PDA

Ver la versión completa : Mejor pokemon para gba

josekona1
28/05/2014, 12:19
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál es el mejor pokemon para Gba. Muchas gracias.

pache_reloaded
28/05/2014, 12:21
hamtaro.
bueno ahora en serio. el pokemon rojo es el referente a nivel pokemon

josekona1
28/05/2014, 12:35
Es verdad que el cartucho lleva una pila dentro?.

Lee-san
28/05/2014, 12:53
Si, pero no para guardar la partida, eso solo pasa en Gbc. Si no has jugado a los originales prueba rojo fuego/ verde hoja. Si ya los has jugado ve a por rubí/zafiro/esmeralda. Todos son muy buenos.

pache_reloaded
28/05/2014, 13:30
y porque no empiezas con el pokemon de gb clasica y si es la version japonesa con la musica maldita del pueblo lavanda mejor aun y recomiendo jugarlo por la noche y en la azotea de tu bloque

josekona1
28/05/2014, 13:32
Ok, pues iré a por el rojo fuego y verde hoja. Muchas gracias a los dos.

pache_reloaded
28/05/2014, 13:36
Ok, pues iré a por el rojo fuego y verde hoja. Muchas gracias a los dos.

una duda... me podrias decir tu RANGO edad y por que quieres jugar ahora a los POCEMON?

es que yo nunca los he jugado y mas de una vez me ha tentado la idea de empezar pero no he aguantado ni 10 minutos. que tienen los pocemon que tanta gente los juega?
los zelda vale. son bastante jugables y la historia engancha....
debo ser ser un raro

josekona1
28/05/2014, 13:46
Pache, soy viejete, en mi vida he acabando un pokemon, este me lo bajare y lo probare, yo soy más de god of war, pero para la gba micro quiero probar el pokemon, por curiosidad, seguro que no durare ni una hora, además la pantalla es muy pequeña.

Lee-san
28/05/2014, 13:49
Los pokémons no son para crios como si que fue la serie de dibujos. Son grandes juegos de rol, yo con 21años y mi hermano con 26, nos compramos todos los que van saliendo.

pache_reloaded
28/05/2014, 13:53
Los pokémons no son para crios como si que fue la serie de dibujos. Son grandes juegos de rol, yo con 21años y mi hermano con 26, nos compramos todos los que van saliendo.
dices 21 y 26 como si fuerais adultos. es normal que os gusten. te llevo casi 15 años

Lee-san
28/05/2014, 13:58
Hostia, adultos si, viejos no xddd. Pero lo que quería decir es que merece la pena probarlos, que no tiene nada que ver los dibujos animados y la publicidad que se le dió aquí como infantil. El rango de edad del público de este juego es muy amplio

Drumpi
28/05/2014, 14:41
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál es el mejor pokemon para Gba. Muchas gracias.

Según tengo entendido, Pokemon oro y plata son considerados los mejores, al menos, hasta hace 5 años, y luego tienes cristal, que es la versión mejorada y con una misión extra con los unow. Es que encima tiens dos juegos en uno: oro/plata y rojo/azul, porque tras visitar Jhoto, puedes viajar a Kanto, que es el mapa de los primeros juegos, con otros 8 jefes de gimnasio y eso.

Si me preguntas a mi, ni idea. Si buscas algo largo, oro y plata. Los de GBA son curiosos porque usan el reloj interno, pero los originales son los más sencillos en temas de estadísticas de los bichos y demás.

Es verdad que el cartucho lleva una pila dentro?.

Si, pero no para guardar la partida, eso solo pasa en Gbc. Si no has jugado a los originales prueba rojo fuego/ verde hoja. Si ya los has jugado ve a por rubí/zafiro/esmeralda. Todos son muy buenos.

Sí, llevan una pila, y sí, sirven para guardar la partida y para el reloj interno (¿o los cartuchos de GBA llevan ya tecnología flash?). Actualmente los cartuchos de oro y plata se están quedando sin pilas, por lo que es probable, en un 70%, que se la tengas que cambiar. Es un proceso muy sencillo, pero un poco delicado porque los muy ***************** han soldado los terminales a las pilas y tendrás que "arrancarlos" sin soltarlos de la placa.

Inicialmente sí que eran juegos para crios, ya que eran RPGs muy sencillos, pero todo el mundo puede jugar, porque las estrategias que puedes elaborar son infinitas. En los primeros juegos eran estadísticas muy simples, y cualquiera podía iniciarse en el sistema, pero a medida que han ido evolucionando, tienes muchos más parámetros que tener en cuenta (como el sexo, la personalidad...), muchas formas nuevas de evolución, muchos más ataque exclusivos/personalizables... Es un juego enorme y profundísimo si te pones en serio.
Pero si vas sólo a ver el juego, pues sí, es facilón. El reto está en competir contra otros y en hacer la colección.

Lee-san
28/05/2014, 15:02
Los de gba llevan memoria flash.

josekona1
28/05/2014, 15:46
Pero si el cartucho de pokemon rojo lleva una pila para guardar la partida si lo corriese en una ez-flash no podría guardar la partida, no?

dj syto
28/05/2014, 15:51
los ez flash estan preparados para guardar partidas aunque el cartucho original lleve una eprom, una memoria flash, una pila o lo que sea. Y si da problemas, seguro que esta la rom parcheada.

-----Actualizado-----

una duda... me podrias decir tu RANGO edad y por que quieres jugar ahora a los POCEMON?

es que yo nunca los he jugado y mas de una vez me ha tentado la idea de empezar pero no he aguantado ni 10 minutos. que tienen los pocemon que tanta gente los juega?
debo ser ser un raro

un tio de 30 y pico tacos que juega a los hamtaro no deberia hacer ciertas preguntas...

-----Actualizado-----

Inicialmente sí que eran juegos para crios, ya que eran RPGs muy sencillos, pero todo el mundo puede jugar, porque las estrategias que puedes elaborar son infinitas. En los primeros juegos eran estadísticas muy simples, y cualquiera podía iniciarse en el sistema, pero a medida que han ido evolucionando, tienes muchos más parámetros que tener en cuenta (como el sexo, la personalidad...), muchas formas nuevas de evolución, muchos más ataque exclusivos/personalizables... Es un juego enorme y profundísimo si te pones en serio.
Pero si vas sólo a ver el juego, pues sí, es facilón. El reto está en competir contra otros y en hacer la colección.
no. Ni inicialmente ni finalmente. Los pokemon no han cambiado su rango de edad de jugadores. Si antes fueran para crios ahora tambien lo serian. Pero no lo son. Son juegos con un rango de edad muy amplio. El que diga que es para crios es el mismo que dice que los new mario o los 3d land/world son para crios.

Luisodin
28/05/2014, 15:52
Si duda el Esmeralda, que puedes comprarme si te falta! xD

josekona1
28/05/2014, 16:17
Por cuanto lo vendes y en que estado está¿

Luisodin
28/05/2014, 16:34
Esto no es un compraventa nen, que iba a coña >__< Tengo precintao por algun hilo, echa un vistazo. Pero lo que si es verdad que el Esmeralda es mucho más completo, a parte que lleva a Rayquaza, el pokemon mas buscado actualmente junto con Genesect y Darkrai

Rock27
28/05/2014, 16:38

debo ser ser un raro

Yo tengo 28 años y actualmente estoy jugando al Black 2, empece con el verde a los 12 años, con un emulador, era en blanco y negro y los "poket monster" no eran bonitos, eran bichos bien feos, despues le dieron un lavado de cara onda Nintendo y los sacaron parecidos a la serie, todos bien lindos. He jugado los pokemon de todas las generaciones, debo decir, que lo basico sigue siendo lo mismo, pero la logica del juego si evoluciono mucho, o sea, si los vas a jugar te recomiendo en consolas posta, ya que lo lindo es competir, contra otras personas reales, y te aclaro, un "noob" no va a ganar nunca, porque entrenar un pokemon parece facil vas matando ganando exp y subiendo de lvl y listo, pero NO ES ASI, depende que bichos matas ganas mas puntos en tal stats al subir de lvl, depende la naturaleza gana mas en algo o menos, depende que ataques les pongas va a usar mas un stats que otro, depende que ataquen le hagas aprender tiene que poder valerse frente a otros tipos de pokemon que tengan debilidades o fortalezas frente a el tuyo, depende que habilidad especial tenga el tuyo que lo haga resistente, inmune o te favoresca frente a tus oponentes, etc...

El juego en si, es matematica pura, si vas a jugar solo la campaña no va a importar porque al final ganas o ganas, en cambio cuando competis online frente a gente real, que tiene un equipo pokemon al mismo nivel que el tuyo, vas a ganar solo si:
1) los que estan mejor entrenados que elevaron sus stats al maximo (ataque defensa especial etc)
2) los que tengan mejor convinacion de tipos de ataques que favorescan sus habilidades especiales
3) el que tenga mas esperiencia, y sepa mas de los pokemon que usa tu rival, el que conoce su enemigo conoce como ganar.

Si sabes estas 3 cosas podes ganar, sino te hacen polvo en una pasada, es feo ver caer a tus 6 pokemon en tu equipo derrotados solo por 1 solo del contrincante..

juanvvc
28/05/2014, 17:44
A mí me gustan los Pokemon. Creo recordar que los últimos no solo llevaba pila para guardar las partidas sino también para alimentar un reloj interno. Algunas tiendas solo abren durante el día, algunas cosas solo pasan los jueves y cosas así. En los emuladores no siempre se incluye el reloj interno. En lemonboy puse una opción para avanzar el reloj interno a cualquier hora :)

Son un poco repetitivos pero las game&watch lo son más y bien que nos enganchábamos. Yo creo que son unos juegos fabulosos para una portátil: mundos enorme, algo de estrategia, a veces no son sencillos, muchas cosas para hacer... y puedes jugar el tiempo que quieras: 10 minutos o 3 horas. Lo que dure el viaje en bus.

Los hamtaro son para crías. No hay nada que hacer en ellos, solo hablar con los otros ratones que vamos encontrando y así todo el juego. ¿Hablar? ¿Qué somos, mujeres?

josekona1
28/05/2014, 18:24
Luisodin no encuentro el hilo.

selecter25
28/05/2014, 20:30
Coincido con Luisodin, el Esmeralda de calle.

Drumpi
29/05/2014, 14:11
no. Ni inicialmente ni finalmente. Los pokemon no han cambiado su rango de edad de jugadores. Si antes fueran para crios ahora tambien lo serian. Pero no lo son. Son juegos con un rango de edad muy amplio. El que diga que es para crios es el mismo que dice que los new mario o los 3d land/world son para crios.

Sé de lo que hablo, Syto, al menos en este tipo de cosas.
El primer Pokemon fue diseñado para chavales: tiene "cromos" (pokemon) intercambiables, crias mascotas, y en el tema de RPG no puede ser más simple: movimientos tile a tile, 4 estadísticas mas el tipo del pokemon, combates por turnos (y encima no se permite atacar dos veces seguidas si tu pokemon es más del doble de rápido que el rival)... Es lo más simple en RPGs que te puedes echar en cara ¡Hasta el prota tiene la edad!

Pero tal como ha avanzado la saga, y como bien ha enumerado Rock27, han añadido tal cantidad de elementos a las estadísticas que, para ser un buen jugador, tienes que ser un genio de las matemáticas y un buen estratega. Algo que un chavalín de 8 años no podría manejar.
Sí, a pesar de esa complejidad y profundidad de juego, cualquiera puede jugar, porque el modo de 1 jugador no te exige ser un experto, con dominar las bases, como en rojo/azul, te basta para ganar, y puedes combatir con gente de tu edad. Pero si te pones en serio, hasta un matemático, usando un superordenador para conseguir la alineación perfecta, puede disfrutar y hasta ser derrotado por un buen estratega.

Ya sabes que yo no valoro los juegos por los gráficos, de hecho, mis juegos favoritos los catalogarían de infantiles, y tengo ya más de 30 tacos, y en el tema de diseño creo que tengo "algo" de experiencia.

dj syto
29/05/2014, 16:03
de verdad crees que eso de coleccionar cromos, criar mascotas y to la pesca es solo para chavales? xdddd en serio? xddddddddddddddddd

Drumpi
29/05/2014, 20:37
Se lo estás diciendo a alguien que ha jugado y se ha pasado Yoshi's Story de N64 ¿Tú que crees? :lol:

Lee-san
29/05/2014, 22:11
En el pokémon no crías mascotas, capturas personajes para tu party igual que cuando se te añade un personaje a tu equipo en final fantasy o cualquier juego de rol. Los últimos juegos si tienen tonterías pa darle de comer al pokémon y gilipolleces pero yo no lo usé ni una vez y me lo pasé.

pache_reloaded
04/06/2014, 00:03
39386
Yo siempre me llamaba Thief en el zelda

josekona1
04/06/2014, 00:21
Jijiji