Ver la versión completa : Mej. para MSX
Ya se ke esta el Top100, pero me gustaria saber cuales son los ke realmente merecen la pena( star mu wapos ).
Otra pregunta, el metal gear solid 1 y 2.Sabeis si esta en ingles ??
Victordelanau
18/09/2004, 00:45
si busscas por los post relacionados con el metal gear y el sd snatcher encontraras los juegos en castellano... los posteo sd snatcher
theNestruo
18/09/2004, 02:13
Éste es mi pack de MSX (sólo voy a poner los juegos que tengo en MSX y no en otras plataformas, como el 1942, el Bubble Bobble y cosas así). Marco en negrita los "imprescindibles":
- La Abadía del Crimen, en su remake para MSX2
- Un montón de juegos sencillitos de Konami, para jugar en ratos perdidos: Antartic Adventure, Athletic Land, Konami's Baseball, Konami's Boxing, Circus Charlie, Hyper Olympics 1 y 2 (aka Track'n'Field 1 y 2), Knightmare, Moopiranger, Konami's Ping Pong, Q-Bert, Road Fighter, Konami's Soccer, Konami's Tennis, Twin Bee y los dos Yie-Ar Kung Fu.
- Otros juegos sencillitos: ChoroQ, Crusader
- Juegos de Konami serios (de MSX2 o de MSX1 pero juegos largos): Contra, Firebird, The Goonies, King Kong II, Maze of Galious (Knightmare II, es à la Zelda, pero el mapa principal es un castillo), King's Valley (acción con algo de puzzle), King's Valley 2 (puzzle con algo de acción), Metal Gear (sin el Solid ;) ), Metal Gear 2 Solid Snake, Penguin Adventure, Treausure of Usas y Vampire Killer (Castlevania).
- Otros juegos largos: Golvellius (tipo Zelda), Higemaru, Quinpl, Skooter (de puzzles), Undeadline (shooter vertical)
El que no te puedo recomendar es el SD-Snatcher, ya que hay una parte del segundo disco que es casi imposible de pasar sin un teclado numérico (yo con el virtual keyboard del fMSX32 no conseguía llegar ni a la mitad de los puntos que necesitabas para que te dieran el regalo).
Por supuesto, esa lista es excesivamente escueta. Es una selección preliminar que tengo hecha (ocupa poco más de 3MB). Ahora tengo que ponerme con los juegos en .DSK, que me faltan muchos interesantísimos, y con los juegos "Made in Spain", que lamentablemente solían ser conversiones del Spectrum y no explotaban todo lo que podía dar de sí el MSX (en cuanto a gráficos y sonidos).
Puedes encontrar información de muchísimos juegos de MSX haciendo click en la s de mi firma. También puedes encontrar descargas de los juegos traducidos al inglés y al español. No te olvides de leer el FAQ de esa página; en especial la segunda pregunta.
Editado: Super-LOL!!! ¿¡¿Cómo se me puede haber olvidado el Eggerland Mystery?!?
Yo me bajé el SD Snatcher en español q posteó SD Snatcher en el thread q comenta Victordelanau.
Lo puse en la GP, jugué, me mataron, Game Over..... y entonces para continuar me salió una pantalla donde ponía: Cargar, Introduce tu User-Disk. (¿?¿?) No he pasado de aquí. Si vuelvo a resetear el juego y pongo continuar me pide lo mismo.
He renombrado los archivos con números al final como se indica en ese thread (sdsna_1.zip, sdsna_2.zip y sdsna_3.zip) y si en el submenu MSX del fMSX32 le doy a la opción Change Next Disk, me los reconoce y los carga sin problemas. Pero el User-Disk ese...
¿Alguien sabe lo q hay q hacer?
theNestruo
18/09/2004, 03:08
El "user-disk" es el disco de partidas. En principio un disco virgen (sdsna_4.zip) que utilizas para grabar partidas jugando en un MSX o en un emulador de PC... pero en el fMSX32 no he sido capaz de hacerlo funcionar (exactamente no sé si estará emulada perfectamente la grabación en disco, pero si encima los discos están en .ZIP, casi que nos olvidamos de antemano).
En la GP32 es mejor utilizar los save-states que implementa el emulador (me lo aconsejó el propio programador, así que...). Además, yo activaba siempre la pausa antes de grabar; me daba menos problemas luego (ya me tocó una vez reempezar a jugar por no hacerlo así).
Gracias, eso si es ser rápido al responder! :D
La verdad es q ya vi en otro hilo q advertias: "...pero yo tampoco fui capaz de hacer funcionar el save del SD-Snatcher dentro del emulador.", y imaginé q mi problema seria algo parecido.
Pues nada, a usar los savestates, a ver si llego donde dices...y muy bueno el truco de la pausa, tomo nota.
theNestruo
18/09/2004, 03:19
Escrito originalmente por VCFooL
(...) a ver si llego donde dices...
Eso es masoquismo: saber que hay un punto a partir del cual no se puede continuar y aún así insistir en jugar. :D
Hombre, era un decir. Es curiosidad por ver el juego del q todos hablais tan bien. A mi los RPG's y similares nunca me han gustado demasido, la mayoria me aburren un poquito (lo digo bajito ya q imagino q es uno de los géneros favoritos de mucha gente de por aquí). La verdad, dudo q llegue donde tu dices. Pero quiero avanzar un poco más, q no vi casi nada, no pude ni salir vivo del 1er almacén, maldita bomba!:D
detecto6
18/09/2004, 05:41
theNestruo, me salvaste la vida con el truco de la pausa! Lo acabo de probar y anda de maravilla, hasta ahora pensaba que la única forma de recuperar el juego correctamente con los save-states era bancarse esa presentación larguísima cada vez. Muchas gracias! :brindis:
Ahora aprovecho para hacer otra pregunta del SD-SNATCHER ya que estamos en tema. Tengo una MSX2 y la verdad que me encantaría poder hacerlo funcionar en el hardware original. Me estuve fijando el procedimiento para pasar las imágenes .DSK a diskettes, pero el problema es que la diskettera que poseo en la MSX es una de discos 5 1/4 de 360K y los discos del SD-SNATCHER vienen en imágenes de 720K. Alguien tiene idea si es posible grabar de alguna manera las imágenes en discos de 360K? Cuando se las comprime, todas ocupan menos de 360, por eso mi sospecha es que no usan todo el espacio de disco y que puede llegar a ser posible, pero no tengo idea como hacerle...
Sólo vengo a recomendar un juego más (lo que se pregunta en el post de antes ni idea) :
-F-1 SPIRIT, es un juegazo de coches, con 3 campeonatos (stock cars, rally y F1 ) , perspectiva aerea como el Road Fighter, hay que entrar en boxes en cada carrera...una pasada!
detecto6, eso que quieres chungo, yo de ti buscaba otro MSX2 o una Diskettera externa para MSX2, o mirar si tienes la suerte de tener uno de esos MSX que se le pueden meter una diskettera de PC (algunos MSX2 tienen la bios con soporte de 720kb y modificando el cable se puede colar una diskettera), pero es un jaleo.
Pues mira que es raro un MSX2 con disquetera externa, casi un rara avis.
Si tienes una 5,25" con 360 KB, sinceramente, olvidate de juegos de 720 KB, sobre todo porque SD SNATCHER ocupa los 3 discos al completo y no es de MSXDOS
Un saludo,
PD: ¿Cual es el modelo?
de navecitas en MSX te recomendaria los siguientes:
Space Manbow
la Saga Nemesis
Aleste 1 y 2
puede que la saga Zanac te guste aunque sea mas cutrecillo
y otra cosa... ¿es que a nadie le gusta el juego de puzzle Quarth de Konami? yo estoy enganchado a el pero nadie parece mencionarlo o acordarse de el.
http://xydirect.com/msx/thumbs/quarth.gif
theNestruo
18/09/2004, 19:13
Escrito originalmente por Darumo
y otra cosa... ¿es que a nadie le gusta el juego de puzzle Quarth de Konami? yo estoy enganchado a el pero nadie parece mencionarlo o acordarse de el.
http://xydirect.com/msx/thumbs/quarth.gif
Huy, ¡es verdad! Lo que pasa es que yo ya me lo pasé en el MSX y después de eso sólo me divertía a dobles (y con una sóla GP, pues como que es algo chungo).
Más juegos que se me olvidaron: Pippol's (¡un shooter que transcurre en un jardín! No os dejeis engañar por sus florecitas y sus corazones: ¡es de lo más entretenido que hay!). El Raphael (juego nativo para GP32) es un remake del Castle y del Castle Excelent de ASCII para MSX. Y si te van los RPGs puros y duros, tienes sagas enteras: YS, Dragon Slayer, ... (supongo que habrá versiones traducidas por algún lado. i.e.: mira mi primer post de este hilo).
Y ya que recomendais de naves, no os olvideis del Parodius.
detecto6
18/09/2004, 21:51
Tanto la MSX2 como la disquetera que poseo son modelos que se fabricaron y comercializaron aquí en argentina.
La MSX2 es una Talent TPC-310, y la disquetera es una Talent DPF 550, para los que les dé curiosidad, aquí les dejo unos links que encontré en google con información:
de la msx:
http://www.msxargentina.com.ar/imagen.php?id=8
de la disquetera:
http://webs.uolsinectis.com.ar/parada_s/fotos.htm
Conseguir una disquetera externa de 720K para la MSX me sería prácticamente imposible, creo que nunca vieron la luz por estas latitudes...
Lo que me mantiene con esperanza es que hay juegos, como el Amazonas, que si uno lo baja de internet, viene en imágenes de 720K, pero yo poseo ese juego grabado en discos de 360, y es la misma cantidad de discos.
Aunque como bien dice xenon, el SD-SNATCHER puede ser un caso aparte ya que no es de MSX-DOS como el amazonas, y está confirmado que venía en discos de 720K solamente, asi que tal vez que la conversión sea imposible... Una lástima realmente, ya que la MSX en sí posee requerimientos suficientes para correrlo...
:(
Escrito originalmente por theNestruo
El que no te puedo recomendar es el SD-Snatcher, ya que hay una parte del segundo disco que es casi imposible de pasar sin un teclado numérico (yo con el virtual keyboard del fMSX32 no conseguía llegar ni a la mitad de los puntos que necesitabas para que te dieran el regalo)
[...]
Eso es masoquismo: saber que hay un punto a partir del cual no se puede continuar y aún así insistir en jugar. .Si te referias al mini-juego Snatcher Headhunter, puedo decir que he conseguido superarlo, con lo que ya podemos recomendar el juego. ;)
Llegué a la sala de video-juegos sin haber estado en ningún otro sitio del Center Plaza, y con drogas como premio, superé el récord dos veces: conseguí 1200 y 1400 puntos, lo que me dificultó mucho la tarea de conseguir el Disco Traductor, que gané, después de intentarlo unas cuantas veces, con 1600. Peró ya me fué imposible superarlo para conseguir el Cupón Mars Familiar.
Entonces, ya sabiéndolo, recuperé un save-state anterior, y esta vez no fuí a por drogas. Para ganar el Disco Traductor, a los 1100 puntos dejé pasar el tiempo, y así pude conseguir el Cupón Mars con unos fáciles 1200.
Espero que fuera esa la parte insuperable, que ahora voy continuando, temiendo encontrar otra...
Y aprovecho para preguntar:
Durante los combates ¿Para que sirve la opción METAL?, no lo acabo de entender...
theNestruo
24/09/2004, 15:52
VCFool: Sí, esa es la parte a la que me refería... (por cierto, ¿cómo te lo has pasado? ¿con el teclado virtual?)
Aprovecho para decirte: "Amigo, majete, guapetón, cariño, precioso, prenda... ¿a quién le vas a pasar ese save-state después de conseguir esos dos objetooos? :rolleyes: ¡A mí! ¡A mí! ¡A mí! ¡A mí! ¡A mí! ¡A mí! :D"
Por cierto, la opción "metal" es para que el Petit-Metal-Gear que te acompaña durante el juego realice los ataques de forma automática (se supone que aprende de tu estilo) y tú no tengas que intervenir (e.g.: Te espera un combate largo y pesado, con un enemigo que te has pasado ya un porrón de veces; lo pones en "metal" y te vas a comer un bocadillo).
Sí, me lo pasé con el Virtual Keyboard del fMSX32.
Adjunto el save-state que guardé justo después de conseguir el Cupón Mars. Originalmente es el save-state 3 (.ST3). Supongo que bastará con renombrarlo con otro número o hacer el Load desde la posición 3.
Como ya dije, uso los zips que posteó SD-Snatcher renombrados de la siguiente forma:
sdsna_1.zip
sdsna_2.zip
sdsna_3.zip
Lo menciono otra vez porque no sé como el fMSX32 relaciona los Saves con las Roms, si por el nombre del zip, por el CRC de la Rom...:confused:
...a ver si os funciona.