PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Arkos en Raspberry Pi

tognin
14/05/2014, 17:43
¿Alguien ha probado Arkos en la Raspberry?

Tengo curiosidad, ya que ofrece muchas caracteristicas sin andar toqueteando demasiado.

slaudos

egleuterio
15/05/2014, 08:39
A ver, si bien no he probado arkos como tal en raspi, si he probado uno de sus componentes, el owncloud, que si bien esta bastante bien en una maquina dual core a 3 ghz con 4 gb de ram daba bastante pena el rendimiento, por lo que no me quiero imaginar como correrá en RPI...

Sr.Polilla
15/05/2014, 11:09
OwnCloud funciona sin muchos problemas en el Raspberry, y como distro, ArkOS me parece curiosa, pero yo prefiero Raspbian y customizarla para añadir OwnCloud, aMule, Transmission, FTP y lo que necesite. No es muy difícil, y aunque no hayas tocado mucho Linux hay tutoriales bastante buenos.

tognin
20/05/2014, 15:52
Pues ya la tengo funcionando con un disco externo compartido via Samba, el Transmission, el Owncloud y alguna cosa mas.
De momento la Pi se comporta, aunque habra que ver si pongo muchas cosas a descargar y veo una peli pesada.
Lo del amule me interesa porque sigo usando el eMule en PC mas que el torrent.
Si uso Raspbian sin entorno grafico, ¿Es posible administrar esas aplicaciones via web? ¿O hay que ir por ssh si o si?

slaudos

egleuterio
20/05/2014, 17:40
Transmision va por web, seguro que hay opciones así para amule.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

kounch
20/05/2014, 19:29
Hola
yo tengo hace meses ArkOS en una Pi y estoy muy contento. La configuración inicial es muy fácil con el sistema que trae propio (Genesis), así como la configuración de paquetes y módulos extra. Además, como está basada en Arch, si necesitas algo fuera de eso, puedes apuntar a los repositorios de Arch Linux para conseguir más cosas, o hacerte las tuyas propias. Por ejemplo, yo me he compilado una versión de MLnet (cliente de eMule, torrent, direct connect, etc.) sin interfaz gráfica (usando repositorios de Arch y código de AUR), y la llevo usando varios meses como sistema de descargas y puerta de acceso por túnel al resto de equipos de casa.

Sr.Polilla
21/05/2014, 07:12
Pues ya la tengo funcionando con un disco externo compartido via Samba, el Transmission, el Owncloud y alguna cosa mas.
De momento la Pi se comporta, aunque habra que ver si pongo muchas cosas a descargar y veo una peli pesada.
Lo del amule me interesa porque sigo usando el eMule en PC mas que el torrent.
Si uso Raspbian sin entorno grafico, ¿Es posible administrar esas aplicaciones via web? ¿O hay que ir por ssh si o si?

slaudos

Con Raspbian, puedes instalar y configurar tanto Transmission como aMule via ssh, para luego gestionarlo todo vía web, incluso usando las aplicaciones correspondientes para android.

Es más, puedes instalar minidlna para ver el contenido en la tele haciendo streaming.

tognin
22/05/2014, 23:29
Hola
yo tengo hace meses ArkOS en una Pi y estoy muy contento. La configuración inicial es muy fácil con el sistema que trae propio (Genesis), así como la configuración de paquetes y módulos extra. Además, como está basada en Arch, si necesitas algo fuera de eso, puedes apuntar a los repositorios de Arch Linux para conseguir más cosas, o hacerte las tuyas propias. Por ejemplo, yo me he compilado una versión de MLnet (cliente de eMule, torrent, direct connect, etc.) sin interfaz gráfica (usando repositorios de Arch y código de AUR), y la llevo usando varios meses como sistema de descargas y puerta de acceso por túnel al resto de equipos de casa.

¿Y como has conseguido instalar amule? ME da error de dependencias con Wxgtk y no se como añadir los repositorios "extra" que creo que son los que lo contienen...

slaudos

kounch
23/05/2014, 07:13
¿Y como has conseguido instalar amule? ME da error de dependencias con Wxgtk y no se como añadir los repositorios "extra" que creo que son los que lo contienen...
slaudosNo he usado aMule, he usado mlnet, compilándolo desde AUR (https://aur.archlinux.org/packages/?O=0&K=mldonkey). Si quieres, puedo enviarte el paquete que creé.

Para cambiar de repositorios, edita el archivo en /etc/pacman.d/mirrorlist, comenta todas las líneas que pongan "Server" (poniendo delante un #), y luego añade esta, por ej.
Server = http://mirror.archlinuxarm.org/$arch/$repo
Luego haz un pacman -Syy (para refrescar la lista entera de repositorios), instala lo que necesites, y si luego quieres volver a ArkOS oficial, vuelve a dejar el fichero mirrorlist como estaba y repite pacman -Syy

tognin
23/05/2014, 10:39
No he usado aMule, he usado mlnet, compilándolo desde AUR (https://aur.archlinux.org/packages/?O=0&K=mldonkey). Si quieres, puedo enviarte el paquete que creé.

Para cambiar de repositorios, edita el archivo en /etc/pacman.d/mirrorlist, comenta todas las líneas que pongan "Server" (poniendo delante un #), y luego añade esta, por ej.
Luego haz un pacman -Syy (para refrescar la lista entera de repositorios), instala lo que necesites, y si luego quieres volver a ArkOS oficial, vuelve a dejar el fichero mirrorlist como estaba y repite pacman -Syy

Muchas gracias, ya he cambiado el mirrorlist y he poddido instalar el aMule de Arch.
Ahora solo me queda configurarlo a ver si consigo que tire via Web :)

Gracias de nuevo.
slaudos

tognin
26/05/2014, 00:56
No he usado aMule, he usado mlnet, compilándolo desde AUR (https://aur.archlinux.org/packages/?O=0&K=mldonkey). Si quieres, puedo enviarte el paquete que creé.

Pues aunque he conseguido instalar amule, no consigo que arranque. No me da error pero no llega a ponerse a escuchar en los puertos correspondientes para el interfaz web...
¿Podrias dejarme el paquete que me comentabas? :)
Muchasgracias de antemano...

slaudos

kounch
27/05/2014, 20:54
Pues aunque he conseguido instalar amule, no consigo que arranque. No me da error pero no llega a ponerse a escuchar en los puertos correspondientes para el interfaz web...
¿Podrias dejarme el paquete que me comentabas? :)
Muchasgracias de antemano...
slaudosAquí está. Descomprime el zip, instala el paquete a mano con pacman y se instalará como servicio (systemctl start mldonkey para arrancarlo, systemctl enable... si quieres que arranque en el inicio). Los ficheros de configuración, descargas por defecto, etc. están todos en /var/lib/mldonkey/.mldonkey.

tognin
28/05/2014, 00:12
Aquí está. Descomprime el zip, instala el paquete a mano con pacman y se instalará como servicio (systemctl start mldonkey para arrancarlo, systemctl enable... si quieres que arranque en el inicio). Los ficheros de configuración, descargas por defecto, etc. están todos en /var/lib/mldonkey/.mldonkey.

Vaya, muchisimas gracias :)
Lo pruebo y os cuento.

slaudos