Ver la versión completa : [Ayuda] Montaje de pc para recreativa
JoJo_ReloadeD
08/06/2014, 13:33
Ayer mismo me casco el pc que tengo para la recreativa, me pego petardazo la fuente de alimentacion y se llevo la placa por delante...
El tema es que estoy harto de venir usando la morralla en desuso que tengo para este pc y quiero algo nuevo y que me dure, sin partes moviles (fuente de alimentacion sin ventilador, disco ssd).
Os cuento todo el tema para que me deis vuestra opinion. El equipo que tenia era este:
- P4 Prescott 3.0ghz
- 2gb ram
- vga gforce 7600gt
- disco 80gb 7200rpm
- fuente clonica 500w
- windows xp
- 15,7khz por soft15khz
- jpac
Mi idea que tengo para el equipo nuevo es:
- Placa mini itx con conector de teclado ps2*
- Procesador *
- Fuente picoitx 160w
- Disco ssd minimo 64gb
- Vga cualquiera + conversor 31khz a 15.7khz (http://www.ebay.es/itm/260705997170?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
- windows a poder ser xp por ser ligero, decidme si es lo optimo o pasamos a 7
- jpac
La idea es que mueva todo el mame con soltura, y a poder ser una version relativamente moderna. La que estaba usando era una 100 y poco (no recuerdo la version concreta ahora mismo), el p4 3000 lo movia todo perfectamente. Tambien debe de mover juegos arcade susceptibles de jugar en recreativa (locomalito, ultionus, bionic commando rearmed, doujin games...)... que parece una tonteria pero estos juegos con menos de un p4 rapido no se mueven.
Entonces, si podeis, aconsejadme que combinacion placa + micro debo de pillar, preferiblemente en amd que es mas economico, que satisfaga estas necesidades. Lo del conector de teclado ps2 tambien me interesa, ya que mi jpac es del modelo ps2, y los adaptadores ps2 - usb no van todo lo bien que deberian cuando se pulsa mas de una tecla a la vez.
Tambien decidme si habeis catado el conversor este de 31khz a 15,7khz, pq estoy ya personalmente harto de arcadevgas, soft15khz y demas historias, quiero algo que sea pinchar y funcionar. Con el arcadevga siempre hay historias y encima los juegos de locomalito van mal. Con el soft15khz no se puede ver nada en pantalla hasta que el sistema arranque. Y si, ya se que en linux no esta este problema, pero los juegos que quiero no estan en linux.
Sobre torre, no me interesa, voy a poner todo esto atornillado en una tabla de aglomerado y va a ir dentro de la recre, asi que eso me lo ahorro.
pache_reloaded
08/06/2014, 13:50
un pentium 4????
no seria mejor algun core duo o algo de varios nucleos?
osea cuanto mas moderno mas eficiente y si pones un chip de los ultimos pero underclockeado podra ir sin ventilador.
vamos digo yo.
y ya puestos una chip con grafica integrada y ahorras en espacio
darkcrono
08/06/2014, 14:02
Pache, que estas en las nubes!! Jojo, que recreativa tienes? Andar cin mini pcs pudiendo meter pcs baratos y potentes... Yo en ambas tengo core2duos con 2gb de ram y winxp, mame no suele tirar de grafica, si vas por lo nuevo uno de esos nuevos celeron, g algo creo q los llaman, deberia ser de sobra, y el ssd, bueno, para el arranque estara guay, pero el resto... Para el video hazte o comprate un vga scart y usa soft 15khz o drivers calamity para ati, te ahorraras dinero
selecter25
08/06/2014, 14:21
Si lo vas a dedicar exclusivamente a la recre, pilla un Celeron Ivy Bridge (1155) y la placa mini ITX más baratera que encuentres.
No estoy muy puesto en arcadevga (solo he montado una con una ATI 9250 flasheada a 15khz, soy muy poco purista en este aspecto), pero la integrada del Celeron da para algunas alegrías a 720p:
http://www.jagatreview.com/2013/03/review-prosesor-intel-celeron-g1620-ivy-bridge-junior-part-1-of-2/2/
Ya te digo que desconozco si se puede sacar a 15,7kHz mediante el conversor.
En caso afirmativo, te haría el apaño una ASROCK H61MV-ITX + Celeron G1620, con un consumo irrisorio que haría que te quedase margen para meter una dedicada con esa fuente.
JoJo_ReloadeD
08/06/2014, 14:43
Pache, que estas en las nubes!! Jojo, que recreativa tienes? Andar cin mini pcs pudiendo meter pcs baratos y potentes... Yo en ambas tengo core2duos con 2gb de ram y winxp, mame no suele tirar de grafica, si vas por lo nuevo uno de esos nuevos celeron, g algo creo q los llaman, deberia ser de sobra, y el ssd, bueno, para el arranque estara guay, pero el resto... Para el video hazte o comprate un vga scart y usa soft 15khz o drivers calamity para ati, te ahorraras dinero
La idea de meter ssd y la fuente picoitx es no tener nada con partes moviles, disipacion pasiva, disco no mecanico y fuente sin ventilador. Y ya he comentado que no quiero soft15khz, no me gusta tener que esperar a que arranque el sistema para poder ver algo en pantalla. La bios por ejemplo la pierdes por si tienes que cambiar algo; y encima los drivers que funcionan bien con el soft15khz son tan antiguos que hay algunos juegos que no funcionan bien. Ultionus por ejemplo se me veia asi:
39458
-----Actualizado-----
Si lo vas a dedicar exclusivamente a la recre, pilla un Celeron Ivy Bridge (1155) y la placa mini ITX más baratera que encuentres.
No estoy muy puesto en arcadevga (solo he montado una con una ATI 9250 flasheada a 15khz, soy muy poco purista en este aspecto), pero la integrada del Celeron da para algunas alegrías a 720p:
http://www.jagatreview.com/2013/03/review-prosesor-intel-celeron-g1620-ivy-bridge-junior-part-1-of-2/2/
Ya te digo que desconozco si se puede sacar a 15,7kHz mediante el conversor.
En caso afirmativo, te haría el apaño una ASROCK H61MV-ITX + Celeron G1620, con un consumo irrisorio que haría que te quedase margen para meter una dedicada con esa fuente.
Estoy mirando reviews de este celeron y es lo que dices pinta muy muy bien. Originalmente estaba mirando amd por precio, pero este tiene un precio mas que interesante. Gracias tio :)
-----Actualizado-----
mmm estoy viendo que el celeron tiene disipacion con ventilador... asi que ya seria pillar yo un disipa aparte pasivo... we, tendre que mirarlo...
el soft15khz caquita como dices. No has pensado en comprar una de estas tarjetas que existen con salida directa a 15 khz? yo aun no tengo ninguna, pero por todo lo que he leido dicen que van de perlas.
selecter25
08/06/2014, 15:11
Descarta AMD por consumo/temperatura en este segmento.
El tema es que pasivos ahora mismo tienes los Bay Trail (yo en breves quiero montar un J1900 para hacer streaming desde Steam), y se te van a quedar cortos, créeme.
Otra opción es pillar un disipador tocho y usarlo sin ventilador, pero desconozco el espacio que tienes para hacer esto.
La verdad es que no sé si podrías llegar a montar algo con 0 ventiladores (sin dejarte una pasta), a bote pronto se me ocurren los serie T de intel, que tienen un TDP de 35W, aunque no abundan y son bastante caros.
Si tienes espacio, disipador tocho y prescindes de ventilador, o le montas un Scythe GT 1150 que son 16db.
pache_reloaded
08/06/2014, 15:18
si tienes sitio tienes este desipados pasivo...
https://www.youtube.com/watch?v=knkb1WNc2w4
si lo vas a meter en una arcade a lo mejor hasta te entra
JoJo_ReloadeD
08/06/2014, 15:28
el soft15khz caquita como dices. No has pensado en comprar una de estas tarjetas que existen con salida directa a 15 khz? yo aun no tengo ninguna, pero por todo lo que he leido dicen que van de perlas.
Estuve usando un tiempo las arcadevga y daban problemas con los juegos de locomalito. Por lo demas perfecto.
-----Actualizado-----
Descarta AMD por consumo/temperatura en este segmento.
El tema es que pasivos ahora mismo tienes los Bay Trail (yo en breves quiero montar un J1900 para hacer streaming desde Steam), y se te van a quedar cortos, créeme.
Otra opción es pillar un disipador tocho y usarlo sin ventilador, pero desconozco el espacio que tienes para hacer esto.
La verdad es que no sé si podrías llegar a montar algo con 0 ventiladores (sin dejarte una pasta), a bote pronto se me ocurren los serie T de intel, que tienen un TDP de 35W, aunque no abundan y son bastante caros.
Si tienes espacio, disipador tocho y prescindes de ventilador, o le montas un Scythe GT 1150 que son 16db.
Tengo espacio de sobra, creo que pillare el celeron que me recomendabas antes y le pondre un disipa de este estilo:
39461
JoJo_ReloadeD
12/08/2014, 19:41
Refloto el hilo porque ya he montado la bicha:
40234
La idea era hacer un montaje que convirtiera un PC en una plancha que fuera igual que una jamma. Conectarlo y listo, y ahi esta :)
Finalmente he usado un Pentium 4 D, dual core a 3.0ghz, salia casi por el mismo precio que el celeron que me recomendo selecter25, y mas potencia. Lo unico malo es que aun con el disipador tocho en pasivo se subia mucho de temperatura, he tenido que ponerle un ventilador 8x8, eso si, a muy pocas revoluciones.
Todo lo demas es sin ventiladores ni piezas moviles, hasta el disco es SSD. El teclado es inalambrico y para la red uso un pincho wifi tplink.
Finalmente @dj_syto he usado la arcadevga mas moderna que hay, la pci-e, esta basada en una Ati HD5450 y tira perfectamente con todos los juegos, hasta con los de locomalito, ya estuve hablando con Andy de Ultimarc sobre este tema, ya que en las anteriores versiones AGP no iban bien... eran vgas muy antiguas, con muy poca memoria y los juegos modernos hacian cosas raras... con esta sin problemas :)
josepzin
12/08/2014, 19:56
como mola!
Nice! Config ferpecta aunque la CPU sea un mini-asador ( es el que tengo yo en este PC ) xD
Te envido de manera sana... bueno, o no tan sana. ¬_¬
Has creado un monstruo.jajjaja
Molondro
13/08/2014, 01:53
No se si ya definiste lo del SO, pero en un hardware muy parecido yo corro RetrOS, un xp específico para recres, y me da todo lo que necesito, aunque no se que tal se lleva xp con los ssds...
selecter25
13/08/2014, 02:26
La pootada del proce (aparte de los 90nm y el TDP) es que es x86, en caso contrario sería compatible con las últimas versiones de RetrOS basadas en Win7 x64.
Luego en comparación con el Celeron G1620 sale perdiendo por bastante, en rendimiento mononúcleo, multitarea, temperaturas, consumo, intrucciones. Suponiendo que sea el P4 D 925/930:
http://www.cpu-world.com/Compare/279/Intel_Celeron_Dual-Core_G1620_vs_Intel_Pentium_D_930.html
...aunque para emular MAME es más que suficiente.
El montaje de 10, todo limpito, ordenado y con sus bridas, a ver si lo pones en marcha y comentas.
JoJo_ReloadeD
13/08/2014, 23:52
Pues ya esta montada y funcionando:
40256
Aunque parezca que esta encajonada de cualquier manera, es la forma en la que han ido las jammas siempre en esta recreativa, tiene mucho espacio, pero la fuente, la circuiteria del monitor y la caja de las monedas estan puestas de tal manera que tienes que dejar las placas inclinadas. En todo caso esta puesta segura y ningun cable sufre :)
40257
Aqui esta rulando con el emu de ps2, el pentium D este lo mueve perfectamente, y este juego era uno que le tenia yo ganas de jugar en la recreativa :)
La pootada del proce (aparte de los 90nm y el TDP) es que es x86, en caso contrario sería compatible con las últimas versiones de RetrOS basadas en Win7 x64.
Luego en comparación con el Celeron G1620 sale perdiendo por bastante, en rendimiento mononúcleo, multitarea, temperaturas, consumo, intrucciones. Suponiendo que sea el P4 D 925/930:
http://www.cpu-world.com/Compare/279/Intel_Celeron_Dual-Core_G1620_vs_Intel_Pentium_D_930.html
...aunque para emular MAME es más que suficiente.
El montaje de 10, todo limpito, ordenado y con sus bridas, a ver si lo pones en marcha y comentas.
Viendo el uso que se le va a dar, lo peor que le veo al micro ese es que es una pvta tostadora. No hay nada mas que ver el dispipa que ha tenido que colocarle.
Teniendo la placa 775 yo buscaba un C2D 6XXX o superior (que estan a menos de 10€ por ebay) o incluso un Dual-Core que van geniales para hacerles OC y aún con todo se calientan menos que ese Pentium D.
JoJo_ReloadeD
14/08/2014, 09:25
No me pregunteis pq lo he venido llamando Pentium D todo el hilo, se me fue la pelota, el que le he puesto en realidad es este:
Intel Pentium G3220 (http://www.pccomponentes.com/intel_pentium_g3220_3_0ghz_box.html)
y no se calienta nada casi :)
cuanto ta costao to jojo?
JoJo_ReloadeD
14/08/2014, 10:22
cuanto ta costao to jojo?
170 euros la placa, micro, memoria, disipa y ssd; y 80 la avga. Es cara la jodia.
No me pregunteis pq lo he venido llamando Pentium D todo el hilo, se me fue la pelota, el que le he puesto en realidad es este:
Intel Pentium G3220 (http://www.pccomponentes.com/intel_pentium_g3220_3_0ghz_box.html)
Eso cambia las cosas :)
Este micro tiene un TDP de casi 35W menos que el Pentium D 930. También tiene menos cache L2, pero para el uso que le estas dando, el micro ese va de fábula.
selecter25
14/08/2014, 11:02
La madre que te parió, eso ya es otra cosa! El caso es que viendo la placa tan nueva dudaba que fuese socket 775. En ese caso es una CPU mechero capaz de muchas cosas. Para que te hagas una idea, conseguí emular Wii con un E5200 (más flojo que ese Pentium) y una HD4670.
JoJo_ReloadeD
14/08/2014, 11:13
La madre que te parió, eso ya es otra cosa! El caso es que viendo la placa tan nueva dudaba que fuese socket 775. En ese caso es una CPU mechero capaz de muchas cosas. Para que te hagas una idea, conseguí emular Wii con un E5200 (más flojo que ese Pentium) y una HD4670.
Perdona, es que no estoy nada puesto en procesadores modernos de gama baja, y como sabia que era un dual core... pues pentium D. Si te digo que pedi presupuesto del Celeron que me recomendastes y el comercial me dijo, pos tengo un p4 dual core por 4 euros mas... pos tirale... ni me quede con el modelo :)
darkcrono
14/08/2014, 12:14
si no se va a llevar h0stias no entiendo para qué el ssd y eso, yo le meto lo más barato que pueda encontrar y más funcional, de hecho en una tengo un core2duo a 2.13 y en la otra un q9600 ambos con discos de 3,5...
y pese a que no tengas demasiadas partes mecanicas o moviles en ese setup, procuraría ponerla en una base horizontal. :rolleyes:
JoJo_ReloadeD
14/08/2014, 12:21
si no se va a llevar h0stias no entiendo para qué el ssd y eso, yo le meto lo más barato que pueda encontrar y más funcional, de hecho en una tengo un core2duo a 2.13 y en la otra un q9600 ambos con discos de 3,5...
y pese a que no tengas demasiadas partes mecanicas o moviles en ese setup, procuraría ponerla en una base horizontal. :rolleyes:
Quiero tener la lista de juegos en pantalla cuando el monitor de la recreativa se caliente, tarda unos 5 segundos desde que le doy corriente. Con un mecanico entre post y boot se van unos 10 - 15 segundos. Y no, no hay manera de ponerlo en horizontal :)
El tema es que la recreativa la vengo manteniendo con la morralla que iba pillando desde que la monte, hace ya mas de 12 años. Discos antiguos, micros antiguos, etc... por una vez queria ponerle algo decente y que digas tu, ***** como va esto, es encenderla y viciar.
selecter25
14/08/2014, 12:27
A día de hoy y con lo que han bajado de precio, un SSD en una recre tiene mucho sentido, tal y como dice Jojo la sensación de encender y jugar no tiene precio.
PD: Por cierto, con esa CPU sí que puedes probar la última versión de RetrOS:
http://retrospowered.blogspot.com.es/2014/06/nueva-version-de-retros-203.html
darkcrono
14/08/2014, 13:17
puedo esperar 30 segundos para perder después 8 minutos pensando en qué conio.h jugar de una lista de 3562346023497620347012359138 juegos... nah, es una coña de peña con los romset completos que me irrita un poco y que usan de escudo su lista de favoritos.
Si tienes el dinero y puedes hacerlo me parece genial que hagas esa configuración, yo soy un poco más "ahorrador" xD