PDA

Ver la versión completa : Nintendo Gana del juicio contra CHIPSPAIN y prohibe la venta de flashcards

pache_reloaded
07/06/2014, 12:55
http://blogocio.net/sentencia-favorable-a-nintendo-en-contra-de-chipspain-no-77296/

Darumo
07/06/2014, 13:20
Yo tenía entendido que no es que ganase, si no que Chipspain cansados han hecho un pacto.

De hecho mira http://www.elotrolado.net/noticia_chipspain-se-rinde-ante-nintendo-y-pactan-una-pantomima-contra-los-cartuchos-flash_24323

No es mas que propaganda de Nintendo modificando la realidad a su conveniencia. Y las principales webs lameculos de Nintendo son las primeras en plasmar la noticia conforme a lo que Nintendo dice.

3XCL4M4t10N
07/06/2014, 13:28
¡Bien! Esta nueva victoria en contra de la pirateria me ha puesto de buen humor :D.

https://www.youtube.com/watch?v=CwDxBBdFjNw

enkonsierto
08/06/2014, 10:07
Yo tenía entendido que no es que ganase, si no que Chipspain cansados han hecho un pacto.

De hecho mira http://www.elotrolado.net/noticia_chipspain-se-rinde-ante-nintendo-y-pactan-una-pantomima-contra-los-cartuchos-flash_24323

No es mas que propaganda de Nintendo modificando la realidad a su conveniencia. Y las principales webs lameculos de Nintendo son las primeras en plasmar la noticia conforme a lo que Nintendo dice.

Normalmente cuando se hacen pactos de este tipo es porque si sigues adelante lo más probable es que pierdas y te salga la broma muchísimo más cara. Así que los títulares dicen la verdad, a todos los efectos han perdido. xD De todos modos, huele a pacto y a dinero bajo cuerda que te cagas.
Otra cosa, no me hables de que Nintendo modifica la realidad y luego me pongas un enlace de eol. xDDDD

kiero
08/06/2014, 14:16
Pues hay muchos otros casos similares donde ha perdido Nintendo. No sé porque no han seguido adelante y se han acobardado tan pronto cuando ya hay tantas sentencias que han resultado ser favorables para las tiendas que han vendido este tipo de flashcarts.

dj syto
08/06/2014, 15:02
Pues hay muchos otros casos similares donde ha perdido Nintendo. No sé porque no han seguido adelante y se han acobardado tan pronto cuando ya hay tantas sentencias que han resultado ser favorables para las tiendas que han vendido este tipo de flashcarts.

porque es lo que ha dicho enkor arriba. Han llegado a un acuerdo bajo mano donde nintendo les ha dicho que acepten pagar 20 mil euros (o la cantidad que ha sido, no recuerdo) y que se retiren. Luego probablemente nintendo destranjis les daria 30 mil, cuarentamil euros o los que fueran, pero con eso nintendo consigue "vender" todo esto como una victoria contra los flashcards. si no, es que que sentido tiene que con toda la jurisprudencia que hay y que chipspain tenia el caso ganado, acepten antes de la resolucion pagar una pasta y encima emitir un comunicado donde reconocen que los cartuchos sirven para piratear...

BonesCollector
08/06/2014, 18:11
Normalmente lo que ofrecen estas compañías es hacerse cargo de los costos de juicio, abogados y tramites. Los abogados son los primeros que buscan estos acuerdos ya garantizan sus pagos, cosa que aunque ganaran el juicio podría ser incierta :rolleyes:

Yota_
08/06/2014, 18:23
Eso de qué los abogados buscan acuerdos "porque garantizan sus pagos" tampoco es así... menos cuando el acuerdo es tan negativo y en base a una infracción que no es tal. Si no, ninguno habría llegado a juicio... además, de allanamientos en este plan ha habido ya muchos, y su relevancia es nula nula...

Carlos24
08/06/2014, 18:34
Lo peor no son los medios que ponen a Nintendo como si fuese el ganador sino que haya gente de varios foros lamiendo el culo a una multinacional con hipocresía pura y dura diciendo NINTENDO DIOS como si fueran unos santos todos :)

BonesCollector
08/06/2014, 19:00
Los abogados siempre buscan los acuerdos y el único acuerdo negativo es el que los deja a ellos sin dinero :rolleyes:

imeko
08/06/2014, 20:00

De todas todas Nintendo ha ganado y da igual como lo vendan unos o como lo vendan otros. Esa conformidad ha dado lugar a que se dicte una sentencia condenatoria con las pretensiones de Nintendo.

dj syto
09/06/2014, 07:05
De todas todas Nintendo ha ganado y da igual como lo vendan unos o como lo vendan otros. Esa conformidad ha dado lugar a que se dicte una sentencia condenatoria con las pretensiones de Nintendo.

se supone que un pacto entre las partes no es una condena, no? no se, no entiendo mucho de esto...

-----Actualizado-----

Los abogados siempre buscan los acuerdos y el único acuerdo negativo es el que los deja a ellos sin dinero :rolleyes:

los abogados siempre cobran. Ganen o pierdan.

dardo
09/06/2014, 07:41
Por favor, si hablamos de sentencias poned un link a la sentencia. Todo lo demás es especular.

imeko
09/06/2014, 11:15
se supone que un pacto entre las partes no es una condena, no? no se, no entiendo mucho de esto...

-----Actualizado-----

Si, el allanamiento conlleva una sentencia condenatoria. No hay que confundirlo con un acuerdo que es algo donde intervienen las dos partes. En este caso la conformidad viene solo de parte de CHIPSPAIN con lo que pida NINTENDO. Es como si empezara el juicio y el juez le dice a CHIPSPAIN que le han puesto una demanda civil por 100 mil euros, y chipspain dice que no sigue adelante y que lo paga. Por lo que el juez lo condena por esa cantidad (un ejemplo asi por encima).
Si por el contrario hubiese sido NINTENDO quien se hubiera cansado del tema y hubiera renunciado al proceso civil, tampoco se podria hablar de acuerdo porque se hubiera dictado una sentencia absolutoria a favor de CHIPSPAIN.

pache_reloaded
09/06/2014, 11:20
pero solo se lo han prohibido a ellos o a todas las tiendas de españa?

docc
09/06/2014, 11:35

de hecho, entre nosotros decimos que mas vale un mal acuerdo que un buen pleito... true story.

los abogados siempre cobran. Ganen o pierdan.

ahi le has dado... ¿o conoceis a alguien que trabaje gratis aparte del amigo informatico?

pache_reloaded
09/06/2014, 11:36
las amas de casa?

docc
09/06/2014, 12:01
las amas de casa?

y conoceis a alguien que trabaje gratis aparte del amigo informatico y las amas de casas?

humor de los monty python, los mas grandes...

akualung
09/06/2014, 12:04
Ya me gustaría a mí "trabajar" de amo de casa. Sin aguantar a un jefe hijo de pvta, haciendo las cosas a mi ritmo...

wuebas
01/11/2014, 14:35
la cuestion es que la pirateria la hacemos todos y nintendo podra demandar a una empresa por vender un producto que permite piraterar la consola, pero con ello no va a conseguir nada, ya que gracias a la pirateria nintendo vende más consolas de las que venderia si no hubiera pirateria.Y por tanto es un hecho que a nintendo le merece la pena que siga habiendo pirateria, y no solo nintendo sino sony y demás consolas. Otra cosa es que en los ultimos años estamos viviendo la transición del pc a la consola con android, como un sistema operativo generico, que permite la pirateria desde el primero dia, con aplicaciones vulnerables. el día que la pirateria termine, el comercio bajara en gran medida, y eso a nadie le interesa ......

kiero
01/11/2014, 14:57
Si a Nintendo o a Sony le interesase la piratería hace tiempo que cualquiera psvita y la 3DS correría juegos comerciales en cualquier firmware. O mismo la ps3. Además que eso no se perseguiría tanto. Las compañías viven principalmente de la venta de juegos y no de las consolas que, aunque no pierdan dinero, pues tratan siempre de venderse al menor precio posible.

dj syto
01/11/2014, 16:39
la cuestion es que la pirateria la hacemos todos y nintendo podra demandar a una empresa por vender un producto que permite piraterar la consola, pero con ello no va a conseguir nada, ya que gracias a la pirateria nintendo vende más consolas de las que venderia si no hubiera pirateria.Y por tanto es un hecho que a nintendo le merece la pena que siga habiendo pirateria, y no solo nintendo sino sony y demás consolas. Otra cosa es que en los ultimos años estamos viviendo la transición del pc a la consola con android, como un sistema operativo generico, que permite la pirateria desde el primero dia, con aplicaciones vulnerables. el día que la pirateria termine, el comercio bajara en gran medida, y eso a nadie le interesa ......

si si, a nintendo le merece la pena qque siga habiendo pirateria... claro... eso tambien esta confirmado, no?

pache_reloaded
01/11/2014, 16:55
si que lo esta. mira la wii y la ds que vendieron billones y la 3ds y wiiu muertas de asco

wuebas
01/11/2014, 18:38
asi es, la pirateria interesa a nintendo aunque no a los desarrolladores de juegos. son las empresas desarrolladoras de juegos las que se van al garete porque su juego es numero 1 de roms más descargadas en internet y por contra los exploits y hombrew suele ser publicado por los trabajadores de dichas empresas seguramente que muchos de ellos quemados con la propia empresa o cosas similares.

Drumpi
01/11/2014, 18:54
La Wii vendió billones porque encontró una parcela de jugadores que no se había tenido en cuenta nunca: la familia. Diseñaron una consola con controles tan sencillos que cualquiera los podía manejar. Súmale una campaña de márquetin genial y ahí la tienes: medio-regalo de mis padres, wii balance board incluida, porque sirve para hacer ejercicio (y ha sido la segunda consola que han comprado, la primera fue una GameGear).
Y la DS, pues entre Pokemon, los nintendogs, Brain Training, aventuras/novelas gráficas y otros chorrijuegos pues dieron el pelotazo, y eso que la PSP se pudo piratear incluso ANTES que DS.

A las empresas no les interesa la piratería por una razón: Nintendo vende consolas baratas, con una tecnología, en teoría, desfasada (yo opino que no se le ha sacado todo el rendimiento en su momento), y Sony y M$ venden consolas por debajo de su precio de fabricación. ¿De dónde sacan beneficios? de sus periféricos, sus juegos y los de sus licenciatarios. Si la consola se piratea, sus dos mayores fuentes de ingresos no generan beneficios.

Además, una pregunta sencilla: de todos los juegos que teneis sin piratear (a saber si teneis alguno o no) ¿Cuántos os los habeis pasado? Porque yo tengo un 98% de juegos originales, y aun tengo que pasarme cerca de un 40% de ellos.

wuebas
01/11/2014, 20:04
ya, pero el tema de pasarselos es porque no te generan el suficiente feeling para continuar jugandolos, no es facil encontrar un juego en el que te pases horas y horas y sigas queriendo jugar.

Drumpi
02/11/2014, 02:53
Pues yo me estoy viciando (y lo digo en serio) al "Sonic y los anillos secretos". Al principio el control es pésimo, pero a medida que avanzas y subes niveles, la cosa mejora, se exige más al control y los niveles se complican, aparecen más bifurcaciones y esconden mejor los objetos.
Hay muchos juegos que, si no juegas lo suficiente, no te dará "feeling", y si acumulas juegos jamás los verás.

Además, si no te gusta, lo borras, por lo que tienes uno menos que contar como "no superado", por lo que si tu porcentaje es alto es que lo tienes, o sea, te gusta, y aun así no te lo pasas :P
Yo también tengo juegos que no me gustan, así que los vendo y, para la próxima, intento informarme mejor antes de comprar. Y sí, yo he tenido algún juego pirata, pero si me ha gustado, ha dejado de ser pirata :awesome:

dardo
04/11/2014, 12:09
Normalmente cuando se hacen pactos de este tipo es porque si sigues adelante lo más probable es que pierdas y te salga la broma muchísimo más cara. Así que los títulares dicen la verdad, a todos los efectos han perdido. xD De todos modos, huele a pacto y a dinero bajo cuerda que te cagas.
Otra cosa, no me hables de que Nintendo modifica la realidad y luego me pongas un enlace de eol. xDDDD
No es lo mismo, porque no sienta doctrina judicial.