PDA

Ver la versión completa : ANTVR, las Oculus Rift china

josepzin
28/05/2014, 20:39
¿Las habiais visto?

Enlace: La versión China del Oculus Rift es mucho mejor de lo que pensábamos (http://www.omicrono.com/2014/05/la-version-china-del-oculus-rift-es-mucho-mejor-de-lo-que-pensabamos)

https://www.youtube.com/watch?v=h0VYFH-62Dc

Kickstart: https://www.kickstarter.com/projects/805968217/antvr-kit-all-in-one-universal-virtual-reality-kit

https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/956/647/babc2fa17c534680e2185a7909725a4f_large.jpg?1399028 774

https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/955/943/7b85e089f617b72633663fa49f3caaa8_large.gif?1399006 648

-----Actualizado-----

Si, ese mando multiuso parece una cutrez :D, pero si para la realidad virtual funciona...

Kabanya
28/05/2014, 20:48
Pues la cruceta parece buena...

Drumpi
29/05/2014, 20:20
Oye, pues a mi me gusta eso de que el mando se desacople de la pistola. También podrían haber aprovechado y haber puesto dos gatillos para que quedase uno a cada lado al abrirlo. Si no tienen L y R se lo podría haber solucionado... o para L2 y R2.
Lo que ya no me hace tanta gracia es que sea inalábrico.

Ryo-99
29/05/2014, 21:17
El chino es clavao a Kim Jong Il. :D

Limonetti
29/05/2014, 21:21
Pues la cruceta parece buena...

:lol2:

Tengo sentimientos encontrados. Al menos si hay mas competencia los precios de estos cacharros no se irán de madre, ¿no?

swapd0
29/05/2014, 21:38
Que cosa mas curte.

dj syto
29/05/2014, 22:19
El mando es lo de menos. Las gafas me parecen una pasada.

nintiendo1
29/05/2014, 22:53
Pues la verdad pinta muy interesante, si sale antes que el Oculus Rift y es más barato, puede que a FB no le saliese tan bien la compra.

Saludos.

chipan
30/05/2014, 16:21
Pero por lo que he visto abarca menos campo de vision que la oculus rift. Es mas rollo pantalla de cine frontal que inmersion completa. ¿Alguien que tenga las oculus nos lo podría confirmar?

BeaR
30/05/2014, 17:47
No tiene nada que ver con las oculus.

Al menos en el articulo se indica que es una pantalla ENOOOOOORME la que ves pero con Oculus la pantalla puede ser "infinita" incluso ;)

Salu2

Drumpi
30/05/2014, 19:43
No tiene nada que ver con las oculus.

Al menos en el articulo se indica que es una pantalla ENOOOOOORME la que ves pero con Oculus la pantalla puede ser "infinita" incluso ;)

Salu2

¿Y cuál es la diferencia?

dj syto
30/05/2014, 22:45
¿Y cuál es la diferencia?que n las oculus la pantalla es curvada (o al menos da esa sensacion. Por lo que realmente parece que estas ahi.

Molondro
30/05/2014, 23:09
No, la pantalla del OR no está curvada ni es infinita, pero abarca todo el campo de vision (o casi, es como mirar el mundo a través de unas gafas de buceo).

dj syto
31/05/2014, 00:05
No, la pantalla del OR no está curvada ni es infinita, pero abarca todo el campo de vision (o casi, es como mirar el mundo a través de unas gafas de buceo).
Pues para abarcar mas campo de vision tendra que ser curva por narices. O al menos simular esa curvatura, como dije arriba.no?

BeaR
31/05/2014, 12:03
Nadie las tiene/ las ha probado?

Con las Oculus ESTAS AHI.

Estas dentro de un mundo virtual. Mires donde mires lo que ves es donde estas. Por eso puedes generar una pantalla curva o uba pantalla taaaaan enorme que la de un solo vistazo no puedas llegar a abarcarla.

Salu2!

Drumpi
31/05/2014, 14:33
Por eso preguntaba, porque en ambos casos la pantalla debería ser suficientemente grande para abarcar el campo de visión, y el resto lo hacen los sensores de movimiento.

saruman
31/05/2014, 14:53
Según el vídeo, el ángulo de visión diagonal es de 100º. En el Oculus Rift es de 110º.

-----Actualizado-----

La "glance window" no sé si es una enorme tontería o una genialidad:

39321

Molondro
31/05/2014, 15:37
Pues para abarcar mas campo de vision tendra que ser curva por narices. O al menos simular esa curvatura, como dije arriba.no?

No necesariamente, , puedes abarcar más campo de visión optimizando la óptica para no ver los bordes. En el OR o los visores caseros, ya tienes que mover los ojos para abarcar todo el campo visual, pero los "bordes" siempre están presentes en el perímetro visual.

-----Actualizado-----

La "glance window" no sé si es una enorme tontería o una genialidad:

39321

Es una genialidad, ya te lo digo yo xD

hi-ban
31/05/2014, 15:45
Nadie se ha fijado en el saludo Vulcano?

Minuto 3:31 en el video

Standark
01/06/2014, 14:40
Ojito con estas gafas.

Actualmente estoy trabajando en una startup que se dedica a desarrollar este tipo de visores de realidad virtual para el sector profesional y tal, y por lo pronto este visor parece poco menos que una estafa:

-En ningún momento han dado cifras sobre su latencia total: una latencia por encima de 20ms puede producir unos mareos TERRIBLES (lo que llaman "el mal del simulador").
-No tienen ningún tipo de soporte oficial de software: dicen tener compatibilidad con consolas y mil historias más, pero toda esta compatibilidad es a base de apaños cutres (wrappers en caso de PC, emulación del joystick con la cabeza en consolas) que están lejos de ofrecer la experiencia de un juego realmente adaptado a RV (como los muchos que hay para el Rift de Oculus).
-Afirman ofrecer características FALSAS: ya os he dicho lo de la compatibilidad que afirman tener, pero es que también afirman cosas como que no tienen el famoso screendoor effect (efecto mosquitera), cuando es completamente falso, así como otra sería de afirmaciones que he ido viendo que han soltado que son para llevarse las manos a la cabeza...

Podría seguir un rato (en realovirtual hemos hablado bastante el tema), pero el resumen es simple: esta gente va a lo que va, a sacar tajada del boom del Rift y a salir cortando. Mucha gente ha metido pasta en el Kickstarter, y miedo me da ver las reacciones cuando reciban los visores. Un visor con una más que probable alta latencia, sin posicionamiento absoluto, sin baja persistencia en la pantalla, con 60 HZ de refresco... en fin, va a ser poco menos que una odisea.

dj syto
01/06/2014, 14:49
yo con unas gafas tipo estas en 3d me conformo. Me da igual que tengan un angulo de vision plano o lo qu esea. Con que sean capaces de mostrarme lo mismo que un monitor en 3d, me conformo.

josepzin
01/06/2014, 15:30
En este tipo de cosas, que te pueden ***** la vista o marearte, yo me espero a que estén bien maduros estos aparatos y si hace falta gastar más para tener algo bueno.

nintiendo1
01/06/2014, 15:49
En este tipo de cosas, que te pueden ***** la vista o marearte, yo me espero a que estén bien maduros estos aparatos y si hace falta gastar más para tener algo bueno.

A buenas horas nos preocupamos de la vista, cuando supongo que el 90% tiene los ojos fastidiados de la pantalla del ordenador xD

Saludos.

Aiken
01/06/2014, 17:31
-En ningún momento han dado cifras sobre su latencia total: una latencia por encima de 20ms puede producir unos mareos TERRIBLES (lo que llaman "el mal del simulador").

bueno, tambien hay compañias de 1a division, que sacan una consola 3d con dos pantallas que mucha gente se marea y juega con el 3d desactivado a pesar de ser su principal atractivo

ciertamente, en las cosas opticas es muy importante la calidad, mucho mas que en otros gadgets cualquier otra cosa, siempre se ha dicho que un buen monitor marca la diferencia, o que las cosas entran por la vista, o que con la vista es mejor no jugar pues te la puedes *****.

la verdad es que da un poco miedo dejar en manos de una compañia chinorris algo que te vas a poner en la cabeza para "meterte dentro", pues parece que debe ser algo que agradece la maxima calidad.

y lo que esta claro que solo por ser chinorris tendra que demostrar su valia mas que el propio OR.

Aiken

Standark
01/06/2014, 22:00
yo con unas gafas tipo estas en 3d me conformo. Me da igual que tengan un angulo de vision plano o lo qu esea. Con que sean capaces de mostrarme lo mismo que un monitor en 3d, me conformo.

En ese caso adelante, pero yo, a nivel particular, no veo por qué conformarme con esto cuando en menos de un año, y por 100€ más como máximo puedes tener un Rift, que va a ser superior en TODOS los aspectos...

swapd0
01/06/2014, 22:18
En ese caso adelante, pero yo, a nivel particular, no veo por qué conformarme con esto cuando en menos de un año, y por 100€ más como máximo puedes tener un Rift, que va a ser superior en TODOS los aspectos...
Yo pienso igual, los de OR llevan años haciendo el cacharro y ahora estos chinos en unos meses van a sacar algo mejor? Es absurdo, seguro que mientras desarrollaban el OR probaron con varios sensores, unos eran lentos otros no tenían bastante precision, etc.

Endor
02/06/2014, 08:03
Si hacen lo que prometen, pueden ser una buena competencia para OR. De todas formas, echo en falta una tira de goma para la parte superior de la cabeza, para que las gafas reposen el peso en la parte superior del cráneo para mayor comodidad...

En teoría, las OR debían salir al mercado por $300 USD no? En kickstarter estas ya están por ese precio. Y la verdad, precio por precio, me quedaría con las OR... a ver como evoluciona el tema. Claro que esta tiene controlador y bolsa (que me parece una gran idea que se transforme en chaleco de batalla)

Drumpi
03/06/2014, 14:31

+1
El tema de la vista es más serio de lo que parece. Ya lo comenté antes, todas las pantallas emiten radiación directa a los ojos, y si ya un monitor a 1 metro de distancia hace daño, da igual que sea CRT, TFT, OLED o por proyección, imaginaos un aparato que tienes a escasos 5 cm de la cara. Súmale que alrededor de la pantalla está oscuro, y siempre se ha dicho que se debe jugar con luz natural o en una habitación iluminada, ya que se reduce el estrés a la vista y actúa en parte como filtro.

A buenas horas nos preocupamos de la vista, cuando supongo que el 90% tiene los ojos fastidiados de la pantalla del ordenador xD

Saludos.

Yo no conozco a nadie en mis alrededores que use más el ordenador o consola que yo, y no sólo no llevo gafas, sino que aun presumo de tener muy buena vista, tanto de lejos como en la oscuridad...
¿Dónde está el botón de enviar?

dj syto
03/06/2014, 15:08

no digo que necesariamente hayan de ser estas las que cumplan con lo que pido. Solo comentaba lo "unico" que yo le exijo a unas gafas de este tipo.