PDA

Ver la versión completa : Los máximos mandatarios de Index, acusados de fraude fiscal y arrestados



ZDV Bot
28/05/2014, 18:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/los-maximos-mandatarios-de-index-acusados-de-fraude-fiscal-y-arrestados-no-77075/)

http://blogocio.net/imagenes/otros-aticulos_229883_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/otros-aticulos_229883.jpg)Masami Ochiai (izda) Yoshimi Ochiai (dcha)

Tras anunciar la bancarrota, Index Co., un complejo empresarial poseedor de, entre otras, la desarrolladora Atlus, vio su salvación en manos de SEGA. Ahora bien, ¿qué fue lo que propició la bancarrota de la empresa? Dos nombres clave. Masami Ochiai, ex-CEO de Index, y Yoshimi Ochiai, ex-presidenta, ambos detenidos por fraude fiscal. Entre pillos anda el juego, entre marido y mujer de hecho. El matrimonio Ochiai ha sido, a todas luces, el principal culpable de la caída de la empresa debido a unos registros financieros maquillados para evitar la bancarrota. Nikkei, diario japonés, ha sido el encargado de destapar el fraude.
Según los datos revelados por una investigación previa de las cuentas, el matrimonio había cambiado los números reales para hacer creer que la empresa tenía viabilidad económica. Entre los meses de junio, julio y agosto del año 2012 se anunció que Index consiguió unas ventas por valor de 183 mil millones de yenes. A nivel de ganancias, Yoshimi y Masami revelaron un total de 4 mil millones de yenes. Tras la declaración de la bancarrota y su posterior venta, se ha descubierto que estas cifras han resultado ser falsas. Debido a esto, ambos han sido arrestados por la policía japonesa.
A finales del pasado año 2013, la compañía de Sonic anunció la adquisición del complejo, y por ende de Atlus, por una cantidad cercana a los 140 millones de dólares. La compra se hizo efectiva el 1 de noviembre de 2013 y desde ese entonces, ambas empresas han pasado a operar de forma independiente. Atlus a sus juegos e Index Corporation a los suyos y negocios en otros campos interactivos. Sorpresa mayúscula la que ha provocado el descubrimiento de este fraude.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/los-maximos-mandatarios-de-index-acusados-de-fraude-fiscal-y-arrestados-no-77075/)