus sistemas de almacenamiento para lo que quiera, no creo que eso sea un problema para ellos.
Quizás el fallo sea la batería pero a los frikis de Sony eso les dará igual. A nosotros nos critican la GP por ir a pilas en lugar de con batería y a mí me da igual pilas que batería mientras le dure bien.
A mí personalmente esos juegos no me parecen para una portátil, pero todo puede ser cuestión de acostumbrarse. Y lo que yo querría ver sería otra portátil de SEGA que fijo que sería muy cañera e innovadora (siempre ha sido una compañía pionera aunque a muchos no les guste).
En cuanto a consolas, yo no pienso en comprarme una consola por las promesas que hace la compañía ya que luego muchas puede que no se cumplan. Lo que espero es que Nintendo no caiga derrotada porque aunque me tiene bastante descontenta me parece la mejor compañía que hay ahora y es de lo poco que nos queda a los jugones de antaño así que quizás me pille una DS que eso de pantalla táctil, luz y compatibilidad con cartuchos de GBA (y supongo que de GBC y GB) la hacen bastante atractiva pero hasta que no salga, no me plantearé comprarla realmente.
Segata Sanshiro
19/09/2004, 16:25
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
A mi lo que fliparia seria jugar al:
-Shenmue
-Night
-Panzer Dragon Saga
-Panzer Dragon
-Virtual tennis
-Sonic Adventure
-MSR
-Crazy Taxi
-Propeller Arena
-SNK Vs Capcom 2
-Ikaruga
-Mario Kart
-Virtua Fighter
-Pikmin
-Mario Sunshine
-Star Fox
-Zelda
-Viewtifull Joe
-Chuchu Rocket
En una portatil con una duracion de baterias que fuera la caña de España similar a la de la Neo Geo Pocket
Olé :D:D:D :brindis:
Segata Sanshiro
19/09/2004, 16:36
Escrito originalmente por Miki-chan
Pues mal que me pese porque considero a Sony culpable de los males de SEGA (y no quiero empezar el eterno debate de que SEGA se hundió sola y todo lo demás porque TODAS las compañías cometen errores), la PSP no me parece que vaya a fracasar.
UMD vs DVD, pues dudo que le pase lo mismo que a SEGA con el GD vs DVD. Cuando SEGA lo hizo a los frikis de SEGA nos pareció la caña su nuevo soporte exclusivo y para muchos eso fue causa de su fracaso, pero a Sony no le pasará lo mismo porque Sony suele "imponer" sus sistemas de almacenamiento para lo que quiera, no creo que eso sea un problema para ellos.
Quizás el fallo sea la batería pero a los frikis de Sony eso les dará igual. A nosotros nos critican la GP por ir a pilas en lugar de con batería y a mí me da igual pilas que batería mientras le dure bien.
A mí personalmente esos juegos no me parecen para una portátil, pero todo puede ser cuestión de acostumbrarse. Y lo que yo querría ver sería otra portátil de SEGA que fijo que sería muy cañera e innovadora (siempre ha sido una compañía pionera aunque a muchos no les guste).
En cuanto a consolas, yo no pienso en comprarme una consola por las promesas que hace la compañía ya que luego muchas puede que no se cumplan. Lo que espero es que Nintendo no caiga derrotada porque aunque me tiene bastante descontenta me parece la mejor compañía que hay ahora y es de lo poco que nos queda a los jugones de antaño así que quizás me pille una DS que eso de pantalla táctil, luz y compatibilidad con cartuchos de GBA (y supongo que de GBC y GB) la hacen bastante atractiva pero hasta que no salga, no me plantearé comprarla realmente.
Y olé también ^_^
chemaris
19/09/2004, 16:43
doble OLEEE y terminamos antes :D
theNestruo
19/09/2004, 16:48
Escrito originalmente por BlaiD
Realmente me gusta mucho la gp32, pero son 200 €urazos, y para un chico de 17 como k no es facil, no me llueve el dinero vamos.
Son 200€ (algo más con una SMC y pilas recargables)... y ya. Luego te vas a tirar un montón de tiempo jugando gracias al freeware y a los emuladores y vas a ver alguna que otra película. Y todo eso sin gastarte un duro. Si al final te apetece jugar a algún juego comercial, pues te costará unos 30€ (¡como mucho!) o muchísimo menos si te lo compras on-line (descarga).
Por otra parte, la PSP, como tú bien dices, va a ser más cara. Y CADA juego te va a costar lo suyo, hasta que empiecen a sacar los más antiguos más baratos. Y con tu "no me veo jugando a un juego 3D", sólo puedo darte la razón; las portátiles son el lugar donde aún quedan los juegos 2D, los RPG laaargos, los puzzles... Además me ha parecido entender que te gustan los emuladores y los juegos clásicos... pues estoy por decirte que no saldrá ningún emulador para la PSP (o quizá alguno puntual, pero no con la profusión con que los hay para GP32).
Mi consejo es que compres la GP32. Vas a tener miles de juegos a tu alcance (sobre todo, gracias a los emuladores) y cuando te quieras aburrir de ella, posiblemente la puedas vender de segunda mano por un precio más que razonable-
Un saludo, pequeño "Hamlet" ;)
Un amigo me dice k es vieja por tener 2 años... Ya le vale xD
Me ENCANTAN los juegos tipo terranigma o similares para portatiles, rpgs efectivamente. Creo k para navidades lograre la pasta a base de aguinaldo xD
s|2
Segata Sanshiro
19/09/2004, 18:24
Hombre, la verdad es que es vieja. Intenta concretar más qué juegos te gustaría probar, aunque quizás acabe gustándote más la PSP.
Sony dio la campanada con la psx gracias al gran catalogo de juegos de calidad (debido a las facilidades que daba a los programadores) y a la pirateria. Si, si, a la pirateria; la facilidad para piratear los juegos hizo que muchisima gente se la comprase, y una enorme cantidad de consolas vendidas garantiza que cualquier juego se venda lo suficiente por mucha pirateria que tenga, pues siempre habra un porcentaje de usuarios que compren originales. Lo mismo es aplicable a la ps2.
Pero con la psp la cosa va a cambiar, yo creo que se van a dar un leñazo. Va a ser carisima para lo que la gente esta acostumbrada a pagar por una portatil y va a ser dificil de piratear, por lo que se van a vender pocas. En cuanto a la bateria, ese es el talon de aquiles de cualquier aparato electronico portatil, y con la potencia de la psp, el efecto va a ser mayusculo. Yo tengo una pocketpc a 400 Mhz y casi no la saco de casa porque se come la bateria en apenas 3 horas y menos si uso wifi, con lo cual la mayor parte de las veces la uso conectada a un enchufe, y una bateria extra es tiempo extra de carga y dinero extra. Y con las baterias de momento no hay milagros, la mejor tecnologia es el litio, y para un aparato de alto consumo como la psp, rematadamente insuficiente.
Todos estos factores sumados a mi entender dan como resultado que la psp va a ser poco mas que un fracaso, al menos en nuestro mercado, y eso sin contar con la competencia que se le avecina ( las demas portatiles que proximamente van a aparecer ).
La gp32, pese a que no tiene una campaña publicitaria ni el apoyo de las revistas de videojuegos, va a ser mucho mas exitosa que la psp por estos sencillos motivos: consumo de bateria bueno, potencia suficiente para tener juegos vistosos, el amplico catalogo de emuladores y la libertad que proporciona para ser programada.
Un saludo.
Escrito originalmente por BlaiD
u_u No era esto exactamente a lo k keria llegar. Se que es un foro de gp32, pero lo k keria saber era si alguien se iba a comprar la psp o no y pq. Realmente me gusta mucho la gp32, pero son 200 €urazos, y para un chico de 17 como k no es facil, no me llueve el dinero vamos. Lo digo por soldier.
Keria saber si mereceria la pena esperar, aunque realmente no me veo jugando a un juego 3d como gta4 en una psp. Es mas creo k sera bastante mas cara k la gp32. Bueno tampoco kiero k este hilo se vuelva contra mi.
s|2
Pues la PSP por lo menos valdra 300 o 400 euros. Y luego ponle q cada juego y pelicula valga, 50-60 euros.
Escrito originalmente por soldier
Pues yo, ya me estoy imaginando jugar en la PSP a juegos como:
-FIFA
-PRO
-Silent Hill
-M.G.S.
-Nba Street
-GTA
-Gran Turismo
-Spider Man 2
-Need for Speed Underground
-Burnout
-WRC
-Devil May Cry
Y un largo ETC..................
:D :) :D
Que caña, una consola con emulador de PS2!!! Ah, que son juegos originales? Y que tienen de originales? xDD
Es lo mismo que la gp, juegas a juegos que ya existen pero en 3D, con menos catalogo y pagando 50€ por cada uno... La verdad, prefiero la GP para llevar por la calle los sistemas que ya no tengo posibilidad de jugar en sus maquinas originales y pasarme los juegos de PS2 en la PS2, que aun esta viva :)
Escrito originalmente por dj syto
y empieza a ahorrar otra vez,
y mucho, porque el precio de PSP estara por los aires...