PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] dvi o vga?

ChAzY_ChaZ
22/05/2014, 12:14
Hola mijos, se que el dvi es digital y es practicament eigual que el hdmi pero no soporta sonido.

La cuestion es que uso actualmente un hp de 15", antiguo pero de los caros, ya que pa ser como minimo del 2003 incluye dvi y vga, y lo tengo conecado por dvi.

la cosa es que me regalan otro hp de 19" con mas resolucion evidentemente 1280x1024 4/3 tambien, pero por lo que veo no tiene mas que vga.....lo que tendria que comprar un cable en el chino de esos dvi a vga o adaptador.

merece la pena pa ganar esas pulgosas? se nota la diferencia realmente entre dvi y vga?

decia lo de comprar el cable o adaptador porque mi grafica solo tiene dos salidas dvi creo,

gracias mijos

Molondro
22/05/2014, 12:17
A esas resoluciones te va a dar igual dvi que vga, pero si te quedas con el de 15", ve ahorrando para las gafas.

rage
22/05/2014, 12:28
Si, se nota algo de diferencia.

Vale la pena el cambio: por resolucion y tamaño, 15" es muy pequeña hoy dia y me imagino que es 1024x768 maximo. A esa resolucion en 15" te dejas los ojos.

Un saludo.

ChAzY_ChaZ
22/05/2014, 14:26
Si llevo gafas ya xd. Estoy cerca del monitor pero si es cierto que se hace pequeño

Efectivamente 1024x768. Y el otro almenos podré ver y Jugar partidillas a 720p almenos, porque según he leído se adapta a las proporciones a pesar de ser 4:3

Pues nada, a pillar el cable xd

dj syto
22/05/2014, 14:58
ten en cuenta que existen dos tipos de dvi: el analogico y el digital, y que si no lo tienes en cuenta, puedes tener problemas de incompatibilidad. Si el dvi es analogico, se ve como un vga, pero si es digital, se ve como un hdmi. Y si es digital SÍ QUE PUEDE EMITIR SONIDO. Tambien deberias saber que 720p son 1280x720, osea que con ese monitor no llegaras a la resolucion horizontal de los 720p.

Tu ordenador sea probablemente uno de los aparatos que mas gastas a lo largo del dia. ¿no has barajado la posiblidad de gastarte unas pelillas en un monitor medio decente?

Rock27
22/05/2014, 19:16
15" ?? 19" ??

Como podes usar eso ?? dios

Desde que compre mi monitor 26" no me arrepiento, pense que iva a ser muy grande pero dios fue la mejor inversion que he hecho!!

resolucion 1600x900 la mejor para trabajar en escritorio

ChAzY_ChaZ
23/05/2014, 13:11
ten en cuenta que existen dos tipos de dvi: el analogico y el digital, y que si no lo tienes en cuenta, puedes tener problemas de incompatibilidad. Si el dvi es analogico, se ve como un vga, pero si es digital, se ve como un hdmi. Y si es digital SÍ QUE PUEDE EMITIR SONIDO. Tambien deberias saber que 720p son 1280x720, osea que con ese monitor no llegaras a la resolucion horizontal de los 720p.

Tu ordenador sea probablemente uno de los aparatos que mas gastas a lo largo del dia. ¿no has barajado la posiblidad de gastarte unas pelillas en un monitor medio decente?
si si que se puede, segun he leido, te hace la proporcion el mismo monitor. No obstante pondre la resolucion que mejor se adapte a mi en escritorio, luego en juegos es lo que me referia a 720p.

Y si, es algo pendiente lo de comprar un monitor apañao, pero ta la cosa mala. Uso este de 15 porque usaba mi tv de 32" fHD, se veia de lujo, pero te quedas sin ojos usanod el pc de forma normal....

ayer pille en un chino por 2€ y poco un cable dvi a vga, y parece funcionar correcto, porque como comenté mi grafica solo tiene dos salidas dvi, una amarilla y la blanca, de la amarilla (CREO) saco el hdmi mediante el adaptador que venia, y en la otra pues el apaño con el cable cuando tenga la pantalla, y ahora mismo pues con la de 15 mediante dvi.

por cierto nosabia eso de que habian dvi analogicos tambien :S gracias por el apunte, se sabe por el tema pines? porque el cable que digo que pille ayer tiene mas pines que el cable dvi que tenia ya, pero claro al ser un dvi-vga alomejor es por eso.
No obstante tambien te digo que del hdmi a la tele usando el daptador dvi-hdmi que venia con la grafica, en 7 años que tiene el pc nunca he cosneguido sacar audio....

-----Actualizado-----

15" ?? 19" ??

Como podes usar eso ?? dios

Desde que compre mi monitor 26" no me arrepiento, pense que iva a ser muy grande pero dios fue la mejor inversion que he hecho!!

resolucion 1600x900 la mejor para trabajar en escritorio
16:9? ya, pero bueno, es una pequeña larga historia que algo de ella e contestao a sito. Tengo al lado mia una tv que te cagas sony smartv blanca que tiene de to. y es de 26", pero es de la parienta...y en mi casa tengo la tv de 32", la cual le digo de traer para usar de tele y la sony de 26 usarla yo de monitor...y dice que nanai, que le gusta mucho la sony xDDDDDDDD

pues na. a joderse, ir tirando y cuando pueda pillar un monitor apañaete de 23" o mas ips full hd.

_Seagal_
23/05/2014, 14:15
por cierto nosabia eso de que habian dvi analogicos tambien :S gracias por el apunte, se sabe por el tema pines? porque el cable que digo que pille ayer tiene mas pines que el cable dvi que tenia ya, pero claro al ser un dvi-vga alomejor es por eso.
No obstante tambien te digo que del hdmi a la tele usando el daptador dvi-hdmi que venia con la grafica, en 7 años que tiene el pc nunca he cosneguido sacar audio....

pues usando la logica, diria que lo tuyo es analogico. Si la vga es analogica, y estas usando un cable (aqui yo usaria un adaptador, y mas si es de los chinos, porque con el cable si es una mierda barata tienes riesgo de nieve e interferencias), no estas convirtiendo nada, por lo que tienes el hdmi conectao anal-ogicamente.

Mo1
23/05/2014, 14:16
En carrefour hay plan renove hasta mañana. Yo llevando mi tv, la que uso para todo en la habitación: pc, consolas, multimedia, tv... Me dan 60 lereles. Y viendo el precio de las teles esta temporada, voy a ojear ahora a ver como me saldría algo de 26" fhd!

dj syto
23/05/2014, 15:21
si si que se puede, segun he leido, te hace la proporcion el mismo monitor. No obstante pondre la resolucion que mejor se adapte a mi en escritorio, luego en juegos es lo que me referia a 720p.

Y si, es algo pendiente lo de comprar un monitor apañao, pero ta la cosa mala. Uso este de 15 porque usaba mi tv de 32" fHD, se veia de lujo, pero te quedas sin ojos usanod el pc de forma normal....

ayer pille en un chino por 2€ y poco un cable dvi a vga, y parece funcionar correcto, porque como comenté mi grafica solo tiene dos salidas dvi, una amarilla y la blanca, de la amarilla (CREO) saco el hdmi mediante el adaptador que venia, y en la otra pues el apaño con el cable cuando tenga la pantalla, y ahora mismo pues con la de 15 mediante dvi.

-----Actualizado-----

16:9? ya, pero bueno, es una pequeña larga historia que algo de ella e contestao a sito. Tengo al lado mia una tv que te cagas sony smartv blanca que tiene de to. y es de 26", pero es de la parienta...y en mi casa tengo la tv de 32", la cual le digo de traer para usar de tele y la sony de 26 usarla yo de monitor...y dice que nanai, que le gusta mucho la sony xDDDDDDDD

pues na. a joderse, ir tirando y cuando pueda pillar un monitor apañaete de 23" o mas ips full hd.

No. No se puede ver a 720p. El ordenador podra mndar la señal a esa resolucion, pero el monitor como mucho te la escalará automaticamente.

Lo de digital o analogico, si el cable es relativamenge reciente, estara preparado para ambos casos. Pero como dice steven seagal, si estas convirtiendo a vga con un adaptador o cable chinorris es qje es analogica la salida. Y el hecho de que puedas conectarlo a la tele con un transformador hdmi, indica que el cable vale para ambos casos, y que tu tarjeta puede funcionar de ambos modos.

Sobre lo del audio por hdmi, pues puede ser que tu cable dvi no lo soporte o que sea ru tarjeta grafica la que no lo haga (lo mas probable). Por cierto, me he releido y dije que el dvi se veia como el hdmi. Mentira. Se ve mucho mejor y saca la resolucion pura pixel a pixel. Cosa que el hdmi no hace.

ChAzY_ChaZ
25/05/2014, 16:47
puede que sea lo que dices mijo sito. Sea cosa de la grafica, no obstante con un ladron jack arreglao xD

por cierto otra dudita, ahora estoy trabajando en la maxima del monitor actual (jdoer 19" a esta distancia esta muy bien) 1280x1024 y la verdad que los juegos y tal se ven muy bien, aunque he notado como unas ondas a veces que pasan por la pantalla y he leido que habia una grafica ati que les pasaba, la cuestion es que probe el burnout paradise pero en vez de tener el monitor a 75hz lo puse a 60 y ese juego se veia bien, ahora probare los que tenian la onda a ver si era cosa de los hz.

porque los hz es el refresco no¿? he leido que contra mas le subas mas jodes la vida de la pantalla y tu vista, y en otros lados he leido lo contrario...

lo que tambien noto es que las letras y el texto en general me sale como "doblado" con reflejo blanco, es cosa del VGA?

Darumo
25/05/2014, 16:58
El cable VGA o es bueno o te puede pasar las cosas que comentas en mayor o menor medida.

Hz se supone que a mas mejor es para la comodidad de la vista, ya que el parpadeo de imagen es menor y cansa menos. Lo que si puede pasar es que las interferencias que mencionas sean algo menos evidentes a menos hz y resolución bajo determinadas circunstancias.

El cable VGA bueno como el que traen los monitores de fabrica dificilmente lo vas a encontrar, no se que pasa que los que hay a la venta o son mierda o cumplen lo justito.

http://img.photobucket.com/albums/v297/bebpo/gli.jpghttp://i10.photobucket.com/albums/a127/Marmotta/SANY0088.jpg
Un cable VGA malucho.

dj syto
25/05/2014, 16:58
estamos hablando de monitores tft o crt? esas ondas que dices se llama "tearing", ocurre cuando el juego no esta sincronizado con el refresco. El v-sync y algun otro efecto sirve para solucionar eso, pero claro, si tienes el monitor a 60hz, no podra rendir tu pc mas de esos fps, proque si no, volveria a producir el mismo efecto. Aunque con las mierdas de monitores que gastas, seguro que tu pc no llega a eso ni conjuegos del año 2000. xddddddddddddddddddddd. Lo de las letras y el texto doblado es sinduda cosa del vga, que con resoluciones mas altas de 720p ya empieza a sufrir. A mi me pasaba y tuve que usar obligadamente dvi digital.

Respecto a lo del refresco, pues cuanto mas rapido sea, el ojo menos lo va a notar. Si es excesivamente bajo es cuando resulta mas molesto. Al menos a nivel "psicologico". No se si medicamente hara daño a los ojos. xdd

pache_reloaded
25/05/2014, 16:59
la unica diferencia es que uno lleva sonido y otro no

Segata Sanshiro
25/05/2014, 17:09
lo que tambien noto es que las letras y el texto en general me sale como "doblado" con reflejo blanco, es cosa del VGA?

Sí, cuando pones VGA a resoluciones altas se ven reflejos y cosas así :( Lo sufro en varios monitores xD El conector DVI tiene un montón de conectores para la señal digital, y 4 conectores en cruz por los que pasar una señal VGA para monitores que solo admitan eso.

sito, si con DVI se ve algo bien y con HDMI no, tiene pinta de que hay algún problema de configuración en alguna parte, o bien que la fuente (tarjeta gráfica, PC, consola...) y la pantalla no se están poniendo de acuerdo. Pero DVI digital y HDMI funcionan exactamente igual, HDMI parte del DVI y le añade cosas nuevas (encriptación, 3D, nuevos formatos de vídeo como YCbCr...) pero no cambia nada de lo que ya había. ¿En qué caso te ha ocurrido?

dj syto
25/05/2014, 17:13
Sí, cuando pones VGA a resoluciones altas se ven reflejos y cosas así :( Lo sufro en varios monitores xD El conector DVI tiene un montón de conectores para la señal digital, y 4 conectores en cruz por los que pasar una señal VGA para monitores que solo admitan eso.

sito, si con DVI se ve algo bien y con HDMI no, tiene pinta de que hay algún problema de configuración en alguna parte, o bien que la fuente (tarjeta gráfica, PC, consola...) y la pantalla no se están poniendo de acuerdo. Pero DVI digital y HDMI funcionan exactamente igual, HDMI parte del DVI y le añade cosas nuevas (encriptación, 3D, nuevos formatos de vídeo como YCbCr...) pero no cambia nada de lo que ya había. ¿En qué caso te ha ocurrido?

Con varios de mis pcs. Con hdmi no me saca la resolcuion pura.

Segata Sanshiro
25/05/2014, 17:20
¿Osea que pones Windows a una resolución X y el monitor te dice que hay otra?

¿Y lo de que se vea mal VGA a resoluciones altas hasta qué punto se puede disimular con un cable bueno? Bueno, podría usar lo de que se ve mal como excusa para autoconvencerme y comprar un monitor con HDMI, pero así me ahorraría unas perras xD

dj syto
25/05/2014, 17:23
¿Osea que pones Windows a una resolución X y el monitor te dice que hay otra?

¿Y lo de que se vea mal VGA a resoluciones altas hasta qué punto se puede disimular con un cable bueno? Bueno, podría usar lo de que se ve mal como excusa para autoconvencerme y comprar un monitor con HDMI, pero así me ahorraría unas perras xD

Pongo el windows a una resolucion, y el monitor me dice que si, que esta a esa resolucion. Pero a la vista no es asi. Parece que este funcionando a una resolucion menor y lo este escalando a la que supuestamente deberia funcionar.

Lo del vga y el cable bueno pues la verdad es que no se hasta que resoluicones puede aguantar... Y tampoco iba a molestarme en probarlo con lo facil que es pillar un dvi... xd

ChAzY_ChaZ
25/05/2014, 17:24
hopmbre malos no, antiguos si. Piensa que el de 15" que estaba usando tenia DVI y hablamos de un hp del 2003 de mas de 300 pavos de la epoca...

pues nada, me tendre que acostumbrar a esto y/o hacer pruebillas.

Segata Sanshiro
25/05/2014, 17:29
Pongo el windows a una resolucion, y el monitor me dice que si, que esta a esa resolucion. Pero a la vista no es asi. Parece que este funcionando a una resolucion menor y lo este escalando a la que supuestamente deberia funcionar.

Pues ni idea... Es probable que el PC esté generando una señal de mierda. Por lo visto las tarjetas gráficas de PC se salen mucho del estándar y provocan que de vez en cuando se pierdan píxeles o frames. Pero debería pasar con DVI igualmente.

hopmbre malos no, antiguos si. Piensa que el de 15" que estaba usando tenia DVI y hablamos de un hp del 2003 de mas de 300 pavos de la epoca...

Puf, te entiendo xD Tengo un CRT de 200€ y 17" que no quiero tirar por nada del mundo, pero no puedo ponerlo en ningún sitio :(

ChAzY_ChaZ
25/05/2014, 17:45
bueno, en mi caso son tfts eh? xd crt ya no llego a tanto xd. Y respecto a lo que comentais me a pasado en la pantalla de mi primo que via hdmi no muestra el fullhd real, en cambio en mi tv de 32" sin problemas se ve de cojones. Esto de las resolucione sy cables es un **** misterio a veces y te toca los cojones de mala manera xd

sus dejo una captura para ke opineis, tampoco esta tan mal, pero claro, acostumbrado al hdmi o al dvi en años pues esos detalles se notan xd

edit: nada no la subo, que aqui en attach se ve fatal y en subefotos ni te digo, a la mierder! xd