PDA

Ver la versión completa : GPD g5a

fiatsfundan
29/05/2014, 09:11
Buenos días,

Bueno pues acabo de recibir esta consola por cambio de la jxd5110b y nada mas llegar intento arrancar y no hace nada.

La pongo a cargar media hora y se ve como carga la batería en la pantalla, se apaga la pantalla y el led está entre azul y rojo, pero no arranca. Es normal? lleva mas de media hora cargando, acaso necesita un mínimo de carga para encender como pasa en algunos móviles? Espero que no esté rota ya jeje.

Un saludo

Deen0X
29/05/2014, 09:15
entre rojo y azul? que raro.

quita el cargador
mira si tienes algún led encendido.
En caso de tener alguno, presiona y manten presionado el botón de POWER hasta que se apaguen todos los leds.

si están todos apagados, presiona y manten el botón POWER hasta que salga algun pantallazo (el logo de GPD por ejemplo) y sueltas el botón.

En general no he visto problemas de este tipo con esta consola, y ya sería mucha mala suerte que te salga la excepción que confirma la regla.

fiatsfundan
29/05/2014, 09:26
Gracias hombre,

Si ha arrancado, a pesar de llevar mas de media hora cargando en cuanto a arrancado me ha dicho que ponga el cargador, vamos se ve que lleva mucho tiempo sin carga. Menos mal jejeje, por cierto es normal que se caliente tanto cargando no? Voy a dejarla 3 horas o mas cargando ahora que tengo que salir, a ver si cuando vuelva se ha cargado. Un saludo y gracias de nuevo.

Deen0X
29/05/2014, 09:50
un poco puede calentarse, pero nada que debería ser de preocupación (eso sí, mira el cargador que igual si se calienta mucho, mejor que pongas otro)

y para cargarla, mejor apagada. ;)

fiatsfundan
29/05/2014, 09:57
De acuerdo, lo haré como me indicas. Por cierto, qué cables valen para el hdmi y el otg? es que tengo dos standard que con la jxd 5110b me iba perfectamente, pero en esta no detecta ninguno en ninguna tele y el otg nada.

Skelton
29/05/2014, 10:35
Pues cualquier mini -HDMI deberia valerte. Y el OTG, pues un OTG micro USB.

Deen0X
29/05/2014, 12:08
ojo con los cables miniHDMI

por experiencia te digo que no todos los cables sirven para todos los dispositivos ni para todos los televisores.

En casa tengo unos 4 cables, y para el caso de la GPD solo me van 2 (y uno de ellos tiene microcortes)

si puedes, compra un cable MiniHDMI de calidad (blindado a ser posible). si acaso compra un cable HDMI normal de buena calidad, y algún adaptador a miniHDMI

fiatsfundan
29/05/2014, 12:43
Lo tendré en cuenta, pero a ver si no la voy a tener que cambiar de nuevo...

la he dejado todo este tiempo cargando y la enciendo y tenía un 7%, por tanto el cargador creo que estará mal , aunque la dejé con un 16%... ahora le he puesto el de una tablet lenovo que tengo que es de 1,5 milamperios, a ver si lo carga o no.
Skelton el otg que tengo es uno standard que compré en amazón, así que no sé que podrá ser.

Saludos y gracias a los dos por contestar.

edito:

La consola viene en 4.2. Es mejor tenerla así o actualizarla a kit kat? he leído en zococity que ya tenían una versión nueva.

Se me olvidó decir que el cable de la tablet es de microusb-corriente, se puede cargar igual no? es que de cablija de esas redondas no tengo ninguno ahora mismo, pero pone cargando. A ver si sube el porcentaje.

Skelton
29/05/2014, 12:58
Si se puede cargar por USB, sólo que tarda más.

En cuanto al firmware, yo uso Kitkat y muy contento. Pero JB también va bien. Esta consola no tiene ningún problema en cuanto al firmware.

fiatsfundan
29/05/2014, 13:04
Bueno, pues esperaré a que termine a ver que pasa, lo de los cables me ha dicho zococity ahora que no es normal, debería de funcionar. Pero para descartar , voy a actualizarla a kit kat cuando cargue a ver si se soluciona eso.

Ya os cuento en que queda.

Saludos

fiatsfundan
29/05/2014, 15:24
Buenas,

Pues le he mandado un mensaje a la tienda para devolverla, porque llevo un par de horas y pico cargándola y ha llegado al 60%, la he desconectado y ha bajado al 48-45% solo al desconectarla, por lo que no me fío con esa batería de meterle el firm y que se quede pillada, además se calienta exageradamente sin estar cargándola, creo que me ha tocado la negra... a ver que me dicen. ah también he probado con otro cable otg de un vecino y tampoco me leía ningún pendrive.

Saludos

fiatsfundan
30/05/2014, 14:33
Buenas,

Estoy a la espera de que me diga algo zococity, ya parece que hasta la semana que viene nada, porque no me han contestado... Pero bueno, hoy por curiosidad digo voy a encenderla a ver y no enciende, y eso que la apagué con el 45% de batería...Viene jodida.

Estaba viendo otros modelos como la jxd7800b aunque tuviera que pagar mas, pero al parecer merece la pena mas esta por el tipo de controles que tiene verdad? un saludo

fiatsfundan
03/06/2014, 15:14
Ya tengo la consola reemplazada. Esta si que carga y funciona el hdmi que tenia y el otg con pendrives y teclado. Lo único es que no viene ensamblada perfectamente y se puede apreciar 3 motas de polvo en la pantalla que se ven bastante con fondo blanco y negro...Pero bueno, es lo que hay que pagar por estos cacharros chinos, que tienen muchos defectos. Pero por lo demás, contento, ahora a trastearla un poco con los emuladores a ver que tal.

Un saludo

fiatsfundan
03/06/2014, 18:08
Hola,

Sabe alguien como habilitar los pads de la gpd g5a para que funcionen en retroarch? es que me funciona la cruceta sin tocar nada junto con los botones, pero el pad no, y no doy con la tecla porque hace mucho no toco esto de los emuladores.

Un saludo

Skelton
03/06/2014, 18:12
Retroarch sólo detecta analógicos si el dispositivo es autoconfigurado, sino no, aunque eso va a cambiar pronto, ya que van a cambiar el soporte de mandos en su proxima version.

fiatsfundan
03/06/2014, 18:44
Ah, ya decía yo que no veía la opción, por cierto, como puedo probar otros emuladores? es 2ue directamente abro uno y me salen letras rojas como que no detecta, yo he creado una carpeta en la sd que pone juegos pero ningun emulador me da la opcion de poder elegir carpeta como el retroarch... estoy perdido

Skelton
03/06/2014, 18:51
Te refieres a los emus que vienen preinstalados? Si es así ni idea, yo uso Retroarch o los emuladores de Broglia del Google Play que permiten elegir la carpeta que quieras.

fiatsfundan
03/06/2014, 18:59
ah vale gracias. seguiré con retroarch. a ver si se mapear en algun juego de android, estoy trasteando jeje, va mucho mejor que la jxd 5110 b eh ejje. saludos

fiatsfundan
04/06/2014, 11:40
Buenas,

Bueno pues ayer le hice a la consola como 3 horas y media de pantalla pero jugar no jugué mas de una hora como mucho y cuando tenía un 33% se me apagó...

Estará descalibrada la batería? yo lo he e he hecho ha sido cargarla apagada, luego la encendí y rapidamente se puso al 99% entonces la volví a apagar y le puse el cargador, estaba la luz roja, la dejé 10 minutos así cargando y ya se puso en azul. ME suena que así se calibraba, o hay alguna forma mejor?

Un saludo

Skelton
04/06/2014, 12:16
Puede que viniese descalibrada de serie. En cuanto lleves varios ciclos de carga ya te debería ir bien.

fiatsfundan
06/06/2014, 21:46
Hola de nuevo,

Pues me da a mí que esta consola también está tocada... La he hecho ya como tres cargas aparte de la que venía y siempre se me apaga con 34%, ahora 30% vamos menos del 30 % no baja la batería porque se me apaga, cuantos ciclos se supone que he de hacer? en horas de pantalla hoy han sido 3 y solamente instalando aplicaciones y instalando apps y leyendo en algún foro , 30 minutos jugando como mucho, es normal?

Un saludo

Skelton
06/06/2014, 23:56
No, no es normal.

fiatsfundan
07/06/2014, 00:31
Pues le mandaré otro email a la tienda, porque no lo veo normal no. Gracias por responder.

fiatsfundan
08/06/2014, 22:18
Buenas, hoy me ha contestado zococity. Dicen que puede que sea del cargador, pero digo yo, Por qué sí se carga al 100% y muestra el porcentaje correctamente hasta que llega al 30% y se apaga sin mas? hoy solo me ha durado 2 horas y media con brillo a la mitad y habiendo jugado tan solo 15 minutos, el resto navegando y viendo videos.

Me dicen que pruebe con otro cargador, pero yo no creo que sea del cargador... no obstante lo estoy cargando con el de mi tablet que es de 1,5 mil amperios y a ver... pero me extraña mucho.

Es que dicen que es raro que me pase con dos unidades lo mismo, pero yo les digo que no es lo mismo ya que la otra no cargaba mas del 60/63%... no funcionaba el hdmi, ni otg etc...En fin, a ver mañana si hay algún cambio cargándola con mi cargador. Que tampoco entiendo por qué viniendo un producto nuevo con el cargador, tengo que tener yo otro...

Un saludo

fiatsfundan
09/06/2014, 14:44
Bueno,

Pues de momento estoy haciendo pruebas y lleva por wifi poniendo pelis en streaming 4:30 horas y le queda un 38%, a ver si no se apaga al 30%.... pero creo que ya ha superado las 2 horas y poco y tres de los demas días. eso si no he jugao mas que 10 minutos porque no tenia tiempo de estar jugando mas, por eso la he dejado puesta por wifi con las pelis, a ver si funciona con el cargador este.

Saludos

Skelton
09/06/2014, 14:47
El wifi por streaming consume tanta batería casi como jugar. Más que el porcentaje, mira que la batería te dure 4 horas con un uso normal, (juegos, wifi, etc...).Site dura eso está bien, si te dura mucho menos de eso entonces algo falla.

fiatsfundan
09/06/2014, 15:30
Hola,

Gracias por comentar. Pues sí, despues de esto, está al 32% estoy esperando a ver si se apaga de repente, le haré otra carga y probaré como dices, jugando, navegando a ver, música, a ver si supera esas 4 horas o hasta ahí como mucho, de momento parece que ya dura mucho mas que con el cargador de serie.

Normalmente en los moviles y eso cuando llega al 15% avisa de la falta de batería, eso es lo que quiero ver en esta y que avise, aunque sea al 25%, pero a ver si pasa jeje.

Un saludo

-----Actualizado-----

Se me acaba de apagar... jejej, pero me ha durado 5 horas justamente, y vi el porcentaje al 20%, a alguien le avisa para lo de la carga o es normal que se apague si mas? saludos

imeko
09/06/2014, 16:19
Tiene pinta de que es de la bateria, y lo peor es que seguramente vaya a peor. A mi me paso eso con la 5110b, se me apagaba sobre el 30 y pico por ciento; y poco a poco me duraba menos la bateria.

Skelton
09/06/2014, 16:32
Hola,

Gracias por comentar. Pues sí, despues de esto, está al 32% estoy esperando a ver si se apaga de repente, le haré otra carga y probaré como dices, jugando, navegando a ver, música, a ver si supera esas 4 horas o hasta ahí como mucho, de momento parece que ya dura mucho mas que con el cargador de serie.

Normalmente en los moviles y eso cuando llega al 15% avisa de la falta de batería, eso es lo que quiero ver en esta y que avise, aunque sea al 25%, pero a ver si pasa jeje.

Un saludo

-----Actualizado-----

Se me acaba de apagar... jejej, pero me ha durado 5 horas justamente, y vi el porcentaje al 20%, a alguien le avisa para lo de la carga o es normal que se apague si mas? saludos

A mi generalmente se me apaga al 7 u 8 por ciento, pero como digo, fijate más en la duración que en porcentaje. Si ves que la tienes al 20 pero ya te ha durado las 4 u 5 horas es que mucho no le queda.

fiatsfundan
12/06/2014, 21:36
Buenas,

Bueno sigo haciéndole pruebas. No sé si es normal, ahora se me apagó con 3 horas de pantalla cuando estaba viendo un video. Le he probrado de todo, videos, navegar, jugar y 2 días sin cargarla porque estaba en modo avión. Brillo a la mitad. Lo que si me he fijado es que me puse a ver videos en youtube con un 35% y en cuestión de 5 minutos bajó al 23% y se apagó 2 minutos después.

Es que no se va a calibrar nunca la batería? jeje. A mi al 7,8% no se me apaga nunca, siempre del 20% parriba ahora...

Y siempre sin avisar nada. En fin, no sé si debería cambiarla de nuevo o entra ya dentro de lo normal.

Por cierto Skelton, cuando dices que dura 4 horas os referíis con el brillo a tope o la mitad? porque yo con el brillo a tope probé y no duro mas de 2 horas.

Un saludo

Skelton
12/06/2014, 21:52
Yo la pantalla siempre la tengo con brillo a tope y con wifi y me dura 4 horitas. Aunque yo principalmente juego, no suelo ver vídeos. Con vídeos debiera consumir menos imagino. Yo muy normal no lo veo que te dure menos de eso la verdad.
Tampoco se que firmware usas, si usas el stock o el mío. Aunque no debiera variar la batería de usar uno u otro.

fiatsfundan
12/06/2014, 22:05
Hola,

Gracias por contestar,

Pues uso kit kat stock, no he probado la tuya aún. Pues lo del brillo a tope ni de coña hago 4 horas. El otro día si que hice las 5 horas esas pero siempre con brillo a la mitad.

No sé si probar la tuya para ya descartar que no sea eso. Se hace igual que metiendo una stock no? con el rocktools ese. No creo que la tienda me diga nada no? para decirle que he probado con la stock y con la tuya y que tengo que tener el brillo a la mitad para que dure eso. La verdad es que el brillo es muy bajo y se queda uno medio ciego así...

Un saludo y gracias por responder tan rápido

Skelton
12/06/2014, 22:50
Si, se instala igual que la stock. En el hilo de la rom tienes toda la info. Pero vamos, que yo creo que te está durando menos de la cuenta,no creo q cambiar la rom arregle mucho eso.

fiatsfundan
13/06/2014, 09:05
Buenos días,

Pues efectivamente está también tocada... vaya suerte tengo jeje. La he dejado toda la noche cargando y no me pasa del 78%... ya le he enviado el email a la tienda. Lo raro es que durara 5 horas el otro día, eso sí con el brillo a la mitad, pero si ya no pasa de 3 con el brillo a la mitad y encima ayer se me apagó varias veces cuando la puse a cargar...

Ya no es el porcentaje, porque se ve un trozo de pila transparente como que no llega al final de la carga, por eso se queda al 78%.

En fin, a ver que dicen, ya van dos consolas... a ver si a la tercera va la vencida jeje.

Un saludo

fiatsfundan
09/07/2014, 11:14
Buenas,

Al final me han enviado otra nueva, la tercera jejej. Esta parece funcionar todo correctamente, aunque con el brillo alto sigue durandome 3 horas jaja, pero ahora al menos, ya avisa cuando llega al 15% que queda poca batería, la probe hasta llegar al 3% y le hice media hora mas, de todas maneras yo creo que si llega a 4 horas, tengo que medirla con cronómetro porque las estadisticas de la batería no acierta mucho yo creo.

Una cosilla, cuando no usáis la consola la apagáis o la ponéis en modo avión?

Es que la he dejado en modo avión esta noche y ha chupado un 14% ... me parece mucho. he calibrado la batería y la he cargado al 100% apagada y encendida, ahora voy probar pelis por streaming y las voy a cronometrar a ver que dura.

Un saludo

Skelton
09/07/2014, 13:44
Yo la apago cuando no la uso. Si te drena batería en modo avión es que algún proceso en segundo plano se te ha quedado ejecutando o tienes la CPU en otro governor a lo mejor. Pero vamos, yo generalmente estas consolas cuando las uso las apago.

fiatsfundan
09/07/2014, 14:26
Hola Skelton,

pues he hecho la prueba de streaming y ha durado unas 3 horas y 20 minutos con el brillo a la mitad, yo es que en todos los moviles y tablets siempre si no lo uso pongo modo avión y ninguno me gasta mas de 1/2% al día, por eso en este me extraño, le puse la oficial de kit kat, porque con jelly bean que venía se trababa mucho, no he tocado nada cpus ni nada por el estilo. La probaré unos días y a ver si mejora, en cualquier caso probaré tu rom a ver.

Tenía entendido que no era bueno en los dispositivos android tenerlos apagados, que eso perjudicaba la batería. Pero lo habré leído mal.

Un saludo

davoker
05/11/2014, 05:13
Vale no dije nada, era por el tema de la calibracion de la bateria, pero ya veo que es algo comun, algunos les pasa y a otros no xD

TheThief
06/11/2014, 20:36
Hola a todos.

Hace poco me han regalado esta consola y quiero ponerle la legacy rom 2.0. He seguido los pasos que dan en la pagina de dingoonity, pero nunca llego a conseguir que desde el rockchip me inicie el proceso, o directamente no me lo detecta, o lo hace por tampoco tiempo que no da tiempo ha sacar la casilla verde esa. En total, que no puedo.

He visto en el manual de la consola que se puede resetear la rom original, o actualizarla con una oficial, metiendola dentro de la memoria interna y luego haciendo un reseteo especial. ¿Eso valdria tambien para meter esta otra cocinada? Es ya lo único que se me ocurre porque con la otra manera al final solo consigo gastar la bateria esa kafkiana que trae.

Gracias y saludos.

Skelton
06/11/2014, 21:45
Tanto las roms oficiales como la Legacy se instalan igual, así que el proceso descrito en la Legacy es el mismo que en la stock. De hecho para pasar a Kitkat tiene que ser con Batch tool desde el PC si o si. Si no te la detecta el RKBatchTool es tema de drivers. Usa un Puerto USB 2.0 (no 3.0) y Windows 7 o XP. Con windows 8 los drivers rockchip no funcionan bien.

Prueba con estos drivers que son autoinstalables:

https://mega.co.nz/#!1wQBBBgC!INI4VrR6s273rCvY9fz6nYzuQJtlX7CbrTwd3JO Bk6o

TheThief
07/11/2014, 17:43
En efecto, la culpa era del Windows 8, por suerte tengo por aqui un viejo portatil con el windows 7.

Ya lo tengo instalado. Muchas gracias por tu ayuda, sin ti aún estaría probando en todos los puertos usb de mi pc.

Saludos.