PDA

Ver la versión completa : El Rey abdica

darkcrono
02/06/2014, 10:30
http://www.diariocordoba.com/noticias/espana/rey-juan-carlos-i-abdica_884629.html

Molondro
02/06/2014, 10:38
DEP DEP DEP no está confirmado pero DEP DEP DEP

wolf_noir
han quitado la noticia

pache_reloaded
VIVA EL REY!!
Le doy un 10/10

y a Felipe un 10/10 tambien lleva toda su vida haciendolo bien y representado a España
y Letizia un 11/10 en su funcion de Reina Florero aunque algo me dice que va a ser la nueva LADY DI pero sin cuernos

http://www.20minutos.es/noticia/2155465/0/mariano-rajoy/anuncia-abdicacion-abdica/rey-juan-carlos/

Molondro
02/06/2014, 10:41
VIVA EL REY!!

https://www.youtube.com/watch?v=no5HxGWOBTE&feature=kp

Neodreamer
02/06/2014, 10:43
La ostia... Os dais cuenta de la de cosas importantes que estamos viviendo en esta generación? Cambio en la corona, varios papas, atentados importantes en usa y España, auge del deporte español con tenis, motos, fórmula 1, fútbol entre otros, lo de Chavez, fidel Castro... Son algunas de las cosas que quedarán en el recuerdo.

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

pache_reloaded
02/06/2014, 10:48
España, auge del deporte español con tenis, motos, fórmula 1, fútbol entre otros,
si vamos... le contare a mis hijos que la gente se suicidaba porque los iban a desauciar pero que 11 millonarios se hicieron mas millonarios aun.. dudo que les cuente eso.

volviendo al tema del Rey seguramente haya alguna enfermedad seria que no sepamos y que de aqui a 1 mes o 2 se lo lleve. asi que dudo que llegue al 2015. es una pena pero estas cosas suelen ser asi.

Y ahora vendran Republicanos biliosos a meterse con una persona que ha sido un currante toda su vida.

popihmt
02/06/2014, 11:00
No homo!

Neodreamer
02/06/2014, 11:07
Pache respecto al fútbol, eso es otro debate amplio q no viene al caso... Es una realidad que en los 90 el atletismo americano era reconocido y que actualmente se han conseguido a nivel deportivo cosas que no se habían logrado... No se porque todo lo deportivo lo tenéis que llevar al tema económico social... Y mira que te he añadido la fórmula 1 por alonso o el tenis por Nadal y compañía o las motos por la de pilotos buenos que tenemos...
Si lo del Rey es por salud, será una lastima, espero que solo sea por tema de edad y cordura

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

chewevaca
02/06/2014, 11:07
Y que mas da que abdique, si tienen prole suficiente para seguir viviendo del estado durante generaciones.
Ahora que le dejen una pension no contributiva de 400 € por no haber trabajado en su vida.

_-Caleb-_
02/06/2014, 11:09
Y yo pensando que era un pache-hilo xD

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/02/538c34ccca47410b2b8b456c.html

pache_reloaded
02/06/2014, 11:16
No se que problema teneis con el Rey. Yo le veo como un representante de España, no le veo como un Rey de juego de tronos que ordena que te corten la cabeza.
El tio lleva toda la vida buscando lo mejor para el pais, viajando para hacer contratos con otros paises, es de los pocos Españoles autenticos que quedan sin caer en el fachismo.
Genera mas dinero de que se le da, tema prensa rosa y turismo.
Es una pena que se tenga que ir. Pero por suerte el REY FELIPE VI lo va a hacer igual o mejor, ha tenido un gran maestro.
Es el mejor diplomatico que se puede tener, que pensais que los paises son como en el Risk? que las cosas pasan tirando dados? no sabies la de papeleos y reuniones y millones de cosas que no sabemos para entrar por ejemplo en la Union Europea, para todas esas cosas hacen falta los politicos y el Rey ademas es un extra, es una suerte tenerlo.
Puede viajar a paises Arabes donde por ejemplo nunca iria ZP por prejuicios en temas religiosos y sociales pero que si hay un posible pacto para hacer negocios alli estaba Juancar organizandolo todo y llevandose con el a un monton de empresarios.
y ahora decid que si mato al elefante y que si tenia una amante o que si os recogio con la moto, se va un grande.

VIVA EL REY FELIPE VI y mas aun LA REINA LETIZIA la milf

Nathrezim
02/06/2014, 11:16
volviendo al tema del Rey seguramente haya alguna enfermedad seria que no sepamos

o que estaba esperando a abdicar a conseguir la decima

pache_reloaded
02/06/2014, 11:20
Abdica porque ahora esta el PP y sabe que todo ira como la seda.
Si lo hace dentro de 2 años cuando este el PSOE IU PODEMOS y UPYD sabe que se la van a liar parda con quizas un referendun.
Ademas de temas de salud que seguramente se lo lleven pronto.
Se va con la cabeza bien alta. El mejor Rey que podriamos haber tenido nunca.
Seguramente digamos los mismo de Felipe y Letizia.

Y nadie habla de la Reina Sofia? tambien se lleva un 10/10. nunca ha dado un escandalo y ha sido un ejemplo.

davken
02/06/2014, 11:32
Ahora es cuando sale la Sofi diciendo que ella no se jubila y que le den al Felipe y ya la tenemos liada XDDD

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Nathrezim
02/06/2014, 11:38
Ahora es cuando sale la Sofi diciendo que ella no se jubila y que le den al Felipe y ya la tenemos liada XDDD

por que? no tiene ningun derecho a heredar el trono.

La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos

a no ser que cambiaran la constitucion anoche

pache_reloaded
02/06/2014, 11:44
luego daran un golpe de estado y es cuando nos acordamos del rey.

_-Caleb-_
02/06/2014, 11:45

Con esto de fondo mientras lo anuncia... xD

http://www.youtube.com/watch?v=-QiDD_20bsM

por que? no tiene ningun derecho a heredar el trono.

La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos

a no ser que cambiaran la constitucion anoche

Lo mismo la han cambiado XDDDD, es el PPSOE, a saber XD

NEKRO
02/06/2014, 11:53
Lo peor de la noticia no es que el rey abdique sino que Letizia va a ser reina :(

lemure_siz
02/06/2014, 12:14
Abdica porque ahora esta el PP y sabe que todo ira como la seda.
Si lo hace dentro de 2 años cuando este el PSOE IU PODEMOS y UPYD sabe que se la van a liar parda con quizas un referendun.
Ademas de temas de salud que seguramente se lo lleven pronto.
Se va con la cabeza bien alta. El mejor Rey que podriamos haber tenido nunca.
Seguramente digamos los mismo de Felipe y Letizia.

Y nadie habla de la Reina Sofia? tambien se lleva un 10/10. nunca ha dado un escandalo y ha sido un ejemplo.

Creo que la cosa va por ahi, a los Borbones no les iria bien que de repente en las proximas elecciones nacionales, la representación parlamentaria fueran un monton de perroflautas que seguramente no aprobasen la elección de Felipe, asi que el rey abdica ahora que aun puede. Y aparte, este hombre se ira tambien para "disfrutar" y poder irse de nuevo a cazar elefantes.

dardo
02/06/2014, 12:21
Excepto que los de la F1, el fútbol y el tenis en unos años serán una anécdota sin repercusión. Buen tenis español ha habido muchos años, buenos equipos de fútbol hace tiempo que los ha habido, aunque luego al selección por lo general no se comiera los mocos, buenos equipos de hockey patines (y buena selección), de waterpolo y de otras cosas también ha habido, como grandes y buenos corredores de media distancia, pero a día de hoy ¿Qué relevancia tienen los cinco tour de Indurain?

-----Actualizado-----

Efectivamente, siempre que viaja Esperanza Aguirre a la India ahí están los empresarios. Siempre que van 300 personas de comitiva con el Rey a una reunión del COI ahí están esos grandes empresarios. Siempre que va el Rey a Arabia o a Marruecos ahí están esos empresarios.

Generando riqueza para si mismo y esos empresarios, que son los que dicen que hay que trabajar más horas pero por menos dinero, mientras ellos se pasan el día reunidos en sedes oficiales y en hoteles de cinco estrellas.

Rey y democracia es un oxímoron.

pache_reloaded
02/06/2014, 12:33
Generando riqueza para si mismo y esos empresarios, que son los que dicen que hay que trabajar más horas pero por menos dinero, mientras ellos se pasan el día reunidos en sedes oficiales y en hoteles de cinco estrellas.

Me estas diciendo que salir al exterior a buscar negocio es malo??

The_Punisher
02/06/2014, 12:38
Yo no me voy a quedar en casa viendo como me imponen algo que no he elegido.

lemure_siz
02/06/2014, 12:38
Excepto que los de la F1, el fútbol y el tenis en unos años serán una anécdota sin repercusión. Buen tenis español ha habido muchos años, buenos equipos de fútbol hace tiempo que los ha habido, aunque luego al selección por lo general no se comiera los mocos, buenos equipos de hockey patines (y buena selección), de waterpolo y de otras cosas también ha habido, como grandes y buenos corredores de media distancia, pero a día de hoy ¿Qué relevancia tienen los cinco tour de Indurain?

-----Actualizado-----

Efectivamente, siempre que viaja Esperanza Aguirre a la India ahí están los empresarios. Siempre que van 300 personas de comitiva con el Rey a una reunión del COI ahí están esos grandes empresarios. Siempre que va el Rey a Arabia o a Marruecos ahí están esos empresarios.

Aplaudiendo hasta que me sangren las manos, dardo.

Sven
02/06/2014, 12:39
Era evidente que moverían después de las elecciones europeas y así ha sido. Especialmente después del supuesto auge de las fuerzas políticas catalanas a favor del derecho a decidir y el desplome del ppsoe en Cataluña.

Que abdique el rey(lo que les habrá costado convencerle... XD) para que parezca que algo cambia sin que cambie nada. :)

Entre los policías que envían a Cataluña para "proteger edificios oficiales" de los "violentos" de Can Vies que curiosamente se dedican a quemar sedes de CiU y ninguna del PP... :rolleyes:

chewevaca
02/06/2014, 12:48
Entonces si el rey a abdicado.... solo nos queda defender la reliquia??

https://www.youtube.com/watch?v=_rS_n3JVTPE

selecter25
02/06/2014, 13:13
Pues a mí me molaba Tommen Baratheon, se sabe el motivo?

NO HOMO

amzg
02/06/2014, 13:29
Esto es una jodida cortina de humo...cuando parecia que empezaba un movimiento y que parecia que algo podia cambiar...ZASCA!! el rey abdica, nos van a marear los periodistas meses y meses con la mierda esta....

manirea
02/06/2014, 13:32
No se que problema teneis con el Rey. Yo le veo como un representante de España, no le veo como un Rey de juego de tronos que ordena que te corten la cabeza.
El tio lleva toda la vida buscando lo mejor para el pais, viajando para hacer contratos con otros paises, es de los pocos Españoles autenticos que quedan sin caer en el fachismo.
Es una pena que se tenga que ir. Pero por suerte el REY FELIPE VI lo va a hacer igual o mejor, ha tenido un gran maestro.
Es el mejor diplomatico que se puede tener, que pensais que los paises son como en el Risk? que las cosas pasan tirando dados? no sabies la de papeleos y reuniones y millones de cosas que no sabemos para entrar por ejemplo en la Union Europea, para todas esas cosas hacen falta los politicos y el Rey ademas es un extra, es una suerte tenerlo.
Puede viajar a paises Arabes donde por ejemplo nunca iria ZP por prejuicios en temas religiosos y sociales pero que si hay un posible pacto para hacer negocios alli estaba Juancar organizandolo todo y llevandose con el a un monton de empresarios.
y ahora decid que si mato al elefante y que si tenia una amante o que si os recogio con la moto, se va un grande.

Estoy de acuerdo.
Y cito un comentario mio del facebú

Personalmente....creo que ahora es una banalidad ponerse a discutir un modelo de estado, cuando el país tiene un problemón cuyas raíces en muchos casos se hunden en los ultimos dos siglos de historia y cuyas consecuencias vivimos actualmente. Por no hablar de los problemas sociales y económicos. Por no hablar de que a veces nos gusta avanzar 10 pasos de golpe y después nos pegamos un castañazo de aupa. Es lo que ha pasado siempre: Las cortes de cadiz, el sexenio, la I república, La II república. Estamos hablando de que no son ni una ni dos las cagadas....si no míl, porque la gente de arriba cae en la misma contradiccion: No se da cuenta de lo que verdaderamente hace falta y se ponen a hacer chorradas y a veces como ahora, levantar cortinas de humo (porque eso es la abdicación, una cortina de humo que hará que todos los idiotas que se creen republicanos salgan a la calle a pegar grititos) A mi el sistema me la suda. El rey me importa relativamente poco, y la hipotética tercera república aún menos. Que primero se mire lo que necesita de verdad porque esto es como el truco de la pastilla de jabón. Te agachas a cogerla y al estar distraído te dan por el culo.

_-Caleb-_
02/06/2014, 13:38
El rey no quería abdicar... seguro que algún consejero le hizo un "WOLOLO" y todo cambió

josepzin
02/06/2014, 13:44
Esto es mas o menos como el fútbol, ahora vienen meses de debates y discusiones sobre algo que en el fondo afecta poco y nada.

dardo
02/06/2014, 14:27
Esto es una jodida cortina de humo...cuando parecia que empezaba un movimiento y que parecia que algo podia cambiar...ZASCA!! el rey abdica, nos van a marear los periodistas meses y meses con la mierda esta....
No se si meses, de momento hasta empalmar con el mundial de fútbol.

pache_reloaded
02/06/2014, 14:32
http://www.elruidodelasnueces.com.ar/wp-content/themes/xtreme/noti/Rey-juan-Carlos-cacer%C3%ADa.jpg

Dullyboy
02/06/2014, 14:35
no se que problema teneis con el rey. Yo le veo como un representante de españa, no le veo como un rey de juego de tronos que ordena que te corten la cabeza.
El tio lleva toda la vida buscando lo mejor para el pais, viajando para hacer contratos con otros paises, es de los pocos españoles autenticos que quedan sin caer en el fachismo.
Es una pena que se tenga que ir. Pero por suerte el rey felipe vi lo va a hacer igual o mejor, ha tenido un gran maestro.
Es el mejor diplomatico que se puede tener, que pensais que los paises son como en el risk? Que las cosas pasan tirando dados? No sabies la de papeleos y reuniones y millones de cosas que no sabemos para entrar por ejemplo en la union europea, para todas esas cosas hacen falta los politicos y el rey ademas es un extra, es una suerte tenerlo.
Puede viajar a paises arabes donde por ejemplo nunca iria zp por prejuicios en temas religiosos y sociales pero que si hay un posible pacto para hacer negocios alli estaba juancar organizandolo todo y llevandose con el a un monton de empresarios.

Viva el rey felipe vi y mas aun la reina letizia la milf

39337
why ?

chipan
02/06/2014, 14:50
why ?
Es pache, tiene que crear discordia

pache_reloaded
02/06/2014, 14:54
Es pache, tiene que crear discordia

solo aportada documentacion grafica. hace 40 años cazar no estaba tan mal visto como ahora.
la gente saca de contexto las cosas para criticar.

josepzin
02/06/2014, 14:57
Cazar ahora está muy mal visto, sobre todo teniendo en cuenta que "los animales son iguales a los humanos" :P

Dullyboy
02/06/2014, 15:05
Y yo que pensaba que al rey se le criticaba por marcharse de vacaciones en plena crisis y resulta que era por matar un elefante... fijate tú lo que aprende uno.

GameMaster
02/06/2014, 15:08
Es cierto yo ahora ya no cazo gorriones por eso

IronArthur
02/06/2014, 15:19
Tb cazo a su hermano, no hay foto para celebrar la pieza?

Salu2

pache_reloaded
02/06/2014, 15:24
Tb cazo a su hermano, no hay foto para celebrar la pieza?

Salu2

eso es demagogia

Juanje
02/06/2014, 15:24
Eso de que en una democracia el Jefe del Estado no se someta a unas elecciones me resulta raro raro raro...
O eso o es que somos gilí.p.oll.as o nos toman por tales...
A la Monarquía quién la elige , Dios? O Francis Franco? O quien?
Y cuanto nos cuesta a los españoles?
Y que beneficios nos trae?

...

pache_reloaded
02/06/2014, 15:26

...

a ti ninguno. a las revistas de cotilleos pingües beneficios
http://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_espanola/2012042558202/princesa-letizia-portada-revista-hola/0-202-139/portada-3535--a.jpg

ya nadie recueda esto?

https://www.youtube.com/watch?v=1dU--wmyrk8
ese HIMNO DE ESPAÑA!
adelantad a 1:12

Juanje
02/06/2014, 15:28
a ti ninguno. a las revistas de cotilleos pingües beneficios
http://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_espanola/2012042558202/princesa-letizia-portada-revista-hola/0-202-139/portada-3535--a.jpg

Pache ...tu y tu suscripción de por vida a la revista Hola que te regalaron con la caja de preservativos durex XL por ser EL único de tu ciudad que los gastaba...

...

pache_reloaded
02/06/2014, 15:34
https://lh5.googleusercontent.com/-qOZduEFtbh0/TXyo3tPqhwI/AAAAAAAAAH8/-achmTCtJ9o/s1600/DSC_9116.JPG
id guardando las monedas con el rey que en un par de años costaran miles de euros en ebay

IronArthur
02/06/2014, 15:40
eso es demagogia

Le pego un tiro cazando no? o acaso es mentira.

En vez de caza mayor era caza real :lol:

Salu2

lemure_siz
02/06/2014, 15:43
Eso de que en una democracia el Jefe del Estado no se someta a unas elecciones me resulta raro raro raro...
O eso o es que somos gilí.p.oll.as o nos toman por tales...
A la Monarquía quién la elige , Dios? O Francis Franco? O quien?
Y cuanto nos cuesta a los españoles?

...

A grandes rasgos fue Franco y los españoles aprobando la constitución.

Juanje
02/06/2014, 15:45
A grandes rasgos fue Franco y los españoles aprobando la constitución.

Esa constitucion esta mas desfasada que un Spectrum 128k sin cinta...

...

lemure_siz
02/06/2014, 15:50
Esa constitucion esta mas desfasada que un Spectrum 128k sin cinta...

...

Pues en esas estamos, que si se cambia la constitución, que si no...el debate no es nuevo precisamente. Pero curiosamente nunca es el momento de plantearlo para los políticos. Y no hablo de independentismos, eso me da bastante igual, hablo de muchas otras cuestiones mas importantes

pache_reloaded
02/06/2014, 16:51
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/06/02/media/1401702168_220305_1401702192_noticia_normal.png

juanvvc
02/06/2014, 16:59
A ver qué se dice en twitter sobre este asunto...

39339

selecter25
02/06/2014, 17:02

39339

Y luego nos extrañamos de que esté así el país.

Dullyboy
02/06/2014, 17:31

39339

jajajajaj, como destila sarcasmo twitter, que sagaces y agudos a la hora de parodiar... porque eso es una parodia ¿no? ¿¿No??, ¡¡¡¿¿¿No!!!???

juanvvc
02/06/2014, 17:43
Parece que hay más republicanos entre los seguidores de mhyv que en el PSOE :)

Mariner_I
02/06/2014, 17:45

39339

Y estos elementos se supone que nos van a pagar las pensiones algun dia...

3XCL4M4t10N
02/06/2014, 18:28

39339

Menos mal que ya no vivo allí :D... De momento T^T

AlexDeWetor
02/06/2014, 19:07

39339
Se supone que eso son injurias a la corona y esta castigado por ley. Como les pase como a los de los insultos judios (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?130465-van-a-denunciar-a-17-000-personas-por-insultar-a-judios-en-twitter-en-ESPA%D1A&highlight=judios) si que me voy a reír.

Por cierto, yo tampoco se porque os metéis tanto con el rey. Os recuerdo que si no fuera por él ahora estaríamos construyendo pantanos y haciendo valles de los caídos por toda España.

josepzin
02/06/2014, 19:09
¡Monárquico! :D

- ¡Ha abdicado el rey!
- Ah, ¿había un rey?
- Por supuesto.
- ¿Y qué hacía?
- Nada. Decoraba. Hablaba en Año Nuevo.
- ¿Tenía algún poder, decidía algo?
- No.
- ¿Y ahora qué va a pasar?
- Entra otro rey.
- ¿Y ése sí va a hacer algo?
- No, por ley no puede.
- Ah. O sea que da igual.
- No, no da igual, queremos que no haya rey.
- ¿Cuál sería la diferencia?
- Pues que seríamos todos iguales.
- ¿Donde no hay reyes todos son iguales?
- En teoría sí.
- Ah, en teoría.
- Por eso queremos un referéndum.
- ¿Para tener una mejor teoría? Curioso.
- Y nos ahorraríamos como 10 o 20 millones de euros al año.
- Es poco para tanta alharaca. Rajoy se está ahorrando mucho más en médicos y profesores y nadie está pidiendo un referéndum.
- ¡Pero es que la república es mejor!
- ¿Cuál sería la diferencia?
- Que seríamos republicanos.
- ¿La república es mejor?
- Claro.
- ¿En qué cambia la vida de la gente, sus derechos?
- No en mucho, pero serían iguales.
- En teoría.
- Sí.
- ¿Y el referéndum ése cuánto costaría?
- El dinero no importa.
- Ah, pensé que era el tema esencial.
- No. Es la república.
- ¿Y si la gente vota por tener un rey?
- Imposible.
- Sólo como hipótesis. ¿Qué pasa entonces? Te gastas lo del referéndum y de todos modos tienes la factura anual del señor ése que no hace nada mientras que los que sí hacen cosas se siguen llevando toda la fruta.
- ¿Vienes a la concentración contra el rey? Vamos a estar todos.
- ¿Y por qué no van todos a una contra los recortes sociales del PP?
- ¡Monárquico!

Dullyboy
02/06/2014, 19:22
A mi lo que me jode es tener chupopteros sacando dinero a manos señas de las arcas del estado. Me da igual como se apelliden o a lo que digan que se dedican.
Por eso me parece contraproducente centrar esfuerzos en quitarnos de encima a los Borbones en este momento, pero sobraban, sobran y sobrarán.

jduranmaster
02/06/2014, 21:52

39339

Esos TWeeTTS lo dicen todo de la POCILGA ASQUEROSA donde cerdos corruptos son aceptados como respresentantes públicos en lugar de chupar celdas de aislamiento durante 40 años. Aunque no se de que me sorprendo. España no existe, es la TeleBasura...patrocinada por los mismos que quieren un pueblo sin cultura.

Y no es que esté a favor del Rey. Es que con la que tenemos ya liada y la que se viene encima es increible que "LERDOS y BOBAS" le dan más importancia a tontilocas que la comen gratis y van de madonnas por la vida que a la situación social, económica y política de su pais.

-----Actualizado-----

Parece que hay más republicanos entre los seguidores de mhyv que en el PSOE :)

Lo dices como si el P$O€ fuese un partido repúblicano...los mismos traidores que llamándose a si mismos "socialistas" (que no lo son) cometieron las acciones peores (por ejemplo usar el paro para esclavizar más en lugar de reducir la jornada laboral). Una cosa es la galería y otra cosa es el bolsillo de Emilio Botín...y cuando Botín saca la billetera a pasear los socialdemócratas cierran la boca.

neostalker
02/06/2014, 22:22
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/06/02/media/1401702168_220305_1401702192_noticia_normal.png

Se te ha olvidado comentar que si ahora mismo se mueren los 30 y pico herederos que tiene por delante, Alessandro Lequio sería el próximo rey de España xD

Sven
03/06/2014, 00:36
Nada más racista que una monarquía.

kiero
03/06/2014, 00:58
Nada más racista que una monarquía.
Siempre nos quedará el Rey Baltasar. :awesome:

Sven
03/06/2014, 01:03
Siempre nos quedará el Rey Baltasar. :awesome:

También es racista.

kiero
03/06/2014, 01:05
También es racista.
¿Por qué? :eek:

Sven
03/06/2014, 01:08
**** para con sus súbditos sean negros o blancos o del color que te dé la gana.

Endor
03/06/2014, 08:46
Para mi, ya tenemos suficientes chupópteros a los que elegimos cada 4 años como para continuar teniendo a unos que encima lo tienen por derecho de sangre o de eyaculación...

Renuente
03/06/2014, 11:48
Y el PSOE dice que no piensa retirarle el apoyo a la monarquía, luego se indignan de que los llamen casta; ojalá sigan perdiendo votos y desaparezcan, es lo que se merecen por vendidos.

chewevaca
03/06/2014, 12:32
39361

docc
03/06/2014, 12:46
Y el PSOE dice que no piensa retirarle el apoyo a la monarquía, luego se indignan de que los llamen casta; ojalá sigan perdiendo votos y desaparezcan, es lo que se merecen por vendidos.

es el momento de cargarse el bipartidismo,

el rey se irá, y lo hace ahora porque ha visto, tras las elecciones europeas, que es la ultima oportunidad de asegurar el trono para su hijo, (dada la mayoria del pp, apoyada en esto por el psoe, y que parece dificil que se de tras las proximas generales).

La L.O. de sucesión saldrá adelante en una semana por la mayoria absoluta del pp y con el apoyo del psoe, la sociedad tendra que tragar con felipe VI sin posibilidad de pronunciarse sobre ello, pero creo que será el último gran pacto que saquen adelante ppsoe.

Creo que en 2015 veremos el fin del bipartidismo, se dan todos los elementos, una sociedad crispada, una clase politica que, independientemente de su signo, no ha sabido acatar los problemas, el auge de movimientos independentistas, la entrada en la logica politica, por fin, del independentismo vasco, el nacimiento de nuevas fuerzas alejadas de la clase politica, joven, preparada, que con base en una lógica social ha convencido a la sociedad...

el parlamento de la proxima legislatura va a ser un caos total, mas le vale al pp intentar aglutinar todo el voto de derechas, (cosa que siempre ha hecho, pero esta vez con mas enfasis) y quizas con eso consiga gobernar en minoria.

Nathrezim
03/06/2014, 12:52
será el último gran pacto que saquen adelante ppsoe.

Si, salvo el pacto de gobierno de la siguiente legislatura, y si no al tiempo XD.

Renuente
03/06/2014, 13:35
es el momento de cargarse el bipartidismo,

el rey se irá, y lo hace ahora porque ha visto, tras las elecciones europeas, que es la ultima oportunidad de asegurar el trono para su hijo, (dada la mayoria del pp, apoyada en esto por el psoe, y que parece dificil que se de tras las proximas generales).

La L.O. de sucesión saldrá adelante en una semana por la mayoria absoluta del pp y con el apoyo del psoe, la sociedad tendra que tragar con felipe VI sin posibilidad de pronunciarse sobre ello, pero creo que será el último gran pacto que saquen adelante ppsoe.

Esa es otra, todavía no he oido comentar en ningún medio que la abdicación ha venido OBLIGADA como consecuencia del avance de la verdadera izquierda en las europeas (esa es la única razón) pues de repetirse este mismo resultado en las próximas generales la abdicación ya no se podría aprobar. El cuarto poder, otra casta vendida a la banca y al ibex 35.

FFantasy6
03/06/2014, 13:46
Esa es otra, todavía no he oido comentar en ningún medio que la abdicación ha venido OBLIGADA como consecuencia del avance de la verdadera izquierda en las europeas (esa es la única razón)

Porque igual no es la única razón, bueno, que no es la única.

Sven
03/06/2014, 13:49
¿El fin del bipartidismo? Las elecciones europeas no son las generales.

josepzin
03/06/2014, 13:50
Cuando se dice muchas veces la palabra casta me da un poco de yuyu!!

selecter25
03/06/2014, 13:55
Los partidos de izquierdas no existen, son de izquierdas hasta llegar al poder. Ha sido así desde los tiempos de Roberpierre, caed del burro ya.

Renuente
03/06/2014, 14:22
Los partidos de izquierdas no existen, son de izquierdas hasta llegar al poder. Ha sido así desde los tiempos de Roberpierre, caed del burro ya.

Posiblemente tengas razón, pero los derechos y libertades que disfrutamos hoy son fruto de esas avanzadillas radicales de la izquierda. Nadie nos ha regalado nada, todo ha sido a base de ***** a los poderosos.

selecter25
03/06/2014, 14:46
Posiblemente tengas razón, pero los derechos y libertades que disfrutamos hoy son fruto de esas avanzadillas radicales de la izquierda. Nadie nos ha regalado nada, todo ha sido a base de ***** a los poderosos.

Si eso no te lo discuto, pero yo vivo en 2014 y en España, y aquí no existe nada de eso.

Hasta donde yo sé, la actual Constitución no la instauró nadie de izquierdas, fué un referéndum en el cual socialistas (PSOE), centralistas (UCD) y derechistas (AP, excepto 5 diputados) votaron a favor de su aprobación. A esto debemos sumar que si al cazaelefantes se le hubiesen cruzado los cables no sé dónde estaríamos hoy.

imeko
03/06/2014, 15:03
Esa es otra, todavía no he oido comentar en ningún medio que la abdicación ha venido OBLIGADA como consecuencia del avance de la verdadera izquierda en las europeas (esa es la única razón) pues de repetirse este mismo resultado en las próximas generales la abdicación ya no se podría aprobar. El cuarto poder, otra casta vendida a la banca y al ibex 35.
No se, creo que es todo muy exagerado. Ya nunca sabremos con certeza si eso hubiera llegado a pasar.

3XCL4M4t10N
03/06/2014, 15:28
Izquierdas... Derechas... Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Start... Me he desbloqueado a gente que es capaz de ver mas alla de las izquierdas y de las derechas, ¿que hacemos ahora? ¿les decimos a los demas que las cosas no son ni blancas ni negras si no grises mas intensos o mas claros o que?

selecter25
03/06/2014, 16:41
Izquierdas... Derechas... Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Start... Me he desbloqueado a gente que es capaz de ver mas alla de las izquierdas y de las derechas, ¿que hacemos ahora? ¿les decimos a los demas que las cosas no son ni blancas ni negras si no grises mas intensos o mas claros o que?

Cómo que son grises? Facha detected!

http://2.bp.blogspot.com/-Nry56i1Iwpw/T0X2OGuWViI/AAAAAAAAD20/sVpxzFCKBiI/s1600/AmH6gaoCIAAYyWm.jpg:large.jpeg

3XCL4M4t10N
03/06/2014, 16:53
OH NOES! Es que no soy capaz de ver la vida de colores, soy goticoemosuicidia de esos XD

Renuente
03/06/2014, 16:56
Si eso no te lo discuto, pero yo vivo en 2014 y en España, y aquí no existe nada de eso.

Hasta donde yo sé, la actual Constitución no la instauró nadie de izquierdas, fué un referéndum en el cual socialistas (PSOE), centralistas (UCD) y derechistas (AP, excepto 5 diputados) votaron a favor de su aprobación. A esto debemos sumar que si al cazaelefantes se le hubiesen cruzado los cables no sé dónde estaríamos hoy.

No entiendo muy bien lo que quieres decir, la constitución del 78 se aprobó después de que el PSOE y el PCE siguieran operando desde la ilegalidad durante la dictadura, sin ellos hubiera resultado un régimen mucho más conservador tras el franquismo. Que el PSOE se ha corrompido al llegar al poder y se ha olvidado de sus estatutos es una obviedad, pero eso no quita que la ideología de izquierdas sea inútil o no exista; para mi la justicia social no existe si solo sirve a una clase privilegiada, y creo que este principio es el mejor rumbo que puede llevar una civilización humana.

selecter25
03/06/2014, 17:48
No entiendo muy bien lo que quieres decir, la constitución del 78 se aprobó después de que el PSOE y el PCE siguieran operando desde la ilegalidad durante la dictadura, sin ellos hubiera resultado un régimen mucho más conservador tras el franquismo. Que el PSOE se ha corrompido al llegar al poder y se ha olvidado de sus estatutos es una obviedad, pero eso no quita que la ideología de izquierdas sea inútil o no exista; para mi la justicia social no existe si solo sirve a una clase privilegiada, y creo que este principio es el mejor rumbo que puede llevar una civilización humana.

Te vuelvo a remitir al referéndum de la Constitución, se aprobó tras las elecciones generales del 77, es más, te remito a los padres de esta:

GABRIEL CISNEROS LABORDA (UCD)
MANUEL FRAGA IRIBARNE (AP)
MIGUEL HERRERO RODRÍGUEZ DE MIÑÓN (UCD)
JOSÉ PEDRO PÉREZ-LLORCA RODRIGO (UCD)
MIQUEL ROCA I JUNYENT (PDC)
GREGORIO PECES-BARBA (PSOE)

Si quieres agradecer la Constitución a alguien, agradécesela al Jefe de Estado que la permitió (tito Juancar) y a Adolfo Suárez, en esos tiempos el peso político de los socialistas era 0 (o menos mil), no coloquemos medallas a quien no toca.

fosfy45
03/06/2014, 18:23

Grande Pache

juanvvc
03/06/2014, 18:31
La constitución se aprobó gracias a que mis abuelos votaron que SI.

¿Qué mierdas estáis diciendo que si la constitución es gracias al rey, adolfo suárez o cristo redentor? La constitución se aprobó por la gente, si no no se llamaría constitución, se llamaría "carta otorgada", como la de 1808.

josepzin
03/06/2014, 19:31
Grande Pache

Muchos somos los que pensamos igual, algunos son usuarios normales y todos sus clones! :D

Sven
03/06/2014, 19:31
El problema es o todo o nada.
No te permiten votar partes. Así tienes que tragar con la mierda que ponen.
En casa votaron no y de franquistas nada.

selecter25
03/06/2014, 19:41
La constitución se aprobó gracias a que mis abuelos votaron que SI.

¿Qué mierdas estáis diciendo que si la constitución es gracias al rey, adolfo suárez o cristo redentor? La constitución se aprobó por la gente, si no no se llamaría constitución, se llamaría "carta otorgada", como la de 1808.

Votaron porque les dejaron votar... No sé si me sigues.

tSuKiYoMi
03/06/2014, 21:27

Depende de a que le llames de izquierdas. En ningún país europeo ha gobernado jamás un partido de izquierdas que realmente pueda llamarse así. A lo sumo socialdemócratas también conocidos como "la pata zurda del capitalismo" es decir que no pintan nada porque los de siempre han seguido saqueando a sus anchas.

De hecho si en algo se ha contribuido "Juancar", es en ayudar a que los peores terroristas como "Emilio Botín" puedan hacer lo que les de la gana mientras el 90% de la gente de este pais (que son asalariados) han visto década tras década como sus derechos se iban mermando.

selecter25
03/06/2014, 21:40
Depende de a que le llames de izquierdas. En ningún país europeo ha gobernado jamás un partido de izquierdas que realmente pueda llamarse así. A lo sumo socialdemócratas también conocidos como "la pata zurda del capitalismo" es decir que no pintan nada porque los de siempre han seguido saqueando a sus anchas.

De hecho si en algo se ha contribuido "Juancar", es en ayudar a que los peores terroristas como "Emilio Botín" puedan hacer lo que les de la gana mientras el 90% de la gente de este pais (que son asalariados) han visto década tras década como sus derechos se iban mermando.

Los Jacobinos lo eran (de ahí procede el término izquierdas), y mira lo que hizo Robespierre xDD.

Ojo que Juancar ha hecho muchas más cosas malas que buenas, pero alguna buena hizo.

tartalo
04/06/2014, 15:20
http://www.revistamongolia.com/sites/default/files/uploads/audios/Juan%20Carlos%20No%20te%20vayas.mp3

juanvvc
06/06/2014, 17:27
Este artículo me ha gustado. Un poco conspiranóico, quizá, pero conspiranóico en el buen sentido si es que eso existe. Veremos: http://www.espiaenelcongreso.com/2014/06/06/ee-uu-disena-una-salida-para-el-regimen-rajoy-debe-poner-su-cargo-disposicion-de-felipe-vi/

Juanje
06/06/2014, 23:49
Los Jacobinos lo eran (de ahí procede el término izquierdas), y mira lo que hizo Robespierre xDD.

Ojo que Juancar ha hecho muchas más cosas malas que buenas, pero alguna buena hizo.

Especifica....quien es Juancar? Y..que cosas buenas ha hecho? Me refiero buenas de interes publico y social...dormir comer beber cagar y mear seguro que lo hacia de p.m....

...

selecter25
07/06/2014, 02:32
Especifica....quien es Juancar? Y..que cosas buenas ha hecho? Me refiero buenas de interes publico y social...dormir comer beber cagar y mear seguro que lo hacia de p.m....

...

En serio tengo que explicártelo? Con el asquito que le tengo y me vas a hacer decir algo bueno de él.

Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias sucedió al tío Paco como Jefe de Estado en 1975, y en lugar de continuar con la dictadura jugó un papel fundamental en la Transición, aceptando la Constitución del 78, impidiendo un golpe de Estado en 1981 y limando asperezas con el resto de Europa.

Que después ha cometido 11090920901308080 errores? De acuerdo, pero al César lo que es del César.

Juanje
07/06/2014, 02:35
En serio tengo que explicártelo? Con el asquito que le tengo y me vas a hacer decir algo bueno de él.

Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias sucedió al tío Paco como Jefe de Estado en 1975, y en lugar de continuar con la dictadura jugó un papel fundamental en la Transición, aceptando la Constitución del 78, impidiendo un golpe de Estado en 1981 y limando asperezas con el resto de Europa.

Que después ha cometido 11090920901308080 errores? De acuerdo, pero al César lo que es del César.

Selecter25 estamos perdiendo el tiempo aqui...tienes razon...vamos al club de la comedia a hacer monogolos co.pon!!!!!

...

Juanje
07/06/2014, 02:37
Ha abdicado!!!! Lo acabo de leer en El Jueves!!! No me lo creo!!!! Y en TV no han dicho nada!!!

...

romeroca
07/06/2014, 09:14
Este artículo me ha gustado. Un poco conspiranóico, quizá, pero conspiranóico en el buen sentido si es que eso existe. Veremos: http://www.espiaenelcongreso.com/2014/06/06/ee-uu-disena-una-salida-para-el-regimen-rajoy-debe-poner-su-cargo-disposicion-de-felipe-vi/

Pedazo de artículo.

Eso sí después de ver en su momento el especial "23-F" de "Salvados" ya me lo creo todo ( lo reconozco, al principio piqué ).

juanvvc
07/06/2014, 14:40

Estoy hasta los cojones del paternalismo con el rey. Que si nos regaló la democracia, que si evitó él solo un golpe de estado, que si derrotó a godzilla pero la cámara no tenía carrete... Merda a l'espardenya.

En 1975 la democracia era inevitable. Las últimas dictaduras europeas fuera del bloque soviético habían caído ya: Portugal y Grecia (nota curiosa: ambas dictaduras con buenas relaciones con nuestra familia real...) Toda la Europa que importaba era democrática excepto la anormalidad española. Pero sin Franco el franquismo ya no tenía sentido. No fue un regalo de nadie, fue algo que España se merecía y la construyeron los que circunstancialmente estaban ahí arriba como buenamente pudieron porque no había otra, o sabían que no no saldrían en la foto o desaparecerían a las buenas (Arias Navarro) o a las malas (Carrero Blanco) El rey no regaló a nadie una mierda y EN ESTO SE BASA NUESTRA DEMOCRACIA. El artículo 1 dice que la soberanía reside en el pueblo español. Reside allí, no fue un regalo otorgado ni nada parecido. La soberanía es nuestra por definición y NOSOTROS LE REGALAMOS LA CORONA AL REY porque nos dio la gana y lo votamos así, no al revés. Hombre ya.

Sobre el golpe de estado: exactamente... ¿qué hizo el rey? "Oye, Tejero: ¿recuerdas lo que hablamos ayer? Pues me lo he pensado mejor. Que no, que no voy a ser dictador." Y salir por la tele. Pues vaya golpe de chicha y nabo si se podía parar con un tío saliendo por la tele. Que además fue un mensaje dirigido a los españoles, no a los golpistas. Fíjate tú. Lo que hizo (en el mejor de los casos, que a saber si hizo algo más chusco...) fue rechazar ser un dictador. Muchísimas gracias, padrecito, por rechazar ser un dictador y te conformaras con ser jefe de estado. Te lo agradeceré toda la vida a ti, a tus hijos y a los hijos de tus hijos.

Mierda ya con la propaganda real. "Nos regaló la democracia y nos salvó de un golpe de estado". Qué lameculismo más asqueroso tenemos en toda la prensa nacional para que los españoles no nos cuestionemos el régimen. Tenían que encabezar con la etiqueta "publireportaje" los artículos que dicen esas paridas.

josepzin
07/06/2014, 15:00
También tendréis que aceptar que probablemente haya una gran mayoría de gente que quiera seguir con la monarquía.

3XCL4M4t10N
07/06/2014, 15:06
Miradlo por el lado positivo, ahora tendrá mas tiempo para salir a la carretera y salvar a mas gente.

juanvvc
07/06/2014, 15:16
También tendréis que aceptar que probablemente haya una gran mayoría de gente que quiera seguir con la monarquía.

Estoy seguro de que sí, pero también tengo mis dudas de que el 100% de los españoles sean incondicionalmente monárquicos como sí que parecen serlo el 100% de los diarios, editorialistas, columnistas, tertulianos y televisiones. Me suena tan ajena esa campaña publicitaria a favor del rey... El episodio de El Jueves es más de lo mismo. Parecería que nadie puede criticar a la monarquía en público durante estas tres semanas y se están controlando mucho las opiniones en los medios de comunicación. Da miedo.

Juanje
07/06/2014, 16:08
Estoy hasta los cojones del paternalismo con el rey. Que si nos regaló la democracia, que si evitó él solo un golpe de estado, que si derrotó a godzilla pero la cámara no tenía carrete... Merda a l'espardenya.

En 1975 la democracia era inevitable. Las últimas dictaduras europeas fuera del bloque soviético habían caído ya: Portugal y Grecia (nota curiosa: ambas dictaduras con buenas relaciones con nuestra familia real...) Toda la Europa que importaba era democrática excepto la anormalidad española. Pero sin Franco el franquismo ya no tenía sentido. No fue un regalo de nadie, fue algo que España se merecía y la construyeron los que circunstancialmente estaban ahí arriba como buenamente pudieron porque no había otra, o sabían que no no saldrían en la foto o desaparecerían a las buenas (Arias Navarro) o a las malas (Carrero Blanco) El rey no regaló a nadie una mierda y EN ESTO SE BASA NUESTRA DEMOCRACIA. El artículo 1 dice que la soberanía reside en el pueblo español. Reside allí, no fue un regalo otorgado ni nada parecido. La soberanía es nuestra por definición y NOSOTROS LE REGALAMOS LA CORONA AL REY porque nos dio la gana y lo votamos así, no al revés. Hombre ya.

Sobre el golpe de estado: exactamente... ¿qué hizo el rey? "Oye, Tejero: ¿recuerdas lo que hablamos ayer? Pues me lo he pensado mejor. Que no, que no voy a ser dictador." Y salir por la tele. Pues vaya golpe de chicha y nabo si se podía parar con un tío saliendo por la tele. Que además fue un mensaje dirigido a los españoles, no a los golpistas. Fíjate tú. Lo que hizo (en el mejor de los casos, que a saber si hizo algo más chusco...) fue rechazar ser un dictador. Muchísimas gracias, padrecito, por rechazar ser un dictador y te conformaras con ser jefe de estado. Te lo agradeceré toda la vida a ti, a tus hijos y a los hijos de tus hijos.

Mierda ya con la propaganda real. "Nos regaló la democracia y nos salvó de un golpe de estado". Qué lameculismo más asqueroso tenemos en toda la prensa nacional para que los españoles no nos cuestionemos el régimen. Tenían que encabezar con la etiqueta "publireportaje" los artículos que dicen esas paridas.

Oleeeeeeeee....republica yaaaaaaa!!!!!

...

^MiSaTo^
07/06/2014, 16:20

Yo creo que se debería preguntar si se quiere o no seguir con la monarquía, y si sale que sí pues bien y sino también pero al menos que se deje a la gente decidir. Porque no olvidemos que el rey está ahí puesto por quien está. Se voto? sí, pero cómo era la situación de entonces? Y bueno, visto las manifestaciones que está habiendo, creo que lo menos que se puede hacer es preguntar al pueblo a ver qué se quiere.

aitorpc
07/06/2014, 16:52
Yo creo que se debería preguntar si se quiere o no seguir con la monarquía, y si sale que sí pues bien y sino también pero al menos que se deje a la gente decidir. Porque no olvidemos que el rey está ahí puesto por quien está. Se voto? sí, pero cómo era la situación de entonces? Y bueno, visto las manifestaciones que está habiendo, creo que lo menos que se puede hacer es preguntar al pueblo a ver qué se quiere.

Exacto, por que cojones nos tenemos que comer la mierda de la monarquía todos con patatas por los siglos de los siglos? Que se pregunte y ya esta, este es un buen momento.

juanvvc
07/06/2014, 16:55
Se podría hacer una cadena humana para reclamar el derecho a decidir.

^MiSaTo^
07/06/2014, 17:12
Se podría hacer una cadena humana para reclamar el derecho a decidir.

Si ya se están haciendo miles de manifestaciones dentro y fuera de España (mismamente el miércoles o jueves había una en Amsterdam en frente de la embajada) y lo ignoran completamente xD

Por desgracia no creo que nada vaya a cambiar ni creo que vayan a hacer un referendum pero vamos, muy mal me parece cuando se ve que hay bastante gente que NO quiere seguir con la monarquía. Qué menos que preguntar a todo el mundo y decidir...

josepzin
07/06/2014, 18:37
Probablemente se debería hacer un referendum, pero digamos que no es lo normal en España.

Otra cosa es que sin rey yo no veo que vaya a cambiar nada en España, vamos, que es una cuestión ideológica mas que nada.

Ryo-99
07/06/2014, 19:38
Si ya se están haciendo miles de manifestaciones dentro y fuera de España (mismamente el miércoles o jueves había una en Amsterdam en frente de la embajada) y lo ignoran completamente xD

Por desgracia no creo que nada vaya a cambiar ni creo que vayan a hacer un referendum pero vamos, muy mal me parece cuando se ve que hay bastante gente que NO quiere seguir con la monarquía. Qué menos que preguntar a todo el mundo y decidir...

Cual es la opinión popular de la monarquía en Holanda ?

selecter25
07/06/2014, 19:54

Te ha quedado hasta épico, pero tranquilízate que te va a dar algo.

Yo no agradezco nada a nadie, ni exalto a nadie, simplemente digo que en el año 1975 al rey le hubiese resultado muy fácil tomar el país por la vía militar y no lo hizo, independientemente de que le hubiese durado más o menos el invento. No es un hecho que merezca agradecimiento, pero seguramente todo hubiese sido mucho más duro para la gente de la época. El artículo 1 de esa Constitución llegó 3 años más tarde, y fue consecuencia de este hecho, no causa. Quien confirmó en el puesto a Arias Navarro?

Pero vamos, que si queréis reescribir la historia, adelante, edítalo y a ver que te dicen...

http://es.wikipedia.org/wiki/Transici%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

^MiSaTo^
07/06/2014, 20:09
Cual es la opinión popular de la monarquía en Holanda ?
Entre mis conocidos a unos se la suda mientras que no haya escándalos de corrupción o similar, y otros son partidarios de una república. De todos modos tampoco se puede comparar lo que hay aquí con lo que tenemos en España, ni su pasado reciente con el nuestro ;)
Y que conste que no soy partidaria ni de monarquía ni de república, no se qué sería mejor la verdad. Lo que si creo que tras la abdicación del rey y viendo que miles de personas se manifiestan, a lo mejor no estaba de más preguntar qué quiere la gente y ya ver qué se hace.

juanvvc
07/06/2014, 20:33
Ya lo explicó todo Mariano Rajoy en rueda de prensa. No sé qué más dudas tenemos.

romeroca
07/06/2014, 21:21
Ya lo explicó todo Mariano Rajoy en rueda de prensa. No sé qué más dudas tenemos.

Vaya, esa me la perdí. Como tantas del presi, sus explicaciones extrañamente nunca las recuerdo.

neostalker
07/06/2014, 21:28
Entre mis conocidos a unos se la suda mientras que no haya escándalos de corrupción o similar, y otros son partidarios de una república. De todos modos tampoco se puede comparar lo que hay aquí con lo que tenemos en España, ni su pasado reciente con el nuestro ;)
Y que conste que no soy partidaria ni de monarquía ni de república, no se qué sería mejor la verdad. Lo que si creo que tras la abdicación del rey y viendo que miles de personas se manifiestan, a lo mejor no estaba de más preguntar qué quiere la gente y ya ver qué se hace.

Exacto, está claro que hay demasiada gente descontenta con el sistema actual como para, al menos, preguntar. Y salga lo que salga, escuchar la voz de la gente. Yo siempre he sido republicano, aunque solo sea por acabar con esa incoherencia en la Constitución que dice que todos somos iguales, menos la familia real, que es "más igual" que los demás por razones de sangre; pero si tras una consulta democrática sale monarquía, quién sería yo para imponer mi opinión? Al menos estaría contento porque habría podido expresarme.

El problema, es que en este país gusta demasiado pactar las cosas importante entre las élites (a nosotros solo nos dejan elegir si queremos que nos mangonee una u otra cada 4 años) Siempre hablan de "la Constitución que nos hemos dado entre todos", pero todos sus postulados se pactaron en despachos, restaurantes de lujo y hoteles 5 estrellas. A los que en el 78 pudieron votar solo les preguntaron si querían eso que habían parido o "el caos".

Sven
07/06/2014, 22:34
Creo recordar que en el libro "El rey golpe a golpe" se comentan las encuestas que hacían los americanos("ayudaron" bastante en el proceso) al final del franquismo salían más o menos: 70% república, 20% franquismo, 10% monarquía.

swapd0
07/06/2014, 23:51

¿Desde cuando se hace caso a lo que pide la gente en las manifestaciones?

dardo
08/06/2014, 10:46
Yo pensé que el sistema actual lo había inventado Torcuato Fernández Miranda, que es el Cánovas del Castillo del Siglo XX, pero igual ,e lo tengo que mirar porque no tengo ni idea, pero vamos, estudian un poquito, está todo ahí. La época constitucional no empieza con la Constitución, empieza con unos franquistas que saben que sin la figura de Franco el pueblo hambriento de democracia se los llevará por delante y son conscientes de la necesidad a las formaciónes políticas que existían en la clandestinidad, ya que era mejor tenerles como adversarios políticos dentro del régimen político ordinario que como grupos conspiradores excluidos de la vida política.

pache_reloaded
08/06/2014, 14:38
mirad lo que gana el rey! podria sacarnos de la crisis 10 veces
39460
estos panchis estan muy bien informados

zhorro
08/06/2014, 17:06
180.000.000 millones de dólares ¿?, si muy bien informados :D, eso serian 180 billones de dólares (de los billones europeos :D)

pache_reloaded
08/06/2014, 17:31
que bien se lo monta juancar! tiene mas dinero que toda europa junta

josepzin
08/06/2014, 18:18
Heee, los panchis tienen informacion de primera mano :P :D

Juanje
08/06/2014, 18:28
mirad lo que gana el rey! podria sacarnos de la crisis 10 veces
39460
estos panchis estan muy bien informados

Definitivamente los españoles somos tontos y estos borbones muy listos y eso que no lo parecen...

...

pache_reloaded
08/06/2014, 18:53
Definitivamente los españoles somos tontos y estos borbones muy listos y eso que no lo parecen...

...
39465

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSU-5OOWH6aQLHIB2DRD2lM9J0ZHRtNPGIk0Qagrz-RJo7c9m3r

Sven
09/06/2014, 14:50
Lo último que la nieta Leonor le toca 100000€/año.

pache_reloaded
09/06/2014, 14:53
Lo último que la nieta Leonor le toca 100000€/año.
cuando tenga 18 me la intentare ligar. que partidazo

selecter25
09/06/2014, 15:50
cuando tenga 18 me la intentare ligar. que partidazo

No esperes tanto, secuéstrala.

josepzin
09/06/2014, 17:05
Te faltó poner DEP DEP...

pache_reloaded
09/06/2014, 17:17
menuda milf

PrincipeGitano
09/06/2014, 17:19
https://www.youtube.com/watch?v=zf-0qvnbrcA

josepzin
09/06/2014, 17:46
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/923/somos-**********/

A veces, cuando pienso «somos **********», recuerdo aquel chiste en el que, al decirle eso un amigo a otro, y responder éste «no pluralices», concluye el primero «vale, eres **********». Por cierto, y ya que estamos con eso, la definición de ********** que da el diccionario de la Real Academia Española -inocente, cándido, tonto o lelo- queda, a mi juicio, incompleta. Un ********** es un tonto, por supuesto. Pero la definición, que espero se pueda corregir en una próxima edición, no recoge lo fundamental: un ********** es un tonto que no sabe que lo es, y que además se cree listo. Para entendernos, una mezcla de cantamañanas y tonto del ciruelo. Que a veces ni siquiera hace falta que hable, ni nada. Y al que a menudo se le conoce hasta por los andares.

Pero hay ********** que hablan, naturalmente. Y que escriben. O que -vamos a pluralizar- escribimos. El otro día oí hablar a uno de ellos, o tal vez era una de ellas. Porque ********** los hay de ambos sexos, y algunos hasta con carrera. La estupidez, aunque mucho más acusada en los hombres que en las mujeres -casi todas ellas vienen con intuiciones extra de fábrica-, no es exclusiva del varón. Y el otro día, como digo, oyendo comentar en la radio el último viaje del rey de España a Arabia Saudí para vender trenes Ave y cuanto allí nos quieran comprar, escuché una frase perfecta para inscribir en los anales recientes de la hispana gilipollez: «El rey se vino de allí sin hablar de derechos humanos».

Vayamos por partes, como Jack el Destripador. Que el rey don Juan Carlos, con sus 76 tacos de almanaque, se ha calzado 40.000 kilómetros en los últimos dos meses, bastón en mano y sonrisa en boca, para arrimar el hombro, es indiscutible. Sea monárquico, republicano o indiferente quien observe la cosa, ésta es la fetén; y también, que ha conseguido no pocos contratos, dejando las puertas abiertas a los empresarios españoles. Las lecturas laterales, aunque tengan su puntito, son ahí secundarias: da igual que uno de los motivos sea la necesidad de la familia real española por lavarse el careto, más bien sucio tras los elefantes en Botswana, los ojos azules de doña Corinna, la desvergüenza del yerno Urdangarin -y de quienes se lo consintieron- y la prístina inocencia de la infanta. Todo eso explica cosas, pero no altera el hecho principal: el rey se lo curra como un león de la Metro, y a sus años tiene mérito que se gane el jornal. Y a él, además, se le ponen al teléfono. Imaginen a Rajoy.

Pero esto es España, donde toda gilipollez tiene su asiento. Y su público. Por eso no podía faltar el comentario arriba mencionado, cuyo desarrollo no se nos escapa. Conseguir contratos está bien, viene a decir; pero el rey viaja al Golfo, donde no se respetan los derechos humanos como aquí, sin afear a esos jeques totalitarios y machistas sus infames conductas. Mecachis en la mar. Va a sacarles contratos, pero para conseguirlos calla, cómplice, en vez de denunciar públicamente, aprovechando la coyuntura beduina, el estado de cosas. Tenía que haber cogido al jeque de turno por el cordón de la kufiya y decirle ante los periodistas: «Oye, Abdalláh, Rachid, Faisal, eso de que tratéis como esclavos a los criados filipinos, y no permitáis prensa libre y democrática ni bares con tapitas de jabugo, y obliguéis a las señoras a llevar velo prohibiéndoles conducir y hasta fumar por la calle, está muy feo, en serio. Que eso es cosa de fascistas. Y si no os enmendáis y democratizáis jiñando estopa, los empresarios españoles no harán negocios con vosotros, ni construiremos el Ave a La Meca, ni los equipos de fútbol llevarán vuestros nombres en las camisetas, ni nada de nada. Tampoco os/nos ingresaremos más comisiones por negocio hecho, porque eso es éticamente reprobable. Os vamos a hacer el vacío, y no vendré más a comer cordero, y los palacios de vuestros príncipes y princesas no saldrán en el Hola, donde tengo mucha mano, más incluso que Nati Abascal». Y entonces, atormentados por el remordimiento, todos esos jeques del petróleo, abrazándolo llorando, habrían dicho: «Juancar, tío, nos has convencido, en serio. Jandulilá. Estábamos cegados por el petrodólar, pero esto va a cambiar, lo juramos por la sura IX del Corán, y cuando vuelvas no nos vas a conocer, de demócratas que nos habremos vuelto: vamos a autorizar los derechos humanos, las tetas en la playa, tendremos libertad de prensa, nuestras Fátimas podrán alistarse en la Legión y nos pondremos hasta las trancas de jumilla y de jalufo. Gracias a ti, colega, nos vamos a volver más demócratas que la leche».

Y es que lo dije antes, me parece. Incluso en el título. Somos **********.

-----Actualizado-----

Coñio con el filtro...

Todos los **** son gili po llas

Dullyboy
09/06/2014, 18:22
Bastante gilipo llas Reverte. Ya solo usar la falácia del hombre de paja juntando tetas con derechos humanos (por mucho que me gusten las dos cosas) es merecedor de una ostia a mano abierta de las que dejan hasta las huellas dactilares marcadas.

FFantasy6
09/06/2014, 18:42

Fijo, pero no lo pueden decir en público.

pache_reloaded
09/06/2014, 19:09
Todos los **** son gili po llas

http://www.latostadora.com/generados/tiendas/17997/dibujos/258099.jpg

no te metas con mis amigos los asteriscos!!!

y ahora siendo un poco coherentes.
conoces a alguien con mejor expediente para ser un diplomatico de España? que realmente es lo que sera el Rey Felipe.

selecter25
09/06/2014, 19:24
http://www.latostadora.com/generados/tiendas/17997/dibujos/258099.jpg

no te metas con mis amigos los asteriscos!!!

y ahora siendo un poco coherentes.
conoces a alguien con mejor expediente para ser un diplomatico de España? que realmente es lo que sera el Rey Felipe.

Con mejor expediente no sé, pero con un sueldo 10.000 veces menor (literalmente) sí que conozco a unos cuantos...