PDA

Ver la versión completa : GPS para GP32

melkhior
16/09/2004, 21:25
Esta informacion la he encontrado en el foro de gp32x.com :

There is a little more info on the website about the GPS upgrade kit.

Toyz 4 Boyz (http://www.toyz4boyz.co.uk/)

Informacion de la pagina:

http://www.nigelibrown.pwp.blueyonder.co.uk/gp32/hardware/gps/images/inside.jpg
http://www.nigelibrown.pwp.blueyonder.co.uk/gp32/hardware/gps/images/outside.jpg

GPS32

This project is awaiting PCB's we are now taking orders for units. Cost is £59.99 + £19.99 for the magnetic antenna. There is no profit made on these units as we are unable to purchase the components in large enough quantities, and will wait until we can see any interest before we commit ourselves to produce large quantities.

The GPS32 is an internal device with an external antenna. The GP software reads and writes packet data to the unit now. Unfortunately the same is true for the GPS32 as the Chatboards when we first started selling them there is no software that supports them. But be the first to get your hands on one and develop your own now!

The GPS is supplied in kit form; there is plenty of room to fit the unit internally with a socket on the back of the GP32 for an external antenna. We can fit the units for you this will inevitably lead to more cost.

http://www.nigelibrown.pwp.blueyonder.co.uk/gp32/hardware/gps/images/mini3vant.jpg

Miniature 3V GPS Antenna

This is a compact, active, micropatch GPS antenna for portable devices requiring low power consumption. It has a magnetic mounting for quick, convenient placement on any suitable surface.

Dimensions:
50.5 mm L x 42 mm W x 13.8 mm H (1.99" x 1.65" x 0.543")

Weight:
115 g (without cable)

Power consumption:
15 mA (max)

Mounting:
magnetic

Cable:
5 meters with MCX connector

Environment
-40° to +85° C with high humidity

Vamos, que esta curradisimo.

thydus
16/09/2004, 21:27
:eek:

Locke
16/09/2004, 21:42
No es un poco caro? :miedo:

|Wesker|
16/09/2004, 21:42
Interesante, parece que q el extremo del cable termina en el agujero del interruptor FLU.

En esa misma peich tb hay otro mod pa controlar un Aibo (amos el roboperro
de Sony :D) con la GP32 :D

Dwarf
16/09/2004, 22:15
y despues como va eso puesto en la gp32? pq eso solo esta en la carcasa de atras de la consola, hay que soldar algo a placa, va por usb, ..... ?????

adolomitica
16/09/2004, 22:29
Escrito originalmente por Locke
No es un poco caro? :miedo:

A mi no me parece tan caro, un GPS barato cuesta mas de 200 € y este te sale por menos de 120.

BeaR
16/09/2004, 22:32
Si sale por menos de 100 € me compro 3 x'DDDDDDDDDDDDDDDDDD

frodoguz
16/09/2004, 23:56
J*d*r*, estoy flipando cada dia.

Haber cuando a alguien se le ocurre montar una franquicia de talleres de gp. Podriamos ponerlos en todos los carrefours para que tengamos en todos laos. :D

cosmar
20/10/2004, 14:13
En que quedó este proyecto?

En la página esa dicen que no hay soft...

Alguien lo ha comprado/montado/probado?????

Anarchy
20/10/2004, 14:31
Hola:

Karthur tiene un software para GPS y actualmente está en Inglaterra. Me dijo por teléfono que tenía intención de quedar con el creador de este mod (que debe vivir por allí cerca) con la finalidad de poder adaptar su software, por lo que quizá tengamos alguna sorpresita pronto :)

Un saludo
Anarchy

cosmar
20/10/2004, 14:42
Eso espero...

Aunque no me hace mucha gracia la forma de montar el invento... Porqué no aprovecharan el puerto Ext de la consola??

melkhior
20/10/2004, 14:49
Escrito originalmente por cosmar
Eso espero...

Aunque no me hace mucha gracia la forma de montar el invento... Porqué no aprovecharan el puerto Ext de la consola??

Porque de esa manera no tienes algo colgando de la gp32.

Anarchy
20/10/2004, 14:49
Escrito originalmente por cosmar
Aunque no me hace mucha gracia la forma de montar el invento... Porqué no aprovecharan el puerto Ext de la consola?? El sistema de Karthur funciona a través del puerto EXT. La pega de esto es que necesitas llevar 2 accesorios encima, y además preocuparte de que el cable no se desconecte.
Bajo mi punto de vista, es mucho más cómodo que todo vaya incluido en la GP32, ya que aunque sea un poquito más caro, sale muchísimo más barato que un sistema medio decente de GPS con pantalla a color y mapas.

PhReAk4
20/10/2004, 20:59
Escrito originalmente por Anarchy
necesitas llevar 2 accesorios encima

Qué 2 accesorios? El GPS solo no? o hace falta chatboard para controlarlo?

melkhior
20/10/2004, 21:19
Escrito originalmente por PhReAk4
Qué 2 accesorios? El GPS solo no? o hace falta chatboard para controlarlo?

Y la gp32??? ;) ;)

joanvr
20/10/2004, 22:58
Mu bien, eso va a ir dentro de nuesta gp32, pero... como se va a contectar eso con la gp32? :S Porque si lo "soldamos" directamente sobre los pines del puerto Ext. eso implicaria q no se pudieran usar otros perifericos?

Uff, tengo mucha confusion, iluminadme porfa xD Hay algun dato sobre lo q pregunto?

otto_xd
21/10/2004, 09:18
Wow, Impresonante, como ahora salga un programa para gp32 que sea capaz de funcionar como los gps de coche[es decir, pones un despino y te indica la ruta+ puede llegar a ser la bomba.
Por la foto que vi en el ciberpais el programa de Karthur tenia pinta que lo que hacia era tomar un punto de referencia sobre un scan de un plano y a partir de ahi mostrar la posicion relativa en en mapa[seguramente me equivoque], de forma que supongo que seria dificil calcular la ruta de esta forma, pero con el genio que es Karthur, seguro que ya tiene algo en mente.
Esto prometee!!!!

Endor
06/04/2005, 18:20
Y por segunda vez pido disculpas por reflotar un thread tan antiguo...

A ver, el GPS32 (asi se lo ha bautizado) se conecta internamente al EXT. La GP32 realmente tiene dos puertos serie; uno externo y otro interno, pues bien, el que se usa es el interno con lo qual, la funcionalidad del puerto externo no se ve afectada en ningun modo (o sea, que se puede usar el Chatboard y el GPS a la vez). Usa el agujero de encendido de la FLU como cavidad para el conector de antena, los usuarios de FLU pueden hacer un segundo agujero para alojar la antena del GPS o puentear el conectar del FLU (total, los que teneis FLU casi siempre jugais con ello encendido).

Esta primera versión usa la señal de 8 satélites, pero se prevé qe se use otra placa que recibe señal de 12, con lo que el error teórico se reduce enormemente. Otra ventaja es que, con el modulo GPS instalado en la GP32 tendriamos un reloj atómico en la GP32..¿como? pues sencillamente, el sistema de posicionamiento global usa, no solo la señal de X satélites, sinó que para dar una buena posición tb necesita un reloj que coordina las señales de los diferentes satélites. Éste reloj se actualiza cada vez que el módulo se enciende...o sea, cada vez que se enciende la GP32. Esto ofrece la posibilidad de programar alguna aplicación tipo AGENDA para la GP32, o juegos que cambien conforme la hora del dia que se ejecutan...eso si que seria original, xDD

Bueno, todos los que fueron a la BCNParty ya sabian todo lo dicho aquí... y me disculpo otra vez por reflotar un post tan viejo.

AOJ
06/04/2005, 18:37
Bueno, todos los que fueron a la BCNParty ya sabian todo lo dicho aquí... y me disculpo otra vez por reflotar un post tan viejo.

Nah, tu tranqui Endor; que por un reflote tan bien explicado, nadie te va a criticar :D. Si fuera una chorrez de las gordas, a lo mejor te pegan por eso; pero este no es el caso :p

Me gustaria saber cómo lo lleva Karthur. Desde pasado la BCNParty, creo que no se ha sabido más de él :(. Y por el precio que podia llegar a salir el conjunto, valia mucho la pena!

Dwarf
06/04/2005, 19:03
Dices que tiene dos puertos serie, uno interno y otro externo, si entendi bien lo que vi en el video de Karthur ... tiene dos puerto que se pueden usar por el EXT ese, dependiendo de como se pongan los pines en el conector usara un puerto y otro, por eso salio el modulo Bluetooh con el cual se podia enchufar tb el chatboard a este, pq puenteaba el segundo puerto.
Es deci que creo que son los dos externos, lo que pasa que el GPS se soldara (supongo) directamente a la clavija usando un puerto y dejando el otro libre.

Solo es una nota aclaratoria, que no se si es correcta :loco:

Endor
06/04/2005, 20:13
Sr. Dwarf, es posible que así sea, xDD, yo no entiendo demasiado de electrónica, pero así lo entendí yo en su dia, aunque encuentro lógico lo que dices, sinó el Bluetooth no podria incorporar otro EXT para el chatboard

Rein
06/04/2005, 20:33
el invento pos lo veo kurioso pero seamos realistas. No sera mejor komprarn un gps de los baratos y la gp usarla para jugar???
ahora k kada uno haga kon su gp lo k kiera, faltaria +

bulbastre
06/04/2005, 22:39
Y por segunda vez pido disculpas por reflotar un thread tan antiguo...

A ver, el GPS32 (asi se lo ha bautizado) se conecta internamente al EXT. La GP32 realmente tiene dos puertos serie; uno externo y otro interno, pues bien, el que se usa es el interno con lo qual, la funcionalidad del puerto externo no se ve afectada en ningun modo (o sea, que se puede usar el Chatboard y el GPS a la vez). Usa el agujero de encendido de la FLU como cavidad para el conector de antena, los usuarios de FLU pueden hacer un segundo agujero para alojar la antena del GPS o puentear el conectar del FLU (total, los que teneis FLU casi siempre jugais con ello encendido).

Esta primera versión usa la señal de 8 satélites, pero se prevé qe se use otra placa que recibe señal de 12, con lo que el error teórico se reduce enormemente. Otra ventaja es que, con el modulo GPS instalado en la GP32 tendriamos un reloj atómico en la GP32..¿como? pues sencillamente, el sistema de posicionamiento global usa, no solo la señal de X satélites, sinó que para dar una buena posición tb necesita un reloj que coordina las señales de los diferentes satélites. Éste reloj se actualiza cada vez que el módulo se enciende...o sea, cada vez que se enciende la GP32. Esto ofrece la posibilidad de programar alguna aplicación tipo AGENDA para la GP32, o juegos que cambien conforme la hora del dia que se ejecutan...eso si que seria original, xDD

Me quedo sin palabras...
Y qué pasa con la BLU?

Dwarf
06/04/2005, 23:55
Sr. Dwarf, es posible que así sea, xDD, yo no entiendo demasiado de electrónica, pero así lo entendí yo en su dia, aunque encuentro lógico lo que dices, sinó el Bluetooth no podria incorporar otro EXT para el chatboard

Uis que mayor parezco con el Sr. delante xDDDD :P

Endor
07/04/2005, 13:43
Y qué pasa con la BLU?
Pos que habrá que hacerle un agujerito con el taladro. de todas formas, tb lo tienen que hacer los de FLU si no quieren perder la funcionalidad del interruptor de la FLU.

En la BCN Party tb se habló de hacer una carcasa trasera abultada (vamos, igualar los bultos traseros) para ganar espacio y poder introducir accesorios de forma integrada, olvidándonos de trastos que cuelgan del puerto EXT. Eso seria útil para el GPLink, el Bluetooth y el GPS32. En todo caso, antes se tendria que solucionar, bien por software, bien por hardware, la conmutación de los distintos accesorios, puesto que sólo se pueden usar 2 a la vez. Yo creo que no es algo complicado, a malas, se ponen interruptores para cada accesorio y, con tenerlo en ON antes de encender la GP32 se soluciona (es la opcion barata y simple).

La imagen es solo un ejemplo, puesto que para ganar espacio incluso se podria igualar toda la superficie trasera sin ningun "bulto" sobresaliente, aunque creo que con esta modificación (estilo NGPC) queda mejor y ya se gana suficiente espacio.