PDA

Ver la versión completa : ¿Habéis probado blablacar?

FlipFlopX
17/05/2014, 22:09
Había oído lo de compartir coche y tal en una web, pero no había entrado hasta hoy, y *****, me parece que está genial, con recomendaciones también, sistema de votos y toda la pesca, y el poder arrejuntarte a gente que hace viajes por toda europa a precios relativamente tirados es tentador. ¿Algún gepero lo ha probado?

The_Punisher
17/05/2014, 23:02
Yo he viajado por primera este mismo viernes, y la verdad que muy bien.
Probado, yo viaje con alguien que tenía ya 16 positivos.

pakoito
17/05/2014, 23:05
Tengo familiares y amigos que lo usan a menudo en Europa y de momento todo genial. Ningún caso que recuerde de bichos raros, es más, todo lo contrario.

Asly
18/05/2014, 01:20
Yo tengo una amiga que lo usa dos veces al mes para ir de aquí a Madrid y siempre dice que muy bien aunque al final acaba yendo casi siempre con los mismos. Y hasta ahí puedo leer.

josepzin
18/05/2014, 02:11
Un amor ha nacido... :-P

zhorro
18/05/2014, 03:13
Yo solo tengo las referencias de una compañera de trabajo que baja a Andalucia dos o tres veces al mes y hasta ahora le esta yendo muy bien.

blindrulo
18/05/2014, 12:20
Yo solo tengo las referencias de una compañera de trabajo que baja a Andalucia dos o tres veces al mes y hasta ahora le esta yendo muy bien.

Curioso, también tengo referencias de una compañera de trabajo que baja a Andalucia dos o tres veces al mes y le va bien. Donde curras?

Un saludo. :brindis:

Jekkun
18/05/2014, 13:12
Un amigo mio lo usaba mucho cuando trabajaba en Madrid, incluso una vez que me fui con el,
fuimos nosotros los que recojimos a gente para llevarlas a Madrid, y la verdad que lo pasemos muy bien.

FFantasy6
18/05/2014, 13:28
Yo me tengo que apuntar para ver si alguien se apunta a hacer 1100km, o almenos la mitad.

zhorro
18/05/2014, 14:38
Curioso, también tengo referencias de una compañera de trabajo que baja a Andalucia dos o tres veces al mes y le va bien. Donde curras?

En el norte de Madrid ciudad.

swapd0
18/05/2014, 14:48
¿Se puede elegir sexo y medidas a la hora de compartir?

pache_reloaded
18/05/2014, 15:49
vosotros vereis pero yo no pondria MI VIDA en manos de otro.
como conductor vale. pero como pasajero?
a mi quien me dice si ese tio no va borracho o drogado. o es un pesimo conducto o le gusta pisar y se pasa el viaje a 150 por hora.
lo siento pero yo nunca iria como pasajero

-----Actualizado-----

claro. puedes perdir tener sexo con el conductor o acompañantes y tambien medidas. a mi me gustan grandes

swapd0
18/05/2014, 16:04
o es un pesimo conducto o le gusta pisar y se pasa el viaje a 150 por hora.

Me acuerdo que cuando iba a la uni, un día decidimos volver con uno de la clase que del mismo pueblo y que había ido en coche, un seat panda... ufff durante la vuelta íbamos todos callados y cuadro salimos casi besamos el suelo como el papa.

saruman
18/05/2014, 17:45
Yo lo he usado como conductor un par de veces y todo perfecto.

kiero
18/05/2014, 19:00

sí, las mujeres pueden elegir ir sólo con mujeres, y no con hombres, para no sentirse intimidadas.
ya comentan eso en http://www.blablacar.es/blog/solo-mujeres

blindrulo
18/05/2014, 19:40
En el norte de Madrid ciudad.

Pues entonces nada, pensaba que podíamos ser compis. Yo curro por Guzman el Bueno. Y no creo que te refieras a eso como norte. xD

thejesu
18/05/2014, 20:18
Amigos íntimos usan este servicio con cierta regularidad y 0 problemas.

FFantasy6
18/05/2014, 21:31
sí, las mujeres pueden elegir ir sólo con mujeres, y no con hombres, para no sentirse intimidadas.
ya comentan eso en http://www.blablacar.es/blog/solo-mujeres

Que lamentable.

kiero
18/05/2014, 23:43
Que lamentable.
¿Por qué?

zhorro
18/05/2014, 23:52
Pues entonces nada, pensaba que podíamos ser compis. Yo curro por Guzman el Bueno. Y no creo que te refieras a eso como norte. xD

Esta casi pegado a Alcobendas city.

-----Actualizado-----

¿Por qué?

Porque si se llega a publicar algo de solo hombres ya la teníamos montada, véase el tema cofradías, pero si se hace solo de mujeres nadie levanta la voz.

FFantasy6
11/06/2014, 10:32
vosotros vereis pero yo no pondria MI VIDA en manos de otro.
como conductor vale. pero como pasajero?

500km con una tía al volante xD

Deseadme suerte !!

Nathrezim
11/06/2014, 10:34
500km con una tía al volante xD

Deseadme suerte !!

Aprovecha, lo van a ilegalizar en breve.

saruman
11/06/2014, 10:35

Lo dudo.

FFantasy6
11/06/2014, 10:36

Pero solo si era con beneficio económico no ? la tía no va a ganar dinero con el viaje, aunque blablacar si, pero es por la gestión.

nintiendo1
11/06/2014, 10:53

¿Lo de las mujeres al volante? xD

Ya en serio, sí, parece que se van a poner en huelga los taxistas por los programas estos.

Saludos.

docc
11/06/2014, 11:03

no lo pueden ilegalizar, porque estarian ilegalizando la libertad...

se que suena muy generalizado y rimbombante, pero es precisamente eso, no me pueden prohibir compartir coche con otras personas, siempre que no lo utilice como actividad comercial...

esto ha existido siempre, el problema es que internet lo ha multiplicado exponencialmente al poder ponerte en contacto con muchas mas personas, y alguna persona inteligente ha visto el negocio en crear ese portal para poner en contacto a la gente, (que no es ilegal).

los taxistas en lugar de montar huelgas por que se creen opciones que les generen competencia deberian centrarse en erradicar a los taxistas fantasma, tener su vehiculo en buenas condiciones, no timar a gente que no conoce la ciudad dandoles vueltas de mas o cobrando por encima de la tarifa y sobretodo aprender a conducir como personas normales, no como los fucking masters de la ciudad, veras como si dan un buen servicio tambien tendran su pastel del negocio en la gente que no puede o prefiere no utilizar el compartir vehiculo.

Nathrezim
11/06/2014, 11:17
Lo dudo.

Fomento discrepa.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/NOTICIAS1/2014/JUNIO/140609-03.htm

Si hay retribucion económica (dinero) de por medio, se te pueden aplicar las sanciones correspondientes. Otra cosa es que sean capaces de demostrarlo.

Ryo-99
11/06/2014, 11:21
Tampoco es culpa sólo de los taxistas, el sistema está montado así. Por alguna razón que no termino de entender casi todos los gobiernos limitan el mercado del transporte limitando las licencias, que valen un pastizal.

Que ocurriría sin licencias y si cualquiera pudiese ejercer de taxista ? Pues seguramente lo que pasa en Perú. No se si es bueno o malo.

http://www.autobild.es/reportajes/conducir-peru-trafico-caotico-taxistas-salvajes-213689

pache_reloaded
11/06/2014, 11:25
yo creo que no entendeis el concepto.
esta ley viene por que hay gente que se va al aeropuerto con su furgoneta de 9 plazas y se saca 50 pavos por persona x8 400 euros de un viaje. y esta arruinando a los taxistas. gente que se dedica a esto sin pagar un duro y si le llega una multa de 600 euros se la sopla.
ahora han subido las multas y 3000 euros por reincidentes ahora ya es otra cosa.

a blabla car no afecta siempre y cuando no sea con gente que vive exclusivamente de los viajes que los hay.
si tu te juntas con 3 tios y decidis que vais a ir a medias nadie te puede decir nada.
ahora si hay un tio que lo unico que hace es dedicarse a viajar y a ganar dinero pues para eso que se compre una licencia de transporte y ponga seguro y pase sus revisiones. si va a trabajar de eso que cumpla las leyes

Nathrezim
11/06/2014, 11:32
Ya hay licencias para conducir, que se supone que una vez obtenidas te confieren la capacidad de conducir un automóvil. La licencia de transporte de mercancias o viajeros es un trámite administrativo, no implica que tengas que conducir mal o bien, y el hecho de llevar a gente por dinero no debería implicar convertirse en un mal conductor, tenga o no tenga licencia administrativa para llevar a pasajeros.

El que conduzca mal que le retiren la licencia de conducir.

-----Actualizado-----

¿el conceto? la ley de ordenacion del transporte terrestre existe desde el año 87, los piratas de los aeropuertos desde hace bastante también. El "recordatorio" esta muy claro para quien va. Pero a lo mejor es casualidad, que ahora que se empieza a hablar de este tipo de transporte compartido en los medios de comunicación le de a fomento por "recordarnos" la ley.

saruman
11/06/2014, 12:09
Fomento discrepa.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/NOTICIAS1/2014/JUNIO/140609-03.htm

Si hay retribucion económica (dinero) de por medio, se te pueden aplicar las sanciones correspondientes. Otra cosa es que sean capaces de demostrarlo.
Bla Bla Car discrepa (obviamente). Y yo estoy de acuerdo. Con Bla Bla Car no hay retribución económica por un transporte, hay compartición de gastos. Otra cosa es que haya gente que prefiera convertirlo en un negocio. Contra esos sí se puede ir y me parece bien que se vaya.

http://www.blablacar.es/blog/Compartir-Gastos-es-Legal

Yota_
11/06/2014, 12:33
Es que el Reglamento deja fuera también estos casos en que simplemente se comparten gastos, el tema está en que los titulares se quedaron con lo de "multa por compartir" y claro...

Sven
11/06/2014, 12:43
Los taxistar deberían bajar tarifas y basar su negocio en el volumen.

FFantasy6
11/06/2014, 12:49

Cobrar más a las gordas ?

pache_reloaded
11/06/2014, 12:57

en mi vida solo he cogido un taxi y fue para 10 minutos contados de reloj y 26 euros porque se supone que estaba cerca de una estacion de autobuses pese a que yo no venia de coger ningun autobus.
asi que a esos mafiosos no les dare nunca un duro. nunca los he necesitado. el autobus siempre ha cumplido

Ryo-99
11/06/2014, 12:59
Con una deuda pública de 1 billón de euripides van a sacar la pasta hasta de debajo de las piedras. Eso está más que cantado.

dj syto
11/06/2014, 13:04
hasta el blabla car intentaran prohibir. Este **** gobierno cualquier cosa que tenga que ver con gente que se une la prohiben.

Ryo-99
11/06/2014, 13:11
doctrina totalitaria de la economía y la sociedad y tal.

pache_reloaded
11/06/2014, 13:28
y dale con que intentan cerrar el bla bla car!
que no va de eso. esto es a nivel particular. si un tio se salta la ley y se dedica a vivir del transporte pero sin pagar como todos los profesionales y sin cumplir con las leyes lo multan.
si un grupo de gente comparte gastos no pueden hacer nada. de hecho ahi sigue la web. veis que la hayan cerrado?
esto incluso viene bien. porque habia mucho listo que subia los precios incluso mas caros de lo que te cuesta ir en transporte publico. aver si se baja un poquito de la nube.

dj syto
11/06/2014, 13:31
y dale con que intentan cerrar el bla bla car!
que no va de eso. esto es a nivel particular. si un tio se salta la ley y se dedica a vivir del transporte pero sin pagar como todos los profesionales y sin cumplir con las leyes lo multan.
si un grupo de gente comparte gastos no pueden hacer nada. de hecho ahi sigue la web. veis que la hayan cerrado?
esto incluso viene bien. porque habia mucho listo que subia los precios incluso mas caros de lo que te cuesta ir en transporte publico. aver si se baja un poquito de la nube.

dales tiempo tio, que parece ser que no te han puesto el ano lo suficientemente rojo todavia...

nadie ha dicho que lo intenten cerrar, sino que lo intentarán.

Dullyboy
11/06/2014, 13:39
Es a por Uber y parecidas a por quién van.

pache_reloaded
11/06/2014, 14:38
uber y blabla car no es lo mismoÇ?

dj syto
11/06/2014, 14:50
uber y blabla car no es lo mismoÇ?

no. Se supone que lo de uber SÍ que es intrusismo, y entiendo que los taxistas se quejen. Pero lo del blabla car no lo es. Y me huelo que tarde o temprano tambien lo prohibiran.

^MiSaTo^
11/06/2014, 15:15
no. Se supone que lo de uber SÍ que es intrusismo, y entiendo que los taxistas se quejen. Pero lo del blabla car no lo es. Y me huelo que tarde o temprano tambien lo prohibiran.
El tema de Uber no se cómo es allí en España, pero aquí le echaron mucho morro. Son empresa de transportes, aka taxis, peeeero no quieren pagar la licencia (obligatoria aquí, creo que en España también) así que son un poco "taxis piratas de lujo". De hecho, sólo se puede contactar con ellos desde la app y sólo puedes entrar en la app con invitación.
Aquí se montó follón por eso, y creo que en ese caso el follón es con razón. Si hay una ley, que sea para todos no sólo para unos pocos.

Otra cosa distinta es que prohiban en España blablacar o Uber (en caso de que estos cumplan con la ley de los taxis), que eso sí me parece poner puertas al campo.

EDIT: estoy recordando que además el follón también se montó porque contrataban gente con el carnet de conducir normal cuando aquí necesitas tener uno especial para transportes (que creo recordar que en España es igual). Total que se pasaron varias leyes por el forramen y luego lloraban porque los taxistas y demás se quejaban y querían meterlos un puro.

dj syto
11/06/2014, 15:18
parece ser que en españa con uber pasa eso mismo. Gente sin licencia que luego te cobra por el viaje. Blabla car digamos que no es mas que una red social para que la gente se junte y se apañen entre ellos de forma particular.

Ryo-99
11/06/2014, 15:35
Una licencia de taxi en Barcelona está sobre los 100.000 euros. Y quien las financia ? Los bancos y cajas. Que casualidad eh.

^MiSaTo^
11/06/2014, 15:46
Una licencia de taxi en Barcelona está sobre los 100.000 euros. Y quien las financia ? Los bancos y cajas. Que casualidad eh.

Yo no digo que no se las traigan con eso, lo que digo es que si hay una ley hay que cumplirla para todos igual. Aquí hay varias empresas de taxis y no hay problema en que salga una nueva. Lo que no puede ser es que a todos los conductores se les exija un permiso específico (aparte del B normal) y a la empresa una licencia y Uber decida que no y llore porque dicen que hacen competencia desleal.
Pues o bien se cambia la ley para todos o bien Uber se tendrá que j0der y pasar por el aro.Y esto es independientemente de si hay o no una mafia con las licencias de los taxis, que eso es otra historia.

PD. También para vender cerveza hay unas licencias específicas y yo hago cerveza en mi casa. Lo que no puede ser es que yo venda a lo grande sin esas licencias y luego llore porque me quieren meter un paquete. Pues esto es igual

Nathrezim
11/06/2014, 15:52
parece ser que en españa con uber pasa eso mismo. Gente sin licencia que luego te cobra por el viaje. Blabla car digamos que no es mas que una red social para que la gente se junte y se apañen entre ellos de forma particular.

Claro, no son lo mismo, en un lado hay tarifa impuesta, en otro es un apaño entre particulares, pero ya sabemos de que pie cojean los políticos, los dos son esa cosa de la red de la que no recogemos nada y que hace que se enfaden los taxistas. Tirarán por la calle del medio y chaparan todo lo que huela parecido.

dj syto
11/06/2014, 15:58
Yo no digo que no se las traigan con eso, lo que digo es que si hay una ley hay que cumplirla para todos igual. Aquí hay varias empresas de taxis y no hay problema en que salga una nueva. Lo que no puede ser es que a todos los conductores se les exija un permiso específico (aparte del B normal) y a la empresa una licencia y Uber decida que no y llore porque dicen que hacen competencia desleal.
Pues o bien se cambia la ley para todos o bien Uber se tendrá que j0der y pasar por el aro.Y esto es independientemente de si hay o no una mafia con las licencias de los taxis, que eso es otra historia.

PD. También para vender cerveza hay unas licencias específicas y yo hago cerveza en mi casa. Lo que no puede ser es que yo venda a lo grande sin esas licencias y luego llore porque me quieren meter un paquete. Pues esto es igual
ryo-99 no ha dicho lo contrario. No ha pretendido excusar a uber diciendo que la licencia es cara. Lo que da a entender es que el gobierno, y por tanto, los politicos, y por tanto, los bancos, tienen especial interes y solidaridad con los taxistas porque la licencia es tan cara que precisamente son los bancos los que dan los creditos, hipotecas o lo que sea necesario para que el taxista la pague.

-----Actualizado-----

Claro, no son lo mismo, en un lado hay tarifa impuesta, en otro es un apaño entre particulares, pero ya sabemos de que pie cojean los políticos, los dos son esa cosa de la red de la que no recogemos nada y que hace que se enfaden los taxistas. Tirarán por la calle del medio y chaparan todo lo que huela parecido.

Por eso digo. Ademas como dije antes, ultimamente cualquier cosa que suponga que el pueblo se una van y lo prohiben: manifestaciones, referendums, antenas de telefonia sobre edificios particulares, croudfundings, blabla cars, etc...

Dullyboy
11/06/2014, 16:01
Se ve que los de Uber se sienten mal por los taxistas y han tomado medidas al respecto jajajaja:
Uber responde a la huelga de taxistas con descuentos del 50% (http://www.elboletin.com/hoy-en-la-red/99897/uber-responde-huelga-taxistas-descuentos.html)

Ryo-99
11/06/2014, 16:02
Tienes razón en que deberían aplicarse las mismas reglas a todos, pero cuando el gobierno otorga un monopolio que no tiene caducidad y que no es derogable, que haces ? Las barreras de entrada son tan altas que cualquier nuevo actor es inviable. Sólo se me ocurre llegar a un acuerdo en que el gobierno 'perdone' la deuda de las licencias, prejubile a los taxistas y liberalice el mercado.

Por lo que veo hay unos 73.000 taxis en España. Saldría a unos 7.300 millones de euros. Menos que lo que se ha dedicado a salvar cajas y autopistas. A eso faltaría añadir las prejubilaciones y pensiones claro.

^MiSaTo^
11/06/2014, 16:11
ryo-99 no ha dicho lo contrario. No ha pretendido excusar a uber diciendo que la licencia es cara. Lo que da a entender es que el gobierno, y por tanto, los politicos, y por tanto, los bancos, tienen especial interes y solidaridad con los taxistas porque la licencia es tan cara que precisamente son los bancos los que dan los creditos, hipotecas o lo que sea necesario para que el taxista la pague.

Pues le entendí mal entonces :)
Y sí, estamos de acuerdo en lo otro que decís de las licencias y me parece igualmente mal

-----Actualizado-----

Tienes razón en que deberían aplicarse las mismas reglas a todos, pero cuando el gobierno otorga un monopolio que no tiene caducidad y que no es derogable, que haces ? Las barreras de entrada son tan altas que cualquier nuevo actor es inviable. Sólo se me ocurre llegar a un acuerdo en que el gobierno 'perdone' la deuda de las licencias, prejubile a los taxistas y liberalice el mercado.

Por lo que veo hay unos 73.000 taxis en España. Saldría la broma a unos 7.300 millones de euros. Tampoco es tanto. A eso faltaría añadir las prejubilaciones y pensiones.
Si en eso estamos de acuerdo, sólo que es otra historia distinta a que Uber o no sea legal (que de momento y por lo que veo van haciendo lo mismo por todos los países de Europa xDDD Luego decimos de la picaresca Española... xD)

Ryo-99
11/06/2014, 16:12
Y todavía son baratas comparadas a las locuras estadounidenses.

39535

pache_reloaded
11/06/2014, 16:34
en USA vale un millon de dolares?

josepzin
11/06/2014, 16:53
Cuando se compra una licencia de taxi se está comprando la llave de una tienda, es lógico que no sea barato, luego el precio me imagino que depende de la oferta y la demanda, pero igual en esto último no estoy seguro.

Ryo-99
11/06/2014, 17:02
Cuando se compra una licencia de taxi se está comprando la llave de una tienda, es lógico que no sea barato, luego el precio me imagino que depende de la oferta y la demanda, pero igual en esto último no estoy seguro.

Sí, es por oferta y demanda. En Nueva York lo han limitado a 13.000 taxis he leído, y esos son MUY POCOS. Obviamente el precio de la licencia está por las nubes.

PrincipeGitano
14/06/2014, 20:29
Tanto en Alemania como aqui me ha servido. Y como conductor ideal para ir a Granada y MAdrid sin gastar un duro.

josepzin
23/02/2025, 13:44
La semana pasada tuve mi primer experiencia con Uber, hasta entonces solo era algo que leía por internet o me comentaba alguien.

Fuimos de vacaciones junto con unos amigos y ellos son usuarios, así que en lugar de ir en taxi, usamos el dichoso Uber.

Viaje de ida:
- Yo no tenía la aplicación instalada, asi que luego de instalar, meter un montón de datos, me pide validar la cuenta con Facebook... yo ni siquiera tengo la aplicación instalada y no me iba a poner a buscar las claves en ese momento antes de salir. Así que llamaron ellos usando su cuenta.
- El precio: nos cobraron dos monedas, literal. Si en taxi costaba 15, pagamos 2. Tenía descuento de no se qué. Muy barato.
- Pero a cambio el coche que vino era un cacharro, literal.

Viaje de vuelta:
- En el aeropuerto pregunto cuanto cuesta un taxi, 14. Pero ellos ya habían llamado un Uber asi que volvimos en Uber.
- El coche era bastante mejor.
- Pagamos 14. Lo mismo que un pvto taxi, quizás porque era de noche y fin de semana... a saber :P

En ambos casos los conductores unos pesadísimos con ganas de hablar y hablar... j0der...

Así que no sé... no quedé especialmente convencido. Ellos decían que es mucho mas barato y seguramente sea así porque lo usan bastante, pero por el poco uso que le doy a estas cosas creo que prefiero seguir usando un taxi matriculado, que según que empresas suelen tener buenos coches.

masteries
23/02/2025, 18:55
prefiero seguir usando un taxi matriculado, que según que empresas suelen tener buenos coches.

Cuando uso un taxi es porque paga un tercero que no soy yo, la entidad para la que trabaje en ese momento.

Eso si, como todos van a costar lo mismo... sólo monto en automóviles: Mercedes, BMW, Volvo
No voy a pagar por subir a un Seat, un Dacia o cualquier otra cosa; pudiendo usar uno más mejor
por el mismo precio. Si el coche cuesta menos, que el viaje cueste menos.

Incluso en Barajas hago eso, y allí los taxis se encuentran encolados y se supone que no puedes elegir,
pero aún así elijo.