PDA

Ver la versión completa : Algun experto en terminal de linux?

Carlos24
22/05/2014, 01:47
Hola estoy liado con un ejercicio que no doy con la tecla me pide que visualice un archivo de texto y luego separándolo con | lo guarde a un archivo de texto exactamente dice esto..

En una única sentencia haz que: (utilizando | para separar comandas)
Se visualice por pantalla un archivo de texto.
Guarda el resultado en un archivo llamado resultado.

¿Cómo se haría? Cat sirve para visualizar un archivo de texto y con | no he trabajado nunca :S como mucho sé redirecionar pero con cat texto >> nuevotexto.

Jurk
22/05/2014, 02:22
|
la salida del comando anterior pasa a ser parámetro del comando siguiente

Y si abres el fichero (el texto del fichero deberia ser la salida del comando), y luego, despues de | lo guardas, ya que lo recibes como parametro??

zhorro
22/05/2014, 02:24
haciendo trampa :D

cat fichero > resultado | cat resultado

Sin hacer trampa

cat fichero | tee resultado

Jurk
22/05/2014, 02:25
http://personales.upv.es/jcanizar/bioinformatica/practica_texto.html

Podemos redirigir, por ejemplo, la salida de cat al wc.

$ cat top_movies.txt | wc -l

Carlos24
22/05/2014, 03:56
Gracias a todos por las respuestas me sirvió sólo con cat fichero | tee resultado o haciendo trampa con cat fichero con dos ">>" resultado pero yo lo hacia al revés y no colaba
Cat archivo | cat archivo >> resultado xDDDD

Jodido ejercicio tocawebs la próxima vez el profe ya podría explicarlo al menos y no dejar en ascuas xdd

juanvvc
22/05/2014, 12:32
| es algo totalmente básico en la línea de comandos, así que espero que hayas entendido perfectamente qué hace el comando:

cat archivo | tee resultado

Veamos un ejemplo más complejo de uso de |

history | awk '{print $2}' | awk 'BEGIN {FS="|"} {print $1}' | sort | uniq -c | sort -nr | head -10

Lo que hace es mostrar en pantalla los 10 comandos que más hemos usado últimamente. Lo mejor es ir poco a poco para analizar el comando entero. Ejecuta cada uno de los pasos entre |

history
history | awk '{print $2}'
history | awk '{print $2}' | awk 'BEGIN {FS="|"} {print $1}'
history | awk '{print $2}' | awk 'BEGIN {FS="|"} {print $1}' | sort
history | awk '{print $2}' | awk 'BEGIN {FS="|"} {print $1}' | sort | uniq -c
history | awk '{print $2}' | awk 'BEGIN {FS="|"} {print $1}' | sort | uniq -c | sort -nr
history | awk '{print $2}' | awk 'BEGIN {FS="|"} {print $1}' | sort | uniq -c | sort -nr | head -10

Carlos24
22/05/2014, 21:52
Si los tuve probando y ya vi que hace el comando tee que no lo conocía muy útil y asequible para guardar datos :D

A ver mañana que tengo examen de final de curso espero que se lleve bien y por fin se acaba el curso :D