ZDV Bot
13/05/2014, 19:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-explica-el-motivo-de-crear-otras-dos-nuevas-lineas-de-negocio-no-76746/)
http://blogocio.net/imagenes/varios_228859_pp-1.png (http://blogocio.net/imagenes/varios_228859-1.png)
Nintendo es una compañía desarrolladora de videojuegos. Es y lo será por mucho tiempo, al menos según su actual dirigente, Satoru Iwata, que no se cansa de repetir que el negocio de los videojuegos seguirá siendo su negocio principal durante los próximos años. Sin embargo, no menos cierto es que Nintendo está intentando crecer horizontalmente, buscando más líneas de negocio.
En una reciente reunión con accionistas e inversores, el presidente de Nintendo ha querido aclarar los motivos que le han llevado a intentar abrir dos nuevas líneas de negocio, enfocadas en lo que se le da bien a la compañía, el desarrollo de software y hardware. Hablamos de Nintendo Figurine Platform y Quality of Life. El principal motivo, lo inesperado que es el negocio del entretenimiento digital, y la falta de previsiones reales con las que juegas habitualmente. Iwata explica:
Del mismo modo que era difícil pronosticar las ventas de Nintendo DS o Wii antes de su lanzamiento, y ambas resultaron ser muy superiores a nuestras expectativas, en otros momentos nuestros productos no cumplen con nuestras expectativas, como es el caso de Wii U. Esto es inevitable en el negocio del entretenimiento. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
El motivo de crear nuevas líneas de negocio no es otro que, aunque los videojuegos sean el foco principal, tener un respaldo el día que, esperemos que nunca suceda, los dos sistemas de juegos de Nintendo en una generación sean un fracaso total. De esta manera, con más líneas de negocio, es muy probable que siempre alguna de ellas aporte importantes beneficios:
Actualmente Nintendo tiene tanto consolas de sobremesa como plataformas portátiles, y veríamos grandes resultados si ambas plataformas funcionasen bien; sin embargo, nuestro negocio sería regulero si una de ellas flojease, y si las dos fallan, afectaría muy negativamente a nuestro negocio. Hemos decidido crear nuevas líneas de negocio, no por ser pesimista sobre el futuro de los videojuegos, sino por prepararnos para una situación difícil. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
En este sentido, la compañía hace bien en prepararse para un eventual momento en que, durante una generación, sus dos sistemas de videojuegos no den las ventas esperadas. Aprovechar las fortalezas de la compañía para otras líneas de negocio, algunas relacionadas directamente con los juegos (como las figuras), no solo asegurará que la empresa esté mucho más años en este sector, también protegerá a Nintendo de las críticas de los mercados, según explica Satoru Iwata:
Sin otros soportes, las oscilaciones del negocio de los videojuegos tendrían directamente una influencia negativa en los resultados financieros, y el mercado respondería con duras críticas. Teniendo en cuenta la situación, diría que Nintendo debe considerar establecer otros soportes (líneas de negocio) que aprovechan sus fortalezas.
[...] Creemos que podemos ser capaces de establecer un nuevo tipo de fuerte negocio, si tenemos en cuenta nuestro papel como una empresa de entretenimiento en un sentido más amplio. Una vez más, no somos pesimistas sobre el futuro del negocio de los videojuegos, ni hemos renunciado a obtener beneficios del negocio existente de los videojuegos. Más bien, es una gesto de nuestra determinación para convertirnos en una empresa más estable, logrando constantemente mejores resultados financieros a pesar de las fluctuaciones en el negocio de los videojuegos. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
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Nintendo es una compañía desarrolladora de videojuegos. Es y lo será por mucho tiempo, al menos según su actual dirigente, Satoru Iwata, que no se cansa de repetir que el negocio de los videojuegos seguirá siendo su negocio principal durante los próximos años. Sin embargo, no menos cierto es que Nintendo está intentando crecer horizontalmente, buscando más líneas de negocio.
En una reciente reunión con accionistas e inversores, el presidente de Nintendo ha querido aclarar los motivos que le han llevado a intentar abrir dos nuevas líneas de negocio, enfocadas en lo que se le da bien a la compañía, el desarrollo de software y hardware. Hablamos de Nintendo Figurine Platform y Quality of Life. El principal motivo, lo inesperado que es el negocio del entretenimiento digital, y la falta de previsiones reales con las que juegas habitualmente. Iwata explica:
Del mismo modo que era difícil pronosticar las ventas de Nintendo DS o Wii antes de su lanzamiento, y ambas resultaron ser muy superiores a nuestras expectativas, en otros momentos nuestros productos no cumplen con nuestras expectativas, como es el caso de Wii U. Esto es inevitable en el negocio del entretenimiento. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
El motivo de crear nuevas líneas de negocio no es otro que, aunque los videojuegos sean el foco principal, tener un respaldo el día que, esperemos que nunca suceda, los dos sistemas de juegos de Nintendo en una generación sean un fracaso total. De esta manera, con más líneas de negocio, es muy probable que siempre alguna de ellas aporte importantes beneficios:
Actualmente Nintendo tiene tanto consolas de sobremesa como plataformas portátiles, y veríamos grandes resultados si ambas plataformas funcionasen bien; sin embargo, nuestro negocio sería regulero si una de ellas flojease, y si las dos fallan, afectaría muy negativamente a nuestro negocio. Hemos decidido crear nuevas líneas de negocio, no por ser pesimista sobre el futuro de los videojuegos, sino por prepararnos para una situación difícil. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
En este sentido, la compañía hace bien en prepararse para un eventual momento en que, durante una generación, sus dos sistemas de videojuegos no den las ventas esperadas. Aprovechar las fortalezas de la compañía para otras líneas de negocio, algunas relacionadas directamente con los juegos (como las figuras), no solo asegurará que la empresa esté mucho más años en este sector, también protegerá a Nintendo de las críticas de los mercados, según explica Satoru Iwata:
Sin otros soportes, las oscilaciones del negocio de los videojuegos tendrían directamente una influencia negativa en los resultados financieros, y el mercado respondería con duras críticas. Teniendo en cuenta la situación, diría que Nintendo debe considerar establecer otros soportes (líneas de negocio) que aprovechan sus fortalezas.
[...] Creemos que podemos ser capaces de establecer un nuevo tipo de fuerte negocio, si tenemos en cuenta nuestro papel como una empresa de entretenimiento en un sentido más amplio. Una vez más, no somos pesimistas sobre el futuro del negocio de los videojuegos, ni hemos renunciado a obtener beneficios del negocio existente de los videojuegos. Más bien, es una gesto de nuestra determinación para convertirnos en una empresa más estable, logrando constantemente mejores resultados financieros a pesar de las fluctuaciones en el negocio de los videojuegos. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
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