PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Movistar me tonga. De 10 mb contratados no me llega ni 1mb.

blindrulo
08/06/2014, 12:14
Pues eso, mi padre acaba de contratar el imagenio con timofónica ya que le sale al mismo precio que lo que tenemos ahora. He hecho un test de velocidad porque se que el timogenio chupa mucha adsl y quería ver cuanto nos estaba llegando antes de que nos lo instalen y cual es mi sorpresa cuando veo que no me llega ni un miserable mega. Según el text que he hecho en una wb independiente, 997 kb, según la de timofónica 345 kb!!.

Hay alguna forma de saber si el problema es mío o de timofónica? GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

chewevaca
08/06/2014, 12:24
El problema no es tuyo casi seguro al 100%, a no ser que tu router este mal configurado y te limite la velocidad.

CoMiKe
08/06/2014, 13:18
Prueba a consultar la distancia hasta la central con alguna herramienta web como ésta:
http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Por encima de 2,5 Km, date por j0dido.

Sr.Polilla
08/06/2014, 13:20
Revisa la instalación.
La de mi casa me genera caidas y de los 20Mb se me queda a la mitad, pero cuando usos el PTR me llegan 18 de los 20Mb.

También el ADSL2 depende mucho del factor distancia de tu casa a la central, y de la calidad del cableado, si estas lejos de la central y la instalación es vieja y/o mala, vamos mal.

Consulta esto y nos cuentas:

blindrulo
08/06/2014, 13:32
He hecho la prueba, me dice que estoy a 1291 metros de distancia. En otros test de velocidad me ha llegado a dar 8500 kb, pero ahora no llega a 345 kb. según movistar, 995 según otros test.

Y además estos son los datos:

http://i62.tinypic.com/2j4f1bo.png

Aiken
08/06/2014, 17:28
Hay alguna forma de saber si el problema es mío o de timofónica? GRACIAS.

el problema es tuyo eso seguro, supongo que te refieres a de quien es la culpa ;)
pero tambien da igual, las telecos no suelen dar solucion a estos temas prefieren perder un cliente y captar otros 100.

Aiken

chipan
08/06/2014, 18:21
¿Sabes que si no te dan al menos un 20% de lo contratado están incumpliendo su contrato con todo lo que conlleva?

Carlos24
08/06/2014, 18:41
Prueba a consultar la distancia hasta la central con alguna herramienta web como ésta:

Por encima de 2,5 Km, date por j0dido.

Depende si hay un repetidor para alargar la señal no importa estar a 4KM que hay un repetidor por medio que mejora los db de la línea .

Yo estoy a 4KM y tengo 6Mbps sin problemas desde que pusieron un repetidor por medio para alargar la señal

TRaFuGa
08/06/2014, 18:51
Dos cosas, mira a ver a cuanto sincroniza tu router conectado al ptr y si me pasas tu numero de fijo mañana te miro la velocidad estimada a la que deberias sincronizar, que en mi trabajo puedo hacerlo (trabajo en una tienda orange)

Enviado desde Tapatalk

TRaFuGa
08/06/2014, 18:53
Pd, esa web no me da valores reales...

Enviado desde Tapatalk

blindrulo
08/06/2014, 19:18
Dos cosas, mira a ver a cuanto sincroniza tu router conectado al ptr y si me pasas tu numero de fijo mañana te miro la velocidad estimada a la que deberias sincronizar, que en mi trabajo puedo hacerlo (trabajo en una tienda orange)

Enviado desde Tapatalk

Como se hace eso?

TRaFuGa
08/06/2014, 19:19
Enviame un mp con tu.numero dw telefono y mañana te lo miro en el currojejeje

Enviado desde Tapatalk

blindrulo
08/06/2014, 19:28
Ok. He estado mirando no tengo ptr ni pcr ni na. Tengo algo como esto:

http://i61.tinypic.com/905021.png

imeko
08/06/2014, 19:47
¿Sabes que si no te dan al menos un 20% de lo contratado están incumpliendo su contrato con todo lo que conlleva?
A me me han dicho que ya no existen porcentajes como antes. Por ejemplo en ONO me cuentan que la velocidad que contrato es la que tiene que llegarme; incluso recuerdo que hace unos años me cambiaron el modem porque me llegaba poco mas de la mitad. Claro que tambien es verdad, que no es lo mismo contratar megas reales que los tipicos "hasta".

blindrulo
08/06/2014, 19:52
A me me han dicho que ya no existen porcentajes como antes. Por ejemplo en ONO me cuentan que la velocidad que contrato es la que tiene que llegarme; incluso recuerdo que hace unos años me cambiaron el modem porque me llegaba poco mas de la mitad. Claro que tambien es verdad, que no es lo mismo contratar megas reales que los tipicos "hasta".

Hombre es que ONo es fibra óptica y tiene que llegarte lo que has contratado.

Estoy viendo en el foro de sporte tecnico de movistar que no soy el único y que al parecer están aprovechando la promo de imagenio para recortar megas a la gente. Hay uno que pasó de 10 a 6 por la face, pero es que pasar de 10 a 345 kB me parece una pasada.

Kabanya
08/06/2014, 20:59
No tienes ptr???? si no me equivoco eso es una clema, un empalme, el ptr separa datos de teléfono no?, por eso te va tan mal, me parece muy raro que no tengas ptr.

blindrulo
08/06/2014, 21:34
No tienes ptr???? si no me equivoco eso es una clema, un empalme, el ptr separa datos de teléfono no?, por eso te va tan mal, me parece muy raro que no tengas ptr.

Hombre es que hace treinta y tantos años no había internet y por lo tanto no había datos que separar. xDD De todas formas para eso están los microfiltros. El ADSL me ha ido siempre bastante bien hasta ahora. No se si al solicitar el cambio de fusion 10 megas a fusion 10 megas+tv han tocao algo en la central o que. De todas formas me imagino que cuando venga el técnico a instalar el imagenio, si es que viene, (nos han dicho que puede tardar meses) tendrá que solucionarlo porque con 345 kb no creo que se pueda usar.

Aiken
08/06/2014, 22:40
yo no se mucho, pero el ptr no es para separar nada, eso es el splitter (o los microfiltros)
el ptr es simplemente el ultimo punto donde se hay una clavija para conectar justo antes de entrar en tu casa, vamos que hasta ese punto es responsabilidad de la compañia, y de ahi y por dentro de tu casa suele ser responsable el dueño de la casa.

tienes que tener un cajetin en tu casa, con una ventanita que se levanta y debajo hay una toma rj45 de red aparentemente normal
Aiken

blindrulo
08/06/2014, 22:48
yo no se mucho, pero el ptr no es para separar nada, eso es el splitter (o los microfiltros)
el ptr es simplemente el ultimo punto donde se hay una clavija para conectar justo antes de entrar en tu casa, vamos que hasta ese punto es responsabilidad de la compañia, y de ahi y por dentro de tu casa suele ser responsable el dueño de la casa.

tienes que tener un cajetin en tu casa, con una ventanita que se levanta y debajo hay una toma rj45 de red aparentemente normal
Aiken

Pues me temo que no. Que yo recuerde, de hay va directo a la toma del teléfono del salón y mi padre dice que no tenemos nada de eso. Miraré de todas formas.

dardo
09/06/2014, 07:47
Eso no es cierto. Al menos lo que ha dicho mi gerente es que están pasando s todos de cobre a fibra por el mismo precio, por lo que la CNMT no les dejaba bajar la tarifa (y quedarse con casi todo el mercado).

En cualquier caso no están aprovechando a recortar megas a la gente, porque la multa por eso es más gorda que lo que se ahorran y además no se ahorran nada.

EDITO: Ya no es la CNMT, pero gabacho lo mismo (y más).

Sr.Polilla
09/06/2014, 07:52
Si tienes imagenio, y hasta donde yo recuerdo, en tu router tienes configuradas dos líneas ADSL(no se si son dos líneas reales), una para tí y otra para ver imagenio, por eso no tienes los 10Mb. Entre lo que imagenio chupa, que si la línea no rula al 100% y demás se pierde un montón.

blindrulo
10/06/2014, 21:17
Si tienes imagenio, y hasta donde yo recuerdo, en tu router tienes configuradas dos líneas ADSL(no se si son dos líneas reales), una para tí y otra para ver imagenio, por eso no tienes los 10Mb. Entre lo que imagenio chupa, que si la línea no rula al 100% y demás se pierde un montón.

No tengo imagenio todavía, lo he solicitado y me han dicho que pueden tardar meses en instalármelo que hay mucha demanda. Se perfectamente que el imagenio, chupa por eso quise hacer el test de velocidad antes de que me lo pongan para controlarlo, pero que me pase el ADSL de 10 megas a 345 Kb me parece fuera de lugar.

blindrulo
11/06/2014, 21:45
Bueno pues ayer me solicitaron los dato de la línea para hacer comprobaciones y esta mañana a eso de las 9 y poco me han llamado y me han dicho que efectivamente la línea estaba desincronizada. La han reseteado y ahora da unos valores de unos 8 mb. Sin embargo me han comentado que les da un error en la línea como si hubiera un cruce y que podría desincronizarse de nuevo. Me ha preguntado cuantos teléfonos tenía en casa y al decirle que dos me han dicho que les aparecían como si hubiese tres y que el problema podía estar en mi instalación interior y que mandaban un técnico para mirarlo. Le he dicho que no que la instalación interior esta bien, pero que de todos modos haría una comprobación y se lo diría.

Pues bien, como no tengo ptr he enchufado el router a la toma más cercana al enganche y me ha dado unos valores de 8 mb. He cambiado todos los microfiltros (me dijo que podía haber alguno mal) y he probado el router en su ubicación habitual y me da valores similares, por lo que le he mandado un mensanje y le he dicho que mi instalación está bien, que el problema es suyo y que revisen la línea.

He hecho bien? Debo hacer algo más?

dardo
12/06/2014, 08:40
Bueno pues ayer me solicitaron los dato de la línea para hacer comprobaciones y esta mañana a eso de las 9 y poco me han llamado y me han dicho que efectivamente la línea estaba desincronizada. La han reseteado y ahora da unos valores de unos 8 mb. Sin embargo me han comentado que les da un error en la línea como si hubiera un cruce y que podría desincronizarse de nuevo. Me ha preguntado cuantos teléfonos tenía en casa y al decirle que dos me han dicho que les aparecían como si hubiese tres y que el problema podía estar en mi instalación interior y que mandaban un técnico para mirarlo. Le he dicho que no que la instalación interior esta bien, pero que de todos modos haría una comprobación y se lo diría.

Pues bien, como no tengo ptr he enchufado el router a la toma más cercana al enganche y me ha dado unos valores de 8 mb. He cambiado todos los microfiltros (me dijo que podía haber alguno mal) y he probado el router en su ubicación habitual y me da valores similares, por lo que le he mandado un mensanje y le he dicho que mi instalación está bien, que el problema es suyo y que revisen la línea.

He hecho bien? Debo hacer algo más?

Yo hubiera permitido que viniera el técnico a casa a revisar la instalación porque no pierdes nada porque te envíen un técnico a casa a medir. Ellos pueden medir entre la central y el PTR las diferencias de potencial y la resistencia en todos los hilos y ver si están cortados o hay un problema, aunque no puedes hacer ni recibir llamadas mientras te hacen las pruebas, aunque estas duran segundos (el sistema de explotación de la red de acceso se ocupa de eso) pero no pueden medir en tu casa usando ese sistema. Si las pruebas sobre la línea hasta tu casa dicen que no tienen problemas lo más probable es que tengan razón, aunque también pudiera ser cosa del microfiltro. Si que has hecho bien en cambiarlo, porque desde luego un cacharro que cuesta céntimos no se pierde nada si se cambia y no era ese el problema.

Drumpi
12/06/2014, 15:02
Dardo, ten en cuenta que cualquier cosa que te haga un técnico del PTR para adentro te la pueden cobrar, así que si hace él mismo las comprobaciones no tiene por qué pagar nada.
Obviamente, si un técnico que sabe del tema (o se supone que sabe) te lo mira, aunque sea cobrando, ya te aseguras. Mi consejo es que, en caso de dudas, consulta con alguien que sepa (así me ahorro la mitad de las visitas en plan "amigo informático" :lol:).

dardo
12/06/2014, 16:42
Yo no sé lo que te cobra el técnico, pero si contratas un servicio que te han ofrecido y tu línea de PTR hacie dentro tiene deficiencias y aún así te han ofrecido el servicio te tendrán que "regalar" una revisión o una instalación.

A mi me "regalaron" la acometida para tener ADSL, porque claro, si el ciente no tiene lo que hay que tener para tener el servicio y no se lo puedes dar no se lo puedes cobrar.

Creo que ha hecho bien si ya le llega buena velocidad, pero en caso de que haya más desincronizaciones o se repitan igual es necesario solicitar que se persone un técnico. Si de momento va bien creo que ha hecho bien.

-----Actualizado-----

Dardo, ten en cuenta que cualquier cosa que te haga un técnico del PTR para adentro te la pueden cobrar, así que si hace él mismo las comprobaciones no tiene por qué pagar nada.
Obviamente, si un técnico que sabe del tema (o se supone que sabe) te lo mira, aunque sea cobrando, ya te aseguras. Mi consejo es que, en caso de dudas, consulta con alguien que sepa (así me ahorro la mitad de las visitas en plan "amigo informático" :lol:).
La diferencia es que el amigo informático solía tener por casa discos de instalación de cosas y su fuente de alimentación vieja o algún componente viejuno de PC que te hace el aapaño y el amigo teleco no suele para serle gorronoeado un convertidor para pasar de fibra multimodo a monomodo ni tiene en casa un analizador de espectro para saber que carajo pasa con tu cobertura.

docc
12/06/2014, 17:54

hombre, cobrar te pueden cobrar, pero yo he recibido visitas de tecnicos de timofonica, (subcontratas), que ven que el problema es torpeza mia, (mas bien de algun familiar, recuerdo por ejemplo que por alguna extraña razon, mi hermana desconectada el microfiltro), o problemas tecnicos de la vivienda), y todas el tecnico ha dicho, - vamos a decir que es problema de no se donde y no te cobro nada, recuerda comentarlo cuando te llamen, porque si no me la cargo... y carril

ellos van a cobrar igual.

blindrulo
12/06/2014, 20:28
Yo hubiera permitido que viniera el técnico a casa a revisar la instalación porque no pierdes nada porque te envíen un técnico a casa a medir. Ellos pueden medir entre la central y el PTR las diferencias de potencial y la resistencia en todos los hilos y ver si están cortados o hay un problema, aunque no puedes hacer ni recibir llamadas mientras te hacen las pruebas, aunque estas duran segundos (el sistema de explotación de la red de acceso se ocupa de eso) pero no pueden medir en tu casa usando ese sistema. Si las pruebas sobre la línea hasta tu casa dicen que no tienen problemas lo más probable es que tengan razón, aunque también pudiera ser cosa del microfiltro. Si que has hecho bien en cambiarlo, porque desde luego un cacharro que cuesta céntimos no se pierde nada si se cambia y no era ese el problema.

No tengo ptr por lo que la comprobación se tiene que hacer sobre la primera toma de casa por lo que si da fallo ya no se sabe si es del exterior o esta´en la parte de la línea hasta la primera toma. Cierto es lo de los hilos. pero lo visto lo visto no parece el caso.

Yo no sé lo que te cobra el técnico, pero si contratas un servicio que te han ofrecido y tu línea de PTR hacie dentro tiene deficiencias y aún así te han ofrecido el servicio te tendrán que "regalar" una revisión o una instalación.

A mi me "regalaron" la acometida para tener ADSL, porque claro, si el ciente no tiene lo que hay que tener para tener el servicio y no se lo puedes dar no se lo puedes cobrar.

Creo que ha hecho bien si ya le llega buena velocidad, pero en caso de que haya más desincronizaciones o se repitan igual es necesario solicitar que se persone un técnico. Si de momento va bien creo que ha hecho bien.

-----Actualizado-----

La diferencia es que el amigo informático solía tener por casa discos de instalación de cosas y su fuente de alimentación vieja o algún componente viejuno de PC que te hace el aapaño y el amigo teleco no suele para serle gorronoeado un convertidor para pasar de fibra multimodo a monomodo ni tiene en casa un analizador de espectro para saber que carajo pasa con tu cobertura.

hombre, cobrar te pueden cobrar, pero yo he recibido visitas de tecnicos de timofonica, (subcontratas), que ven que el problema es torpeza mia, (mas bien de algun familiar, recuerdo por ejemplo que por alguna extraña razon, mi hermana desconectada el microfiltro), o problemas tecnicos de la vivienda), y todas el tecnico ha dicho, - vamos a decir que es problema de no se donde y no te cobro nada, recuerda comentarlo cuando te llamen, porque si no me la cargo... y carril

ellos van a cobrar igual.

La cosa es que en el foro del soporte técnico de banda ancha de movistar he visto muchas quejas de gente que ha recibido visita del técnico y les ha dejado de recuerdo una receta de 50 € y como que pasaba. Primero que comprueben si el problema es suyo y si no encuentran nada pues entonces si que entren en mi casa y miren pero no al revés creo yo.

e todas formas el técnico con el que hablé ha pasado de mi y ni me ha contestado en el foro ni me ha vuelto a llamar como me dijo para abrir la inciencia como avería de la línea exterior. Lo mismo la ha abierto. Ya veremos.

Drumpi
12/06/2014, 22:04
Yo lo que sé es que estuve alquilado en un piso en el que los anteriores inquilinos arrasaron con la instalación telefónica, se llevaron todo el cable que pudieron y más, incluso creo que se llevaron el PTR.
Cuando vino el técnico y se lo comentamos nos puso mala cara, como "os va a salir muy caro, porque lo de instalación de línea gratis no cubre esto". Por suerte encontramos un par de cables que salían por detrás de un mueble y dio la casualidad de que era la entrada de la línea de teléfono, así que nos instaló un PTR y nos dijo "hasta aquí os puedo poner, el resto del cableado os lo tendría que cobrar; os puedo poner una toma que me sobra para que, al menos, podais poner el router, pero el teléfono os las tendréis que apañar vosotros". Como todos usábamos el móvil, la toma de teléfono se quedó sin instalar.

Ni qué decir tiene la cara de haba que se le puso al dueño del piso cuando se lo contamos, y más conociendo a los anteriores inquilinos.

blindrulo
12/06/2014, 23:06
Me he comprado un piso de segunda mano y no parece haber tenido nunca instalación telefónica (o han arraso con ella también) de hecho es que no tiene ni ptr, ni enganche con la línea exterior ni na. No jodas que me van an crujir cuando me hagan la instalación. Cago en la pu..!. :cagonto:

Drumpi
15/06/2014, 14:51
No, te van a poner el PTR y van a comprobar que te llega señal. Como mucho te darán un teléfono con el alta de línea (de los viejos, si es que lo siguen dando) y el router para el ADSL, pero el cableado del PTR para toda la casa, o te lo montas tú o tienes que pagarlo.
Lo que ya no sé es si no existe el cable de la toma al interior de la casa si eso te lo cobran o no. La responsabilidad de la empresa, como ya hemos dicho, es del PTR hasta la centralita, el resto es cosa del propietario (al ser de segunda mano, no sé qué responsabilidad tendrá el antiguo dueño, pero supongo que es como si tiene una ventana rota: si la has comprado así, pues así te la quedas).