Ver la versión completa : [Ayuda] Necesito diagnostico con un PC enfermo.
Hola buenas, resulta que ayer empece a notar unos ruidos raros en el ordenador de sobremesa. El ruido se parecia al que hacen los discos duros externos al arrancar; pues bien era como si intentara arrancar una y otra vez pero no lo consiguiese. Y ademas empezo a dejar de funcionarme los programas que estaba usando y tuve que reiniciar. Al volver a encender el ordenador, note que tardaba mas de lo normal en arrancar y que en general los programas tardaban mas en ejecutar. Ahora mismo por ejemplo estoy escribiendo y navegando sin problemas, pero aleatoriamente ya sea usando navegador o procesador de textos, se me cuelga unos instantes. Tambien he comprobado que el audio no va correctamente ya que al poner cualquier video de youtube, se escucha mal, como sonido electronico y como si se escuchara ralentizado. Al ejecutar un video o mp3, en principio no tengo mayores problemas salvo que tarda en arrancar la primera vez.
¿Cual es el diagnostico?¿Cuanto le queda de vida al enfermo?
Tiene pinta de ser el disco duro... yo empezaba por hacer un backup de las cosas que no quieras perder por si las moscas y luego si tienes un HD viejo por ahi lo sustituia y hacía una reinstalación limpia para ver que no hace cosas raras.
chewevaca
29/05/2014, 09:54
Buenas para ver el estado del disco duro usa la aplicacion "CrystalDisk Info" , te dice el estado del disco duro y las horas de uso.
Captura de ejemplo
39286
Y en caso de que este averiado y detecte sectores defectuosos , pasale el "HDDregenerator" incluido en la suite Hirens. Este reparara los sectores defectuosos y por lo menos aguantaras unos meses hasta que cambies de disco, eso si, no guardes nada importante en ese disco duro porque en cualquier momento te deja tirado.
pache_reloaded
29/05/2014, 10:06
y de temperatura como andas? limpias el polvo? que chip y grafica tienes? ram? años? que cuidados les das? sistema operativo? tienes el disco duro lleno?
y de temperatura como andas? limpias el polvo? que chip y grafica tienes? ram? años? que cuidados les das? sistema operativo? tienes el disco duro lleno?
Es un barebone viejecillo y barato que funcionaba bien y no me planteba renovarlo. Temperatura normal, cuidados pocos, XP y el disco duro nunca ha estado cerca de llenarse. Calculo que son 7-8 años lo que ha durado; asi que supongo que es de la edad.
Es un barebone viejecillo y barato que funcionaba bien y no me planteba renovarlo. Temperatura normal, cuidados pocos, XP y el disco duro nunca ha estado cerca de llenarse. Calculo que son 7-8 años lo que ha durado; asi que supongo que es de la edad.
Ejecuta la app "CrystalDisk Info" que dice chewevaca y te dice las horas de uso del HD y el estado así sales de dudas.
pache_reloaded
29/05/2014, 10:24
7 años! pues nada. good luck
Gracias, probare los programas que me habeis recomendado :brindis:
Y bueno, la verdad es que no esperaba que me durara tanto; sobre todo porque solo lo apago por la noche.
-----Actualizado-----
Pues nada, me dice que el estado es bueno. La temperatura no llega a 40 y tiene mas de 25000 horas.
chewevaca
29/05/2014, 10:52
Pues testea la RAM , en el hirens tienes aplicaciones, o sino bajate el sandra o el everest y metele un stress test.
-----Actualizado-----
Otra opcion si los cuelgues son continuos y para descartar definitivamente el disco duro es arrancar con un cd live, y sino se te cuelga en 24 horas ya sabes que es cosa de disco, mas que nada es para ahorrarte las 24 horas de reparacion del HDDREGENERATOR y que luegono encuentre nada, ademas que no puedes usar el pc durante ese tiempo.
Yo dirí que es HDD. Aunque el CrystalDisk te de estado bueno, quizá falle algo mecánico que el programa no reconoce.
El sonido de un HDD moribundo es inconfundible.
Muchas gracias a todos. Estoy tomando nota de todo ello. Si es del disco duro, intentare solucionarlo en la medida de lo posible. Pero de todas formas ire mirando opciones para sustituirlo.
Bueno pues estoy en Ubuntu y esto funciona correctamente. Asi que imagino que se confirma que es cosa del disco duro. La solucion seria tan sencilla como cambiar un disco duro por otro? Es que bueno, desde luego que sale mucho mas barato que pillarme otro equipo.
pache_reloaded
29/05/2014, 15:07
de cuantos gigas estamos hablando?
si tiene menos de 500 la respuesta es SI. PILLATE OTRO DISCO DURO
chewevaca
29/05/2014, 15:50
Cogete uno de 2 Tb por 66€.
Cogete uno de 2 Tb por 66€.
y si acaso no fuera el HDD pues ya tienes disco grandecito para el nuevo pc que te compres, que nunca viene mal.
Aiken
Montblancx
29/05/2014, 21:52
Aparte de "bien" qué estado tienen los contadores SMART?
Aparte de "bien" qué estado tienen los contadores SMART?
Pues ni idea de donde se mira eso. Pero vamos, fijo que será del HDD. Ahora he notado que tarda una eternidad el copiar un archivo del disco duro a otro externo, o incluso una barbaridad para extraer el contenido de un rar.