Ver la versión completa : Chiquito de la Calzada
http://www.youtube.com/watch?v=YvNbHJzQryQ
¿Y esto?, si es un homenaje que yo sepa chiquito sigue vivo.. :confused:
¿Y esto?, si es un homenaje que yo sepa chiquito sigue vivo.. :confused:
Pues cumplió hace poco 82 años. Ya está retirado de los escenarios y la muerte de su mujer tampoco es que ayude a que tenga ganas de volver a aparecer en éstes. y, bueno, no tiene porque haber un motivo para poner un video en la sección de humor sobre uno de los mejores humoristas que ha dado nuestro país y poder disfrutar de su arte.
3XCL4M4t10N
30/05/2014, 00:47
Pues cumplió hace poco 82 años. Ya está retirado de los escenarios y la muerte de su mujer tampoco es que ayude a que tenga ganas de volver a aparecer en éstes. y, bueno, no tiene porque haber un motivo para poner un video en la sección de humor sobre uno de los mejores humoristas que ha dado nuestro país y poder disfrutar de su arte.
¡Amen!
GameMaster
30/05/2014, 07:11
es jodido ver la peña llegar a una edad y saber que no va haber mucho mas. A chiquito le odiaba cuando le empeze a ver en la tele, y ahora le veo como un genio del humor
enkonsierto
30/05/2014, 07:59
Ya que ha salido el tema...
http://www.gamesajare.com/todos-los-juegos-ganarian-muchos-enteros-si-los-protagonizara-chiquito/
pache_reloaded
30/05/2014, 10:03
es jodido ver la peña llegar a una edad y saber que no va haber mucho mas. A chiquito le odiaba cuando le empeze a ver en la tele, y ahora le veo como un genio del humor
se nota que no eres andaluz. "graciosos" los hay a patadas. el importante de un chiste es el chiste y no la forma de contarlo.
yo cuando escucho un chiste suyo veo un analfabeto que sobreactua.
lo unico que le salva es que estuvo unos cuantos años por JAPON actuando con una compañia de flamenco.
como persona mayor le respeto y ha triunfado y todo lo que quieras.
pero como humorista no vale un duro o al menos no destaca.
si leeis sus chistes en texto no tienen nada de gracia.
Ese EXTRA que da hablar mal y parecer paleto no me hace ni pizca de gracia.
Los que hemos sufrido CANAL SUR sabemos de lo que hablamos.
rafa-lito
30/05/2014, 10:49
Como anécdota y para los que no lo sepan chiquito salió en un capítulo de vacaciones en el mar, pero no soy capaz de encontrar el video donde sale, y eso que en su momento lo ví varias veces!!!
-----Actualizado-----
se nota que no eres andaluz. "graciosos" los hay a patadas. el importante de un chiste es el chiste y no la forma de contarlo.
lo unico que le salva es que estuvo unos cuantos años por JAPON actuando con una compañia de flamenco.
Eres un andaluz resentido y amargao y te lo he dicho un montón de veces . ¿Acaso en CANAL SUR se habla andaluz, o te refieres a que cuando entrevistan a andaluces , los entrevistados hablan en andaluz (que es lo normal). Tambien habrá que ver lo que tu llamas "andaluz", porque no habla igual uno de Sevilla Capital o Cádiz Capital que uno de un ueblo de Jaén o Granada (con todos mis respetos), y cuando quieras te lo demuestro.
*****, Pache, mira que te luces a veces, eh?
Decir que no es importante la forma de contar un chiste... mira Eugenio. Tenía chistes buenos y muchos malos, pero su estilo peculiar es lo que llamaba la atención.
Te puede gustar más o menos, pero de ahí a llamarle "analfabeto que sobreactúa"...
pache_reloaded
30/05/2014, 11:10
CANAL SUR es una mafia que al resto de andaluces que no son de SEVILLA nos margina
https://www.youtube.com/watch?v=OfWp6Fh5URI
fijate como nos SUBTITULA por que hablamos mal.
cada ciudad andaluza es un mundo y son muy diferentes.
y no me hace gracia el tipico "gracioso" andaluz que generalmente tiene ACENTO SEVILLANO y no me gusta que me identiquen con el solo por ser andaluz. ni pizca de gracia
rafa-lito
30/05/2014, 11:39
CANAL SUR es una mafia que al resto de andaluces que no son de SEVILLA nos margina
y no me hace gracia el tipico "gracioso" andaluz que generalmente tiene ACENTO SEVILLANO y no me gusta que me identiquen con el solo por ser andaluz. ni pizca de gracia
¿Y cuál es el acento sevillano?
pache, si precisamente Chiquito pasará a la historia por su manera de contar chistes y por haberse "inventado" un lenguaje propio y una forma de actuar en el escenario. Si eso no es destacar pues no sé. Yo no veo a muchos humoristas que se parezcan a Chiquito. Que consiga hacer gracia con chistes tan malos que carecen de gracia sólo pueden conseguirlo unos pocos, y para mí Chiquito consigue eso. Otra cosa es que, como pasa con todo, pues no guste a toda la gente.
pache_reloaded
30/05/2014, 11:43
sera un descubrimiento fuera de andalucia. yo llevaba decadas aguantando "gracisos"
busca SAQUE BOLA en youtube
sera un descubrimiento fuera de andalucia. yo llevaba decadas aguantando "gracisos"
Ah, aquí el canal sur o la tele andaluza no se pilla.
Bueno, por satélite sí pero veía y veo poco las autonómicas.
rafa-lito
30/05/2014, 14:05
¿Y tú veias los programas que no te gustaban? Qué masoquista, ¿no?
Muy interesante.
En Cataluña toda la info pasa antes por Madrid no nos enteramos de estas cosas.
pache_reloaded
30/05/2014, 15:33
aqui teneis SAQUE BOLA. de los años 80's estuvo un monton de años y de alli salieron muchos humorista famosos.
si no teniais CANAL SUR os perdisteis esta joya.
como veis CHIQUITO de la calzada no se invento nada.
https://www.youtube.com/watch?v=DM2GsNjYGzU
En Cataluña toda la info pasa antes por Madrid no nos enteramos de estas cosas.
Pues porque no quieres :) En todas partes hay "resquemor" hacia la autoridad "¡X nos roba!". Barcelona->Madrid, Tarragona->Barcelona, Reus->Tarragona. También por supuesto {Todas las capitales andaluzas}->Sevilla. {Granada, Almería, Jaén}->{Córdoba, Sevilla}. Y mil más.
Andalucía en enorme, mucho más que Cataluña. Andalucía tiene además más población y un PIB solo ligeramente inferior a Cataluña. Hay un mundo de cosas ahí abajo y varias andalucías. Es relativamente fácil distinguir de qué provincia andaluza viene una persona, cosa que no siempre se puede decir de un catalán :)
Eso me lo he encontrado muchas veces en Cataluña, gente que cuando piensa en un andaluz en realidad piensan en un sevillano. Y en realidad los sevillanos son tan diferentes de un granadino como lo pueda ser un cántabro.
PD: canal sur es la cadena autonómica más paleta y deprimente que he visto, más aún que la valenciana.
pache_reloaded
30/05/2014, 15:43
PD: canal sur es la cadena autonómica más paleta y deprimente que he visto, más aún que la valenciana.
si que lo es pero la Extremeña es tercermundista
Nathrezim
30/05/2014, 16:08
si que lo es pero la Extremeña es tercermundista
No es tercermundista, es autóctona, trata temas que interesan a la gente que vive alli; toros, caza, pesca, caballos, campo, remember de los años sesenta, etc.
enkonsierto
30/05/2014, 16:14
Eso es totalmente falso, de hecho la mayoría de los programas de canal sur se hacen desde málaga y si pueden evitar sacar cualquier cosa/noticia/loquesea de sevilla, excepto cuando no les queda más remedio, claro.
Tan falso como que lo importante del chiste es el chiste.
pache_reloaded
30/05/2014, 16:41
Eso es totalmente falso, de hecho la mayoría de los programas de canal sur se hacen desde málaga y si pueden evitar sacar cualquier cosa/noticia/loquesea de sevilla, excepto cuando no les queda más remedio, claro.
Tan falso como que lo importante del chiste es el chiste.
tu punto de vista es muy imparcial!!
39317
independencia! no queremos nada con los señoritos sevillanos!
https://www.youtube.com/watch?v=XwqZkH0Ho4E
3XCL4M4t10N
30/05/2014, 16:49
Pache troleando y el personal tragando. Impresionante :D.
rafa-lito
30/05/2014, 17:11
tu punto de vista es muy imparcial!!
39317
independencia! no queremos nada con los señoritos sevillanos!
https://www.youtube.com/watch?v=XwqZkH0Ho4E
parche, si supieras la de sevillanos que quieren la independencia de andalucia... Y lo de los programas de canal sur es totalmente cierto lo que te han dicho: La mayoría se hacen en Málaga. Anda y sal de tu cueva
Pues porque no quieres :) En todas partes hay "resquemor" hacia la autoridad "¡X nos roba!". Barcelona->Madrid, Tarragona->Barcelona, Reus->Tarragona. También por supuesto {Todas las capitales andaluzas}->Sevilla. {Granada, Almería, Jaén}->{Córdoba, Sevilla}. Y mil más.
Andalucía en enorme, mucho más que Cataluña. Andalucía tiene además más población y un PIB solo ligeramente inferior a Cataluña. Hay un mundo de cosas ahí abajo y varias andalucías. Es relativamente fácil distinguir de qué provincia andaluza viene una persona, cosa que no siempre se puede decir de un catalán :)
Eso me lo he encontrado muchas veces en Cataluña, gente que cuando piensa en un andaluz en realidad piensan en un sevillano. Y en realidad los sevillanos son tan diferentes de un granadino como lo pueda ser un cántabro.
España no es un tema de especial interés para mí pero nunca he entendido porqué con lo de la tdt no puedo ver la tele gallega, vasca, andaluza, etc...
Cuando podía ver la balear la veía y era muy interesante. Pero la mierda pepera hace lo que puede para que no sea así.
Me gustaría que en la escuela me hubieran informado más de las realidades no castellanas de España.
El tema Barcelona-Madrid no es tal sinó Cataluña-España que es diferente.
No sólo por ser "vecinos" por tanto competidores como Reus y Tarragona o el centralismo como capital-comarcas, etc...
Siempre he sabido que Andalucía no es Sevilla pero es obvio que si tuviera acceso más directo a los medios de comunicación locales comprendería más cosas.
Andalucía es enorme y tal... pero saben bastante menos los andaluces de Cataluña que los catalanes de Andalucía. Lógico porque ha habido menos catalanes en Andalucía que al revés.
El caso más claro en Cataluña es la relación País Valencià-Cataluña con la paranoya blavera respecto Cataluña con la indiferencia e ignorancia general de los catalanes sobre lo que pasa en el País Valencià.
Otro tanto diría sobre Aragón. Una de las regiones que menos se hace valer.
No costaría nada que aparte de que pudieran ver todos los canales autonómicos en todos lados con la posibilidad realista de elegir substítulos en varios idiomas gracias a la tecnología tdt.
En Madrid no interesa porque así centraliza, prioriza y filtra la visión de la realidad que le conviene.
La mayoría de las tonterías que se dicen en España sobre Cataluña no serían tantas si se pudiera ver tv3 con substítulos desde hace años.
Anda, Pache, que sueltas cada una...
- Primero: si el chiste es malo, pero el que lo cuenta sabe hacerlo, te partes de risa. Si el chiste es muy bueno pero el otro lo cuenta fatal, es difícil que te saque una sonrisa.
- Segundo: yo también soy de los que no lo soportaba (y aun me queda algo de aquello), e incluso tuve que someterme a una auto-terapia deschiquitizadora, que de tanto repetir se me había pegado la forma de hablar cosa mala. Ahora lo veo con nostalgia, lo admiro por cómo consiguió ser original y destacar, pero repetía los chistes demasiado y muchos son más viejos que la SNES.
- Tercero: Chiquito no era humorista, era cantaor flamenco. Lo de contar chistes le llegó de rebote.
- Cuarto: como comentan por ahí arriba, Canal Sur está más ligada a Málaga que a Sevilla. Temas políticos aparte es porque LOS ESTUDIOS CENTRALES LOS TRASLADARON A MÁLAGA (está al lado del Martín Carpena), dejando los estudios de Sevilla para Canal 2 Andalucía.
- Y quinto: Canal Sur ya sólo emite programas de flamenco o de Juan y Medio. Hace mucho que perdió interés a los que no son de la "Andalucía profunda". Antes incluso tenía alguna serie de dibujos interesante, pero ya ni eso.
Y sí, ayer (o anteayer) fue el cumple de Chiquito, por eso el homenaje que le están haciendo :)
¡¡¡Felicidades!!!
Guerra entre andaluces, lo que me faltaba por ver en el foro.
Málaga y Sevilla son las que mandan por aquí abajo, le pese a quien le pese. Son dos 'hermanas' envidiosas.
¿Qué en Sevilla empezó a despuntar en I+D hace un par de decadas? en Málaga se crea el proyecto PTA y se unta a grandes empresas para que se instalen ¿Que el metro de Málaga va a terminar antes que el de Sevilla? Se paran las obras y se mueven las tuneladoras a Sevilla para que termine antes.
Son tal para cual y al resto de comunidades que le den. Pej: la carretera Granada-Jaén (tanto a la salida como a la entrada de Jaén) es una **** vergüenza. Es lamentable como se le puede mantener una pvta carretera como esa hoy día. Pero claro, es más importante levantar toda la pvta ciudad de Málaga, pej, para hacer un metro que ningún ciudadano quería y que esta suponiendo perdidas importantes al consistorio de la ciudad (el tercer o cuarto ayuntamiento más endeudado de España).
Y no me pongo a hablar de Sevilla porque hace año y medio que no voy por allí (y porque paso de calentarme).
A lo que voy, como he dicho, son dos hermanas mimadas y envidiosas: Sevilla y Málaga.
Y todo esto lo dice un Jienense que lleva 25 años viviendo en Málaga, de familia materna sevillana (a la que suelo visitar todos los veranos) y con familia en Granada y en Almería. Ahhh!!! y lo más importante... que lleva 8 años trabajando para la Junta y viendo quien tiene "prioridades" para según que cosas. Pej: En Málaga (y en otras provincias) llevamos dos años sin cursos de formación porque según Sevilla 'no hay dinero' (dinero que en teoría viene de Europa), sin embargo, en Sevilla no hay problema para dar cursos (fijate tú!)
Volviendo al tema del hilo... para mi Chiquito siempre ha tenido poca gracia. Será porque he sido vecino suyo mucho tiempo y no me 'sorprendia' con su forma de contar los chistes una vez que se hizo famoso. Aún así entiendo que al resto le haga gracia, pero, como dice Pache, sus chistes son reguleros.
De todas formas es un tío que merece todo mi respeto: pasar de 'cantaor flamenco' a estrella del humor no lo consigue cualquiera. Ole sus wevos! :D
josepzin
30/05/2014, 20:51
¡Murcia nos roba! ¡Cartagena independiente YA!! :P
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,373,m,1915&r=ReP-25356-DETALLE_REPORTAJES
JoJo_ReloadeD
30/05/2014, 20:57
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,373,m,1915&r=ReP-25356-DETALLE_REPORTAJES
CT CT
no homo
DEP DEP
xDDD
vaya, me esperaba cualquier tipo de respuesta relacionada con la forma de contar chistes o con el propio Chiquito excepto que la gente se pusiera a hablar de política. Que estamos en la sección del foro de humor, chicos. :o
wolf_noir
30/05/2014, 23:04
Mas preocupante, Argentina nos roban a los foreros XD...:lol:
saludos
vaya, me esperaba cualquier tipo de respuesta relacionada con la forma de contar chistes o con el propio Chiquito excepto que la gente se pusiera a hablar de política. Que estamos en la sección del foro de humor, chicos. :o
Es que si no voy a decir algo bueno de alguien, mejor no digo nada, ¿no?
Como medio granadino, lo que representa Chiquito de la Calzada (el personaje) no me gusta nada. Y nunca me ha hecho ni una chispa de gracia así. Que a lo mejor en la realidad es una enorme persona, pues a lo mejor sí, pero su personaje ha ayudado a implantar una imagen de Andalucía que me desagrada profundamente.
Es que si no voy a decir algo bueno de alguien, mejor no digo nada, ¿no?
Como medio granadino, lo que representa Chiquito de la Calzada (el personaje) no me gusta nada. Y nunca me ha hecho ni una chispa de gracia así. Que a lo mejor en la realidad es una enorme persona, pues a lo mejor sí, pero su personaje ha ayudado a implantar una imagen de Andalucía que me desagrada profundamente.
Existe algo bueno en todos, Juanvvc. Busca bien y lo podrás decir.
Chiquito tuvo imitadores por algo y ese algo es un talento especial y único.
3XCL4M4t10N
31/05/2014, 01:04
Los chanantes copian a chiquito.
dejar el politiqueo de los andaluces y centrar en el tema principal del post que es el gran maestro don chiquito de la calzada.... aun me acuerdo del mod que tenia en el unreal de las voces de chiquito jaja
lemure_siz
31/05/2014, 02:41
Ya que ha salido el tema...
http://www.gamesajare.com/todos-los-juegos-ganarian-muchos-enteros-si-los-protagonizara-chiquito/
chiquito.wad, no dire mas. Aun me descojono cuando me acuerdo xddd.
Siento seguir desvirtuando el hilo, pero debo responder... por alusiones :lol:
Guerra entre andaluces, lo que me faltaba por ver en el foro.
Málaga y Sevilla son las que mandan por aquí abajo, le pese a quien le pese. Son dos 'hermanas' envidiosas.
¿Qué en Sevilla empezó a despuntar en I+D hace un par de decadas? en Málaga se crea el proyecto PTA y se unta a grandes empresas para que se instalen ¿Que el metro de Málaga va a terminar antes que el de Sevilla? Se paran las obras y se mueven las tuneladoras a Sevilla para que termine antes.
Son tal para cual y al resto de comunidades que le den. Pej: la carretera Granada-Jaén (tanto a la salida como a la entrada de Jaén) es una **** vergüenza. Es lamentable como se le puede mantener una pvta carretera como esa hoy día. Pero claro, es más importante levantar toda la pvta ciudad de Málaga, pej, para hacer un metro que ningún ciudadano quería y que esta suponiendo perdidas importantes al consistorio de la ciudad (el tercer o cuarto ayuntamiento más endeudado de España).
Y no me pongo a hablar de Sevilla porque hace año y medio que no voy por allí (y porque paso de calentarme).
A lo que voy, como he dicho, son dos hermanas mimadas y envidiosas: Sevilla y Málaga.
Y todo esto lo dice un Jienense que lleva 25 años viviendo en Málaga, de familia materna sevillana (a la que suelo visitar todos los veranos) y con familia en Granada y en Almería. Ahhh!!! y lo más importante... que lleva 8 años trabajando para la Junta y viendo quien tiene "prioridades" para según que cosas. Pej: En Málaga (y en otras provincias) llevamos dos años sin cursos de formación porque según Sevilla 'no hay dinero' (dinero que en teoría viene de Europa), sin embargo, en Sevilla no hay problema para dar cursos (fijate tú!)
Volviendo al tema del hilo... para mi Chiquito siempre ha tenido poca gracia. Será porque he sido vecino suyo mucho tiempo y no me 'sorprendia' con su forma de contar los chistes una vez que se hizo famoso. Aún así entiendo que al resto le haga gracia, pero, como dice Pache, sus chistes son reguleros.
De todas formas es un tío que merece todo mi respeto: pasar de 'cantaor flamenco' a estrella del humor no lo consigue cualquiera. Ole sus wevos! :D
Yo nunca vi problemas de envidias hasta que tuve que "mudarme" a Málaga para estudiar.
Sí me fijé que Málaga iba copiando cosas:
- ¿Qué Sevilla va a tener metro? Málaga necesita uno (la verdad es que sí, hasta que la EMT se uso las pilas).
- ¿Que Sevilla celebra un concurso para cambiar el color de sus autobuses? Málaga los cambia antes.
- ¿Que Sevilla tiene AVE? vamos a intentar quitar la única vía de comunicación con el exterior y a poner AVE.
Y el parque tecnológico... Pero Sevilla también tiene lo suyo, con un metrocentro que no quiere nadie, etc... Cuando había dinero se lo han gastado en caprichos, y lógicamente, ahora no hay dinero.
También veo mal que se ignore como se hace a las demás provincias, como a Cadiz con la falta que les hace más de dos puentes, a Granada que se les hunde la autovía cada año, Almería y su falta de negocios, o la conservación de parques protegidos y eliminación de alcaldes corruptos.
Pero bueno, no quiero meterme en política (que conste que yo hablaba más de la gente que de los que mandan).
Y pensar que mi madre participó en el grupo de investigación que comenzó el movimiento.
Estoooo... ah, sí: JAAAARL!!!!
PD: si es necesario, sacad estos mensajes a otro hilo ^^U
Yo nunca vi problemas de envidias hasta que tuve que "mudarme" a Málaga para estudiar.
Sí me fijé que Málaga iba copiando cosas:
- ¿Qué Sevilla va a tener metro? Málaga necesita uno (la verdad es que sí, hasta que la EMT se uso las pilas).
- ¿Que Sevilla celebra un concurso para cambiar el color de sus autobuses? Málaga los cambia antes.
- ¿Que Sevilla tiene AVE? vamos a intentar quitar la única vía de comunicación con el exterior y a poner AVE.
Y el parque tecnológico... Pero Sevilla también tiene lo suyo, con un metrocentro que no quiere nadie, etc... Cuando había dinero se lo han gastado en caprichos, y lógicamente, ahora no hay dinero.
Tanto una como otra se copian (en lo que se ve y en lo que no se ve).Es lo que he dicho, son dos hermanas mimadas y envidiosas (y al resto de provincias que les den).
Y bueno, este es el último aporte sobre este tema que hago. Pido disculpas por la parte que me toca por desvirtuar el hilo. Es que es oir (o leer) sobre dinero y Junta y me entra la neura :p
-----Actualizado-----
Lo siento :(
¿Qué sería de este foro sin la desvirtuación de hilos? ¡COBADDES!
lemure_siz
31/05/2014, 19:49
Yo lo único que puedo decir, es que hay otros cómicos mucho mas dañinos que chiquito para la imagen andaluza en general.
Enviado desde una cosa con pantalla
pache_reloaded
31/05/2014, 22:08
estais mezclando a la persona con el personaje.
chiquito como persona fue un grande y ha triunfado.
pero como personaje y representante de los Andaluces, a mi no me representa.
es como si te vas a Alemania y te dicen "ah tu español tu mucho gusta Mariano Rajoy?"