Ver la versión completa : [Ayuda] Recreativa con retroproyector
platipus
22/05/2014, 11:30
Hola a todos, esto es algo que se me ha pasado hoy por la cabeza y probablemente sea algo absurdo. Pero como no tengo ni p*ta idea pues lo comento a ver si alguien sabe del tema.
La idea es colocar un mini-proyector dentro de una maquina arcade y que proyecte la imagen a una pantalla preparada para retroproyección.
No se si me he explicado bien así que pongo un dibujacho con el paint.
39163
Como en el interior de la maquina está todo oscuro, supongo que dependiendo de los lumenes del proyector y el tipo de pantalla es posible que se pudiese ver bien.
No se si la profundidad de un mueble arcade estandar es suficiente para la proyección o habría que poner algun espejo, de esto no tengo ni idea.
¿Qué os parece?
Molondro
22/05/2014, 11:56
me parece que con lo que te cuesta un proyector con los lumenes suficientes para hacer lo que quieres te compras un monitor arcade, que se verá mejor, o un LCD apañado y un generador de aquellos que simulaban el funcionamiento de un CRT en monitores LCD.
Por curiosidad, ésto es una solución a qué problema exactamente?
platipus
22/05/2014, 12:07
Por curiosidad, ésto es una solución a qué problema exactamente?
Ninguno, simplemente es una paja mental.
Ya puestos ¿Alguno sabéis de algún monitor/tv LCD en formato 4:3 de 20"/21" que todavía se fabrique? ¿O alguien me vende alguno en buenas condiciones?
El monitor arcade de mi recre no acaba de ir muy fino y paso de ponerle otro por temas de la instación y consumo. Ya se que el resultado no es el mismo pero ya le pondré algún filtro por software.
GameMaster
22/05/2014, 14:44
Mira a ver como lo ha montado sega en su recre de lucha que no me acuerdo el nombre xD
darkcrono
22/05/2014, 16:10
En ebay tienes tfts de 20,1 pulgadas bastante asequibles
platipus
22/05/2014, 16:54
Con vendedor español no veo nada.
He encontrado en DELL españa el Serie E E1913S pero son 19" y 115 pavos. Igual me pillo alguno Aleman o de UK, pero me da miedo que siendo usados lleguen bien tras el transporte.
Mira en los cash que al menos por aquí algo hay. No hace mucho estuve a punto de pillarme una pantalla de 19 o 20, no estoy seguro, HP, que pintaba muy bien y no se veía quemada. 45€ pedían.
platipus
23/05/2014, 08:19
A ver un dia que baje a Castellón, aquí en Teruel no hay ningún negocio de segunda mano funcionando.
Igual me paso también por un par de tiendas que reparan tv/monitores, a ver si tienen algún despojo.
Continuando con mi "paja mental" aunque sea inviable, ¿Alguno habéis probado alguna vez un sistema de retroproyección? Entiendo que las pantallas tienen que ser especiales y supongo que más caras. Y supongo que el proyector tendrá que proyectar la imagen invertida como si fuera un espejo ¿no?
Esto en los 90 se hacía, pero ahora no tiene mucho sentido. Las recreativas de los 90 (y principios de los 00 supongo) de esas con pantallón plano gigante (tipo Time Crisis, etc) funcionan así.
En mi colegio en los 90 había una "tele" que era realmente un retroproyector. Para mi gusto, se veía como el culo. No te lo recomiendo en absoluto.