Ver la versión completa : Movida en El Jueves
JoJo_ReloadeD
05/06/2014, 17:47
Esta dimitiendo la plana mayor de la famosa revista satirica. Ya esta confirmado que dejan la revista Albert Monteys, Manel Fontdevila y el chorreo sigue.
La movida viene desde arriba, parece que han recibido presiones desde el grupo editorial para no sacar la portada con la que pensaban abrir esta semana, la del rey y sacar en su lugar la que tenian pensado originalmente:
39424
Amplio un poco mas el tema:
El lunes, con el anuncio de la abdicacion, corrieron a hacer la portada que veis arriba del rey, para que el miercoles estuviera en los kioskos y ofrecer un numero con la noticia de moda. Se hizo la portada, se envio a imprenta y cuando llevaban 60.000 ejemplares impresos... desde el grupo editorial llego la orden de destruir esos numeros y cambiar la portada por la otra que veis, que fue la que llego a los kioskos un dia mas tarde, el jueves. Hoy, vaya.
saucjedi
05/06/2014, 17:48
¿Otra vez con lo mismo? Están ***********, como si la portada no fuera ahora a correr por todo internet...
Dullyboy
05/06/2014, 17:48
Yo estoy por comprarla hoy como homenaje, porque va a ser el último número decente :).
^MiSaTo^
05/06/2014, 17:50
Jue pues si esta es infinitamente más light que la otra xD
marketing. Todo marketin!
-----Actualizado-----
Jue pues si esta es infinitamente más light que la otra xD
la verdad es que si, ademas que desde entonces, la popularidad de la corona ha ido en descenso estrepitoso por culpa de los ultimos escandalos.
JoJo_ReloadeD
05/06/2014, 18:23
Aqui se amplia mas el tema:
http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-06-05/rba-retira-la-portada-de-el-jueves-sobre-la-abdicacion-del-rey_142146/
Cierra la revista.
Como consumidor habitual del Jueves...
Sin Monteys y Fontdevila... ¿quién queda? ¿Ventura, Mel, Ruben Fernádez y tres más?
De todas formas si hay censura será simplemente por la portada, porque la portada se vé en los kioskos al pasar aunque no compres la revista. En páginas interiores llevan años con la serie de "Borbón y cuenta nueva", que hace meses que no leo por puro asco porque es más escatológica que esa portada.
No, en serio: ¿El Jueves sin Monteys y Fontdevila? ¡Pero si sin la mitad de la revista!
josepzin
05/06/2014, 18:38
Las dos portadas son buenisimas!! :D
lemure_siz
05/06/2014, 18:38
Ahora si se han cargado la revista.
Enviado desde una piedra de rio con 3g
Los que se marchen haran "el Miercoles la revista que sale los jueves" y se quedaran tan anchos.
*****, es que me he quedado a cuadros... Si se confirma, para mí será sin duda el fin de El Jueves.
Bueno, aún tenemos Mongolia. No me gusta tanto pero veremos si aprovecha el asunto y coge espacio y dibujantes a su prima...
Menuda decisión más estúpida por parte de RBA. ¿Pensaban que no iba a circular la portada por todos lados? ¡Pero si hasta ayer estaba colgada en su web!
Hombre, es lo que tiene pertenecer a un grupo de comunicacion.
Vendes libertad editorial a cambio de distribucion y publicidad
Lo mismo la junta de RBA es pro-monarquica, les mola el dinero que llega de El Jueves, pero hasta ahi, les apetece proteger otros intereses antes.
Que yo sepa no ha habido censura alguna. Como bien dicen, han puesto portadas peores e injuriosas contra la Zarzuela y el Gobierno ya los han dejado por imposibles aún a pesar del caso en el que le dieron un toque de atención por poner al principe en portada fuckandose a letizia. Parece ser, según he leído en otras cuántas fuentes, pues que ha sido una cuestión de que no han llegado a tiempo para poder cerrar la revista con el añadido de esos nuevos contenidos surgidos en torno a la actualidad de la abdicación del rey. El Jueves no se ha caracterizado precisamente por autocensurarse.
Que yo sepa no ha habido censura alguna. Como bien dicen, han puesto portadas peores e injuriosas contra la Zarzuela y el Gobierno ya los han dejado por imposibles aún a pesar del caso en el que le dieron un toque de atención por poner al principe en portada fuckandose a letizia. Parece ser, según he leído en otras cuántas fuentes, pues que ha sido una cuestión de que no han llegado a tiempo para poder cerrar la revista con el añadido de esos nuevos contenidos surgidos en torno a la actualidad de la abdicación del rey. El Jueves no se ha caracterizado precisamente por autocensurarse.
Los ejemplares con la portada censurada habian sido imprimidos, hasta 60.000 unidades. La editorial ordeno destruirlos y poner la portada que se ha puesto al final, y se les ha prohibido volver a poner a la familia real de nuevo en portada. Es lo que se esta informando en todos los medios. Monteys ha prometido hablar mañana, y Manel F a saber cuando hablara.
Paco Alcázar también se va: http://pacoalcazar.blogspot.com.es/2014/06/yo-abdico.html
kiero: Monteys, Fontdevila y ahora Paco Alcázar han dicho que se van. La explicación de "la revista no ha llegado a tiempo" no parece nada de nada creíble.
3XCL4M4t10N
05/06/2014, 20:27
Hasta siempre, "El Jueves". Mas censura en nuestra querida patria. ¿Hasta cuando va a aguantar el pueblo el pisoteo de las "izquierdas" y las derechas?
enkonsierto
05/06/2014, 20:38
El jueves podrá gustar mucho a la gente, pero a mi siempre me han parecido gracietas de gente que piensa como quinceañeros, donde su unico fin es decir una burrada cada vez más escatológica sin justificación. Una cosa es sátira y otra ser ordinario. Para ser sátiro se puede ser con dignidad y clase, no hace falta irse a la coña burda fácil. Por mi que cierren ya.
Los ejemplares con la portada censurada habian sido imprimidos, hasta 60.000 unidades. La editorial ordeno destruirlos y poner la portada que se ha puesto al final, y se les ha prohibido volver a poner a la familia real de nuevo en portada. Es lo que se esta informando en todos los medios. Monteys ha prometido hablar mañana, y Manel F a saber cuando hablara.
Pues a ver si se aclara la cosa porque tenía entendido que era porque no les dió tiempo el terminar la revista al no tener todos los contenidos de la revista terminados y que para evitar el retraso pues hicieron eso. Me imagino que escuchando a todos los implicados se tendrá una idea un poco más clara de qué ha podido pasar.
Ah, y yo no compro nunca la revista del jueves ni la veo, pero creo que una revista satírica, aunque a veces se pasen, pues es necesaria. No me gustaría nada que cerrasen.
josepzin
05/06/2014, 20:50
Enkor, ¿hoy te las levantado con el pie izquierdo?? :D :D
a mi siempre me han parecido gracietas de gente que piensa como quinceañeros, donde su unico fin es decir una burrada cada vez más escatológica sin justificación.
A mí tampoco me gustan nada las coñas escatológicas y me suelo saltar esas páginas: Pablo Arkada, los Borbones y mucho de lo que hace Pedro Vera.
Pero es que se van precisamente los que NO hacen escatología: casi todas las portadas, La Parejita, Para tí que eres joven, Tato, decenas de páginas sueltas, Silvio José... Fontdevila es el mejor humorista político que tenemos ahora mismo en España. Menos mal que seguiremos viéndolo en eldiario.es
Vamos, si El Jueves sigue después de esto sí que será 80% escatología.
Buf... compro la revista un par de veces al mes solo por Fontdevila, Monteys, Paco Alcázar, Mel y Rubén Fernández. Y de mis 5 autores, 3 han anunciado que se van...
Pues esta tarde he pasado por sl kiosko y no la tenian. Me han dicho que no les habia llegado por algún problema pero no me imaginaba semejante movida.
¿La revista ha salido esta semana?
Rivroner
05/06/2014, 21:32
Pues ya ves, esta portada comparada con aquella del príncipe endiñándole to lo gordo por detrás a la Leti no es nada. :quepalmo:
Bodycount hasta ahora:
.-Albert Monteys
.-Manel Fontdevila
.-Isaac Rosa (https://twitter.com/_isaacrosa/status/474602144134594560)
.-Bernardo Vergara (https://twitter.com/BeVergara/status/474604419070582785)
.-Paco Alcazar (http://pacoalcazar.blogspot.com.es/2014/06/yo-abdico.html)
.-Manuel Bartual (https://twitter.com/fluzo/status/474624962943545347)
.-Luis Bustos (https://twitter.com/bustox/status/474621972513845248)
Y se preveen mas.
Para mi llevaba ya muerta mas de 10 años, desde que decidieron que el humor tenia colores, no la echare de menos..
Actualizo el bodycount con Manuel Bartual y Luis Bustos.
Para mi, el mejor y que no se casaba con nadie era Ivá, desde que se fue(descanse en paz), la he comprado en contadísimas ocasiones. Muchas de sus viñetas de hace mas de 20 años cuadran perfectamente en la época actual.
lemure_siz
05/06/2014, 22:59
Pues si que empieza Felipe VI bien...La venganza se sirve fria por lo visto!
GameMaster
06/06/2014, 00:20
que se junten todos y hagan el viernes
Que llamen a ramis y cera.
Explicaciones de Fontdevila (https://twitter.com/ManelFontdevila/status/474694278070145025/photo/1):
Em sap molt greu: me sabe muy mal
Lloc: sitio
Molt de gust: muy a gusto
malgrat el seu editor: a pesar de su editor
Mitjans: medios de comunicación
https://pbs.twimg.com/media/BpZz7dDIUAAIJ7Q.jpg
Explicación de Monteys (https://twitter.com/AlbertMonteys/status/474824838251814912/photo/1), que viene a decir lo mismo que Fontdevila pero en castellano. Además confirma por qué se van: la retirada de la portada y la prohibición de poner al rey en portada.
https://pbs.twimg.com/media/BpbqrBbIYAEB-eO.png
Bola extra: Ferreres publicó ayer prácticamente el mismo chiste: http://www.elperiodico.com/es/opinion/humor/ferreres-5-6-2014/61455.shtml Así que el problema no es el chiste, es que saliese en portada.
Personalmente no creo que Zarzuela llamase a nadie, ha sido RBA ella solita la que ha decidido autocensurarse para quedar bien con el nuevo rey. Ellos verán.
Pepe Colubi, Azagra, y Mel tambien lo han dejado. Y Ruben Fdez se lo esta pensando.
josepzin
07/06/2014, 18:35
http://www.unrespetoalascanas.com/2014/yo-sigo
39450
Era de esperar, desde aquí todo mi apoyo a estos trabajadores y que sigan dando caña
http://www.gonzoo.com/trends/story/nace-orgullo-y-satisfaccion-la-revista-de-los-insumisos-de-el-jueves-1787/
Revistas en formato digital al mismo tiempo en el kiosko a un precio razonable y en formatos abiertos? Creí que nunca vería el día.
Si se ven bien en el kindle alomejor me subscribo, tengo buenos recuerdos en el retrete descojonándome con El Jueves.
pache_reloaded
16/06/2014, 20:35
pues a mi nunca me ha gustado mucho esta revista.
seran muy criticos con el sistema. pero se mueven en el submundo del perroflautismo y del arreglar el mundo desde el sofa mientras me fumo un peta.
si queires arreglar las cosas ponte a estudiar y contagia a los demas
Que gran sorpresa, se marchan en masa de el Jueves y montan en una semana una revista nueva (aunque sea electrónica), si que les ha cundido, es seguro que antes no tenían nada preparado...
3XCL4M4t10N
16/06/2014, 22:21
Que gran sorpresa, se marchan en masa de el Jueves y montan en una semana una revista nueva (aunque sea electrónica), si que les ha cundido, es seguro que antes no tenían nada preparado...
Yo creo que es bastante lógico para esta gente tener preparado un plan B, máxime cuando no es el primer secuestro o tijeretazo grande que sufren ;).
lemure_siz
16/06/2014, 22:40
Yo creo que es bastante lógico para esta gente tener preparado un plan B, máxime cuando no es el primer secuestro o tijeretazo grande que sufren ;).
Opino exactamente igual.Viendo como estaba la dirección editorial, estarian viendolas venir.
Con las veces que les han incautado las portadas, de verdad esperaban que en plena coronación les dejaran hacer ésto ? Que a mi tampoco me gusta la situación actual, pero no es algo que puedes decir que te pille de sorpresa y te escandalices como si fuese nuevo.
Creo que necesitaban una excusa y la han conseguido. Tampoco sé si ha sido buena idea. Van a estar mejor ahora ? Van a tener más libertad editorial ? Y el público que han perdido ?
lemure_siz
16/06/2014, 22:52
Tienen su publico, yo entre ellos. Yo al menos todo lo de Monteys me gusta mucho, Fontdevila ya no tanto.
Molondro
16/06/2014, 22:53
Creo que necesitaban una excusa y la han conseguido. Tampoco sé si ha sido buena idea. Van a estar mejor ahora ? Van a tener más libertad editorial ? Y el público que han perdido ?
con la movida que han liado muchos vamos a seguirles, y ahora y siendo el formato digital, el pastel se reparte entre muchos menos, sólo hay que ver cuán grande va a ser el pastel.
Pues yo lo siento pero no me lo creo, es demasiado cantoso, ha habido demasiada publicidad y en mi opinión estaba todo demasiado orquestado. Nadie monta una web nueva con pago electrónico y genera contenido para la primera revista en una semana, tampoco se consigue una empresa que financie, etc. etc. Ni hay una huida masiva de personal por una estupidez como la de la portada y menos como anda el patio del trabajo de los dibujantes/guionistas de comic.
Y esto además es una excelente publicidad para la nueva revista, como dicen por ahí son demasiadas casualidades unidas.
con la movida que han liado muchos vamos a seguirles, y ahora y siendo el formato digital, el pastel se reparte entre muchos menos, sólo hay que ver cuán grande va a ser el pastel.
Me dá que publicar tiras en internet no es tan rentable como vender revistas físicas en quiosco, y más con la competencia de hoy día. No sé, lo mismo estaban en números rojos y han montao ésto como 'transición'. De todas formas el cómic gamberro creo que no le interesa mucho a la chavalería de hoy día.
Y ahora sacan a la venta un cómic de 75 páginas por internet justo el día antes de la coronación. Que oportuno. Casi se diría que estaba preparao.
3XCL4M4t10N
17/06/2014, 22:43
Este hilo tiene el "sombrero de aluminio seal of approval". Los del Jueves sabian que hasta el rey iba a abdicar. El Jueves planeó el 11-S y el patetico partido de España de este año.
Pues no sé, el dominio está registrado el día 11 de Junio. En 8 días se puede preparar un cómic de 75 páginas ? Bueno, quizá si cada dibujante hace una pequeña parte es posible.
Mas bien el seal of approval of inocencia al que piense que sin tener nada previo, se puede organizar y montar lo que han hecho en ese tiempo..
Como dibujante y amigo de dibujantes os digo que se puede hacer. Son dibujantes que no ilustran sólo para un medio sino para varios, y en un mismo día a veces. Además tienen un trazo rápido con lo que pueden terminar mucho antes. Si encima ya tenían ideas fe antes que pueden aprovechar ahora, pues aún más rápido. Lo dicho, perfectamente viable.
3XCL4M4t10N
18/06/2014, 01:24
Mas bien el seal of approval of inocencia al que piense que sin tener nada previo, se puede organizar y montar lo que han hecho en ese tiempo..
Tambien, ya tiene dos sellos. Este hilo tiene calidad :quepalmo:.
Como dibujante y amigo de dibujantes os digo que se puede hacer. Son dibujantes que no ilustran sólo para un medio sino para varios, y en un mismo día a veces. Además tienen un trazo rápido con lo que pueden terminar mucho antes. Si encima ya tenían ideas fe antes que pueden aprovechar ahora, pues aún más rápido. Lo dicho, perfectamente viable.
No es solo diibujar con una tematica especifica - la coronación - (por cierto saliendo un dia antes de la coronación), es registrar y montar web y su contenido, montar las pasarelas de pago y sus acuerdos correspondientes, conseguir la financiación y el soporte de otra editora y posiblemente montar una sociedad, esto no se puede saber porque curiosamente el registro de la web está hecho a traves de una empresa de intermediación que te permite ocultar tus datos. Aparte tiene que haber un coordinador que se encargue de recibir las tiras de los distintos dibujante mauuetarlas y generar la revista (supongo que no lleva DRM)
Aunque realmente el mejor indicador es si esto es solo un ejemplar puntual o va a tener una continuidad, no queda claro en la informacion que dan.
pache_reloaded
18/06/2014, 02:57
que viva felipe y letizia y leonor
les deseo un gran reinado y cuando yo tenga 60 o 70 años estare encantado de que leonor sea mi reina. esperemos que nos busque un buen rey.
a estos del jueves ya veremos que haran c uando este PODEMOS en el poder. cuando no se atrevan a criticarse a si mismos
_-Caleb-_
18/06/2014, 10:28
Pues es una noticia horrible y no la sabía, no soy muy fan del jueves pero si soy muy fan de que cada uno diga lo que quiera... ¿Cómo se llemaba esto..? Ah si, liberta de expresión... **** mierda de país, a ver si le ponen una bomba a este y acabamos ya con los bormones xD
Mi amigo ingeniero informático trabajando en un Call Center de Cracovia y mi amigo físico dando clases partículares en negro agradecen tu comentario de "haber estudiado".
Los males del país no se arreglan estudiando. La mayoría de nuestros problemas vienen provocados por varones de entre cuatrenta y sesenta años de clase alta con estudios superiores y varios master en economía, administración de empresas, derecho y cosas por el estilo.
Eso que llamas el submundo del perroflautismo es lo que se llama activismo y son prácticamente los únicos que demuestran su preocupación y su desprecio al sistema.
Fuman petas como otros fuman tabaco y o esnifan coca. Lo único común a todas las tribus y civilizaciones es que todas tienen alguna droga.
La mayoría de nuestros problemas vienen provocados por varones de entre cuatrenta y sesenta años de clase alta con estudios superiores y varios master en economía, administración de empresas, derecho y cosas por el estilo.
También conocida como Viejunocracia.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/185419-teoria-de-viejunocracia-espanola.html
Renuente
18/06/2014, 13:45
Luego hablan de Venezuela, aquí no hay democracia ni hay nada; toda la prensa, radio y televisión jaleando a un jefe de estado que no ha elegido nadie y que no tiene otra función que mantener la oligarquía económico-política y clerical que dirige el país. País de pandereta.
Ya está la revista para quien la quiera. Mismo caramelo, distinto envoltorio.
Ya está la revista para quien la quiera. Mismo caramelo, distinto envoltorio.
Nombre?Esta en digital?
enkonsierto
19/06/2014, 21:28
Opino tambíen que algo se estarían oliendo y preparando antes de la estampida general. Sin entrar en si da o no tiempo en hacer una revista en tan pocos días, nadie deja su trabajo tal como están las cosas y menos si eres dibujante de cómic, que muchos han tenido que buscarse las castañas fuera de España. Sin colchón nadie habría dejado la revista, pero claro queda genial decir que tengo principios y hago lo que me da la gana.
Que ojo, si no estaban cómodos en la editorial ole por ellos porque han sabido buscarse las castañas fuera de sus garras, pero que no me vendan la moto del orgullo. Aparte de eso también estás dejando mal a tus excompañeros que siguen en la revista, ¿qué pasa que ellos no tienen principios? claro que los tienen, pero más importante es comer y seguramente ellos no entraban en los planes del "nuevo proyecto".
Nombre?Esta en digital?
PDF y CBR sin DRM, leuro y medio.
www.orgulloysatisfaccion.com
JoJo_ReloadeD
19/06/2014, 22:10
Opino tambíen que algo se estarían oliendo y preparando antes de la estampida general. Sin entrar en si da o no tiempo en hacer una revista en tan pocos días, nadie deja su trabajo tal como están las cosas y menos si eres dibujante de cómic, que muchos han tenido que buscarse las castañas fuera de España. Sin colchón nadie habría dejado la revista, pero claro queda genial decir que tengo principios y hago lo que me da la gana.
Que ojo, si no estaban cómodos en la editorial ole por ellos porque han sabido buscarse las castañas fuera de sus garras, pero que no me vendan la moto del orgullo. Aparte de eso también estás dejando mal a tus excompañeros que siguen en la revista, ¿qué pasa que ellos no tienen principios? claro que los tienen, pero más importante es comer y seguramente ellos no entraban en los planes del "nuevo proyecto".
Yo, sinceramente, a cualquier trabajador, tenga colchon, no tenga colchon, tenga familia que le pase dinero o no lo tenga. Si tiene huevos de dejar un trabajo donde no esta agusto y donde pisotean sus ideales / sus ganas de vivir, lo que sea, solo se merece mi respeto.
Volviendo al tema de la conspiracion que se comenta por el hilo. La 'ya lo tenian todo preparado de antes y esto es solo un movimiento de marketing - fijo - lo tenian todo pensado desde el principio - ya te digo'.
A ver, es el jueves y se preparaba una abdicacion del rey. ¿No es natural pensar que tuvieran bocetos, ideas e incluso algunas historietas ya hechas para los siguentes numeros? ¿Tan raro es pensar esto?
enkonsierto, no lo digo solo por tu mensaje y perdona si parece que vaya dirigido personalmente a ti, en serio que no tiene nada que ver, pero no entiendo, de verdad, el ambiente de critica que hay hacia esta gente que lo unico que ha hecho es buscarse las lentejas... en la forma en que se sienten mejor: expresandose libremente.
Ahora es cuando me deciis, 'pero si lo dicen hacen quedar mal a los otros!'. Entonces que pasa, ¿que uno no puede decir que ha hecho algo de lo que se enorgullezca por si a los demas les hace sentir mal?
Dadle vueltas a esta ultima frase a ver que sacais.
Sobre el numero, ya lo pille ayer y tiene golpes buenos. Punto a favor, que no esta el autor del comic que habia en el jueves de los borbones, ni me acuerdo del titulo. El estilo de dibujo era meh y el guion era una **** mierda. Soez es decir poco, chistes tontisimos sobre si el rey se habia cagado encima y demas. Gilipolleces, asi que me alegro de que ese no haya estado en el numero.
Merece la pena echarle un ojo :)
Molondro
19/06/2014, 22:25
Sobre el numero, ya lo pille ayer y tiene golpes buenos. Punto a favor, que no esta el autor del comic que habia en el jueves de los borbones, ni me acuerdo del titulo. El estilo de dibujo era meh y el guion era una **** mierda. Soez es decir poco, chistes tontisimos sobre si el rey se habia cagado encima y demas. Gilipolleces, asi que me alegro de que ese no haya estado en el numero.
Merece la pena echarle un ojo :)
no se hace muy pesado el monotema? Lo que me gusta(ba?) de El Jueves es la variedad de temas, cada dibujante con sus ollas y tal, nunca he sido muy fan de los monográficos de el jueves...
3XCL4M4t10N
20/06/2014, 02:03
De echo, @ JoJo_ReloadeD, hasta en las televisiones se adelantan a estos acontecimientos y tienen siempre especiales preparados para casos especiales como este y como muertes y tal, por lo que, no solo creo que tuvieran las historietas preparadas si no que, a raiz del ultimo secuestro de la portada del principe follandose a la princesa, tendrían preparado un plan B. No quiero ponerme en plan consparanoico pero estoy seguro que la historia no fue solo un "me han secuestrado la portada". Estoy seguor que hubo comentarios del tipo "pues si esto vuelve a pasar me voy" o "como nos volvais a censurar montamos nuestro chiriguinto" e incluso me atrevería a decir un "chicos, no volvais a hacer esto nunca en la vida" por parte de la editorial lo que lleva tambien a las dos primeras posibilidades ;). El mundo editorial (y audiovisual) es así y cualquiera que haya trabajado desde dentro os lo puede decir. No hay que ir un paso sino dieciocho pasos por delante de los acontecimientos. Si no, mueres.
Pues al final ha ocurrido lo que algunos pensaban:
Mongolia tiene cuatro nuevos habitantes: Alcázar, Fontdevila, Monteys y Vergara (http://www.revistamongolia.com/noticias/mongolia-tiene-cuatro-nuevos-habitantes-alcazar-fontdevila-monteys-y-vergara)
No le tengo mucho aprecio a Mongolia, asi que si no hay mas números de OyS que les den pimpum.
Yo no puedo vivir sin Para Ti Que Eres Joven U_U
lemure_siz
26/06/2014, 23:02
Y Ortega y Pacheco ya no lo hacian en el jueves no? eran muy zafios pero me partia, daban mucha caña a los modernillos y hipsters
Y Ortega y Pacheco ya no lo hacian en el jueves no? eran muy zafios pero me partia, daban mucha caña a los modernillos y hipsters
Pedro Vera les dio descanso para ceñirse a los ranciofacts, que a su manera son muy cañeros también
Genial orgulloysatisfaccion!!!
Genial!!!!
...
Molondro
27/06/2014, 10:05
Pedro Vera les dio descanso para ceñirse a los ranciofacts, que a su manera son muy cañeros también
Los ranciofacts son bastante meh, y todo un ejercicio de vagancia por parte del dibujante. Vale que Ortega y Pacheco no era precisamente Hamlet, pero era una historieta. Los ranciofacts son: cojo una gracieta que se repite hasta la saciedad, hago un moñeco y para que parezca que lo curro más lo coloreo (mal). Además lo de hablar de ranciofacts se ha hecho tantas veces que es rancio en si mismo xD En la misma línea, Ángel Sefija es mucho mejor historieta.
De acuerdo con Molondro. Los ranciofact están bien de vez en cuando, pero como serie regular no lo veo porque se repite muchísimo. Para mí son igual de rancios ya, y a veces ni los leo porque sé que serán los mismos que la semana anterior.
Aunque reconozco que Pedro Vera no es mi comiquero favorito y sí, Ángel Sefija o cualquier otra cosa de Mauro Entrialgo me gusta mucho más.
lemure_siz
27/06/2014, 12:47
Mi personaje favorito de los ultimos años es Frederik Freak, como no jejeje.
Ah, y Silvio Jose con lo pirao que esta el pobre.
Mi personaje favorito de los ultimos años es Frederik Freak, como no jejeje.
Ah, y Silvio Jose con lo pirao que esta el pobre.
Normal Federik Freak fue inspirado por el usuario medio de este foro...gordito...virgen...friki...viviendo una vida "sex-free".,,
;dddd
...
lemure_siz
27/06/2014, 14:06
Pues me encanta, mi parte friki internetera se siente muy identificada con Frederik. Y el dibujante tambien se nota que seria un digno usuario de este foro. Bueno mas bien de forocoches, tambien.
Pues me encanta, mi parte friki internetera se siente muy identificada con Frederik. Y el dibujante tambien se nota que seria un digno usuario de este foro. Bueno mas bien de forocoches, tambien.
Todos somos Federik Freak !!!!
Y a mucha honra!!!!
...
josepzin
27/10/2016, 21:23
Entrevista a Pedro Vera, el autor de los Ranciofacts
http://www.flooxer.com/video/pedro-vera-pepe-colubi-esto-serio/58107b6c7ed1a80ebe3d2469