Ver la versión completa : Cider, ejecuta apps de iOS en Android de forma nativa, fap inside!
selecter25
14/05/2014, 17:34
Extraído de EOL:
Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia ha emparentado a dos de los rivales más acérrimos del mundo de la tecnología gracias a Cider, un software que permite ejecutar apps de iOS en Android de forma nativa. Los responsables del proyecto escriben en su investigación (pdf) que la propuesta de su trabajo es aumentar la capacidad de elección de los usuarios más allá de las limitaciones impuestas por los fabricantes.
En esencia, Cider es una capa de compatibilidad que "engaña" a las apps de iOS para que utilicen el kernel Linux de Android como si fuese el XNU del sistema de Apple. Esto permite compatibilidad nativa sin necesidad de modificar las aplicaciones o de disponer algún tipo de virtualización con gran exigencia de recursos.
Pese a la compatibilidad directa, los investigadores reconocen que Cider todavía presenta cierto lag debido a una implementación incompleta de OpenGL ES, aunque esperan resolverlo próximamente. Del mismo modo, las aplicaciones de iOS todavía no pueden acceder a la cámara, GPS o Bluetooth del teléfono Android.
El equipo de trabajo ha mostrado en vídeo el primer prototipo de Cider ejecutando con total normalidad en un Nexus 7 aplicaciones exclusivas de iOS como Yelp o Apple Remote. Las apps "extranjeras" se integran por completo con las funciones de Android permitiendo colocar iconos de acceso directo o alternar entre ellas desde el menú de aplicaciones recientes.
Cider se presenta así como una posible solución para acceder a muchas aplicaciones para iOS de las que no pueden echar mano los usuarios de Android. Entre las exclusivas más destacables podemos listar a utilidades como Tweetbot o iCamera y a juegos como Infinity Blade.
Por ahora los desarrolladores no han comunicado ningún plan para continuar el proyecto o para lanzar el software al público general. En caso afirmativo cabe preguntarse cuál será la reacción de los de Cupertino ante la perspectiva de que la App Store termine funcionando fuera de sus dispositivos.
https://www.youtube.com/watch?v=Uaple0Ec1Dg
http://www.elotrolado.net/noticia_cider-permite-ejecutar-apps-de-ios-en-dispositivos-android-de-forma-nativa_24161
El caso es que recuerdo algo parecido si no esto mismo, ahora no estoy seguro.
No tenían nada funcional, desde luego.
Me pregunto si será el mismo proyecto.
pache_reloaded
14/05/2014, 17:42
los applitalibanes deben esta estrujando sus cafes de 4 euros en los starbucks
Seguro que a mas de uno le molaria lo contrario ... ejecutar apps de Android en iOS :D
Aiken
pache_reloaded
14/05/2014, 18:02
Seguro que a mas de uno le molaria lo contrario ... ejecutar apps de Android en iOS :D
Aiken
lastima que no tengan potencia
Aiken
En su día se pudo. Digo más, en su día yo tuve dual-boot iPhone OS(por aquel entonces) + Android.
Gracias a una utilidad llamada iBoot. De todos modos la compatibilidad y funcionalidad era lamentable. Pero como cacharreo estuvo simpático.
Pero todo aquello nunca pasó del iPhone 3G.
lastima que no tengan potencia
De verdad piensas eso?
La potencia es similar, las aplicaciones realmente no estan usando siquiera la potencia que da un telefono actual porque en su mayoria no estan optimizadas para multicores.
Ahi tienes los emuladores de consolas "potentes", reicast y ppsspp, que van igual en un dual core o un quad core a la misma velocidad de reloj.
La diferencia vendra por la optimizacion del sistema operativo y las capas que tenga por encima, por ejemplo el cider este, que de momento parece que va algo lento, pero como dicen, aun no tienen completamente implementado el opengl, que iOS tira mucho de eso.
Yo creo que a dia de hoy la discusion por el tema de potencia se hace cada vez mas irrelevante, lo que importa son las funciones, o las features, si os gusta mas este palabro.
pache_reloaded
14/05/2014, 20:50
38989
pache_reloaded
14/05/2014, 21:08
Xdddddd
38990
FlipFlopX
14/05/2014, 21:36
Y no pueden cifrar las aplicaciones con el hardware propio los de apple? Que como esto vaya a más triunfada para android
Carlos24
14/05/2014, 22:42
Ahi tienes los emuladores de consolas "potentes", reicast y ppsspp, que van igual en un dual core o un quad core a la misma velocidad de reloj.
No van igual Solo tienes que ver God of war o los GTA de psp para ver la diferencia entre un dualcore y un quad core como Nvidia shield la diferencia es de un 60% más rápido
Sería una triunfada si las aplicaciones las pudieran poner en el market de android, porque sino son aplicaciones pirateadas y eso tiene difícil venta. Aunque sería una manera de solucionar las imcopatibilidades de las versiones de Android :D
^MiSaTo^
14/05/2014, 22:53
Y no pueden cifrar las aplicaciones con el hardware propio los de apple? Que como esto vaya a más triunfada para android
Esas apps están crackeadas obviamente y antes eso poco más puede hacer apple o google o nadie XD
No van igual Solo tienes que ver God of war o los GTA de psp para ver la diferencia entre un dualcore y un quad core como Nvidia shield la diferencia es de un 60% más rápido
Pero eso es porque la velocidad del relog individual es mayor, sino fijate el celular Razer i, que sigue dando pelea con su flamante mononucleo a 2ghz y ya hace como 3 años que salio.
Me encanto la foto de la familia!! ahora cuando valla a starbucks voy a mirar quien tiene apple jajaja
Por mi experiencia un 80 % de los portátiles que se ven son Apple.
^MiSaTo^
16/05/2014, 09:18
Yo lo que no entiendo como el Starbucks tiene tanto éxito con la mierda de café aguado que ponen. Entré una vez en uno y no vuelvo más en mi vida, aparte que carísimo.
Y tampoco entiendo por qué la gente se lleva los portátiles. ¿Es por la wifi gratis? ¿No hay wifi en otros sitios o qué? XD
IronArthur
16/05/2014, 09:40
Yo lo que no entiendo como el Starbucks tiene tanto éxito con la mierda de café aguado que ponen. Entré una vez en uno y no vuelvo más en mi vida, aparte que carísimo.
Y tampoco entiendo por qué la gente se lleva los portátiles. ¿Es por la wifi gratis? ¿No hay wifi en otros sitios o qué? XD
Es super cool trabajar en un starbucks. Y sobre todo si te llevas la maquina de escribir...
39044
Salu2
Dullyboy
16/05/2014, 09:42
En estados unidos (aquí no se) pueden rellenar todas las veces que quieran después. Así que se llevan el ordenador para hacer vida de sanguijuela :D.
En estados unidos (aquí no se) pueden rellenar todas las veces que quieran después. Así que se llevan el ordenador para hacer vida de sanguijuela :D.
Aaaahh con razoon asi sii, en argentina no te dan gratis ni la servilletita para limpiarte si te manchaste XD
La Wifi es gratis en España solo durante 2 horas, el truco para mi es que te pillas un café baratuno y puedes estar toda la tarde con los compañeros preparando los trabajos, porque los camareros no te van a llamar la atención. Si eso lo haces en otro local a las 2 horas máximo el camarero te diría lo de o consumes o te marchas.
También hay extranjeros que salen a tomar algo y para ellos el starbuck es una referencia conocida y les permite chatear con los amigos/familia. Pasaba antes igual con los McDonals o Burger King.
La Wifi es gratis en España solo durante 2 horas, el truco para mi es que te pillas un café baratuno y puedes estar toda la tarde con los compañeros preparando los trabajos, porque los camareros no te van a llamar la atención. Si eso lo haces en otro local a las 2 horas máximo el camarero te diría lo de o consumes o te marchas.
También hay extranjeros que salen a tomar algo y para ellos el starbuck es una referencia conocida y les permite chatear con los amigos/familia. Pasaba antes igual con los McDonals o Burger King.
En el MC donals hay cafe a 1 euro, wifi gratis y mesas en las que 4 se pueden poner a discutir de un proyecto sin ningun problemas.
No tiene el gramour de un starbucks, pero sale mucho mas a cuenta xD
En el MC donals hay cafe a 1 euro, wifi gratis y mesas en las que 4 se pueden poner a discutir de un proyecto sin ningun problemas.
Eso hasta que les han copiado con los McCafe que son los McDonalds para gafapastas :D
glamour a bajo costo.
Y ocurre, doy fe de que ocurre.
de esto habia un proyecto tambien, de portar las apps android a webOS, incluso habia anuncios y vendian una suscripción a la base de datos que tenian pero nunca ha visto la luz. Existen demasiados intereses economicos detras de todo esto.
Yo no creo que suceda, la gente esa que empezo a hacerlo ya debe estar desaparecida, la sombra de Jobs los capturo :(
Otro tema, yo voy a Starbucks mas que nada porque no dejan entrar a los "indingentes" (llamemosles asi, en realidad son pibes de 5-7 años que miran todo y esperan a la salida para robarte), en cambio en los bares o estaciones de servicio por mas wifi que halla y mesas etc, en una hora tenes que comerte al menos 5 veces que pasen pibes como esos. El otro dia me rodearon 4 mientras estaba jugando en la consola haciendo tiempo para entrar a la universidad y dijeron que ponga un juego que querian mirar, como no les levante la mirada, me agarraron la consola y me la quisieron sacar, yo los empuje y salieron corriendo. La gente miro sin siquiera importarle, todo esto fue adentro del local lleno de gente sentada.
Estas cosas no son nada raro, de hecho, los pibes esos pasan todos los dias, y lo que mas gracia me dan, es que habian pasado 5 min antes de rodearme, dejandome un papel de "Deme dinero porque no se hablar, tenga corazon" jajaja
Hoy voy a starcuks...pagare un poco mas pero me siento mas seguro :/
selecter25
19/05/2014, 15:00
Yo creo que es más un "Apple, mira lo que podemos hacer, a qué esperas para untarnos y que paremos el proyecto?" que otra cosa.
cks mas que nada porque no dejan entrar a los "indingentes" (llamemosles asi, en realidad son pibes de 5-7 años que miran todo y esperan a la salida para robarte),
Hoy voy a starcuks...pagare un poco mas pero me siento mas seguro :/
Intuyo que tu país es Argenzuela.
-----Actualizado-----
Lo de los iphones es que realmente no sé que se van a sacar de la manga para justificar un móvil de 600 eurazos. Y lo digo como ex-poseedor de iphones y usuario de ipad.
josepzin
20/05/2014, 13:05
Otro tema, yo voy a Starbucks mas que nada porque no dejan entrar a los "indingentes" (llamemosles asi, en realidad son pibes de 5-7 años que miran todo y esperan a la salida para robarte),
La palabra es "negros", que no necesariamente es por el color de piel ni la raza, y que está mal usada, pero es la que suele usarse.
La palabra es "negros", que no necesariamente es por el color de piel ni la raza, y que está mal usada, pero es la que suele usarse.
jajajajajaja sii lo se, pero no se como le llaman en otros paises asi para que no piensen que estaba discriminando no los llame asi. Negros de alma.
josepzin
20/05/2014, 15:20
Es que eso de "negros" suena MUY racista!!