Iniciar sesión

Ver la versión completa : Open Emu (OSX)

Mo1
13/05/2014, 16:50
Me extraña no haber encontrado nada al respecto en el foro, siendo muchos gorditos vírgenes y otros tantos con OSX como SO.

Os enlazo a la página: http://openemu.org

Se trata de una aglomeración de emus acompañado de un gestor de roms/biblioteca con una interfaz muy suave y agradable. Muy intuitivo todo y muy funcional. No hace falta ni guardar, le das a apagar (parar emulación) al arrancar el mismo juego te pregunta si quieres seguir en el mismo sitio. Nunca había visto algo tan cómodo y que funcionase tan bien.

Algunas capturas:

http://openemu.org/img/intro-list.png
http://openemu.org/img/controls-prefs.png
389483894938950

K-teto
13/05/2014, 20:57
Lo conozco lo conozco.
La verdad es que no me habia dado por comentarlo por aqui tampoco, no se... XDD

Has visto como es la explicacion del principio? me flipa ese suelo moviendose hacia ti con el fondo de estrellas y todo eso, muy oldschool todo XDD

Es un retroarch oeseequisado, o sea, bonito, facil y funcional.

pinchacantos
13/05/2014, 21:07
Yo es el que uso y la verdad es que me encanta, se baja los emus y todo queda configurado con un par de clicks, además te busca las caratulas, maravilloso.

K-teto
13/05/2014, 21:09
Pos eso, retroarch pero macosequiseado.
Para los sistemas que soporta, yo ya no uso otra cosa.
Para otros, pues sigo teniendo que usar cosas externas, como boxer para dosbox, que tambien es bonico y funcional.

Ademas, te permite hacer "colecciones", yo tengo una para rpgs, otra para juegos de carreras, otra para los juegos que yo tenia (o tengo) en formato fisico...

Sven
13/05/2014, 21:18
¿Algo parecido en windows?

blindrulo
13/05/2014, 22:00
Osti!! Q guapo no lo conocía. Me lo bajo pa probar.

Una pregunta, sólo para las consolas que salen en la lista de las captura o es ampliable? No tiene MAME?

Un saludo. :brindis:

EDIT.: Mierde! Sólo para 10.7 o superior. :cagonto:

Mo1
13/05/2014, 22:29
Pues creo que solo para los corea que trae por defecto. Investigaré un poco más a ver, porque yo quería que tuviese MAME!

Nuria
13/05/2014, 22:40
Yo también es el que uso, facilito de configurar, muy bonito y funcional, aunque en el mac no juego mucho, pero de vez en cuando siempre necesito una partidita al ice climber :P

blindrulo
13/05/2014, 23:07
Pues creo que solo para los corea que trae por defecto. Investigaré un poco más a ver, porque yo quería que tuviese MAME!

Por lo que he visto en la web sólo son los de la lista. Pero ya me da lo mismo porque no puedo usarlo. :cagonto: Con la buena pinta que tiene

K-teto
13/05/2014, 23:40
Si tu sistema funciona con snow leopard, debe funcionar con lion o mavericks, no? creo que los requerimientos no habian cambiado o no mucho.
Me equivoco?

Es mac real o hackintosh?

ntpntp2
13/05/2014, 23:42
y esto para windows??????? si,,, si,,,, lo pregunto otra vez.....

blindrulo
14/05/2014, 00:36
Si tu sistema funciona con snow leopard, debe funcionar con lion o mavericks, no? creo que los requerimientos no habian cambiado o no mucho.
Me equivoco?

Es mac real o hackintosh?

Si, claro. Pero es que de momento paso de actualizar. Pensé actualizarzlo a Mavericks cuando lo pusieron gratis pero aresulta que con mavericks deja de tirar rosetta y por tanto todas las app que la usan y tengo algunas.

-----Actualizado-----

y esto para windows??????? si,,, si,,,, lo pregunto otra vez.....

En la web sólo he visto descarga para Mac, pero no se si entrando desde un Pc te opción. Pero no creo.

Mo1
14/05/2014, 01:37
No, exclusivo para OSX.

Madcore
27/05/2014, 17:13
Es opensource, pero creo que por librerias que usa y demas, dificil portarlo a Windows.

Lo he probado en el mac de un amigo, y me parece una gozada, a falta de un par de detalles, pero uno que es tiquismiquis y añadiria una pagina de info de cada juego que pillase datos de un par de bases de datos y cosas asi...