Ver la versión completa : OTRO APAGON DIGITAL!!! la tele esta loca!! Desaparecerían Neox y Nova, FDF y Divinity
pache_reloaded
14/05/2014, 11:24
http://www.vertele.com/noticias/asi-quedaria-la-television-con-un-segundo-apagon-los-canales-que-moririan-y-los-que-sobrevivirian/
Desaparecerían Neox y Nova, FDF y Divinity, entre otras cadenas
Una segunda sentencia negativa del Supremo podría obligar al cierre de Neox y Nova (del grupo Atresmedia); de Factoría de Ficción, Divinity, Energy y Boing (de Mediaset); de un canal de Unidad Editorial (Discovery o 13TV) y de una cadena de Vocento, alquilada en estos momentos a Viacom (Disney o Paramount)
se creen que quitando canales gratis la gente se va a ir a television de pago.. eso es lo que quieren conseguir...
claro teniendo juego de tronos "gratis" pocas horas despues de ser emitido en USA. voy a pagar.
lo que estan consiguiendo es que cada vez la gente pase de la tele y se busque la vida en internet.
cualquiera con un android tv de 60 pavos se mete a series ly o youtube o lo que le de la gana y tiene television de calidad y gratuita en el salon sin pagar un misero euro. que ya pagamos la couta de internet mas cara de europa como para encima pagar televison de pago.
seguid asi venga! que si hace 15 años todos los chavales su maxima en la vida era tener una tele en su cuarto ahora solo quieren un portatil o tablet porque movil ya tienen todos. a ninguno le interesa tener television si no es para la consola
Pero esto no es nada nuevo no? Se sabia desde hace tiempo. Y esta pendiente de resolucion, por lo que aun puede que se quede en nada. Y aunque llegase a pasar, tardaria mucho en producirse el apagon por el tema de los recursos.
Yo creo que deberían volver a emitir en analógico, esto del tdt ha sido una estafa, y más lo de tdt hd, si quitan también estos nos quedan los de siempre más los de estafas de juegos y magos.
pache_reloaded
14/05/2014, 12:34
7 pavos
http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1471825491/Digital-font-b-Freeview-b-font-font-b-USB-b-font-2-0-DVB-T-HDTV.jpg
metido en el cajon. cuando echan algo que solo puedo ver por la tele que mira que ya es raro pero a veces ponen en forocoches "mirad a la rubia de antena3" o "pedazo de escote que lleva la Simon" pues entonces lo saco y lo enchufo.
no saben el daño que se estan haciendo. llevo años sin oir nada en clase a los niños. pero nada. ni hablan de gran hermano, ni de supervivientes, a veces alguna serie pero la mayoria la han visto por internet. ahora el tema casi exclusivo son los youtuber y gameplays de minecrafts y demases.
menuda purga televisiva. yo creo que piensan que la television es como una especie de internet donde ponen videos que no puedes controlar y con publicidad molesta. no tienen el concepto que teniamos nosotro de la television como centro de nuestras vida y de lo unico que teniamos en comun todos en nuestras casas para luego comentar en clase.
y encima estos pegandose tiros en el pie. intentando quitarse uno para ponerse ellos.
de nada sirve poner 15 minutos de anuncios entre un capitulo de los simpsons de hace 25 años si no hay nadie viendolo.
en el fondo me alegro. con un poco de suerte quitaran ancho de banda de television y se lo asignaran a las operadoras de moviles para que tengamos mejor conexion a internet. y con un poco mas de suerte desaparezca la television totalmente y sea todo internet y a buen precio
Parece que el haber otorgado los canales a dedo sin concurso obviando la legislación primero el Gobierno del PSOE y despues tolerado por el PP ha obligado a los jueces a hacer su trabajo, ni más ni menos, ni confabulación ni nada, aunque hasta que no haya sentencia en firme, que no sé como está el asunto no me puedo tirar.
Tampoco sería de extrañar que se hiciera un concurso y otorgaran los canales a las mismas empresas, pero igual intercambiadas. Por otro lado parecen los más dispuestos y en condiciones de concurrir a concurso.
pero Neox no habia dejado ya de emitir? :confused:
Aiken
Pero esto no es nada nuevo no? Se sabia desde hace tiempo. Y esta pendiente de resolucion, por lo que aun puede que se quede en nada. Y aunque llegase a pasar, tardaria mucho en producirse el apagon por el tema de los recursos.
yo habia oido lo de las otras cadenas que ya chaparon, pero estas no.
-----Actualizado-----
pero Neox no habia dejado ya de emitir? :confused:
Aiken
no, la que cerraron fue nitro. Y dudo mucho que antena 3 cierre neox porque creo que es la segunda que mas audiencia le da. Cerraran otra si se aprueba esta ultima ley.
menuda guarrada todo esto.
yo habia oido lo de las otras cadenas que ya chaparon, pero estas no.
-----Actualizado-----
no, la que cerraron fue nitro. Y dudo mucho que antena 3 cierre neox porque creo que es la segunda que mas audiencia le da. Cerraran otra si se aprueba esta ultima ley.
menuda guarrada todo esto.
Menuda guarrada haberles concedido las licencias ilegalmente.
Da igual, los que son más culpables del desaguisado no son quienes tienen que cerrar las cadenas, aunque algún responsable del departamente legal de alguna de esas empresas de comunicación igual si que lo sabía, pero pagarán los de siempre, los trabajadores de la base.
A mí como me gusta pensar mal, creo que las operadoras tipo Telefónica, Ono, Vodafone han ayudado a la empresucha esa que denunció para conseguir su trozo del pastel de la TDT. Porque me parece que la televisión de pago por internet no la contrata ni Blas. Los bares, principalmente. Pero claro, algo que está ya en tu salón al alcance del mando es más atractivo.
A mí como me gusta pensar mal, creo que las operadoras tipo Telefónica, Ono, Vodafone han ayudado a la empresucha esa que denunció para conseguir su trozo del pastel de la TDT. Porque me parece que la televisión de pago por internet no la contrata ni Blas. Los bares, principalmente. Pero claro, algo que está ya en tu salón al alcance del mando es más atractivo.
La television de pago pierde abonados continuamente. En la situacion actual Vodafone se ha fusionado con ONO y Canal+ con Movistar. Mucha gente seguramente sigue estando abonada por el futbol, pero es que hasta el negocio del futbol es una ruina. Sin ir mas lejos, GolT ha pagado un patizal por el mundial de futbol y en vez de atraer nuevos abonados, los esta perdiendo a puñados.
pache_reloaded
14/05/2014, 16:47
android mato a las consolas e internet esta matando a la tele
Bueno, yo sí pago una cuenta en un proveedor de pelis y series por internet de los legales :) Es baratillo (8 euros al mes) y solo por la inmensa pereza de no tener que buscar las cosas ya me va bien y encima puedo darme palmaditas en la espalda diciendo que voy de legal.
Yo he escogido wuaki pero ya me he visto casi todo lo que me interesa así que me pasaré a filmin en breve... si funciona en Linux, que aún no lo he probado. Wuaki sí que funcionae en Linux
pache_reloaded
14/05/2014, 16:51
Bueno, yo sí pago una cuenta en un proveedor de pelis y series por internet de los legales :) Es baratillo (8 euros al mes) y solo por la inmensa pereza de no tener que buscar las cosas ya me va bien y encima puedo darme palmaditas en la espalda diciendo que voy de legal.
Yo he escogido wuaki pero ya me he visto casi todo lo que me interesa así que me pasaré a filmin en breve... si funciona en Linux, que aún no lo he probado. Wuaki sí que funcionae en Linux
96 euros por año? no gracias.
yo tambien soy muy vago pero eso para mi significa un SSD para mi ordenador
¿Para qué poias quieres un SSD si está en streaming? :D
En realidad te entiendo. Yo también tengo una buena cantidad de cosas "compradas" pero me da una pereza enorme simplemente conectar y montar el disco en red. Y además si está en el disco solo puedo verlo en casa pero no cuando me voy por ahí con el portátil, cosa que hago constantemente.
android mato a las consolas e internet esta matando a la tele
En España se quejaran que todo es culpa de la cultura popular del "todo gratis". Pero parece que nadie tiene narices de sacar un Netflix o algo parecido que combine internet y TV. Esto pienso que es el futuro, una plataforma que con una cuota mensual media o baja (asi es en el resto del mundo) tienes acceso a todo para verlo a la maxima calidad y cuando quieras. El modelo actual esta absoleto, ¿donde se ha visto que por ejemplo en españa si quieres ver todo el futbol tengas que abonarte a tropecientos canales y dejarte medio sueldo?
pache_reloaded
14/05/2014, 17:02
pues que sigan asi. que lo que estan haciendo es perder dinero. los niños rata creceran y estan acostumbrados a conseguirlo todo de internet y sin pagar un duro. ya veremos como consiguen que estos niños que solo saben ver a willyrex y jugar al minecraft que les den dinero. lo llevan claro
Pero parece que nadie tiene narices de sacar un Netflix o algo parecido que combine internet y TV. Esto pienso que es el futuro, una plataforma que con una cuota mensual media o baja (asi es en el resto del mundo) tienes acceso a todo para verlo a la maxima calidad y cuando quieras.
Eso ya existe en España, eh. Mira más arriba: wuaki, filmin, vodder, el plus. Así que no comprarlos ya empieza a sonar a excusa para no pagar :) El del plus es el más caro (¿15 euros, puede ser?) pero los otros están a 8 euros al mes. ¿Su gran problema comparados con Netflix? El tamaño del catálogo está a años luz. Parte del problema es que aquí nos gusta tenerlo todo traducido y eso es más caro simplemente por cosas de traductores y tamaño de mercado potencial.
Bueno, y las porculeras de las sociedades de autor, claro. Pero esas también son porculeras en USA así que algo tienen allí que no tenemos aquí. Un mercado equivalente a todo un continente, supongo. Por eso los que no tenemos problemas con el pikinglish lo que estamos esperando es un operador como mínimo a nivel europeo y no nacional.
Eso ya existe en España, eh. Mira más arriba: wuaki, filmin, vodder, el plus. Así que no comprarlos ya empieza a sonar a excusa para no pagar :) El del plus es el más caro (¿15 euros, puede ser?) pero los otros están a 8 euros al mes. ¿Son gran problema comparados con Netflix? El tamaño del catálogo está a años luz. Parte del problema (pero no todo) es que aquí nos gusta tenerlo todo traducido y eso es más caro simplemente por cosas de traductores y tamaño mercado.
Bueno, y las porculeras de las sociedades de autor, claro. Pero esas también son porculeras en USA así que algo tienen allí que no tenemos aquí. Un mercado equivalente a todo un continente, supongo. Por eso los que no tenemos problemas con el pikinglish lo que estamos esperando es un operador como mínimo a nivel europeo y no nacional.
Claro que existen, pero de verdad crees que es comparable? A que te da acceso tus 8 euros?
Que sí, que eso digo, que el catálogo no es ni de lejos el de Netflix. Aún así se ven más series y pelis que en la TDT abierta, eh. Así que el catálogo está a años luz de Netflix (por abajo), pero también de la TDT (por arriba) Y la TDT al final también se vé por internet.
Lo bueno es que por ahora no hay permanencias así que si a final de mes no quiero seguir en uno me paso al otro. O me quito y vuelvo a echar mano del disco en red :)
No estoy que salto de alegría con el asunto, me gustaría que hubiese cien series más. Pero es un comienzo y hay más series de las que tengo tiempo o ganas de ver.
Seguro que esos 8 euros hay gente que los amortiza. ¿Pero incluye el cine de estreno?
no, la que cerraron fue nitro.
cierto, la verdad es que no me se los nombres, las zapeo de vez en cuando pero las confundo por el nombre.
Aiken
Que no, que el catálogo no es el de Netflix. A ver si crees que los estoy defendiendo o algo :D Yo por ahora soy cliente suyo por que me parecen cómodos y porque puedo verlos en cualquier sitio sin tener que llevarme un disco encima. Cuando vea todo lo que me interesa de ellos (que no me queda mucho) me doy de baja sin dudarlo y a esperar a que venga otro con ofertas que me interesen.
El cine de estreno me interesan tanto como el debate sobre el estado de la nación, pero si alguien se lo quiere mirar, las pelis nuevas llegan con un retraso de unos dos meses. Ahora por ejemplo entra El Lobo de Wall Street. En wuaki y filmin las pelis de estreno no entran en la subsripción base pero hay una especie de abonos para estas pelis (que en el caso de wuaki se pueden comprar tengas o no tengas la subscripción base) En Canal+ creo que sí que entran todas las pelis con la subscripción base pero te lo miras tú.
_-Caleb-_
14/05/2014, 20:05
Yo no he tenido nunca TDT, sólo el Digital+ y el yomvi en el pc, que es gratis y hay que aprovecharlo...
neostalker
14/05/2014, 20:19
Me hace mucha gracia que los jueces vayan anulando canales otorgados ilegalmente sin perseguir a los políticos que los asignaron. Al final solo pagan las empresas y los espectadores, mientras los politicuchos se vuelven a ir de rositas...
blindrulo
14/05/2014, 20:31
Y aquí no acaba todo como ya aventuré hace mucho tiempo (aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90877-Tras-el-apag%F3n-anal%F3gico-llega-el-apag%F3n-digital&highlight=apag%F3n+digital)), se prepara un veradero apagón digital para redistribuir la señal y hacer espacio para el 4G.No habrá que cambiard e descodificador pero si hacer un apaño en la antena que nso constará unos buenos duros.
Un saludo. :brindis:
La TV hoy día no tiene nada que ofrecer, al menos no la TV que nos están tirando como quien tira un calcetín requeteusado y sudado al cesto de la ropa sucia. [apacigueitor]
Emiten, re-emiten, re-re-re-emiten, lo cambian de canal, lo vuelven a emitir... Que se lo introduzcan todo por el OGT digital. Hay muchos programas que me gustan, pero tan repetidos han sido que he acabado aborreciéndolos. Me limito a ver cosas en el ordenador, es más practico ya que lo tengo que tener enchfado y rulando de todos modos. Y si quiero ver alguna serie, me la descarcompro y listos. La TV cuesta dinero, vale, pero ya que la vemos y se sacan sus cuartos con la ingente cantidad de publicidad de pésimo gusto y calidad y con volumen de audio incremental hasta reventar el tímpano de los del tercero segunda ( vaginesiles varios, pomadas antihemorroidales, champú anticonfetti, gafas MO de multiopticas [ peor anuncio del año? xD ] etc... ), pues eso, que no repitan tanto las mi*rdas que ponen, ya se que nadie nos obliga a ver la TV, pero eso no significa que no debamos exigir una TV de mejor calidad.
En cuanto a lo de las leyes, están para cumplirlas, si se adjudicaron los canales de forma irregular, hay que solucionarlo, puede que con la tontería acabemos con algo de más calidad ( no sería muy dificil, aunque por lo que veo... ) - En Granada estoy pillando unos 30 canales dedicados a la publicidad, videncia, y mi*rdas por el estilo, toma contenido de calidad!!!!!! :lol:
Edit: Corrigiendo una miaja, este teclado es una kk
La television de pago pierde abonados continuamente. En la situacion actual Vodafone se ha fusionado con ONO y Canal+ con Movistar. Mucha gente seguramente sigue estando abonada por el futbol, pero es que hasta el negocio del futbol es una ruina. Sin ir mas lejos, GolT ha pagado un patizal por el mundial de futbol y en vez de atraer nuevos abonados, los esta perdiendo a puñados.
Telefonica no se ha fusionado con Canal+, Telefonica ha comprado Digital+ de la cual ya era accionista creo que con un 25% y comentan que la compra es para asegurarse los contenido (series, películas, etc) que ya tenia Digital +.
-----Actualizado-----
Y aquí no acaba todo como ya aventuré hace mucho tiempo (aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90877-Tras-el-apag%F3n-anal%F3gico-llega-el-apag%F3n-digital&highlight=apag%F3n+digital)), se prepara un veradero apagón digital para redistribuir la señal y hacer espacio para el 4G.No habrá que cambiard e descodificador pero si hacer un apaño en la antena que nso constará unos buenos duros.
Un saludo. :brindis:
No es una novedad, desde el inicio de la TDT se sabia que una parte del espectro que se liberaba al cerrar la emisión analógica se iba a dedicar a otras cosas entre ellas la telefonía móvil 4G teóricamente los canales del 61 al 69 y que tendrían que estar liberados en 2015, pero gracias a la concesión y gestión de los canales y a la previsión de quienes dieron esas licencias, las frecuencias que tendrían que estar libres a un año del plazo están ocupadas por canales TDT tanto nacionales como autonómicos, por lo que tienen que reordenar los canales de TDT para dejar libres esas frecuencias y para nosotros significa que a los de siempre nos va a tocar pagar el pato.
Viene hasta en la Wikipedia :D
http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_terrestre_en_Espa%C3%B1a#Reasignac i.C3.B3n_de_frecuencias_y_el_.22dividendo_digital. 22
pache_reloaded
14/05/2014, 22:44
La TV hoy día no tiene nada que ofrecer, al menos no la TV que nos están tirando como quien tira un calcetín requeteusado y sudado al cesto de la ropa sucia. [apacigueitor]
Emiten, re-emiten, re-re-re-emiten, lo cambian de canal, lo vuelven a emitir... Que se lo introduzcan todo por el OGT digital. Hay muchos programas que me gustan, pero tan repetidos han sido que he acabado aborreciéndolos. Me limito a ver cosas en el ordenador, es más practico ya que lo tengo que tener enchfado y rulando de todos modos. Y si quiero ver alguna serie, me la descarcompro y listos. La TV cuesta dinero, vale, pero ya que la vemos y se sacan sus cuartos con la ingente cantidad de publicidad de pésimo gusto y calidad y con volumen de audio incremental hasta reventar el tímpano de los del tercero segunda ( vaginesiles varios, pomadas antihemorroidales, champú anticonfetti, gafas MO de multiopticas [ peor anuncio del año? xD ] etc... ), pues eso, que no repitan tanto las mi*rdas que ponen, ya se que nadie nos obliga a ver la TV, pero eso no significa que no debamos exigir una TV de mejor calidad.
En cuanto a lo de las leyes, están para cumplirlas, si se adjudicaron los canales de forma irregular, hay que solucionarlo, puede que con la tontería acabemos con algo de más calidad ( no sería muy dificil, aunque por lo que veo... ) - En Granada estoy pillando unos 30 canales dedicados a la publicidad, videncia, y mi*rdas por el estilo, toma contenido de calidad!!!!!! :lol:
Edit: Corrigiendo una miaja, este teclado es una kk
estas en GRANA?
http://i.imgur.com/ABNMZ.jpg
si te pasas por la chana me avisa premo!
estas en GRANA?
http://i.imgur.com/ABNMZ.jpg
si te pasas por la chana me avisa premo!
[MODO MIKE HAMMER]Tomaré nota :lol2: [/MODO MIKE HAMMER]
Maritoñi y Puleva, como no xD
Ahora en la tdt hay 2 canales nuevos en las que me aparecen telepedricadores a cualquier rato y que se llaman alfa tv y alternativa tv. Esas no las quitan de la tdt. :mad:
Ojalá quiten divinity, ¿por que lo digo ahora si antes decía que era un canal bastante bueno? Facil, adivinad a donde han movido las mierdas que ya no pueden emitir la 7 y la 9. Antes daban cambio radical o tu casa a juicio y ahora dan Mujeres Hombres Biceps y Berzas
Ahora en la tdt hay 2 canales nuevos en las que me aparecen telepedricadores a cualquier rato y que se llaman alfa tv y alternativa tv. Esas no las quitan de la tdt. :mad:
Son canales provinciales y había un mux completo para ellos, si sales fuera de Madrid serán otros.
Yo no sé los demás, pero desde el apagón analógico he dejado de ver la tele en mi cuarto. Ahora mismo mi tele de tubo de 15" (creo que es de 15") tiene 5 canales: el DVD, la N64, la PS2, la GC y la 360... y en ocasiones la GP2X o la Wiz :D:D:D
No soy ningún entendido, pero ¿tanto cuesta modificar los equipos para que emitan en otra frecuencia? Papeleo aparte, hasta los walkies de 30€ tienen selector de canal.
En mi casa tenemos GolTV, y hasta hace tres semanas teníamos el cana FOX... y nunca lo ponía porque sabía que de una a tres semanas iban a emitir las series que ponían en abierto. La única exepción es cuando en las otras 24 cadenas ponían bazofias y reposiciones, y en la FOX alguna peli interesante.
En fin, las frecuencias de telefonía se están comiendo poco a poco todo el espectro electromagnético, y las teles no han sido las primeras perjudicadas. En un momento dado dejaremos de tener señal de video, ya sea analógica o digital, la multidifusión será sustituida por el streaming por internet. Ya existían teles preparadas para la emisión digital antes del apagón analógico, ahora existen smart-tv (¿qué tienen de smart? Siguen siendo tan tontas como antes, pero ahora tienen internet). Id preparando el ad-block para el chrome de vuestras samsung-lg-sony-marcachinanoregistrada.
Yo no me voy a comer la cabeza para ver la tele... vaaale, me tocará, como siempre, ser el que aconseje y configure el equip... la tele para que todos podamos verla :(
Yo no sé los demás, pero desde el apagón analógico he dejado de ver la tele en mi cuarto. Ahora mismo mi tele de tubo de 15" (creo que es de 15") tiene 5 canales: el DVD, la N64, la PS2, la GC y la 360... y en ocasiones la GP2X o la Wiz :D:D:D
No soy ningún entendido, pero ¿tanto cuesta modificar los equipos para que emitan en otra frecuencia? Papeleo aparte, hasta los walkies de 30€ tienen selector de canal.
En mi casa tenemos GolTV, y hasta hace tres semanas teníamos el cana FOX... y nunca lo ponía porque sabía que de una a tres semanas iban a emitir las series que ponían en abierto. La única exepción es cuando en las otras 24 cadenas ponían bazofias y reposiciones, y en la FOX alguna peli interesante.
En fin, las frecuencias de telefonía se están comiendo poco a poco todo el espectro electromagnético, y las teles no han sido las primeras perjudicadas. En un momento dado dejaremos de tener señal de video, ya sea analógica o digital, la multidifusión será sustituida por el streaming por internet. Ya existían teles preparadas para la emisión digital antes del apagón analógico, ahora existen smart-tv (¿qué tienen de smart? Siguen siendo tan tontas como antes, pero ahora tienen internet). Id preparando el ad-block para el chrome de vuestras samsung-lg-sony-marcachinanoregistrada.
Yo no me voy a comer la cabeza para ver la tele... vaaale, me tocará, como siempre, ser el que aconseje y configure el equip... la tele para que todos podamos verla :(
La telefonía no se esta comiendo ningún espectro, ya lo tenia reservado desde la conversión de analógico a digital, y con la televisión se pasaba de 6 canales nacionales analógicos a 26 digitales, a esos hay que sumar los autonómicos con hasta 3 mux en el caso de cataluña que tiene 9 canales (1 mux vacio casi) y los locales que dependiendo de la ciudad son otros dos o tres.
En mi casa si no he contado mal tengo disponibles 40 canales de TV, entre canales nacionales, autonómicos y locales.
Como puedes ver hay canales de sobra para la emisión, lo que falta son canales que emitan contenidos de calidad, la mayor parte emiten telebasura porque es lo que la gente consume. Y son las cadenas las que han decidido que canales se quedaban y que canales desaparecían y curiosamente se han quedado los que emitían telebasura porque son los que dan pasta.
pache_reloaded
19/05/2014, 00:46
cuando arrivo a casa pongo la tele de tubo que tengo y pongo el canal 24 horas y asi se queda hasta que me voy a dormir.
los demas como si no existieran. vamos el mando a distancia no se donde esta.
si os digo la verdad lo pongo para que los vecinos no piensen que estoy loco por estar hablando por el Team speak.
me gusta poner ruido de fondo con voces para que no puedan pegar la oreja a ver que digo.