PDA

Ver la versión completa : Los dos lados del mando, la nueva drumpilocura youtuber

Drumpi
17/05/2014, 22:10
Hola a todos:

Como dije hace ya dos meses y pico, he estado aprendiendo a editar video ¿El resultado? el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=ToULq33jjGo

Este es el primer video que edito (descontando el de prueba), así que hay mucho de experimentación y bastantes cosas que podría haber hecho mejor. Espero que opineis tanto del video como de su contenido, que en este episodio 0 es un análisis de Godzilla y de la evolución de los juegos de lucha desde los tiempos de Atari hasta... los que he podido probar ^^U

No voy a pedir que agradezcais, ni que os suscribais ni nada de eso, me conformo con que lo disfruteis y, si teneis un ratillo, hacedme saber qué os ha parecido.
Si el video gusta, ya estoy preparando el guión para los episodios 1 y 2 (y me gustaría hacer un análisis del ¡Qué pasa Neng!, pero tiempo al tiempo).

Ah, y si teneis algún canal, avisadme y creamos una red de suscripciones entre nosotros ;)

Un saludo and thanks for watching!!

wolf_noir
17/05/2014, 22:59
muy buen vídeo, me a gustado mucho :D

saludos:brindis:

Juanje
17/05/2014, 23:31
Hola a todos:

Como dije hace ya dos meses y pico, he estado aprendiendo a editar video ¿El resultado? el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=ToULq33jjGo

Por problemas técnicos no pusiste imágenes del Stret Fighter 1?
Cuales problemas Drumpi?...

...

pache_reloaded
17/05/2014, 23:37
que currazo.

fbustamante
17/05/2014, 23:42
Ta güay. :brindis:

Sven
18/05/2014, 00:57
Muy bueno aunque no me gusten los juegos de lucha. :)
Felicidades.

blindrulo
18/05/2014, 13:38
No está mal, pero has olvidado comentar una saga imprescindible por ser la versión predecesora (de alguna manera) de este Godzilla. Me refiero a la saga King of Mosters (sobre todo el 2).

Un saludo. :brindis:

swapd0
18/05/2014, 16:08
Mola pero hay veces que haces unas pausas IMHO demasiado largas (serán de 1 o 2 segundos), están sobre todo al principio. Intenta hacerlo todo mas seguido.

dj syto
18/05/2014, 17:18
muy trabajado tal como te dije! ah, y no te lo comenté pero vaya columpiada te pegas calculado los frames que un dibujante tiene que hacer para un juego 3d. XDDD

Drumpi
18/05/2014, 19:02
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y sobre todo por vuestro tiempo.

Por problemas técnicos no pusiste imágenes del Stret Fighter 1?
Cuales problemas Drumpi?...

...

Los problemas con Street Fighter son, para empezar, que no tengo ni el juego ni la consola que puede reproducirlo ^^U, y como una de las condiciones que me impuse fue grabar yo mismo las partidas (sí, lo que sale en el video soy yo recibiendo una paliza o la consola jugando sola (las menos veces)), pues no podía sacar un video de por ahí. La otra opción, pues ciertas incompatibilidades entre programa de captura, emuladores y dispositivos de emulación. Ni siquiera he podido obtener imágenes claras de SFII, no sé si tengo algún problema con el cable de TV-OUT.

No está mal, pero has olvidado comentar una saga imprescindible por ser la versión predecesora (de alguna manera) de este Godzilla. Me refiero a la saga King of Mosters (sobre todo el 2).

No conozco la saga. Como menciono en el video, hay demasiados juegos de pelea en el mercado, y no puedo jugarlos a todos. Los que he mencionado los tengo o los he jugado, ya sea por ser famosos, por querer conocerlos, o porque han caido en mis manos casi de rebote (ese "all star fighters"). También podría haber hablado de Rampage/Ramparts como ejemplo de juego de destruir edificios, pero mi objetivo era mantener el video por debajo de 30 minutos... y ni aun así lo he conseguido.

Mola pero hay veces que haces unas pausas IMHO demasiado largas (serán de 1 o 2 segundos), están sobre todo al principio. Intenta hacerlo todo mas seguido.

¿Puedes decirme alguna en concreto? Sé que hay algunas pausas hablando demasiado largas, pero son más hacia el final porque no tenía imágenes más específicas. El tema de escribir el guión no lo hice de acuerdo a las imágenes grabadas, sino a las impresiones, y no sé si eso es bueno o no.

muy trabajado tal como te dije! ah, y no te lo comenté pero vaya columpiada te pegas calculado los frames que un dibujante tiene que hacer para un juego 3d. XDDD

Bueeeeno... tengo que darte la razón. Pensado en frío, obviamente nadie hace animaciones que incluyan más de 6 imágenes por segundo, por lo general, pero tenía en la cabeza las declaraciones de los últimos juegos de lucha, que habían usado modelos 3D en HD para crear los sprites, y que la tendencia era obtener 60 imágenes por segundo (no FPS, sino realmente 60 sprites por segundo), y se me mezclaron con los requisitos de los 90.
Podría decir que actualmente es lo mínimo que se les exige a los juegos de lucha 2D, pero no, es cierto que es una pasada 6000 imágenes. Probablemente algún juego de la era PSX llegase y superase ese número de sprites, pero en SNES ni de cachondeo.
Al menos, la idea queda clara, y te puedo presentar a alguno que ha dejado su gran juego de lucha apartado por el tema de crear las animaciones de los luchadores (os invito a que busqueis "invento fighters" de La Momia Que Fuma, ni mugen ni openbor, Fenix a pelo) ;)

blindrulo
18/05/2014, 20:47
No conozco la saga. Como menciono en el video, hay demasiados juegos de pelea en el mercado, y no puedo jugarlos a todos. Los que he mencionado los tengo o los he jugado, ya sea por ser famosos, por querer conocerlos, o porque han caido en mis manos casi de rebote (ese "all star fighters"). También podría haber hablado de Rampage/Ramparts como ejemplo de juego de destruir edificios, pero mi objetivo era mantener el video por debajo de 30 minutos... y ni aun así lo he conseguido.

Aquí te dejo una muestra del King of Monster 2 de Neogeo. Donde y podías ir (más o menos) por la ciudad rompiendo edificios.

http://i58.tinypic.com/14n0lrd.png

swapd0
18/05/2014, 21:31
Al principio cuando dices lo de "los videojuegos no han cautivado por sus gráficos.... su música... sus historias..." creo que un poco mas junto estaría mejor.

La pausa en 1:42 cuando dices, puedo afirmar haber estado en: -pausa- los dos lados del mando. La primera vez me pareció un poco larga, pero después de verla otra vez no me parece tanto.

3:10 cuando dices "como evolucionaron los juegos de lucha hasta que dieron el salto a las tres dimensiones" o algo así.

¿Por que en muchos juegos parpadea la pantalla (3:10 street fighter 2)? ¿No la has capturado del emulador?

No se, hay cosas que después al verlas por segunda vez no me parecen tan largas, sera que por la mañana tenia mas estres.

Drumpi
19/05/2014, 21:11
Al principio cuando dices lo de "los videojuegos no han cautivado por sus gráficos.... su música... sus historias..." creo que un poco mas junto estaría mejor.

La pausa en 1:42 cuando dices, puedo afirmar haber estado en: -pausa- los dos lados del mando. La primera vez me pareció un poco larga, pero después de verla otra vez no me parece tanto.

3:10 cuando dices "como evolucionaron los juegos de lucha hasta que dieron el salto a las tres dimensiones" o algo así.

¿Por que en muchos juegos parpadea la pantalla (3:10 street fighter 2)? ¿No la has capturado del emulador?

No se, hay cosas que después al verlas por segunda vez no me parecen tan largas, sera que por la mañana tenia mas estres.

No sé, normalmente esas pausas las hago para que se tenga tiempo de ver el video, o lo que quiero mostrar. Si pongo un tiempo demasiado corto no se puede entender lo que se quiere mostrar, sobre todo si es la música de Mario Galaxy, que con dos segundos no se puede apreciar belleza alguna.
La pausa antes del título es una especie de "pausa dramática", pero en la tercera puede que sí, que fuese demasiado larga, pero no quería cortar el combo a Zangief :P

Los parpadeos de Street Fighter 2 es parte de los "problemas técnicos". En la pantalla, el PocketSNES se ve bien, pero en cuanto lo conecto al TV-Out de vez en cuando sucede eso. He probado algunas configuraciones, pero nada, se ve así. Y es gracioso porque con otros juegos (Mortal Kombat) o emuladores (Colem2x) no pasa.

dj syto
20/05/2014, 00:00
Esos parpadeos pueden ser cosa de los hz. Capturar 60 hz a 50hz o viceversa trae problemas asín.

Por cierto, ¿pocketsnes? No dices que usabas hard real?

Nuria
20/05/2014, 14:06
Felicidades por el vídeo. Está muy entretenido, aunque como han comentado antes, esos parpadeos molestan un poco, pero por lo demás está genial.

Al final lo he visto entero xD

_-Caleb-_
20/05/2014, 15:26
A mi me ha gustado y me he suscrito, pero quizás deberías hacer los vídeos algo más cortos, para poder subirlos con más asiduidad? Es sólo una sugerencia eh? :D

-----Actualizado-----

El momentazo pajaritos por aquí xDDD

dj syto
20/05/2014, 16:33
A mi me ha gustado y me he suscrito, pero quizás deberías hacer los vídeos algo más cortos, para poder subirlos con más asiduidad? Es sólo una sugerencia eh? :D

-----Actualizado-----

El momentazo pajaritos por aquí xDDD

lo que yo le comenté no es que fueran mas cortos, que si son amenos, por eso no hay problema. Sino mas directos al grano. Si es un analizis del gordilla pos que hable del gordilla. Si va a hablar de juegos de lucha pos de juegos de lucha.

enkonsierto
21/05/2014, 00:11
Yo opino igual. Demasiados rodeos para un simple analisis. Después el tono del video no es coherente consigo mismo, a veces soy super serio, a veces soy humorístico....
Eso sí, el guión está super trabajado (demasiado), deberías ir al grano y hablar de las cosas que vengan al caso como ya te han dicho por arriba.

Drumpi
21/05/2014, 20:21
Esos parpadeos pueden ser cosa de los hz. Capturar 60 hz a 50hz o viceversa trae problemas asín.

Por cierto, ¿pocketsnes? No dices que usabas hard real?

Ojala pudiera capturar a 60FPS, pero el cacharro que me han prestado (ni siquiera era mio :( aun estoy buscando uno) sólo captura como máximo a 30fps, así que imagina. Aun trabajo con equipo "lo que tengo por aquí", y si la cosa funciona iré mejorando el equipo. De hecho, ni los programas son de pago (a menos que quiera cobrar algo, en cuyo caso el videodebut tendré que pagarlo).

Por cierto, me auoquoteo:

Los problemas con Street Fighter son, para empezar, que no tengo ni el juego ni la consola que puede reproducirlo ^^U, y como una de las condiciones que me impuse fue grabar yo mismo las partidas (sí, lo que sale en el video soy yo recibiendo una paliza o la consola jugando sola (las menos veces)), pues no podía sacar un video de por ahí. La otra opción, pues ciertas incompatibilidades entre programa de captura, emuladores y dispositivos de emulación. Ni siquiera he podido obtener imágenes claras de SFII, no sé si tengo algún problema con el cable de TV-OUT.

Quiero intentar tirar de HW y SW real todo lo que pueda, pero si no me queda más remedio, a tirar de PocketSNES y Picodrive (más adelante explicaré el por qué estos emuladores en concreto).
De hecho, he estado bicheando cierta placa para tener salida de video en la NDS, pero me sale por 60€ + lo que me cueste una segunda NDS (no pienso romper la que tengo).

Yo opino igual. Demasiados rodeos para un simple analisis. Después el tono del video no es coherente consigo mismo, a veces soy super serio, a veces soy humorístico....
Eso sí, el guión está super trabajado (demasiado), deberías ir al grano y hablar de las cosas que vengan al caso como ya te han dicho por arriba.

Quizás sea un problema con el título que he elegido, pero llevo diciendo desde el principio que el video es un análisis de Godzilla y de la evolución de los juegos de lucha. Quitando eso, el único relleno que hay es la historia del monstruo, y mi análisis personal del salto de las 2D a las 3D de los juegos de lucha.

Por cierto, aun nadie ha comentado nada de la escena de Yoshi :quepalmo:

enkonsierto
21/05/2014, 20:29
Por cierto, aun nadie ha comentado nada de la escena de Yoshi :quepalmo:

Que la referencia a regreso al futuro está metida con calzador :P

Análisis de Godzilla y de la evolución de los juegos de lucha, sí, pero son términos lo suficientemente dispares como para hacer un video para cada cosa.
Antes habría hecho un repaso con juegos con monstruo como el ya mencionado king of monsters o la saga rampage.

dj syto
22/05/2014, 01:15
A mi la escena de yoshi me gustó. Pero es un poco ilogico que digas que no pones videos del sf1 porque no lo tienes y porque no quieres emular y lueho vayas y pongas otros emulados. Mi consejo es que la proxima vez no hagas unncomentario asi y ya. Si no parececes un vago. Xddd

ChAzY_ChaZ
22/05/2014, 08:14
Mayor calidad de imagen ganaría como dicen. De todas formas esta muy ven el video, aunque al final lo he tenido que pasar un poco, no se sí por la hora que es, o porque es más largo que un día sin pan xd

Drumpi
22/05/2014, 19:23
Que la referencia a regreso al futuro está metida con calzador :P

Análisis de Godzilla y de la evolución de los juegos de lucha, sí, pero son términos lo suficientemente dispares como para hacer un video para cada cosa.
Antes habría hecho un repaso con juegos con monstruo como el ya mencionado king of monsters o la saga rampage.

La referencia estará metida con calzador, pero ¿y el currazo de crear la maqueta? :D:D:D
Nah, es de un juego de tablero que estoy haciendo. Supongo que más de uno habrá reconocido a qué juego corresponde el nivel :)

Y sí, como dije, en principio eran dos videos por separado, pero cuando me puse a escribir el guión y a analizar de dónde venía este tipo de jugabilidad, empecé a ver los juegos que había probado, a ver videos de juegos de los 80, y se incrustó de tal forma en el guión que ya dije "bueno, es una prueba, vamos para adelante y a ver qué sale". Y creo que es la parte más entretenida del video ^^U
No quería empezar con un juego demasiado conocido o al que mereciera la pena hacerle un análisis con un gran respeto, así que el video tenía que ser del juego más barato que tenía y que hubiese jugado al menos lo suficiente para tener una idea de lo que hablo.

A mi la escena de yoshi me gustó. Pero es un poco ilogico que digas que no pones videos del sf1 porque no lo tienes y porque no quieres emular y lueho vayas y pongas otros emulados. Mi consejo es que la proxima vez no hagas unncomentario asi y ya. Si no parececes un vago. Xddd

No, es en serio: los emuladores de recreativa me tienen loco, cada juego tiene su propia configuración, y ya sabes que wiz tiene emuladores que admiten tv-out y otros que no. Dar con la configuración correcta para que fuese a su velocidad (a pesar de las recomendaciones del hilo del foro) y que encima pudiera usar la salida de video me estaba llevando más tiempo del que podía dedicarle... y ver la grabación de Street Fighter 2 turbo fue la puntilla (y en la tele se veía bien :confused:). Me costó horrores conseguir hacer funcionar el Cadillac & Dinosaurs en MAME de forma decente, no quiero ni imaginar un juego que ni siquera he jugado (esa es otra ^^U) ¿No es suficiente haber grabado video de 16 juegos diferentes? :D Grabé más de hora y media del Ocarina para obtener imágenes de la escena del puente.

Molondro
22/05/2014, 19:41
drumpi, un consejo:

Cuando vayas a grabar ojetos del mundo real (como el mando de psx, por ejemplo), es preferible hacerlo en un lugar donde no entre luz natural y bien iluminado con luz artificial, porque si no el ajuste de exposición de la cámara se vuelve tolai i tenemos esas subidas y bajadas de luz que afean un video.

GameMaster
22/05/2014, 21:14
habra que ver el video porque el hilo todavia no ha muerto xD

Drumpi
24/05/2014, 20:43
Gracias, Molondro, lo tendré en cuenta en el próximo video, aunque poco puedo hacer, pues no tengo recursos para tener una iluminación como Dios manda en casa :D
Al menos trataré de filmar con pocas nubes y apagaré el ajuste automático de brillo :P

Y hablando del próximo video, ya tengo un primer borrador: me he cronometrado leyéndolo y... de nuevo llego a los 30 minutos ^^U Esta vez no doy tantas vueltas, en serio, sólo hablo unos minutos de la historia del personaje (imprescindible para el video) y de algunas cuestiones técnicas que ya hemos discutido en el foro (y que forman parte de lo que quiero a lo que se enfoquen los videos), todo lo demás es sobre el juego. Voy a intentar meterle tijera, pero si alguien se ofrece voluntario para darme su opinión y no le importa que se le arruinen las sorpresas, se lo puedo mandar :D

enkonsierto
25/05/2014, 09:18
No es cuestión de meter tijera por meterla, es decir cosas que peguen con el contenido del video.

y por dios! como que usas la wiz para capturar el mame?????? Tienes el pc de adorno o que. Tu lógica es de traca eh. xDDDDD

Sr.Polilla
25/05/2014, 11:34
A mí me ha molado, solo que quizás un poco más de ritmo.

Ánimo y quedo a la espera del siguiente vídeo!

kiero
25/05/2014, 15:49
hablando de Godzilla se va a poner a la venta un reciente juego homebrew sobre ese personaje para atari 2600 y, mismo en ebay, se vende una version especial prototipo de dicho juego que vendrían firmadas por Akira Takarada y por Haruo Nakajima que son 2 actores que fueron protagonistas en la primera película de Godzilla que se realizó sobre el personaje.
Para seguir el desarrollad. Para seguir el desarrollo del juego en http://atariage.com/forums/topic/221526-godzilla-programmers-please-read/

http://www.youtube.com/watch?v=_tnlDCGfTZY

Drumpi
25/05/2014, 16:06
No es cuestión de meter tijera por meterla, es decir cosas que peguen con el contenido del video.

y por dios! como que usas la wiz para capturar el mame?????? Tienes el pc de adorno o que. Tu lógica es de traca eh. xDDDDD

La verdad os será revelada.
Calculo que para el capítulo 4 ó 5 ^^U
Si se me olvida entonces, preguntadme.

Lo que sí lamenté es no haber podido meter el mítico video del "profesor Achilipú", pero como youtube y tele5 andan quisquillosas con el tema del uso ilegítimo de imágenes, no quería arriesgarme.
Puerta gayola, IIIAAH!

En fin, intentaré hacer el video con lo que tengo, a ver en cuánto tiempo se queda, y ya ajustaré en los siguientes. Hasta que no haga dos o tres no tendré una perspectiva aproximada de esto ^^U

Drumpi
24/11/2014, 03:41
Hola a todos de nuevo:

No, tranquilos que aun no hay video. De eso venía a hablaros.
Como comenté, el nuevo video se me ha ido otra vez a los 30 minutos. Actualmente tardo una media de una hora por cada minuto de video, más si tengo que aplicar efectos especiales, y como lo hago en ratos libres, pues no le dedico más de una hora los días que me pongo. A eso hay que sumarle tres meses de parón por las vacaciones y otros asuntos que no vienen al caso :P

Pues nada, lo comento, porque al video no le queda ya mucho, me quedan dos apartados más y estará listo para ser revisado. Aun hay detalles que pulir, escenas que rellenar con animaciones o videos que no se grabaron en su momento. Espero tenerlo antes de final de año :D
Editar videos mola, pero consume mucho tiempo ¿Cómo lo hacen los demás? ¿Cómo sacan videos de 15 minutos cada dos semanas? ¿Y por qué hay tanta gente que usa Loquendo? Estoy harto de esa voz.

Esta vez he vuelto a cometer el error de irme por las ramas: me he puesto a hablar del modo multijugador y de un minijuego que a nadie le importa, pero quería hacer hincapié en ellos por eso mismo, porque nadie les presta atención. Al menos, esta vez, la cosa no llega a los 7 minutos... creo, porque aun la estoy editando :P

Drumpi
24/12/2014, 22:25
Hola a todos, famigos:

Hoy os traigo un regalito navideño en forma de video: el capítulo 1 de "los dos lados del mando", dedicado a uno de los juegos portátiles más queridos de cierto erizo azul, "Sonic Advance".

https://www.youtube.com/watch?v=b7d_Iarfk1k

En esta ocasión tenemos un análisis más o menos habitual, pero comparándolo con los juegos portátiles anteriores y con los clásicos de MegaDrive ¿Puede el hardware de GBA superar técnicamente a la 16bits de Sega? ¿La vuelta a las 2D ha conseguido devolverle la dignidad al erizo? ¿Está Dimps a la altura para realizar un buen juego?
Y como dije, hablo del modo multijugador y del jardín Chao, esos grandes olvidados (supongo que porque no todo el mundo tenía el cable de conexión entre GBAs o con gameCube).

Y de paso, conoced a Drumpi. No quiere mostrarse aun, pero dadle tiempo, porque como coja confianza, peligra vuestro ordenador, vuestra tablet, smartphone, consola, recreativa, televisor, lavadora...

Espero que lo disfruteis, que me hagais algún comentario para mejorar (tened en cuenta que los videos se grabaron hace varios meses ^^U) y que paseis unas felices fiestas.
Espero que el próximo video no tarde otros 6 meses :D

Juanjeje
25/12/2014, 01:24
Joer Drumpi genial!Genial!

Henbiado desde un palomo mensajero cojo gordo y virgen

Limonetti
25/12/2014, 04:17
Me ha molado mucho el vídeo Drumpi. Muy chulo.

dj syto
25/12/2014, 04:40
mi opinion ya la tienes. xdd

Drumpi
26/12/2014, 19:08
Muchas gracias a todos.

¿Se os ha hecho largo el video esta vez? ¿He divagado demasiado?
¿Y qué opinais del añadido del "nuevo ayudante"? ¿Debería quitarlo, debería aparecer en pantalla, la voz es un asco...?

Juanjeje
26/12/2014, 19:31
Eres un monstruo de los pixels Drumpy

Henbiado desde un palomo mensajero cojo gordo y virgen

josepzin
26/12/2014, 20:30
Canal agregado a Retroinvaders http://gp32spain.myminicity.es/ (http://retroinvaders.com/es/videos/seed/648) :P

-----Actualizado-----

Drumpi, puedes darme tu email?