PDA

Ver la versión completa : Viejo forero con nueva GCW Zero

Kloppix
15/05/2014, 19:45
Saludos, mis estimados conforeros gorditos y vírgenes. Uf, no me pasaba por acá desde hace más de año y medio.

El asunto es que me regalé una GCW Zero aprovechando que llegaron a la tienda de Evil Dragon. Debo decir que tuve muchísimas dudas. Si bien es la única consola libre y asequible que queda en el mercado, sentía que no me aportaba nada nuevo sobre la Wiz o la Caanoo. Para salir de dudas, lo primero que hice fue probar el Super Mario Kart de Snes (que nunca me gustó como iba en la Caanoo). Perfecto!. Luego subí mis estándares y probé el dosbox, que en la Caanoo funcionaba con la misma fluidez que los juegos Flash en la Wiz.

Primer juego: Digger. Bueno, no es de sorprenderse que vaya bien. Lo jugaba en mi vieja XT.
Segundo juego: Ultima Underworld. Sin problemas. Se necesitaba un 386sx, así que ya es un claro avance.
Tercer juego: Aces of the Pacific. Sin despeinarse. Estamos hablando de un juego que requería de un 486 sx!
Cuarto juego: Daggerfall. Hasta ahí llegó la alegría. Es jugable, pero demasiado lento. De todas formas se trata de un port rápido del dosbox. También existe un port de DSx86 que en teoría equivaldría a una 486 de mas de 200Mhz, pero siendo un alpha había que toquetear mucho y por falta de tiempo no lo probé.

La consola tiene realmente mucho potencial. Ojala despierte un poco el interés de la scene.

pache_reloaded
15/05/2014, 19:47
que vale?

Kloppix
15/05/2014, 19:59
que vale?
ehm...¿dinero?

¿ Con "Qué vale" te refieres a: "Cuánto vale", "Qué funciona” o "Qué importa" ?. Mi mapachil no es tan bueno como antes.

GameMaster
15/05/2014, 20:22
cuantos euros vale ?

Kloppix
15/05/2014, 20:33
Gracias por la traducción.

149€. Aun quedan disponibles. Tu serías un gran aporte para la consola :)

GameMaster
15/05/2014, 20:36
yo !? bueno para tenerla en la colección si xD Para desarrollar no creo, el señor este de la consola me envio un par de emails diciendo que queria regalarme una, pero cuando le dijé que si, me solto que primero tenia que desarrollar para ella sin tenerla, va ser que no xD

Kloppix
15/05/2014, 20:43
yo !? bueno para tenerla en la colección si xD Para desarrollar no creo, el señor este de la consola me envio un par de emails diciendo que queria regalarme una, pero cuando le dijé que si, me solto que primero tenia que desarrollar para ella sin tenerla, va ser que no xD

Estas hecho toda una celebridad en la scene :D
Pero no entiendo por que te ofendiste. Se que hubieron casos de gente que recibieron la consola y no hicieron nada o incluso la revendieron. Es normal desconfiar.

GameMaster
15/05/2014, 21:50
No me ofendi, sencillamente no hago cosas que no pueda probar

Kloppix
15/05/2014, 22:18
Ah, pero puedes comprar una, desarrollas, luego muestras lo que programaste, te envían la prometida, la vendes.... no me quiero extender, pero al final de la historia terminas rico y exitoso y pierdes la virginidad con una modelo de ropa interior.

Pero hablando en serio, es realmente una buena máquina y alegrarías a mas de uno si te unes al grupo. :brindis:

GameMaster
15/05/2014, 22:41
yo la veo como una neo geo x desprotegida

nintiendo1
15/05/2014, 22:44
yo la veo como una neo geo x desprotegida

Y lo peor de todo es que hay que darte la razón.

Saludos.

kiero
15/05/2014, 22:45
ni GameMaster les garantiza a ellos el hacer algo que merezca la pena para la consola si se la ofrecen ni los de GWC-Zero le garantiza a GameMaster que le envían la consola si hace algo para ella.
DE cualquier manera si se quieren mojar pues no les queda otra que moverse a los de GCW-Zero y arriesgarse a enviarla a los desarrolladores que consideren oportunos. Aunque sinceramente, si fuese yo ellos se la enviaría antes a aquellos que ya han demostrado su talento trabajando en el desarrollo de buenos emuladores en otras plataformas ya que eso es lo que vende antes que nada. Un juego homebrew no te vende ninguna consola de este tipo. Un buen emulador pues sí.

GameMaster
15/05/2014, 23:04
tampoco he dicho que iba hacer para ella, por otro lado tambien he portado un emulador de snes a las consolas de gph, pero eso tampoco importa. si me ha metido en su lista seria por algo, aunque en mi opinion me ha sorprendido, pues sólo he sacado mierdaca para estas consolas xD

Kloppix
16/05/2014, 00:08
ni GameMaster les garantiza a ellos el hacer algo que merezca la pena para la consola si se la ofrecen ni los de GWC-Zero le garantiza a GameMaster que le envían la consola si hace algo para ella.
DE cualquier manera si se quieren mojar pues no les queda otra que moverse a los de GCW-Zero y arriesgarse a enviarla a los desarrolladores que consideren oportunos. Aunque sinceramente, si fuese yo ellos se la enviaría antes a aquellos que ya han demostrado su talento trabajando en el desarrollo de buenos emuladores en otras plataformas ya que eso es lo que vende antes que nada. Un juego homebrew no te vende ninguna consola de este tipo. Un buen emulador pues sí.

Bueno, esa es la idea. Estoy muy nuevo en este mundo, pero se que trataron de contactar a desarrolladores importantes de emuladores como Notaz y Exophase y rechazaron por estar ocupados. Algunos otros como ZodTTD recibieron una copia y desaparecieron. Pero también hubieron casos con final feliz. Por ejemplo Zerox86 (el port del DSx86 que mencioné anteriormente) fue creado por Patrick Aalto, quien efectivamente recibió una Zero para desarrollo.

pache_reloaded
16/05/2014, 00:11
cuantos euros vale ?

gracias por traducirlo.

GameMaster
16/05/2014, 00:26
de nada, luego te paso la dirección pal jamon

_Seagal_
16/05/2014, 11:13

XD, a mi me la regaló, creo que la tengo desde hace mas de un año y todavia no he sacado nada para ella. A ver si algun dia hago algo, que a veces me siento hasta culpable.

Kloppix
16/05/2014, 12:00
Jaja, bueno... admitir la culpa es el primer paso.:D En tu opinión, ¿Por qué la Dingoo A320 despertó mas interés que la Zero para desarrollar? Es que fuera de carecer de pantalla táctil (que la a320 tampoco tenía), no veo sino mejoras.

_Seagal_
16/05/2014, 12:41
Jaja, bueno... admitir la culpa es el primer paso. En tu opinión, ¿Por qué la Dingoo A320 despertó mas interés que la Zero para desarrollar? Es que fuera de carecer de pantalla táctil (que la a320 tampoco tenía), no veo sino mejoras.

Att: He escrito un tocho.

Basicamente la dingoo apareció en el momento justo, y tuvo el diseño adecuado, pero vamos, que fue por casualidad.

Antes de ella habian sacado la gemei x760+ (y antes recuerdo una jxd, no me acuerdo del modelo, que iba muy bien el emu de SNes, pero creo que la dejaron de hacer demasiado pronto y no pudo despegar ni nada), que tenia el mismo hard (creo que el micro era mas potente que el de la dingoo), era muy bonita, tenia un sdk y se podia programar sin complicarte mucho, pero los botones eran de goma y la cruceta una mierda igual. Para ver pelis era muy chula, pero para jugar no era nada comoda. Aún y eso, yo creo que esa fué la que despertó un poco el monstruo.

Poco despues se anunció la dingoo, cuando gemei ya empezaba a recibir algo de atencion, siendo como ya digo el mismo hard, pero con una cruzeta de verdad, botones redondos y hasta L y R , pues la comunidad se fijó en ella. Primero iba saliendo algun emulador para el firm oficial, yo saqué alguno (sin esforzarme demasiado tampoco, nunca lo hago :P) al principio. Despues llegaron los profesionales y portaron el dingux y ya lo demas es lo que ha pasado.

Pero es que es eso, en aquel momento no habia nada. No habia android mas que en los telefonos potentes y caros, no habia mas consolas libres que la gp32 y gp2x, y estas eran mas caras y menos potentes, ni siquiera habia muchas mas consolas chinas que pudiesen tomarse en serio. En 6 años las cosas han cambiado mucho, tanto que casi asusta.

Ahora cualquier cacharro con pantalla que puedas tener encima de la mesa te emula una snes (o una dreamcast) sin despeinarse. Y encima estan tiraos de precio. *****, si el mes pasao me compré un movil chino quad core con el procesador del galaxy s3 por 75 pavos puesto en casa. Eso + un mando ipega ya es una consola portatil para emulacion como 4 veces mas potente que la GCW Zero.

Pues eso, que estoy escribiendo un tocho ya, la gcw zero no va a tener mucho mas exito que el que tiene porque estamos saturados, hay demasiados aparatos en el mercado que funcionan muy bien como para que nadie se esfuerce ya mucho en esto. Ha llegado tarde y mal. Y me jode, porque a mi cuando la anunciaron me pareció que iban a pegar el pelotazo, pero entre la lentitud en sacarla, y que de mientras iban saliendo muchos cacharros mas baratos y con android (o sea, con todos los programas/emuladores/juegos ya hechos y disponibles desde el principio), pues ya no tiene mucho futuro.

Aun y eso, van saliendo cosas y el aparato mola, pero ha sido superado, y no ahora, si no hace años.

kiero
16/05/2014, 12:52
Creo que además uno de los motivos del éxito de la dingoo es que era muy económica con respecto a otras consolas de similares características. GCW-Zero no lo es en función de lo que está ofreciendo, a mí entender.

Kloppix
16/05/2014, 13:44
Nada de tocho. Realmente me interesaba tu opinión porque se de tu emulador para la Dingoo. Gracias.

A Kiero:
Eso es cierto. La a320, si mal no recuerdo, costaba la mitad que las consolas de GPH. Pero la Zero tampoco me parece costosa dadas las circunstancias. Es de hecho lo mismo que costaron en su momento las gp2x, la Wiz y la Caanoo.

De todas formas, 3 de los 4 gatos que se encuentran desarrollando se están concentrando únicamente en emulación. Me parece una decisión correcta.

hardyx
16/05/2014, 14:36
Yo también tengo una GCW y espero hace cosillas para ella. Por cierto, el nuevo firmware de este año merece mucho la pena, porque el anterior tiene un fallo que corrompe la memoria. Una cosa que estoy portando no me funcionaba y era por eso.

De todas formas, 3 de los 4 gatos que se encuentran desarrollando se están concentrando únicamente en emulación. Me parece una decisión correcta.
Tampoco es todo emulación, pero es normal al principio porque a los programadores les gusta comprobar la potencia la consola y sus trucos. Y los emuladores son perfectos para eso. La consola tiene potencial y es muy rápida.

Kloppix
16/05/2014, 15:04
No, no todo. Como dije, 3 de los 4 gatos :p No sabía lo del firmware. Estoy haciendo la actualización en este mismo momento.

Me alegra que tengas una. Si entre tus planes está el de portar freeciv, dudo que con una memoria 8 veces mayor tengas el problema de la ram de la wiz. :)

hardyx
16/05/2014, 16:50
Me alegra que tengas una. Si entre tus planes está el de portar freeciv, dudo que con una memoria 8 veces mayor tengas el problema de la ram de la wiz. :)
No hay problema, incluso he conseguido q se ejecute en las 64 Mb de wiz. A ver si lo puedo hacer mas usable con las teclas y saco una beta.