PDA

Ver la versión completa : Cosas cutres imperdonables

pache_reloaded
26/05/2014, 20:32
39240
esto es CUTRISIMO. sera que en esa epoca no habia capacidad para hacer un menu mejor.
que se fumaron ese dia en sony?
si parece el menu de un tdt de los chinos
y ese pixel blanco??? que es un pixel muerto?
teneis mas ejemplos de cosas cutres?

NEKRO
26/05/2014, 20:45
¿Que es eso?

pache_reloaded
26/05/2014, 20:50
¿Que es eso?

eso es motivo de BAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es el menu de la psx por dios!

cheszan
26/05/2014, 20:51
Es el "firmware" de la PSX

-----Actualizado-----

El interruptor de la luz de la GP32 FLU era bastante cutre.

GameMaster
26/05/2014, 20:57
el pixel blanco es de tu emu, si probaras el original lo verias mucho mejor en una tele de tubo, que por cierto ese menu no es el original de psx, el de los cuadraditos me gustaba mucho mas xD

NEKRO
26/05/2014, 20:59
eso es motivo de BAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es el menu de la psx por dios!

Hace 15 años que la vendí...como para acordarme :)

pache_reloaded
26/05/2014, 21:03
el pixel blanco es de tu emu, si probaras el original lo verias mucho mejor en una tele de tubo, que por cierto ese menu no es el original de psx, el de los cuadraditos me gustaba mucho mas xD

OHHH DIOS MIOOOOOOOOOOOOOO!!
EL MENU ORIGINAL ERA ESTE? osea que mi psx pirata tenia este??????????????
nunca lo vi :( tantos años engañado pensando por que SONY era tan cutre.... he vivido una mentira.. 15 años engañado

https://www.youtube.com/watch?v=JTJzUEM6RPM

GameMaster
26/05/2014, 21:06
precioso :D

pache_reloaded
26/05/2014, 21:11
precioso :D

nunca lo habia visto.. nuncaaaaaaaaa y he tenido 3 psx!!!
3!!!!!!!!!!!!!!!!

princemegahit
26/05/2014, 21:37
Ese menú "cutre" es de las 7502, 9002 y de la 102 o "ps one".

pinchacantos
26/05/2014, 21:38

Muy mítico!!

GameMaster
26/05/2014, 21:43
3!!!!!!!!!!!!!!!!

Es esa la linea que marca la diferencia entre un verdadero game master y un aficionado xD

Kabanya
26/05/2014, 22:05
3!!!!!!!!!!!!!!!!

Podría considerarse ese hecho cutre e imperdonable? xD

K-teto
27/05/2014, 04:33
que por cierto ese menu no es el original de psx, el de los cuadraditos me gustaba mucho mas xD

Es curioso que digas que no es original de la psx, porque la mia lo tiene y no tiene ninguna modificacion.
Ese menu es oficial, feo pero oficial.

Autentico game master...

chipan
27/05/2014, 05:38
Es curioso que digas que no es original de la psx, porque la mia lo tiene y no tiene ninguna modificacion.

Autentico game master...
Idem de idem, aunque a lo mejor con lo de original se refiere a que las primeras versiones no traían ese menú.

volviendo al tema del hilo:

39252
Y no me refiero a la imagen en concreto sino al juego en sí, que se ajusta exactamente al título de este hilo XD

GameMaster
27/05/2014, 07:03
me refiero a la primera version del firmware logicamente, la original tambien se le puede llamar a la primera version de algo...

lemure_siz
27/05/2014, 12:51

Autentico game master...
Ya me estaba asustando yo con esto, que siempre vi el menu azul en la psx y nunca estuvo pirateada.

¿Pache,y no se te ha ocurrido pensar que hace 20 años a lo mejor ese menu no era cutre, sino mas bien un descubrimiento?

FFantasy6
27/05/2014, 13:35
¿Que es eso?

Reportado !!

pache_reloaded
27/05/2014, 13:38
eso era original?
pobre sony

dj syto
27/05/2014, 14:54
si que era pobre si. Incluso para su tiempo. Es que ninguno recordais el menu del mega cd por ejemplo?

3XCL4M4t10N
27/05/2014, 14:59
Del menú de PSX juraría que hay mas versiones.

NEKRO
27/05/2014, 16:24
Reportado !!

Me suena más el de los cuadraditos grises...el azul cutre ni idea.

pache_reloaded
27/05/2014, 16:52
si que era pobre si. Incluso para su tiempo. Es que ninguno recordais el menu del mega cd por ejemplo?

https://www.youtube.com/watch?v=ZdwmU2gsfUg
igualito vamos. maldito sony

y aqui un recopilata de intro de consola

https://www.youtube.com/watch?v=Qa_0LUbw5Zc

Nuria
28/05/2014, 13:29
¿Era el de Saturn el que ponía una nave mientras reproducía música? Recuerdo que me encantaba, a veces ponía la música ahí sólo por embobarme mirando la nave xD
Me contesto yo misma xD

Si, era el de saturn:

https://www.youtube.com/watch?v=VI7WS5CAbKA

pache_reloaded
28/05/2014, 13:32
http://i1283.photobucket.com/albums/a560/true_kiat_p/pio/piopsx.jpg
esto si que es cutre.... quitarle cosas a la consola y venderla igual de cara

Dullyboy
28/05/2014, 13:34
Pensé que era el que vendía 3 Playstations en ebay para confundir a la gente con la PS3 :).

Drumpi
30/05/2014, 20:00
Sólo diré 4 palabras: Sonic Spinball para GameGear

http://www.youtube.com/watch?v=Ey55NCtt4k8

Creo que sólo tenía 7 melodías: 4 de nivel, el de la etapa especial, el de presentación del nivel y el de la portada.

kiero
30/05/2014, 22:39
http://www.youtube.com/watch?v=iECvWfs5ncA

GameMaster
30/05/2014, 23:13
es verdad, despues ponen a parir la sega saturn y fijate tu, estaba a años luz su menu al de psx, culpable yo que ni me acorde de el xD

kiero
31/05/2014, 00:14
GameMaster, si ponen a parir a la SEGA Saturn será por sus juegos y no por su menú.
En general, la SEGA Saturn tiene pocos juegos buenos en comparación a la primera playstation. Y ni que decir tiene que su arquitectura era demasiado complicada y no era la correcta para ejecutar, sin gastar muchos recursos, juegos en 3D que era la moda por aquel entonces.

GameMaster
31/05/2014, 09:02
kiero será mas bien el conjunto que sólo sus juegos, los juegos 3d no eran la moda por aquel entonces, era el inicio de la moda que es algo distinto, ya que los juegos 2d con cientos de colores y animaciones eran los que reinaban en las recres y la saturn tenia los mejores ports, esto es algo que la gente se olvida porque despues con el tiempo las 3d's triunfaron, y por 2 o 3 cosas la psx triunfo a la larga, pero fué un golpe de suerte, que alargo la vida de su consola más años, y conllevo a que sony tuviera su hueco en el mercado. Para mi con los dos primeros años de la saturn y las joyas que tuvo fué suficiente, no le pido mas a esa consola.

FFantasy6
31/05/2014, 11:48
, y por 2 o 3 cosas la psx triunfo a la larga, pero fué un golpe de suerte,

Si claro, un golpe de suerte, su catálogo no tubo nada que ver no ?

GameMaster
31/05/2014, 12:03
me refiero a 2 o 3 cosas en su hardware que fueron un golpe de suerte porque posibilitaron esas caracteristicas en sus titulos, que llevo a su catalogo

Drumpi
31/05/2014, 14:46
Gamemaster: por mucho que lo quieras negar, las 3D estaban de moda en aquella época. Ya desde antes de Starfox y Stunt Race FX empezaban a estar de moda, y el final de la era 16bits marcó el punto de inflexión.

FFantasy6: yo no sé en el resto del mundo, pero en mi pueblo, el éxito de PS1 vino a raiz de poder piratearla, porque durante el primer año o los dos primeros años no se comía un colín. La gente jugaba más a Dreamcast, N64 o las reminiscencias de 16bits. Yo conocí PS1 cuando la gente empezaba a comprar tarrinas de CDs (cuando casi nadie tenía aun grabadora en sus ordenadores).

lemure_siz
31/05/2014, 14:56
La psx triunfo por el catalogo, y luego fue saliendo la pirateria y las torres de cdeses y todo eso. Pero la cosa empezo con el Wipeout, con el Driver, con el Tomb Raider, y muchos otros que ofrecian mas cosas en principio que las conversiones de arcade de Saturn.
Por cierto dudo que alguien tuviese la Dreamcast en esa epoca drumpi jejeje.

Enviado desde una piedra de rio con 3g

Dullyboy
31/05/2014, 15:28
Gamemaster: por mucho que lo quieras negar, las 3D estaban de moda en aquella época. Ya desde antes de Starfox y Stunt Race FX empezaban a estar de moda, y el final de la era 16bits marcó el punto de inflexión.
Cierto. Lo recuerdo perfectamente porque con lo bien que se veían los juegos en 2D lo veía como una aberración sin sentido querer hacerlo todo en 3D :).

lemure_siz
31/05/2014, 15:36
Cierto. Lo recuerdo perfectamente porque con lo bien que se veían los juegos en 2D lo veía como una aberración sin sentido querer hacerlo todo en 3D :).

Yo es algo que me fastidiaba mucho en esa época, todo en 3d aunque fuesen poligonacos escasos.

GameMaster
31/05/2014, 16:13
El 3d esta mas de moda que antes, antes los nuevos del mundillo aun podian tragarse juegos 2d, hoy no, salvo en cacharros portatiles menores. el wipeout tb esta en saturn, si no fuera por la pirataria me gustaria ver la evolucion de estas consolas

K-teto
31/05/2014, 16:20
La psx triunfo por el catalogo, y luego fue saliendo la pirateria y las torres de cdeses y todo eso. Pero la cosa empezo con el Wipeout, con el Driver, con el Tomb Raider, y muchos otros que ofrecian mas cosas en principio que las conversiones de arcade de Saturn.

Wipeout y Tomb Raider tambien estaban en Saturn.
Las dos consolas tienen grandes juegos, pero saturn cargo con un lastre que hizo que muchos developers no quisieran tener que romperse la cabeza para conseguir los mismos resultados que en psx.
Eso llevo a un catalogo mas reducido, aunque por sus caracteristicas, doto a la Saturn de un catalogo de juegos 2D envidiable que a la psx le costaba tener o reproducir con la misma calidad.

Al final fueron una serie de malas decisiones las que llevaron a sega a su final, la culpa fue de sega.

lemure_siz
31/05/2014, 16:24
Wipeout y Tomb Raider tambien estaban en Saturn.
Las dos consolas tienen grandes juegos, pero saturn cargo con un lastre que hizo que muchos developers no quisieran tener que romperse la cabeza para conseguir los mismos resultados que en psx.
Eso llevo a un catalogo mas reducido, aunque por sus caracteristicas, doto a la Saturn de un catalogo de juegos 2D envidiable que a la psx le costaba tener o reproducir con la misma calidad.

Al final fueron una serie de malas decisiones las que llevaron a sega a su final, la culpa fue de sega.

Wipeout en Saturn! siempre crei que era un exclusivo.

K-teto
31/05/2014, 16:28
Y destruction derby tambien.
Y wipeout 2097.
Y un prototipo de destruction derby 2 que nunca fue lanzado porque ya metio mano sony.

lemure_siz
31/05/2014, 16:32
Y destruction derby tambien.
Y wipeout 2097.
Y un prototipo de destruction derby 2 que nunca fue lanzado porque ya metio mano sony.

El Destruction derby que pasada de juego, me molaban mucho los pitotes que se montaban.

GameMaster
31/05/2014, 16:38
Jaja, salieron en pc tambien, de eclusivos poco xD

K-teto
31/05/2014, 16:53
De hecho tengo el wipeout 2097 original de pc.

FFantasy6
31/05/2014, 17:23
FFantasy6: yo no sé en el resto del mundo, pero en mi pueblo, el éxito de PS1 vino a raiz de poder piratearla, porque durante el primer año o los dos primeros años no se comía un colín. La gente jugaba más a Dreamcast, N64 o las reminiscencias de 16bits. Yo conocí PS1 cuando la gente empezaba a comprar tarrinas de CDs (cuando casi nadie tenía aun grabadora en sus ordenadores).

Pues será eso, en tu pueblo, en el mio traían serigrafias de PSX y de Saturn.

3XCL4M4t10N
31/05/2014, 17:42

Me fallan fechas, sobretodo con el tema Dreamcast.

dj syto
31/05/2014, 19:24
Me fallan fechas, sobretodo con el tema Dreamcast.

Si, y lo de las tarrinas tambien. Xddd

Drumpi
31/05/2014, 19:24

Probablemente me fallen las fechas (acumulo datos, pero tenerlos ordenados en el tiempo es otra historia), pero dado que DC salió en 1999 y que empecé a ver discos piratas un año después de comprar mi N64 (en el 98, lo recuerdo porque ya andaban anunciando Perfect Dark para finales de año (antes del primer retraso)), pues no puedo ir muy desencaminado. ¿Cuándo salieron las grabadoras de CD a 4x?

Por cierto: Sonic R y Sonic 3D también salieron para PC ¿Llegó a tener Saturn juegos exclusivos aparte del Nights? :lol:

GameMaster
31/05/2014, 19:29
Ahora de memoria, torico, burning rangers, sonic jam, thoshinden ura, enemy zero, panzer dragon zwei

lemure_siz
31/05/2014, 19:45
Probablemente me fallen las fechas (acumulo datos, pero tenerlos ordenados en el tiempo es otra historia), pero dado que DC salió en 1999 y que empecé a ver discos piratas un año después de comprar mi N64 (en el 98, lo recuerdo porque ya andaban anunciando Perfect Dark para finales de año (antes del primer retraso)), pues no puedo ir muy desencaminado. ¿Cuándo salieron las grabadoras de CD a 4x?

Por cierto: Sonic R y Sonic 3D también salieron para PC ¿Llegó a tener Saturn juegos exclusivos aparte del Nights? :lol:

Si no pasa nada, lo que me chirriaba era que metias la dreamcast en el mismo tiempo que la pley y los últimos tiempos de las 16 bits. Que yo incluso he mirado en la wikipedia en que año salio la dc. Las grabadoras existían ni se desde hace cuanto xdd

princemegahit
31/05/2014, 23:29
De hecho tengo el wipeout 2097 original de pc.

Yo tambien y me alucina lo bien que se ve para lo poco que pide de recursos. No lo he visto nunca en otra plataforma, y creo que tampoco lo quiero ver, sabiendo la kk de texturacas que saca la ps1.

A 4x en el 99. Lo sé porque fue mi primera grabadora y flipaba con grabar un cd en 20-25 minutos :D. Pero grabadoras SCSI las habia visto ya en el 96, con los tipicos cd's dorados como consumibles.

3XCL4M4t10N
01/06/2014, 00:50
Pues entonces algo raro pasa o en mi pueblo eramos unos adelantados. Mi primer juego "pirata" fue el Time Commando que es del 96 y me lo pasaron poco despues de que saliera. Eso si, me lo grabaron a mayor velocidad qeu mi lector y la gran mayoria de las veces no me lo leia. Por aquel entonces ya la gente empezaba a tener grabadora de echo, al año siguiente un primo mio se compró una y poco despues, en el 98 o así, ya era lo normal.

GameMaster
01/06/2014, 01:07
un amigo tuvo la de hp 1x allá por el 98, y creo que en el 99 tuve la mia de 2x hp, no creo que tuvieras un juego grabado antes del 98, el time commando puede ser del 96 pero a lo mejor en españa salio un par de años despues xD

Lo de la DC, las isos en cd se sacaban de internet, porque no creo que alguien de vosotros pudiera copiar un GD-ROM xDD

-----Actualizado-----

toma drumpi, aunque en la lista de exclusivos que ponen me imagino que seria solo hablando de consolas, dado que algunos que ponen salieron para pc, como el panzer dragon 1.

http://www.elotrolado.net/hilo_sega-en-sega-saturn-lista-de-conversiones-y-exclusivos_1425801

mills332
04/06/2014, 15:22
OHHH DIOS MIOOOOOOOOOOOOOO!!
EL MENU ORIGINAL ERA ESTE? osea que mi psx pirata tenia este??????????????
nunca lo vi :( tantos años engañado pensando por que SONY era tan cutre.... he vivido una mentira.. 15 años engañado

¿Es en serio? Yo también he vivido en una mentira todos estos años... la psx de mi primo y la de varios conocidos jamás tuvo este menú, tenían todas el cutre.

Drumpi
05/06/2014, 13:37
Entonces no andaba tan desencaminado en fechas: 98-99 ^^U
Y creo que sí, que se podían copiar los GD-ROM a través de las conexiones de la DC, no sé si se podía extraer la ISO por el puerto de red o el puerto serie, pero sí que se podía, y como la mayoría de juegos no llegaban a los 650MB, pues se podían grabar en CD.

Gracias, GameMaster, por la lista, pero era más una curiosidad que una pregunta :P

GameMaster
05/06/2014, 13:40
hacer una pregunta y que sea sólo una curiosidad sin necesidad de respuesta es algo que no habia visto

-----Actualizado-----

los gd-rom se podian extraer claro sino no habria juegos en cd no crees ? xD

Drumpi
05/06/2014, 13:50
hacer una pregunta y que sea sólo una curiosidad sin necesidad de respuesta es algo que no habia visto

Me refiero a que no necesitaba que me pusieras la lista de los juegos, con un número aproximado me hubiera bastado ^^U

los gd-rom se podian extraer claro sino no habria juegos en cd no crees ? xD

Pero me refiero a que no es necesario bajárselos de internet, que bastaba con alquilar un juego para hacerte tu propia copia.

GameMaster
05/06/2014, 13:51
que va, los juegos eran rippados para ocupar un cd

-----Actualizado-----

a veces sólo tener un juego exclusivo ya vende una consola, además las saturn estan muy baratas

dj syto
05/06/2014, 15:43
Drumpi tiene razon en qje aunque el gdrom tenia mas capacidad que un cd normal, la mayoria de juegos cabian sin necesidad de ripear nada.

En el crazy taxi habia que llenar de datos "basura" la iso para que los datos del juego estuvieran mas hacia afuera en el cd y así leyera mas megas en cada giro y que no aparecieran las cosas de golpe. Cosa que ocurria si grababas la iso sin mas.

-----Actualizado-----

Me refiero a que no necesitaba que me pusieras la lista de los juegos, con un número aproximado me hubiera bastado ^^U

Pero me refiero a que no es necesario bajárselos de internet, que bastaba con alquilar un juego para hacerte tu propia copia.

Hombre, para que algo este en internet alguien ha tenido que extraerlo antes.xddd

chipan
05/06/2014, 20:50
En el crazy taxi habia que llenar de datos "basura" la iso para que los datos del juego estuvieran mas hacia afuera en el cd y así leyera mas megas en cada giro y que no aparecieran las cosas de golpe. Cosa que ocurria si grababas la iso sin mas.
Creo que te equivocas, al menos en parte (ultimamente parece que me dedico a replicarte XD); si mal no recuerdo la cantidad de datos que se pueden almacenar de las pistas interiores y exteriores de un CD-ROM es la misma (por absurdo que parezca); lo que pasa es que es más dificil y estresante para la lente leer los datos de las pistas interiores por su alta densidad en comparación con las pistas exteriores; por eso se metían los archivos dummy; para que fuese mas facil de leer al estar en una pista mas exterior y por lo tanto la lectura fuese mas rápida/fluida y se evitase, como tu dices, el molesto popping.

Ojo! que a lo mejor me estoy patinando y eso pasaba en los discos duros y no en los CDs.

edit: Pues he mirado y parece que tienes razon; en los cds parece que no ocurre lo que he descrito mas arriba, al parecer pasaba en diskettes y discos duros... Madre mia, esto de escudriñar las tecnologías obsoletas

Drumpi
06/06/2014, 02:10
Hombre, para que algo este en internet alguien ha tenido que extraerlo antes.xddd

Créeme, Syto: en el 99 era más fácil y rápido (y barato) hacerte tus propias imágenes que descargarlas de internet :D:D:D
En aquel entonces, el que tenía una grabadora, tenía un negocio, no los de los top manta de hoy.

Creo que te equivocas, al menos en parte (ultimamente parece que me dedico a replicarte XD); si mal no recuerdo la cantidad de datos que se pueden almacenar de las pistas interiores y exteriores de un CD-ROM es la misma (por absurdo que parezca); lo que pasa es que es más dificil y estresante para la lente leer los datos de las pistas interiores por su alta densidad en comparación con las pistas exteriores; por eso se metían los archivos dummy; para que fuese mas facil de leer al estar en una pista mas exterior y por lo tanto la lectura fuese mas rápida/fluida y se evitase, como tu dices, el molesto popping.

Ojo! que a lo mejor me estoy patinando y eso pasaba en los discos duros y no en los CDs.

edit: Pues he mirado y parece que tienes razon; en los cds parece que no ocurre lo que he descrito mas arriba, al parecer pasaba en diskettes y discos duros... Madre mia, esto de escudriñar las tecnologías obsoletas

Pues Chipán, no te creas. Según he leido, hasta la aparición de las grabadoras de 4x sí que tenían diferencia de velocidad de lectura/escritura según la posición de la "pista" ¿O fue después? Incluso creo haber leido que hasta los discos duros también hacían lo propio.
Incluso he leido que es normal tener un 1% de errores de lectura, y que se encarga un HW específico de detección de estos en repararlos antes de enviarlos al bus de datos, por lo que la reducción del "estrés de lectura" tampoco sería una opción descabellada.

dj syto
06/06/2014, 02:34
Drumpi, tengo grabadora no se si desde el año 98 o 99, y se de sobras que era mas facil alquilar un juego y copiarlo que bajarlo de internet. Por que lo se? Como tu has dicho, el que tenia grabadora, tenia un negocio. Pero como siempre, interpretas las cosas a tu modo. Lee bien tio. Yo no he dicho que fuera mas facil bajarlo de internet que copiarlo. Solo he dicho que para poner algo en internet, alguien ha tenido que copiarlo/ripearlo/dumpearlo antes.

Ademas, en esa epoca, en el caso de dreamcast, parece que sí era mas facil descargarlo de internet o copiar de otra copia que dumpearlo tu mismo.

Yo mismamente, de psx los alquilaba y los copiaba. Y de DC los descargaba.

Drumpi
06/06/2014, 02:51
Te habré entendido mal :P

Respecto a volcar/descargar (qué manía de usar anglicismos) pues te digo lo que me decía el compañero que lo hacía: que con su DC lo pasaba al ordenador y lo grababa, porque pasaba de tirarse varios días descargando (ya no recuerdo si ya existía el ADSL o si aun seguíamos con los modems SIN tarifa plana, yo desde luego sólo tenía 1 hora disponible los viernes, más lo que me cobrasen en los cibercafés).

dj syto
06/06/2014, 04:17
El metodo mas asequible era el de usar el broadband adaptor, y los programas y juegos necesarios para hacer el metodo. Si tenias adsl (que si que existia) te costaba menos y en principio mas barato.