Ver la versión completa : Primer terminal Samsung con Tizen, el nuevo SO para móviles basado en Linux
selecter25
02/06/2014, 14:37
Se ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo Samsung Z, el primer teléfono que trae el SO Tizen, basado en Linux y totalmente Open Source.
https://www.youtube.com/watch?v=f8XiWbnMRjk
Las características son:
Pantalla AMOLED de 4,8 pulgadas 720p
Procesador de cuatro núcleos a 2,3GHz
2GB de RAM
16GB de memoria interna ampliables vía microSD
Cámara trasera de 8MP
Cámara delantera de 2,1MP
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC y LTE
SO: Tizen 2.2.1
Dimensiones 138.2 x 69.8 x 8.5mm, 136g
Batería de 2600mAh
Como veis es un buen pepinaco (Snapdragon 800), y este SO garantiza una fluidez tremenda, ya se venía usando en Smartwatches y cámaras. Esperemos que al ser Open Source sea la alternativa que todos buscamos a Android/iOS y que no le pase como a Bada.
Si alguien se anima a desarrollar, el SDK y documentación:
https://developer.tizen.org/es?langredirect=1
_-Caleb-_
02/06/2014, 14:42
Mmmm yo tengo el SDK bajado por algún sitio ya que con GameMaker se puede programar para Tizen pero no sé ande
Molondro
02/06/2014, 15:56
Hombre! Bada 2.0!
¿El firefox os y el ubuntu también son opensource?
¿Porqué se hacen la competencia?
Android es Opensource y basado en Linux también.
selecter25
02/06/2014, 21:34
Android es Opensource y basado en Linux también.
Pero este Tizen no prescinde de máquina virtual ART/Dalvik?
Supongo que si. Y tampoco corre sobre HTML5 como el firefox os. Pero si estás quemado por las prácticas de seguridad de Google yo no me metería en la cama con Samsung ni de palo xD
Segata Sanshiro
02/06/2014, 22:13
No sé hasta qué punto ha sido beneficioso que Android corriera en gran medida sobre una máquina virtual. Al final la inmensa mayoría del hardware está siendo ARM. iOS y las décadas que llevamos con PCs han demostrado que no hacen falta máquinas virtuales para que un mismo ejecutable corra en CPUs bastante distintas unas de otras (32 y 64 bits, número variable de núcleos, etc.) aunque eso sí, basadas en la misma arquitectura.
Habrá que ver qué tal tira este Samsung Z.
Supongo que si. Y tampoco corre sobre HTML5 como el firefox os. Pero si estás quemado por las prácticas de seguridad de Google yo no me metería en la cama con Samsung ni de palo xD
No que va.
O han cambiado de rumbo o si, es HTML5 + C nativo si se quiere (juego y cosas intensivas)
Intel creo un conversion de apps desde IOS a Tizen, pero cuando me puse con el estaba todo MUY verde, mas las gilipolleces tipicas de Samsung para validar las aplicaciones.
Decir que el browser que tienen esta hiperoptimizado, es un webkit, pero webgl vuela.
Estos moviles son un segmento completamente distinto a Ubuntu (no tiene nicho) y Firefox OS (mercados emergentes, uso de estandares sobre dispositivos poco potentes)
Lo que quiere Samsung es crear su propio ecosistema sin depender de Google, y hacer lo que le salga de los cojones. Por ejemplo puede ir por libre con la lucha de patentes, puede no sacar versiones anuales del SO (como tiene Google en mente para validar Android), etc.
No me parece mala estrategia, pero se va a dar la ostia que se merecen.
Pd. Llevo esperando Tizen en segmento TV eones, y ha sido Lg la que ha roto la baraja metiendo en las 2k14 WebOS para TV xDD
-----Actualizado-----
No sé hasta qué punto ha sido beneficioso que Android corriera en gran medida sobre una máquina virtual. Al final la inmensa mayoría del hardware está siendo ARM. iOS y las décadas que llevamos con PCs han demostrado que no hacen falta máquinas virtuales para que un mismo ejecutable corra en CPUs bastante distintas unas de otras (32 y 64 bits, número variable de núcleos, etc.) aunque eso sí, basadas en la misma arquitectura.
Habrá que ver qué tal tira este Samsung Z.
Perdona?
Cuantas CPUS hay en el ecosistema IOS? 5 o 7 en total?
Android corre sobre ARM, x86 y creo recordar que mas familias de procesadores.
Ademas adoptar Java ha conseguido que mucha gente programe apps.
No creo que Android sea un error, y mucho menos la adopcion de una maquina virtual para correr las apps.
ChAzY_ChaZ
02/06/2014, 23:20
esto se nos va de las manossssssss! cuantos SO para moviles x dios, que **** lio
esto se nos va de las manossssssss! cuantos SO para moviles x dios, que **** lio
Realmente 3 + 2
Los reales
IOS (Ecosistema Apple)
Android (Intento de ecosistema Google)
Windows Phone (Algo)
Los news
Firefox OS (Gama baja, paises emergentes como India o LATAM)
Tizen by Samsung (Ecosistema Samsung)
Lo de Tizen es un test A/B en toda regla, yo creo que no saben que hacer con el.