PDA

Ver la versión completa : Problema con raspberry, se queda "frita"

Makai
17/05/2014, 10:15
Buenos días a tod@, a ver si me podéis ayudar:

Tengo una raspberry modelo B con raspbmc y deluge 24/7, conectada por HDMI a la tele y con un disco duro usb con alimentación independiente que uso para descargar. Desde hace unos días, de vez en cuando se queda pillada, aunque todas las luces están encendidas, no me deja acceder por ssh, en la tele no se ve nada y tengo que apagar y encender para que se recupere.

Cuando se queda pillada, responde al ping pero como he comentado, no responde a nada mas. Lo que si he notado, es que a veces tengo que que meter y sacar varias veces la sd o cambiarla un poco de posición para que encienda, si no, se queda con la luz roja de power y no hace nada mas.

ME temo que le esta fallando o bien la SD o bien el lector de la placa y que se queda pillada porque en realidad no "tiene" SO. ¿que os parece?, ¿Se os ocurre alguna otra cosa que pueda probar?

PD: Ahora mismo no tengo ninguna otra sd para probar, aunque en el lector del ordenador me la coge sin problemas.

Saludos y gracias.

Dullyboy
17/05/2014, 10:52
¿No estará muy overclockeada no?

X-Code
17/05/2014, 11:08
Lo de la SD es posible, me sucede lo mismo con el stick USB que tego conectado a mi router ( tengo el directorio raíz del SO instalado en el ).

Otra posibilidad sería que te falle porque tienes algún cliente de torrents que se está volviendo muy goloso. Si es el caso, limita numero de conexiones simultaneas del mismo.

Makai
17/05/2014, 11:28
Gracias por las respuestas, la tengo overclockeada con los valores "super" del XBMC, estos valores si no recuerdo mal:

arm=950
core=425
sdram=500
Gpu=325
overvolt=2
force turbo =1

Como cliente de torrent tengo el deluge con estos valores:

conexiones máximas : 200
puertos de subida máximos: 5
conexiones parcialmente abiertas máximo: 50
intentos de conexión por segundo máximos: 20

Lo veis demasiado cañero?

-----Actualizado-----

Update:

Ahora mismo el deluge ha dejado de funcionar porque si, aunque puedo usar el xbmc y ssh sin problemas, lo único que estoy haciendo es descomprimir un rar bastante gordo (15Gb) desde la propia pi con el unrar-nonfree y viendo un video desde el disco usb de la pi via samba

Dullyboy
17/05/2014, 11:34
A mi creo que me daba ese mismo fallo con ese overclock, prueba a bajarlo a Medium en vez de High.

Makai
17/05/2014, 12:52
Ok, voy a probar a bajarlo y os digo.

Gracias!

Makai
18/05/2014, 22:25
Os cuento,

Dado que se me colgó el deluge, opté por probar dejando así la pi a ver si me daba algún problema y todo perfecto desde ayer, puedo usar el xbmc sin problemas, usar el disco usb que tengo conectado a la pi y ssh perfecto, creo que el problema es que el deluge está haciendo algo raro y me cuelga el sistema, como dice X-Code, igual está siendo un poco demasiado goloso, le bajaré los parametros un poco y veremos como se comporta.

Gracias

Wave
19/05/2014, 18:47
Es muy posible que sea el numero de conexiones, a mi tambien me hacia tontadas.

JoJo_ReloadeD
19/05/2014, 19:27
Con esos valores a mi algunas Pis se me ponen inestables, yo por norma si paso de los 900mhz le pongo un disipador al micro...

Makai
19/05/2014, 20:07
Si, le puse el kit este de tres disipadores por si acaso, ya que tenia previsto hacerle OC.

Sent from my Ascend Y300 using Tapatalk