PDA

Ver la versión completa : ¿Por que no habia ciertos generos en las consolas antiguas? tower defense inside.

pache_reloaded
13/05/2014, 16:06
No entiendo como juegos tipo Tower defense
http://core0.staticworld.net/images/article/2013/04/tower_defense-100033033-orig.png
no existieran en spectrum, nes, o similares.
que yo recuerde hasta ya bien entrados el año 2000 no habia ningun juego parecido.
quizas me equivoque y si lo habia y no los conocia.

que generos de juegos "modernos" que no necesitaban muchos recursos no se explotaron en las consolas y ordenadores clasicos?
juegos como stepmania y bemani tampoco aparecieron hasta tiempos de la psx.
en spectrum hubiera molado

Sr.Polilla
13/05/2014, 16:55
La primera vez que yo vi algo de este género era en un mapa custom de Starcraft, que por cierto, había miles, y había auténticas joyas, lástima que no tuviese internet en casa y lo poco que ví fue gracias a un amigo.

furfur
13/05/2014, 17:25
Cual es ese en concreto pache???

selecter25
13/05/2014, 17:25
Es un género muy para la época y muy "adaptable" a los recursos que se tenían, raro que no se le ocurriera a nadie.

_-Caleb-_
13/05/2014, 17:27
Dance Dance revolution tuvo su versión en GBC (Y no sé si en la GB también)

Dullyboy
13/05/2014, 17:29
La wikipedia es un buen sitio para empezar. En 1990 se inventó el género:

El origen del tower defense se encuentra en el clásico videojuego de estrategia Rampart, un arcade de 1990. El videojuego se basaba en defender un castillo colocando cañones y haciendo reparaciones entre varias hordas de ataques. Llegado el nuevo milenio, el género comenzó a aparecer en escenarios de StarCraft, Age of Empires II y Warcraft III creados por los usuarios. El primer juego tower defense puro en llegar a la PC fue Master of Defense, lanzado en noviembre de 2005. Tuvo gran éxito y recibió el premio "Videojuego de Estrategia del Año" de GameTunnel.

Finalmente, desarrolladores de videojuegos independientes comenzaron a utilizar Adobe Flash para crear videojuegos tower defense que se puedieran jugar desde el mismo navegador web, dando lugar a videojuegos como el inmensamente popular Desktop Tower Defense, ganador del premio del Festival de Videojuegos Independiente. Su éxito desembocó en versiones para celulares y para Nintendo DS. Incluso, para PC, se han creado un juego de TD con globos: Bloons Tower Defense, y uno en el que el protagonista es un druida y crea gemas mágicas: Gemcraft.

Con la implantación de las tecnologías HTML5 en los navegadores web algunos desarrolladores han comenzado a desarrollar videojuegos tower defense que puedan ser jugados sin necesidad de instalar plugins adicionales, como es el caso de Gif Tower Defense.

pache_reloaded
13/05/2014, 17:55
https://www.youtube.com/watch?v=YvxcW3aXwjw

https://www.youtube.com/watch?v=QOyUX3-9hwQ

Dullyboy
13/05/2014, 17:58
Casi mejor que no pongas un video del multiplayer sino del single :D:

https://www.youtube.com/watch?v=mKITmnmlzxM

_-Caleb-_
13/05/2014, 18:07
Ostias dullboy pues pinta de **** madre eh?

pache_reloaded
13/05/2014, 18:12
a toro pasado es muy facil criticar que no hicieran ciertos juegos XD pero es que algunos son muy simplones.
los candy crushs ya existian pero el facebook no

Dullyboy
13/05/2014, 18:22
Ostias dullboy pues pinta de **** madre eh?

Es un clásico dentro de lo que cabe :), yo creo recordar de verlo por revistas porque salió en muchos sistemas:
http://www.mobygames.com/game/rampart/screenshots

pache_reloaded
13/05/2014, 18:26
y el sudoku?? hasta la GBA no salio y se invento en 1970 y en 1986 era muy popular en japon. podrian haber sacado su version de nes,snes o gameboy. pero no o hicieron

https://www.youtube.com/watch?v=nskoP8dygvI

nandove
13/05/2014, 19:48
Populus Amiga 1989:

https://www.youtube.com/watch?v=eiin0IkJ9Fs

MegaloMania

https://www.youtube.com/watch?v=jBVDbTT0kzU

Son el germen de los tower defense... me da la sensación de que hasta que no llegaron los equipos de 16bits y mas de 128kb de ram... no había recursos para gestionar lo mínimo de un tower defense.

Drumpi
14/05/2014, 01:26
Siempre pensé que el Ramparts era un juego que tenía en el Amstrad de dos caballeros gigantes haciendo el king kong en diversas torres hasta destruirlas a mazazos :D:D:D

Respecto a los tower defense, creo que se debía a que existía una limitación al número de sprites dibujables, o a la memoria que se podía reservar para tal fin, pero no me hagais mucho caso.

Y creo que el populus y el megalomanía entran más en el campo de los juegos de gestión o de estrategia en tiempo real... o sea, tipo AOE.

Lo que sí se podría haber hecho, y creo que se hizo, fueron mascotas virtuales, estilo tamagotchi o Nintendogs. Creo que hubo algún experimento, pero nada que mi mente haya podido retener.

josepzin
14/05/2014, 01:44
Es una evolución, cada nuevo juego existe porque antes existió uno similar que sirvió de inspiración.

Mirad sino el de lanzar pajaritos con una honda (no recuerdo el nombre), años antes recuerdo haber jugado a uno similar que consistía en manejar una catapulta para derribar un castillo.

swapd0
14/05/2014, 01:48
Hay tower defense para el zx spectrum, buscad en los juegos indie que salen últimamente.

Es cuestión de ideas, van evolucionando al igual que la potencia de los ordenadores. Para mi que estos juegos salieron sobre todo de los juegos de estrategia en tiempo real (C&C, Starcraft), aunque hubiera cosas parecidas antes.

pache_reloaded
14/05/2014, 07:56
eso quiere decir que no esta todo inventado!!!!!

kiero
14/05/2014, 11:30
Claro que no está todo inventado.
Los triple A suelen arriesgar menos porque siempre tienden a ir sobre seguro al ser juegos de muchisimo presupuesto, pero en cuánto a juegos indies hay muchos juegos que resultan realmente innovadores o que buscan propuestas diferentes.

pache_reloaded
14/05/2014, 11:32
menudo BOOM de juegos que vendran con el oculus rift. cosas imposibles de hacer antes.
la de ports de juegos nuevos que hay para spectrum
tambien antes un juego lo hacia 1 o 2 personas. ahora hay grandes empresas. no podian hacer cosas muy complejas

Drumpi
14/05/2014, 13:41
Claro que no todo está inventado. Lo que pasa es que las grandes empresas no quieren arriesgar, porque se dejan mucho dinero, pero siempre hay algún juego que destaca y puede ser un juego muy querido (Mirror's Edge) o pegarse un batacazo (Okami).
Además, antes podías hacer un juego entre 2 personas porque la máquina no daba para más, pero hoy día, diseñar un escenario de varios kilómetros, un motor 3D que se pueda mover con chorrocientos efectos gráficos, animaciones realistas, entornos fotográficos, bandas sonoras orquestadas, soporte online... es obvio que se necesita un equipo enorme si se quiere terminar en un tiempo aceptable.

De todas formas, no creo que veamos cosas nuevas en Oculus. Ya pasó con la pantalla táctil de DS (al final casi siempre se usaba de inventario), los mandos de la Wii (como salió Wii Sports, todo el mundo a hacer minijuegos chorras) e incluso los mandos analógicos (hasta PS3 creo que la gente con consolas Sony jugaba casi exclusivamente con la cruceta).
Quiero pensar que la escena indie y que algún juego comercial nos sorprenderá, pero no esperes más de un 5% de originalidad con Oculus.

pache_reloaded
14/05/2014, 13:54
malditas empresas que solo piensan en ganar dinero y pagar a sus empleados y pensar en mantenerse durante años y años!!!!
modo ironic off.... esta claro que no se arriesgan pero vamos una cosa es arriesgar y otra cosa es como hace nintendo con sus marios que lo unico que hace es añadir pistas de carreras

Sven
14/05/2014, 14:01
Muy buen tema, Pache.

pache_reloaded
14/05/2014, 14:39
Muy buen tema, Pache.

es que cuando vi el flappy bird y la que se monto pense... !pero si eso podria haberlo hecho yo en un finde para spectrum!!!!

kiero
14/05/2014, 14:39
De todas formas, no creo que veamos cosas nuevas en Oculus. Ya pasó con la pantalla táctil de DS (al final casi siempre se usaba de inventario), los mandos de la Wii (como salió Wii Sports, todo el mundo a hacer minijuegos chorras) e incluso los mandos analógicos (hasta PS3 creo que la gente con consolas Sony jugaba casi exclusivamente con la cruceta).
Quiero pensar que la escena indie y que algún juego comercial nos sorprenderá, pero no esperes más de un 5% de originalidad con Oculus.
bueno, oculus de momento ya está aportando una nueva forma de jugar a videojuegos y eso ya es un salto muy importante con respecto a los juegos tradicionales, independientemente de que después se llegue a aprovechar bien la realidad virtual con buenos juegos, o con propuestas innovadoras o atractivas.

josepzin
14/05/2014, 14:53
Flapyvird en Oculus, eso suena emocionante! :D

Drumpi
14/05/2014, 15:01
malditas empresas que solo piensan en ganar dinero y pagar a sus empleados y pensar en mantenerse durante años y años!!!!
modo ironic off.... esta claro que no se arriesgan pero vamos una cosa es arriesgar y otra cosa es como hace nintendo con sus marios que lo unico que hace es añadir pistas de carreras

Primero, no es ironic mode, es :sarcasmoff:

Segundo, estás hablando de los Mario en los que Miyamoto apenas intervino, los New Super Mario Bros. A ver si Mario Bros, Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super Mario Land, Super Mario 64, Super Mario Sunshine, o Super Mario Galaxy son el mismo juego. Y luego Mario Kart, Mario Tennis, Mario Golf o Mario Strikers tienen algo que ver con cualquier otro juego del mismo género.

Lo que no veo yo es que los FIFA o los Pro vendan cada año tantos millones y la gente se piense que es un juego diferente (lo es cada 3 ó 4 años, no cada año). O que los juegos de carreras son cada vez más iguales porque todos son muy realistas. O los juegos de disparos, que ya son plaga. O que los RPG sean todos iguales: emos sin personalidad van a salvar al mundo.

bueno, oculus de momento ya está aportando una nueva forma de jugar a videojuegos y eso ya es un salto muy importante con respecto a los juegos tradicionales, independientemente de que después se llegue a aprovechar bien la realidad virtual con buenos juegos, o con propuestas innovadoras o atractivas.

¿Quién fue que me dijo hace un par de años que las pantallas de la 3DS no iban a aportar nada nuevo a la jugabilidad?
De todas formas, mantengo mi postura, y con Oculus es lo mismo: los juegos de disparos ya no serán lo mismo, la jugabilidad de los de carrreras será mejor al poder mirar alrededor sin perder de vista la carretera demasiado tiempo... y no hablemos ya si le añadimos realidad aumentada (con que le podamos pegar una webcam al cacharro...).

Sven
14/05/2014, 22:55
Acabaran adaptando oculus a spectrum. Fliparéis...

Molondro
15/05/2014, 07:03
¿Quién fue que me dijo hace un par de años que las pantallas de la 3DS no iban a aportar nada nuevo a la jugabilidad?
De todas formas, mantengo mi postura, y con Oculus es lo mismo: los juegos de disparos ya no serán lo mismo, la jugabilidad de los de carrreras será mejor al poder mirar alrededor sin perder de vista la carretera demasiado tiempo... y no hablemos ya si le añadimos realidad aumentada (con que le podamos pegar una webcam al cacharro...).

sin ánimo de ofender, comparar el OR copn las pantallas de la 3DS me parece de broma...

OR no va a suponer tanto una innovación a nivel de jugabilidad como de inmersión, tenedlo muy claro

darkcrono
15/05/2014, 10:49
lo que me haría comprar OR sí o sí sería un juego de Mechas bien hecho con sus palancas etc (gundam, evangelion, pacific rim (ha sido esto rebuznancia???) o cualquier cosa desconocida, pero bien hecho) cosas como el hawken me llamaron la atención hasta que le quitas la magia de los mechas y te das cuenta de que es un FPS como cualquier otro...

IronArthur
15/05/2014, 11:14
lo que me haría comprar OR sí o sí sería un juego de Mechas bien hecho con sus palancas etc (gundam, evangelion, pacific rim (ha sido esto rebuznancia???) o cualquier cosa desconocida, pero bien hecho) cosas como el hawken me llamaron la atención hasta que le quitas la magia de los mechas y te das cuenta de que es un FPS como cualquier otro...

No seria mala pareja...

39003

Salu2

pache_reloaded
15/05/2014, 11:24
os imaginais saber que juegos nuevos habra dentro de 10 años y hacerlos ahora???
nos tiraremos de los pelos diciendo "pero si eso lo hago yo en un finde"

IronArthur
15/05/2014, 12:31
os imaginais saber que juegos nuevos habra dentro de 10 años y hacerlos ahora???
nos tiraremos de los pelos diciendo "pero si eso lo hago yo en un finde"

El next-flappybird

Salu2

kiero
15/05/2014, 13:08
El Steel Battalion de xbox debe ser toda una experiencia jugarlo con ese periferico.
Me refiero al primer juego de xbox y no al de 360 kinect que recibió tan malas críticas por su mal control.

Carlos24
15/05/2014, 13:16
Se me ha venido a la cabeza un juego IBomber Defense Pacific

https://www.youtube.com/watch?v=kNr6xjZwnr0

^MiSaTo^
15/05/2014, 13:24
Se me ha venido a la cabeza un juego IBomber Defense Pacific

https://www.youtube.com/watch?v=kNr6xjZwnr0

¿Y qué tiene de especial? Porque viendo el vídeo los gráficos me parecen meh y el juego en si es otro TD cualquiera. Prueba el Defense Grid, o los de Armor Games

Carlos24
15/05/2014, 13:46
Nada más que al ver el Tower defense me hizo recordar ese juego son juegos simplones pero pican cosa mala xd.

Me apunto los que has nombrado a ver si logro jugarlos lástima que no haya más juegos de este genero

^MiSaTo^
15/05/2014, 14:01
Nada más que al ver el Tower defense me hizo recordar ese juego son juegos simplones pero pican cosa mala xd.

Me apunto los que has nombrado a ver si logro jugarlos lástima que no haya más juegos de este genero

Jodo si hay cien mil! Mira ese género en Kongregate por ejemplo xD

pache_reloaded
15/05/2014, 14:08
os imaginais que juntamos toda nuestra sabiduria y nos inventamos un genero nuevo ahora??? nos forrariamos!!!

algun juego simplon pero adictivo que nos haga millonarios!!!
ufufuf yo habia pensando en juegos de citas pero eso ya existe. pero y sumandole la interactividad de internet???

selecter25
15/05/2014, 14:17
Flappy Bird en Oculus?

https://www.youtube.com/watch?v=uNeoZUah8iU

Drumpi
15/05/2014, 14:36
os imaginais que juntamos toda nuestra sabiduria y nos inventamos un genero nuevo ahora??? nos forrariamos!!!

algun juego simplon pero adictivo que nos haga millonarios!!!
ufufuf yo habia pensando en juegos de citas pero eso ya existe. pero y sumandole la interactividad de internet???

Mucha suerte, esa es la fórmula que miles de empresas (literalmente) están buscando, y que en el 99% de las veces, sale de pura potra. Y cuando sale, el 89% de las veces quedan eclipsados entre los millones de jueg... morralla que se vende por ahí, y si aun así tienes suficiente pasta en una campaña de márqueting decente, tienes un 60% de probabilidades de no ver un duro gracias a los 400 clones que van a salir a la vez para aprovecharse.

Yo mismo puedo tener una mina de oro en mis carpetas, pero tal como está el panorama actual, la única forma de ganar dinero es en un campo donde no haya juegos de calidad (lo hay, pero te juegas la reputación) o en un sector de público en el que nadie haya pensado (y aun tengo que hacer pruebas para saber si realmente es posible trabajar para ellos).

pache_reloaded
15/05/2014, 14:38
dentro de 20 años dudo que salgamos de casa para ir al trabajo. sera nuestro avatar en un entorno 3d

pues es una pena que haya tanta competencia y tanto pirateo que uno haga un juegazo y se lo curre y dedique todo su tiempo y luego sea otra "rom" mas pirata que te la bajas y juegas 10 minutos y desechas porque tienes mil mas para probar y te puede el ansia de catar todo

blindrulo
15/05/2014, 15:02
Siempre pensé que el Ramparts era un juego que tenía en el Amstrad de dos caballeros gigantes haciendo el king kong en diversas torres hasta destruirlas a mazazos :D:D:D

:lol2: Ese es el Rampage:

3902139022

Un saludo. :brindis:

Drumpi
17/05/2014, 20:45
:lol2: Ese es el Rampage:

3902139022

Un saludo. :brindis:

Que va, en mi Amstrad era RAMPARTS, y era con caballeros y castillos :D:D
http://www.amstradabandonware.com/mod/upload/ams_es/images/ea/95/de/08/54/2d/b1/d9/4f/e3/93/ab/d1/a5/ce/8d/ramparts.png

geekko
17/05/2014, 22:17
Despues algunos critican al Sr. Hignorante pero fuera de sus hilos chorras es el que habla de temas (alrededor de la cultura que nos interesa) mas interesantes sacados de la nada

pache_reloaded
17/05/2014, 22:41
y esto????

http://www.youtube.com/watch?v=q_odtukFJYE
pero es un spectrum funcional o solo un teclado?

Kabanya
17/05/2014, 23:21
Es solo un teclado bluetooth

CarmatriX
18/05/2014, 03:22
Hablando de Flappy Bird, hay una versión muy maja para amiga. Corre genial en cualquier amiga con 14 mhz :brindis:

http://youtu.be/fwdgKDXIjW8