ZDV Bot
21/05/2014, 22:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/los-derechos-de-sadness-en-manos-de-cuatro-estudios-diferentes-no-76932/)
http://blogocio.net/imagenes/sadness-wii_13508_pp-1.jpg (http://blogocio.net/imagenes/sadness-wii_13508-1.jpg)
Sorprendente la noticia de ayer martes día 20 (http://blogocio.net/el-proyecto-sadness-resucitara-en-exclusiva-para-wii-u-no-76905/) relacionada con 'Sadness (http://blogocio.net/sadness/)'. El título destinado en un principio a Wii y que fue cancelado, olvidado o repudiado por Nibris, volverá en el año 2016 de manos de dos estudios indies. Hullbreach y Cthulhi Games han comenzado a trabajar en una nueva versión de 'Sadness (http://blogocio.net/sadness/)', pero con destino a Wii U y su eShop. No obstante, esta nueva versión diferirá en algunos aspectos de lo que iba a ser el tíutlo original. Para más información y no repetirnos en demasía, es aconsejable que entréis en el primer link resaltado en negrita para que veáis los cambios que ambos estudios planean añadir. Siempre y cuando se hagan con los derechos del juego, algo que no poseen en la actualidad.
El actual proyecto 'Sadness (http://blogocio.net/sadness/)' no cuenta con los permisos necesarios para salir a la venta. Aunque el juego no se espera hasta el año 2016, el estudio no podría hacer uso del nombre 'Sadness' (http://blogocio.net/sadness/). Para ello, tanto Hullbreach como Cthulhi, se han puesto en contacto con los actuales propietarios de la propiedad intelectual. Actualmente, los derechos de 'Sadness (http://blogocio.net/sadness/)' pertenecen a un consorcio de cuatro de estudios, cuyos nombre no han sido revelados. ¿Qué pasaría en el caso de no hacerse con los derechos? Los estudios indie lo tienen claro, seguirán adelante con el proyecto pero con nuevo nombre y cambiando lo que haga falta.
Hace muy poco tiempo nos pusimos en contacto con los viejos desarrolladores para obtener los derechos sobre la IP, lo poco que realmente existió y su bendición. En caso de que trabajen en nuestra contra estamos dispuestos a cambiar el título del juego y soltar cualquier uso de su propiedad intelectual, sin embargo, esto no nos va a frenar en lo más mínimo ya que la mayoría de sus ideas eran sólo ideas. Jeremy Kleve, desarollador de Cthulhi Games.
Muchos usuarios se preguntarán los motivos por los que se ha tardado tanto en rescatar las ideas de 'Sadness (http://blogocio.net/sadness/)'. Desde un comienzo, al estudio Cthulhi le intrigó la idea que tenía Nibris respecto a 'Sadness (http://blogocio.net/sadness/)'. Por desgracia, hace unos años, los estudios indie no tenían tantas oportunidades como las de ahora. Las consolas actuales tienen una política más abierta y permiten la auto-publicación de contenido.
'Sadness' nos había intrigado desde que comenzó hace años, y hemos decidido recientemente que no queríamos dejarlo morir por completo. Hubieramos actuado antes, si hubiesemos sido capaces en ese entonces, pero como ya sabes las consolas no eran tan abiertas a los indies como lo son ahora. Jeremy Kleve, desarollador de Cthulhi Games.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/los-derechos-de-sadness-en-manos-de-cuatro-estudios-diferentes-no-76932/)
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Sorprendente la noticia de ayer martes día 20 (http://blogocio.net/el-proyecto-sadness-resucitara-en-exclusiva-para-wii-u-no-76905/) relacionada con 'Sadness (http://blogocio.net/sadness/)'. El título destinado en un principio a Wii y que fue cancelado, olvidado o repudiado por Nibris, volverá en el año 2016 de manos de dos estudios indies. Hullbreach y Cthulhi Games han comenzado a trabajar en una nueva versión de 'Sadness (http://blogocio.net/sadness/)', pero con destino a Wii U y su eShop. No obstante, esta nueva versión diferirá en algunos aspectos de lo que iba a ser el tíutlo original. Para más información y no repetirnos en demasía, es aconsejable que entréis en el primer link resaltado en negrita para que veáis los cambios que ambos estudios planean añadir. Siempre y cuando se hagan con los derechos del juego, algo que no poseen en la actualidad.
El actual proyecto 'Sadness (http://blogocio.net/sadness/)' no cuenta con los permisos necesarios para salir a la venta. Aunque el juego no se espera hasta el año 2016, el estudio no podría hacer uso del nombre 'Sadness' (http://blogocio.net/sadness/). Para ello, tanto Hullbreach como Cthulhi, se han puesto en contacto con los actuales propietarios de la propiedad intelectual. Actualmente, los derechos de 'Sadness (http://blogocio.net/sadness/)' pertenecen a un consorcio de cuatro de estudios, cuyos nombre no han sido revelados. ¿Qué pasaría en el caso de no hacerse con los derechos? Los estudios indie lo tienen claro, seguirán adelante con el proyecto pero con nuevo nombre y cambiando lo que haga falta.
Hace muy poco tiempo nos pusimos en contacto con los viejos desarrolladores para obtener los derechos sobre la IP, lo poco que realmente existió y su bendición. En caso de que trabajen en nuestra contra estamos dispuestos a cambiar el título del juego y soltar cualquier uso de su propiedad intelectual, sin embargo, esto no nos va a frenar en lo más mínimo ya que la mayoría de sus ideas eran sólo ideas. Jeremy Kleve, desarollador de Cthulhi Games.
Muchos usuarios se preguntarán los motivos por los que se ha tardado tanto en rescatar las ideas de 'Sadness (http://blogocio.net/sadness/)'. Desde un comienzo, al estudio Cthulhi le intrigó la idea que tenía Nibris respecto a 'Sadness (http://blogocio.net/sadness/)'. Por desgracia, hace unos años, los estudios indie no tenían tantas oportunidades como las de ahora. Las consolas actuales tienen una política más abierta y permiten la auto-publicación de contenido.
'Sadness' nos había intrigado desde que comenzó hace años, y hemos decidido recientemente que no queríamos dejarlo morir por completo. Hubieramos actuado antes, si hubiesemos sido capaces en ese entonces, pero como ya sabes las consolas no eran tan abiertas a los indies como lo son ahora. Jeremy Kleve, desarollador de Cthulhi Games.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/los-derechos-de-sadness-en-manos-de-cuatro-estudios-diferentes-no-76932/)