PDA

Ver la versión completa : [Importante/Oficial] Proyecto Renovación web / regreso Anarchy

Anarchy
05/06/2014, 21:25
Buenas,

A raíz de los temas que se abrieron hace unas semanas, y dada la situación actual de la web, del servidor, y de mi mismo, paso a plantear lo siguiente.

1.- Hay que plantear una remodelación/renovación de la web a corto/medio plazo. Es urgente y se trata de revitalizarla o reenfocarla si fuera necesario.

2.- Tengo que buscar una forma rápida de financiar los gastos de mantenimiento del servidor.
La causa principal es que el negocio de mi hermano no parece que vaya a salir para adelante a corto plazo y significa que en Agosto tenemos que cerrar el servidor si no encontramos una forma de financiarlo antes. Es decir, además de revitalizar la web, debo buscar una forma de monetizarla para compensar los gastos. Los gastos son bajos (85€/mes) por lo que espero que no haya mucho problema con este punto.

Yo no puedo ponerme hasta pasado el 18 de Junio, cuando presentamos el proyecto y finalizo el curso que estoy realizando ahora. Seguiré liado porque nos han seleccionado en fomento para otro proyecto que tenemos que presentar en Octubre y que tiene jugosos premios, por lo que tengo que dedicarle todo el tiempo posible. A pesar de esto, a partir del 18 de Junio estaré mucho más tranquilo y podré dedicar unas horas diarias a gp32spain para ponerla al día y hacer los cambios necesarios.

Así que necesito por una parte:

* Sugerencias: ¿Qué cambios realizamos? ¿Cómo la enfocamos? ¿Por donde tiraríais cada uno?
* Colaboradores: ¿Quién está dispuesto a colaborar con la web y de qué forma?
* Ideas generales: Cualquier cosa que se os ocurra para mejorar la web o el foro, será bienvenida.

Hasta pasado el 18 de Junio seguiré sin poder dedicar mucho tiempo al foro, así que por favor, no me mandéis MP por el momento, ya que tengo muchísimos sin responder. Prometo ponerme al día a partir del 19.

¡Un saludo y gracias a todos!
Anarchy

chipan
05/06/2014, 21:32
Yo en principio haré una donación pero estoy esperando a la extra ;) y para monetizar, no se, ¿Sponsors?, si el negocio de tu hermano no sale pronto habría que plantearse usar los huecos que ha dejado HG para poner publicidad. En cuanto a replantear la comunidad, ¿Hacia donde?

Lee-san
05/06/2014, 21:45
Yo me ofrezco pa lo que haga falta Anarchy! Ahora mismo no se me ocurre nada, pero si tu tenías algunas tareas pendientes coméntamelas y veré las que puedo cumplir ;)

pakoito
05/06/2014, 22:20
Mi consejo es que abras un Patreon (http://www.patreon.com/) o similar para gestionarte la pasta mensual en un sistema de subscripción voluntaria. 17 usuarios a 5€ cada damos para pagar el servidor, si alguien quiere poner más o sale mucha gente todo lo extra sería para reinvertir en la web con las cuentas transparentes: pagar a quien quiera mantener/mejorar la web, motivar a los moderadores con merchandise, pagar plugins para los foros, comprar cestas rifa en navidad, montar concursos de tutoriales o AAR (http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=13598), sacar camisetas...cualquier cosa que se ocurra y no sea gratis.

Y si cambiamos al nuevo sistema instaurar un plugin de votaciones para asuntos de gobernance como si banear a Pache de por vida, poner/quitar feeds de noticias del principal, añadir subforos, cambios en las reglas de c/v...

#republicadegp32spain

Makai
05/06/2014, 22:28
Yo no participo mucho, pero entro al foro varias veces al dia y lo consulto bastante, yo podria poner 5€ al mes durante unos meses sin problemas. Pasame paypal por pm si quieres.

Saludos

Mo1
05/06/2014, 22:33
Me parece bien la primera idea del Paco, en la segunda no tanto. No veo necesario "democratizar" la web, porque en internet eso siempre termina en problemática, y más en un foro ciertamente propenso a las trifulcas.

Revisión de las secciones y renovación de moderadores (hablo de los inactivos). Para mi los dos pilares fundamentales. Luego los contenidos irán llegando, y con contenidos más actuales y más "generalistas" se conseguiría atraer más publico. Y esto lo digo porque es lo que parece que quiere la gente, que a mi me gusta cuantos y quienes somos!

Yo donaré en el caso de que se acepten y me ofrezco para ayudar en lo que sea.

zhorro
05/06/2014, 22:39
Me parece una buena idea lo de patreon, y podeis contar conmigo..

pakoito
05/06/2014, 22:39
La verdad es que me he arrepentido cuando he pensado que la gente podría votar contra hilos de MLP sólo por trolearnos :D

enkonsierto
05/06/2014, 23:17
Nosotros no tenemos problema en que se use el rss de pixelacos o el de retroinvaders (aunque esto que lo diga josezpin). O si quereis cualquier otra colaboración conjunta entre gp32spain y pixelacos sólo tienes que decirlo.

josekona1
05/06/2014, 23:21
Si se pone una tarifa mensual yo estaría dispuesto a donar.

GameMaster
05/06/2014, 23:39
* Sugerencias:

¿Qué cambios realizamos?

Hablar de más portatiles y scene en general con ma secciones, meter los banners de vuestros nuevos proyectos o de alguno que quiera anunciarse tambien, que no se si has tenido la puerta abierta a esto mientras hardcore gamer existia.

* Colaboradores:

Yo podria ser moderador (por lo menos en fase experimental de algun subforo), y unos cuantos más, ayudar a los que ya estan y que ultimamente han hecho un sobreesfuerzo, asi que hay que ayudarles :D

Para los que me ven como el ultimo forero para moderador a lo mejor se sorprenden!

* Ideas generales:

No me parece correcto que ya esteis tirando mierda a vuestros colegas foreros como a pache y compañia, la union hace la fuerza no lo contrario. Si hay gente que es forera en el foro es por algo, por una vez les podemos dar un sencillo gracias! en lugar de tirarles pasteles, que se os olvida que hay opcion para ignorar y sólo entrais en todos los hilos del foro porque quereis

jcom
05/06/2014, 23:44
Me uno al grupo de gente dispuesta a donar.

Sobre cómo orientar la web, es una buena pregunta pero no le veo una respuesta fácil. Este foro nació en un momento muy concreto, con las consolas portátiles de código abierto y muy orientado hacia la emulación de sistemas clásicos. Ahora lo que manda son los smartphones. ¿Tiene sentido tirar por Android e IOS cuando ya hay (me imagino) páginas y foros más establecidos en esos campos?

Desde mi punto de vista, lo que le da la personalidad y el encanto a este foro es el interés por los sistemas y juegos clásicos. No digo que no haya que excluir otras cosas, pero sí que eso debe mantenerse.

jscorell
06/06/2014, 00:29
Otro a quien no le importaria donar, ya llevo mucho tiempo aqui aunque mi aportacion es escasa. Y la direccion, pues no se, pero portatiles y emulacion, siempre ha estado muy presente en el foro.

pakoito
06/06/2014, 00:35
Este foro nació en un momento muy concreto, con las consolas portátiles de código abierto y muy orientado hacia la emulación de sistemas clásicos. Ahora lo que manda son los smartphones. ¿Tiene sentido tirar por Android e IOS cuando ya hay (me imagino) páginas y foros más establecidos en esos campos?

En aquella época había dia si dia no noticias acerca de emuladores y juegos que los foreros estaban haciendo, con las compos y la famosa "scene". Ahora tenemos unas consolas potenciales para las que es infinitamente más fácil hacer cosas, pero no hay scene ni compos. Yo es algo que hace años no pude aprovechar y ahora no me importaría.

Montblancx
06/06/2014, 08:10
Yo lo dije en otro post donde se hablaba del tema, que ya que al principio lo que atraía al foro era la scene de consolas como las GP, que por qué no se enfocaba parte de la atención en la programación de juegos y apps aprendiendo de los más experimentados y a cambio se podrían hacer donaciones.

Es justo lo que habéis dicho: ahora hay infinidad de hardware pero no scene y habrá mucha gente que quiera aprender. No sé si habrá otro sitio mejor para que la gente enseñe lo que hace sin que acabe perdido como en el mar de apps que es la play store (en el caso de Android).

Sr.Polilla
06/06/2014, 08:30
Yo no ando sobrado de tiempo,la prueba está en el server para jugar que lo tengo abandonadísimo, pero donaría algo encantado.
Sobre el foro, imagino que se deberían buscar colaboradores fijos para dar contenido y tal.
Tambien creo que deberíamos redefinir secciones a temas más actuales y específicos, por ejemplo soft y juegos android.

IronArthur
06/06/2014, 08:39
Y por tocar otro tema, que soy de serie de tipo optimizador, realmente es necesario un hosting de 85€/mes? tanto consume el foro?

Salu2

josepzin
06/06/2014, 11:36
Quizás el servidor pueda abaratarse, eso depende de los recursos que consuma, me imagino que el foro debe ser un pequeño monstruo!!

Creo que la solución podría pasar por poner algunos anuncios, ya sea de anunciantes directos (el almacén de la esquina, la empresa de hosting) o algunos de Google. Tambien las donaciones, que si son transparentes como decían antes, mejor.

josepzin
06/06/2014, 11:38
Los de Retrowiki consiguieron que la misma empresa de servidor sea patrocinador, así que les cuesta 0 sólo por tener un minibanner, aunque es un servidor compartido.

egleuterio
06/06/2014, 11:49
Yo me apunto a donar mensualmente.

También puedo ofrecer mi ayuda en tareas sencillas de administración de las maquinas implicadas en el foro...

wolf_noir
06/06/2014, 13:00
Yo lo donar lo veo bien yo de principio podría donar para el mantenimiento del foro, lugo ya depende del mes, que ahora hay meses que curramos y otros no

saludos

peavy
06/06/2014, 19:32
Yo vería bien abrir una sección que se salga algo de lo normal dentro de offtopic, el rincón de pache o algo así. La mayoría de foros y canales de youtube que se han hecho grandes a sido a través del humor y el offtopic mezclados con los videojuegos. Ya se que muchos preferirían un foro más especializado y serio, pero eso realmente es lo que ya tenemos.
Para mi las dos cosas que me hacen seguir entrando son el offtopic por un lado y el ambiente de "gente que controla" por otro, y creo que habría que expandir los dos.

En cuanto a la apariencia de la web, lo más importante para mi es cambiar la portada. Me gusta mucho lo que han hecho en eol, donde entras y al momento ves noticias de actualidad, tiras cómicas, etc... con un formato que usa fotos y titulares grandes en vez de la lista de últimos mensajes, que está muy sosa sin fotos ni nada. Al menos que salga el avatar del creador del hilo al lado o algo.

P.D. Y que vuelva la zona arcade, a poder ser manteniendo el ranking xD

fagotero
06/06/2014, 21:01
Voy a ir directo y sin rodeos, teniendo en cuenta que no soy un usuario activo, diría de no tomar en cuenta mi proposición. Lo que también quiero aclarar es que nunca he dejado de estar activo en internet y en otros foros, pero sí he dejado de estarlo en este.

El cambio básico y drástico sería primero pensar ¿foro generalista o foro especializado?.

Con la primera opción se consigue: más variedad de contenido, más usuarios, más movimiento, en resumen más crecimiento.

Con la segunda opción se consigue: lo que hay a día de hoy en gp32spain.

A partir de ahí, un rediseño total y absoluto en el que prime la sencillez y que el contenido interesante destaque (Por ejemplo: portada con los temas que están candentes en el foro sin diferenciar subforos y ocupando prácticamente toda la pantalla).

¿Seguro que el hosting no puede ser más barato?, lo pregunto desde la ignorancia.

hardyx
06/06/2014, 22:26
Yo veo bien la idea de donar una cantidad para mantenimiento del servidor. Sobre el tema, me gustaría que no se perdiera la esencia del foro que son las consolas abiertas, los videojuegos y la scene en general. He aprendido mucho en este foro y gusta por la temática "alternativa" que tiene. Si que se prodían añadir secciones separadas para las máquinas actuales como: Gcw-Zero, Pandora (que ha estado un poco discriminada), Android/Ouya, Raspberry Pi, Media centers, televisiones inteligentes, y otros gadgets variados. Sobre el diseño de la web, soy bastante clásico, me da igual con tal de que sea sencillo y no esté recargado de imágenes.

romeroca
07/06/2014, 09:04
Muy buenas.

Lo primero felicitar a Anarchy porqué me imagino que se van enderezando las cosas.

Lo del rediseño de la web es evidente que es necesario. Muchos de nosotros accedemos desde dispositivos distintos de un PC y el diseño actual no favorece la navegación. Una WEB similar a esta que podría tomarse como modelo es "elotrolado", por ejemplo, pero sin perder por el camino los contenidos típicos de aquí ( Pandora, GW-Zero, Android's, GP2X ). ¿Para cuando una sección "Sólo Pache"? :D

En cuanto a su gestión si se necesitan moderadores me ofrezco voluntario. Entro prácticamente todos los días un par de veces y no me importaría hacer alguna tarea administrativa.

En el tema económico no sabría decir, la verdad.

Estopero
07/06/2014, 11:04
Yo estaría dispuesto a donar también. Y si se pone una especie de contador dinámico que ponga lo que falta cada mes para cubrir el server según lo que se haya donado hasta el momento estoy seguro que todos nos animaríamos aún más.

De todas formas estoy seguro de que esos 85€ se podrían reducir a mucho menos optimizando la configuración del servidor. Las cosas básicas que se podrían hacer y que no se tardaría más de una tarde serían.

* Instalar APC para mejorar el rendimiendo de PHP (esto no sé si ya lo habéis hecho): http://www.failover.co/snippets/install-apc-through-pecl-ubuntu-12-04
* Instalar Nginx por delante de Apache como proxy inverso, Nginx gestiona mucho mejor las conexiones concurrentes (Estoy seguro que no lo tenéis): http://hybridlogic.co.uk/2011/07/setting-up-nginx-in-front-of-apache2-on-ubuntu-server/
* Ya que tenéis Nginx por delante de apache, dejar que nginx sirva todos los ficheros estáticos (imágenes, css, js,....) y quitarle a apache todo ese trabajo, con el que es bastante malo: http://stackoverflow.com/questions/6392296/nginx-serving-static-content-and-proxy-to-apache

Probablemente nada más que con estas tres cosas, y teniendo en cuenta que los foros como este tienen una gran cantidad de imágenes, se puede mejorar el rendimiento de 5 a 10 veces

Otra cosa es que si el servidor es físico, probablemente habría que pagar otro servidor más pequeño, con la fianza que ello supone (100€?) y hacer la migración de nuevo. Todo depende de la necesidad.

Saludos!

docc
07/06/2014, 11:40
yo tambien me apunto al tema de donaciones para el mantenimiento del foro, respecto a temas tecnicos lamentablemente no puedo aportar nada por ignorancia.

Con relacion a nuevas ideas para la web, a pesar de que la oferta es algo amplia yo me centraria en noticias de la nueva generacion puestas en portada, no en la parte inferior, sin olvidarnos en las consolas retro o alternativas, es decir, enfocar la web mas a portal de noticias que a foro, aunque sin abandonar el foro por supuesto.

Poner publicidad lo veo necesario tambien.

mortimor
07/06/2014, 11:59
No entiendo de hosting y no se si 85€ es mucho o poco la verdad.

Yo estoy dispuesto a donar también. Molaría una barra de carga con los fondos acumulados y el tiempo que queda para que se agoten, de modo que la gente sepa cuando puede ser bueno donar mas o menos. Tampoco creo que se pueda descartar la publicidad no intrusiva para cargar los fondos de la web.

Temática... bueno, creo que ya se ponen noticias generalistas al meter contenido de blogocio a saco. Otra cosa es que se quiera crear contenido y mantenerlo. Ahí ya no entro y no se si sería capaz de mantener una aportación de contenido (lurker forever :)).

Un diseño mas adaptable es mas que necesario. Accedemos con todo tipo de dispositivos a la web y no siempre contamos con las mismas facilidades. Por otro lado, creo que todos somos un poco clasicos (por no decir retro) y un rediseño en plan modernito a lo EOL no me acaba de molar, estéticamente hablando. Dicho esto, creo que sería interesante destacar lo que nos hace diferentes a otras paginas generalistas: el interes por programación y lo retro. Molaría una gamificación del foro :D (¿se escribe así?)

Luisodin
07/06/2014, 13:33
Yo voto por Gamemaster como moderador

Drumpi
07/06/2014, 18:43
Bueno, centrarse en la industria actual del videojuego no lo veo una gran idea, más que nada porque en los últimos años se han multiplicado más que el número de roedores en la casa de Pache. Obviamente, si queremos atraer gente es lo ideal: darle lo que la gente busca. Pero si se quiere destacar hay que dar contenido diferente.

Creo que, aunque GP32, GP2X, Wiz y Caanoo están "muertas", esta sigue siendo la principal fuente de información de estas consolas. Ahora Openhandhelds es la fuente de software, pero antes de la caida de la zona de descargas era esta, nuestra comunidad, sobre todo, para los hispanoparlantes.
Pero ahora donde hay más actividad es en las secciones de Android y de PC, sobre todo se destaca la parte de programación (un tema del que me parece curioso que aun no haya subforo :lol:). Pero sobre todo somos gente que le gusta la scene, desarrollar aplicaciones o símplemente buscarlas, y creo que es a donde deberíamos apuntar. Mucha gente se lanza ahora a programar chorradas para Android, y HTML5 parece que está intentando derribar a Flash a cabezazos.

Y luego está que somos amantes de lo retro. Siendo como es de grande la comunidad, con tantos conocimientos juntos, no sería difícil llegar a ser uno de los referentes en el retro en general, ya que webs especializadas hay muchas.

No sé, yo lo veo así.

Molondro
07/06/2014, 19:24
Para ser Otra Meristation, Vandal o eoL, mejor nos quedamos como estamos, la verdad.

El diseño de EoL, eso si, me parece bastante fusilable: una barra de unos 300 px de ancho con feeds de blogs y webs amigas otra algo mas ancha con los últimos posts del foro. a la derecha de todo otra barra más estrecha con los hilos más activos, zona arcade, otras secciones, etc.

Algo así:

39451

subarucs
07/06/2014, 19:52
No he leído el hilo entero. Pero si sale la opción de donar yo participo.

chipan
07/06/2014, 21:17
Para ser Otra Meristation, Vandal o eoL, mejor nos quedamos como estamos, la verdad.

El diseño de EoL, eso si, me parece bastante fusilable: una barra de unos 300 px de ancho con feeds de blogs y webs amigas otra algo mas ancha con los últimos posts del foro. a la derecha de todo otra barra más estrecha con los hilos más activos, zona arcade, otras secciones, etc.

Algo así:

39451

Odio que me metas en el chat odiando; porque yo me centro en odiar en los posts, ¡Y vosotros deberíais odiar en los posts tambien y dejaros de tonterías!

pache_reloaded
07/06/2014, 21:21
yo apoyo moralmente todo lo que haga falta. cuenta con mi hacha

BeaR
07/06/2014, 22:50
Yo donaría tambien lo que pudiese, yo opino que debería de cambiarse "todo" y empezar desde zonadevicio (por poner un nombre).

PERO POR DIOS, que cuando pongas gp32spain.com redireccione porque es la web donde más entro XD

Salu2!

P.D: En secciones añadiría (la de fotografía creo que no está) impresión 3d y fotografía, tambien pondría google adwords

K-teto
08/06/2014, 06:05
Bueno, yo también vengo a comentar que si los 85€ son solo de hosting, me parece que una web de estas características no necesita ni de coña algo así.
Yo estoy pagando 10€ al mes por un VPS con 1Gb de ram y 30Gb de disco duro.
No es eso suficiente?
Es necesario mas disco? mas ram?
Si es por mas ram, creo que podría ser un problema de optimizaron también.

^MiSaTo^
08/06/2014, 11:48
Bueno, yo también vengo a comentar que si los 85€ son solo de hosting, me parece que una web de estas características no necesita ni de coña algo así.
Yo estoy pagando 10€ al mes por un VPS con 1Gb de ram y 30Gb de disco duro.
No es eso suficiente?
Es necesario mas disco? mas ram?
Si es por mas ram, creo que podría ser un problema de optimizaron también.

No hace falta un dedicado de 85€ al mes para gp32spain porque el de viejunet es "peor" y lo aguanto perfectamente incluso siendo que tenemos mas cosas en él. El tema es que Anarchy tiene otras webs (como la tienda de su hermano o hg en su dia) en el servidor y por eso se necesita algo mas grande :)
Pero yo creo que gp32spain aguantaria con lo que tu dices o un poco mas

popihmt
08/06/2014, 12:38
- Botones de compartir en facebook, twitter, pinterest....
- Que se haga uso del 100% de la pantalla
- Somos una comunidad surgida de lo retro. podríamos ser un referente en el mundo de los emuladores con secciones en el foro de scene android, ios, consolas...

chipan
08/06/2014, 14:01
- Botones de compartir en facebook, twitter, pinterest....
- Que se haga uso del 100% de la pantalla
- Somos una comunidad surgida de lo retro. podríamos ser un referente en el mundo de los emuladores con secciones en el foro de scene android, ios, consolas...
solo pido que los botones estén alojados en el servidor de facebook como en casi todas las páginas que los tienen. Resultan mucho mas fáciles de bloquear/eliminar

K-teto
08/06/2014, 15:08
No hace falta un dedicado de 85€ al mes para gp32spain porque el de viejunet es "peor" y lo aguanto perfectamente incluso siendo que tenemos mas cosas en él. El tema es que Anarchy tiene otras webs (como la tienda de su hermano o hg en su dia) en el servidor y por eso se necesita algo mas grande :)
Pero yo creo que gp32spain aguantaria con lo que tu dices o un poco mas

Y es necesario que gp32spain comparta servidor con la web de la tienda de su hermano?
Es una tienda, supongo que su hermano podrá pagarse el servidor para su negocio.

O es que gp32spain le pagara también el servidor al negocio de su hermano?

Lo dicho, por 10€ al mes, mira lo que tienes y creo que para gp32spain sobra, desde luego ram sobra, espacio de disco con las descargas y los adjuntos ya no se, yo desactive los adjuntos en mi foro porque se comían el espacio que daba gusto, a nadie le molesta subir la imagen a imageshack o photobucket y enlazarla aquí.
Es otro de los ahorros a los que no todo el mundo le presta atencion, los adjuntos son un buen recurso, pero un recurso que con el tiempo se hace costoso, yo los desactivaba desde ya, desde este momento.

josepzin
08/06/2014, 16:36
Desactivar los adjuntos no, pero sí limitarlos.

chipan
08/06/2014, 16:40
Y es necesario que gp32spain comparta servidor con la web de la tienda de su hermano?
Es una tienda, supongo que su hermano podrá pagarse el servidor para su negocio.

O es que gp32spain le pagara también el servidor al negocio de su hermano?

Lo dicho, por 10€ al mes, mira lo que tienes y creo que para gp32spain sobra, desde luego ram sobra, espacio de disco con las descargas y los adjuntos ya no se, yo desactive los adjuntos en mi foro porque se comían el espacio que daba gusto, a nadie le molesta subir la imagen a imageshack o photobucket y enlazarla aquí.
Es otro de los ahorros a los que no todo el mundo le presta atencion, los adjuntos son un buen recurso, pero un recurso que con el tiempo se hace costoso, yo los desactivaba desde ya, desde este momento.
Pero la idea es que la web se financie con la tienda de su brother cuando esté activa.

K-teto
08/06/2014, 17:13
Ah vale, eso se me había pasado.

^MiSaTo^
08/06/2014, 19:06
También se puede tener el foro en un servidor aparte mientras la tienda sale o no sale y después si va bien migrarlo no? ;)

K-teto
08/06/2014, 19:19
Claro que si.

pakoito
17/06/2014, 21:18
¿Qué ha sido de ésto? ha habido un cambio de servidor pero no sabemos a dónde ni por qué :P

Juanje
17/06/2014, 23:40
Si entre todos pusieramos un par de euros no necesitaria financiación...y si pusieramos 5 o 10 € cada socio?

...

_-Caleb-_
18/06/2014, 13:22
Donar? Si por 10 € al mes da de sobras para el foro.... Flipo. Muchos estamos desarrollando cosas y muchos va y organizan jams o compos... Ahi hay algo que se puede explotar....

pache_reloaded
18/06/2014, 13:35
yo soy muy pesimista y creo que habiendo servidores gratuitos pero de mala calidad bastaria. por ejemplo quitando los ficheros adjuntos se podria estar casi sin gastar ni un duro

pakoito
18/06/2014, 13:51
Si engañamos y traemos un par de becarias de europa del este para que hagan chapas y peluches de HG podemos hasta sacar dinero mientras el servidor sale gratis.

No seais hempresarios marcaspaña y poned algo de pasta para hacer las cosas bien, anda. O al menos dejadnos al resto hacerlo. No es sólo un servidor.

_-Caleb-_
18/06/2014, 13:58
Si engañamos y traemos un par de becarias de europa del este para que hagan chapas y peluches de HG podemos hasta sacar dinero mientras el servidor sale gratis.

No seais hempresarios marcaspaña y poned algo de pasta para hacer las cosas bien, anda. O al menos dejadnos al resto hacerlo. No es sólo un servidor.

Pagar 85 cuando se podría pagar 1/6 parte es muy chungo, casi una tomadura de pelo para con nosotros. No es por pagar o no pagar :)

kiero
18/06/2014, 13:59
¿no se puede mantener el foro mejor con anuncios y publicidad? Donar está bien para quien quiera o pueda aunque creo que es mejor el utilizar anuncios porque eso sí que está al alcance de cualquiera y a nadie le cuesta nada el clickar en los anuncios de vez en cuando, a diferencia de lo otro.

pache_reloaded
18/06/2014, 13:59
me gustaria saber cuantas personas reales contadas con numero entran realmente a diario y participan o leen.

Juanje
18/06/2014, 17:20
me gustaria saber cuantas personas reales contadas con numero entran realmente a diario y participan o leen.

Entran 4 monos y en realidad es el mismo mono con 4 cuentas distintas...todos somos Pache!!!!

...

_-Caleb-_
18/06/2014, 17:57
Es que no me jodas Anarchy tio, por tus movidas te pasas la vida sin poder pasar por el foro, cosa que es comprensible y nadie lo critica, pero volver para decir que el server del foro cuesta 85 € al mes es como... cualquiera que tenga un server con un foro, blog, o lo que sea, sabe que ese precio es disparatadísimo sólo para mantener un foro, por muy grande que sea, así que por mucho que se intente vender el oro y el moro y te estén saliendo las ayudas desinteresadas de los usuarios de todos lados, las cosas no son así. Si en el server hay alojadas más cosas, guay, pero entonces puestos a pedir donativos, divide el dinero necesario entre el número de servicios alojados en ese servidor... pero lo dicho, me parece de un morro brutal :)

nintiendo1
18/06/2014, 18:29
Bueno, esperemos que vuelva Anarchy antes de crucificarlo. A lo mejor tiene pensado meter algo en el foro que consuma mucho. O a lo mejor por ahora no tiene tiempo y no puede ponerse a cambiar de server o lo que sea. Habrá que esperar a que de explicaciones.

Saludos.

Mo1
18/06/2014, 20:40
Bueno, esperemos que vuelva Anarchy antes de crucificarlo. A lo mejor tiene pensado meter algo en el foro que consuma mucho. O a lo mejor por ahora no tiene tiempo y no puede ponerse a cambiar de server o lo que sea. Habrá que esperar a que de explicaciones.

Saludos.
Pues sí, a la hora de juzgar a alguien siempre hay que tener un poco más de prudencia y perspectiva...

Ya ha dicho, si no me equivoco, que en el servidor hay más cosas. Evidentemente creo que ninguno somos tontos y no estamos dispuestos a donar para que otros proyectos/webs tengan alojamiento. Eso lo sabemos nosotros, y lo sabe Anarchy. No creo que nos tome por lelos ni que quiera aprovecharse de nadie, ya que siempre ha estado regalando y sorteando diferentes cosas tanto aquí como en HG.

A ver si ahora vamos a lapidar gratuitamente, que en el foro hay gente que es muy de hacerlo...

Anarchy
25/06/2014, 10:59
Buenas,

Ya he "vuelto".
Lo primero que voy a hacer esta semana es intentar zanjar los temas que tenía pendientes de C/V con algunas cosas que se me habían quedado colgadas, y a gente que he dejado esperando durante mucho tiempo. Lo lamento mucho. :(

Por otra parte, por su puesto que podemos mover el foro a otro servidor más barato. De hecho, si alguien me dice uno gratuito con ciertas garantías, no tendría ningún problema en hacerlo. El problema a estas alturas es lo que ocupa la web más su base de datos, ya que son muchos años de archivos adjuntos y datos en general. La BBDD por si sola son casi 4GB creo recordar, y en almacenamiento no tengo ni idea ahora mismo, pero supongo que serán una barbaridad de GB, ya que solo la zona de descargas era bastante tocha. En cualquier caso, lo miraré luego.
Si además queremos renovarla y reavivarla un poco, necesitamos un servidor con ciertas garantías y con los permisos suficientes para poder hacer los cambios que necesitemos.

Que conste que yo no tengo ningún interés en timar a nadie. De hecho, tengo otros problemas mucho más urgentes a los que atender, por lo que si no pudiera mantenerlo, lo cerraría aunque me doliera mucho.

pache_reloaded
25/06/2014, 11:11
Quita los ficheros adjuntos y las descargas y a un server gratutito y listo.
y luego con el tiempo quien sabe. pero al menos mantenernos en contacto hasta que se pueda hacer algo en condiciones

Mo1
25/06/2014, 11:12
Buenas,

Ya he "vuelto".
Lo primero que voy a hacer esta semana es intentar zanjar los temas que tenía pendientes de C/V con algunas cosas que se me habían quedado colgadas, y a gente que he dejado esperando durante mucho tiempo. Lo lamento mucho. :(

Por otra parte, por su puesto que podemos mover el foro a otro servidor más barato. De hecho, si alguien me dice uno gratuito con ciertas garantías, no tendría ningún problema en hacerlo. El problema a estas alturas es lo que ocupa la web más su base de datos, ya que son muchos años de archivos adjuntos y datos en general. La BBDD por si sola son casi 4GB creo recordar, y en almacenamiento no tengo ni idea ahora mismo, pero supongo que serán una barbaridad de GB, ya que solo la zona de descargas era bastante tocha. En cualquier caso, lo miraré luego.
Si además queremos renovarla y reavivarla un poco, necesitamos un servidor con ciertas garantías y con los permisos suficientes para poder hacer los cambios que necesitemos.

Que conste que yo no tengo ningún interés en timar a nadie. De hecho, tengo otros problemas mucho más urgentes a los que atender, por lo que si no pudiera mantenerlo, lo cerraría aunque me doliera mucho.

Y es por eso por lo que se debería habilitar un sistema de donación. Ya hemos sido muchos los que hemos dicho que donaríamos periódicamente sin problema.

Jonazan2
25/06/2014, 11:55
Y es por eso por lo que se debería habilitar un sistema de donación. Ya hemos sido muchos los que hemos dicho que donaríamos periódicamente sin problema.

Si, se debería migrar el foro a un servidor más barato y económico (que podría con ello perfectamente sin ningún problema) y ya estando ahí aislado y teniendo el server a toda su disposición donar de vez en cuando. Con la bajada del precio del servidor y el añadir publicidad creo que es mantenible.

^MiSaTo^
25/06/2014, 11:59
Si, se debería migrar el foro a un servidor más barato y económico (que podría con ello perfectamente sin ningún problema) y ya estando ahí aislado y teniendo el server a toda su disposición donar de vez en cuando. Con la bajada del precio del servidor y el añadir publicidad creo que es mantenible.

Es más, viejunet es un servidor más barato y "pequeño" que el de gp32spain/HG y tenemos varias cosas en él. Cuando gp32spain estuvo alojado ahí iba perfectamente, así que sí que se puede meter en un servidor mucho más económico.
4GB de BBDD es NADA y 20GB de espacio tb.

JoJo_ReloadeD
25/06/2014, 12:03
Es más, viejunet es un servidor más barato y "pequeño" que el de gp32spain/HG y tenemos varias cosas en él. Cuando gp32spain estuvo alojado ahí iba perfectamente, así que sí que se puede meter en un servidor mucho más económico.
4GB de BBDD es NADA y 20GB de espacio tb.

Fijate cuan de barato saldria que lo teniamos ahi hospedado por 0€ al mes...

pakoito
25/06/2014, 12:49
Y a mi lo que me gustaría es que el foro no dependiera de que tengas o no tiempo, liberar esa base de datos y la administración y llevarla conjuntamente en vez de centralizar la propiedad en una o cuatro personas.

Mariner_I
25/06/2014, 12:53
Y a mi lo que me gustaría es que el foro no dependiera de que tengas o no tiempo, liberar esa base de datos y la administración y llevarla conjuntamente en vez de centralizar la propiedad en una o cuatro personas.

Estoy totalmente de acuerdo con Pakoito, si el foro es una carga y Anarchy no tiene tiempo que libere la bbdd y la administracion. Seguro que algunos la recogemos (me incluyo) gustosamente.

docc
25/06/2014, 13:21

aunque entiendo tu propuesta, no estoy de acuerdo con ella, el foro es propiedad de anarchy, el lo creo y levanto, ahora, mucho o poco, tiene un valor, no me parece justo pedirle que lo libere...

como digo entiendo tu propuesta y es muy logica ya que anarchy no dispone de tiempo, pero como estado capitalista en el que vivimos, si alguien quiere el control del foro, deberia conllevar la oportuna (no se si mucha o poca), contraprestación y el consentimiento del dueño actual.

pakoito
25/06/2014, 13:40
aunque entiendo tu propuesta, no estoy de acuerdo con ella, el foro es propiedad de anarchy, el lo creo y levanto, ahora, mucho o poco, tiene un valor, no me parece justo pedirle que lo libere...

como digo entiendo tu propuesta y es muy logica ya que anarchy no dispone de tiempo, pero como estado capitalista en el que vivimos, si alguien quiere el control del foro, deberia conllevar la oportuna (no se si mucha o poca), contraprestación y el consentimiento del dueño actual.

El foro no da beneficios a Anarchy y por eso necesita ingresos mediante donaciones. Si no quiere liberar el foro ni venderlo, como él dice tendría que cerrarlo. La decisión es suya, pero yo y supongo que algunos otros lo que no queremos es arrinconarle y que rompa la baraja por quejas o acusaciones. Los negocios, situaciones personales, roces de egos o que si el servidor vale dos o quince euros son minucia que se resuelven en minutos, de nuestros bolsillos si hace falta. Que Anarchy desaparezca y el foro caiga no.

Mariner_I
25/06/2014, 13:45
De hecho, tengo otros problemas mucho más urgentes a los que atender, por lo que si no pudiera mantenerlo, lo cerraría aunque me doliera mucho.

El mismo Anarchy lo ha dicho, si no lo puede atender lo cerrara. Nadie le esta pidiendo que lo regale, sino que lo ceda y cuando pueda/quiera recupere lo que es suyo.

Jonazan2
25/06/2014, 13:59
También se podría hablar de en vez de pagar una donación por el foro, como dice Pakoito, que es muy buena idea, pagar un precio por su propiedad entre todos y listo. Así Anarchy se quitaría de este problema y nos aseguraríamos la continuidad del foro pues de todos los usuarios que participasen seguro que alguno lo mantendría si los demás desaparecen.

Anarchy
25/06/2014, 14:41
No olvidéis que al pasar el foro a vieju.net las búsquedas avanzadas en el foro literalmente dejaron de funcionar. Petaban por error 500 todo el rato, supongo que por algún problema de memoria o limitación de configuración en el servidor.
Yo si hay un servidor barato que permitan almacenar toda la web y que funcione correctamente, estoy dispuesto a moverlo cuanto antes (y que permita mantener el almacenamiento de archivos adjuntos y poder reactivar la zona de descargas). Tengo proyectos en camino que precisarán de servidores y que se harían cargo de gp32spain en caso de funcionar, pero son cosas a medio plazo y no puedo permitirme tener el server como está ahora mismo.

Jonazan2, ya que estás, podrías mirarme cuanto ocupa en total GP32Spain con la BBDD ahora mismo? No tengo la clave ni acceso SSH en este ordenador y no podré mirarlo hasta esta noche. :brindis:

Jonazan2
25/06/2014, 14:45
En cuanto llegue a casa del curro miro a ver cuanto ocupa todo el foro incluyendo sus archivos adjuntos, BBDD.... A partir de ese tamaño y contando con la necesidad de tener más espacio para los backups, mínimo tener los de tres días anteriores, se podría empezar a mirar precios y ajustar el server al foro. :brindis:

K-teto
25/06/2014, 17:08
Echadle un ojo a digitalocean, pero mas arriba os han hecho otra oferta mejor aun.

fosfy45
25/06/2014, 19:55
Pase lo que pase solo espero que esta comunidad no caiga, aunque ya no me paso mucho por aquí guardo un gran recuerdo de los buenos momentos pasados con vosotros.

Un saludo.

Anarchy
07/07/2014, 17:45
Perdón por no estar más encima. Tengo que entregar parte importante del proyecto antes de fin de Julio y estoy montando una pequeña oficina en casa para trabajar en él. Jonazan2... ¿Habéis podido mirar el peso aproximado de toda la web incluyendo archivos y BBDD? Estoy mirando la posibilidad de moverlo al servidor de un buen amigo de forma temporal, pero necesito saber cuando ocupa aproximadamente en este momento. Me gustaría reactivar la zona de descargas actualizando el addon. He estado viendo la nueva versión y aunque necesitaría adaptar muchas cosas, creo que sería muy interesante volver a ponerlo online.

wolf_noir
10/07/2014, 22:52
Tener de nuevo la zona de descarga sera un puntazo :D

saludos:lovegps:

Anarchy
14/07/2014, 10:57
:arriba:
A ver si Jonazan2 me lo puede mirar. No encuentro el pass del SSH y lo utilicé hace unas semanas para solucionar un problema de MySQL, por lo que debería tenerlo por aquí. :(
No se seguro si podré conseguir alojamiento en el server de mi colega, ya que dependerá de los recursos y almacenamiento que necesite la web. De momento sigo con el proyecto en fomento y parece que la cosa va para adelante, así que en unos meses volveré a necesitar un servidor "cañero", pero de momento tengo que buscar una alternativa barata cuanto antes para mantener la web.

Anarchy
15/07/2014, 15:38
:arriba:

pache_reloaded
23/07/2014, 14:43
hola anarchy. como va todo?

Anarchy
01/08/2014, 02:50
Bueno, veo que ya no hay mucho movimiento en el tema, pero aprovecho para comentar la situación.
Ando muy liado con nuestro nuevo proyecto. Los que son amigos del Facebook ya han visto que estuvimos haciendo una presentación en Ermua y hemos estado en clases y conferencias hasta finales de julio. He montado una nueva oficina en la que estamos 3 personas y estamos trabajando duro para montar una nueva empresa de la que ya os hablaré.
Ahora estamos preparando un vídeo de presentación que tenemos que entregar el 5 de Septiembre y si todo va bien, en Octubre tendremos un stand en un evento en Madrid para dar a conocer el proyecto, en cuyo caso os lo mostraría por aquí, ya que me gustaría que lo utilizaseis y me pusieseis a caldo. xD
Mi futuro y el del servidor depende en buena medida de como nos vaya esto. Entiendo que dado que apenas paso por aquí, todo os pueda importar ya más bien poco, pero me parece correcto contaros como van las cosas.

-----Actualizado-----

Edit: Con los que tengo privados pendientes, os escribiré pronto.

X-Code
01/08/2014, 09:49
Zuerte maetro! :brindis: aquí estaremos, esperando pacientemente [propeller]

Madcore
01/08/2014, 12:31
****, a mi me importa lo que pasa por aqui. Es el unico foro en el que me muevo. El otro es Mediavida, y procuro no pisarlo...

nintiendo1
01/08/2014, 13:06
A ver, claro que nos importa, por lo menos a mi que es el foro que más visito.

Otra cosa es que por ahora pasemos de calentarnos la cabeza. El único que puedes tomar medidas eres tú, y por ahora no puedes tomarlas, por lo que para qué vamos a calentarnos la cabeza. Cuando tengas tiempo de tomar medidas, ya hablamos todo.

Saludos.

nintiendo1
02/09/2014, 12:15
¿Se sabe algo nuevo? ¿O de aquí a vete saber cuando nos encontraremos de repente que ha cerrado GP32Spain porque no hay servidor?

Saludos.

X-Code
02/09/2014, 12:34
Que prefieres, la respuesta larga o la corta? :lol2:

nintiendo1
02/09/2014, 12:35
Que prefieres, la respuesta larga o la corta? :lol2:

Las dos. En la variedad está el gusto.

Saludos.

X-Code
02/09/2014, 12:48
Te hago un combo xD

El hermano Anarchy se encuentra inmerso en un sinfín de taréas a cada cual más complejas que le hacen tener que discriminar algunos objetivos para favorecer otros que en el presente probablemente sean más prioritarios. La nueva encarnación de ésta, nuestra comunidad, es dependiente en gran medida de la cantidad de tiempo que nuestro estimado líder 'webspiritual' (http://gp32spain.myminicity.es/env) pueda dedicarle. Nunca hay que perder la esperanza, y no debemos de perder la paciencia, se hará cuando se haga, se presentará cuando sea viable. [wei]

Mi perra acaba de soltar unos gases de efecto invernadero que... [Ahhh]

nintiendo1
02/09/2014, 13:09
Te hago un combo xD

El hermano Anarchy se encuentra inmerso en un sinfín de taréas a cada cual más complejas que le hacen tener que discriminar algunos objetivos para favorecer otros que en el presente probablemente sean más prioritarios. La nueva encarnación de ésta, nuestra comunidad, es dependiente en gran medida de la cantidad de tiempo que nuestro estimado líder 'webspiritual' (http://gp32spain.myminicity.es/env) pueda dedicarle. Nunca hay que perder la esperanza, y no debemos de perder la paciencia, se hará cuando se haga, se presentará cuando sea viable. [wei]

Mi perra acaba de soltar unos gases de efecto invernadero que... [Ahhh]

¿Se sabe algo nuevo? ¿O de aquí a vete saber cuando nos encontraremos de repente que ha cerrado GP32Spain porque no hay servidor?

Saludos.

Eso no responde a lo que yo he preguntado. Ni me has dicho si se sabe o no algo nuevo, ni tampoco si se va a cerrar de repente algún día el foro por culpa del servidor.

Saludos.

X-Code
02/09/2014, 13:17
No se sabe nada nuevo puesto que nada nuevo ha sido 'posteado'. Y ya siguiendo con mis opiniones personales :lol2: dudo que el foro vaya a cerrar de repente, al menos no sin previo aviso. Se va notando que la web no es algo 'prioritario' de momento.

nintiendo1
03/09/2014, 14:16
La cuestión es que cada vez hay menos gente activa que antes, porque muchos de los que antes habían se han ido o entran mucho menos, y apenas se registra gente nueva (y de los pocos que se registran, no aportan).

Y si esto sigue así, llegará un momento, en el que acabaré hablando solo en el foro porque no haya nadie.

Y es una pena porque esta web tiene una cierta reputación y base de datos de usuarios como para echarlas a perder, aunque bueno, eso ya es un tema de Anarchy.

Saludos.

josepzin
03/09/2014, 14:33
Yo creo que es cuestión de tiempo que Janarki acomode su vida para que pueda dedicarle tiempo al foro, que tiene mucho potencial pero todo lleva tiempo y trabajo.

kiero
03/09/2014, 15:53
bueno, la gracia de este foro también es que estén los mismos de siempre.
Si hubiesen muchos foreros ésto ya no sería lo mismo y sería otra vandal o meristation más.

nintiendo1
03/09/2014, 15:57
Si hubiesen muchos foreros ésto ya no sería lo mismo y sería otra vandal o meristation más.

No hay los mismos de siempre, más que nada porque cada cierto tiempo se va yendo gente. Y si se va gente y no viene nueva, esto está más que condenado a la muerte.

Saludos.

hi-ban
03/09/2014, 18:55
http://i.imgur.com/YECLZyY.png

lemure_siz
03/09/2014, 22:41
Has dado en el clavo, esta web para mi al principio tenia la gracia de ser el centro del cacharreo de las consolas de gamepark.Luego ya fue perdiendo ese encanto y paso a ser una especie de pagina de noticias de videojuegos, cuando ya existen otras bien grandes para estas cosas. Al final yo sigo aqui por la gente, la verdad es que a mi casi me da igual el contenido, la cuestion es trollear un poco sobre internet y juegos en general, aunque hecho de menos hablar mas sobre juegos retro...

nintiendo1
03/09/2014, 22:56
Yo solo digo que el foro necesita más gente, si no cada vez nos vamos a quedar menos.

De hecho, ahora mismo este foro son hilos trolls que abre Pache en todas las secciones, y que nosotros entramos a responder de forma troll. Si no fuese por Pache esto parecería un cementerio.

Hay que atraer gente. Cuando venga gente nueva, se creará más contenido por parte de estos usuarios. Algunos se os ve bastantes reacios a que entre gente nueva.

Saludos.

loixartx
07/09/2014, 22:44
Desde que gamepark se cambió al negocio de la venta de zapatillas deportivas ya nada es lo mismo.

ChAzY_ChaZ
07/09/2014, 23:47
Lo de reacio era antes mijo mintiendo1, ahora ya no, más que nada porque no se registran nuevos o almenos no postea ni el tato new

Madcore
07/09/2014, 23:55
El crecimiento esta estancado y la gente prefiere abrir foros nuevos y diversificar temáticas en vez de aunarlo en uno.

Los más jóvenes además tienen su cupo completo con forocoches y mierdavida, y no encontrarán nada de eso aquí.

ChAzY_ChaZ
08/09/2014, 00:49
Hostia he flipado cuando e veido que existía tal foro mierdavda, pero he releído y es media vida xd y encima parecen un vs con forocoches

Shinosuke1991
08/09/2014, 03:23
La verdad es que si no fuera por pache hace mucho que habria dejado de entrar al foro ... al menos no entraria cada dia.
La mitad de la culpa de que el foro este vivo es pache, asique gracias pachito!
http://www.risasinmas.com/wp-content/uploads/2013/10/Mapaches-ma%CC%81s-elegantes-que-tu%CC%81.jpg

Demosle su premio

docc
08/09/2014, 05:20
La verdad es que si no fuera por pache hace mucho que habria dejado de entrar al foro ... al menos no entraria cada dia.

curioso, precisamente eso es lo que hace que ya no visite el foro con tanta asiduidad.

HP-BAUHAUS
08/09/2014, 08:45
http://www.risasinmas.com/wp-content/uploads/2013/10/Mapaches-ma%CC%81s-elegantes-que-tu%CC%81.jpg

Demosle su premio

40574

ya le han dado su premio a pache:lol2:

pache_reloaded
08/09/2014, 09:14
yo creo que el proyecto del tito anarchy es un badoo solo para gorditos virgenes en el cual hay una femina por cada 200 frikis y para poder chatear con ella tienes que subir puntuacion en juegos y cuanto mas gamer seas mas posibilidades tienes de ligartela. la unica pega es que la chica es otro gordito friki con peluca

selecter25
11/09/2014, 12:20
yo creo que el proyecto del tito anarchy es un badoo solo para gorditos virgenes en el cual hay una femina por cada 200 frikis y para poder chatear con ella tienes que subir puntuacion en juegos y cuanto mas gamer seas mas posibilidades tienes de ligartela. la unica pega es que la chica es otro gordito friki con peluca

Tienes link para la beta?