Iniciar sesión

Ver la versión completa : instalacion de una demo del tomak

guan
15/09/2004, 18:59
tengo la demoooo del tomak save the earth again extension zpk.
le doy a instalar,con un pograma especial pero sin embargo no lo instala bien,se deja en la gp una carpeta y llamada game y dentro una llamada tomak lo ke pasa ke kuando la intento borrar no se borra,me dice a comunication error ocurred.e probao a meter otras cosas pero va todo bien.
alguien me dice ke hago o ke me pase un programa para solucionar este error?

rage
15/09/2004, 19:16
si, si, la demo, en ZPK, y se instala en la carpeta GAME... :p

que NO hay demo del Tomak

ademas, las demos de juegos comerciales para GP32, van en la carpeta GPMM y el ejecutable es un FXE ;)

tienes demos de : Her Knights, Pinball Dreams, Blood Cross y Super Plusha

en esta misma web o en www.gp32eu.com (en formato instalable FPK)

saludos :D

PD: ni que fueran tan caros los juegos, a parte de prescindibles (excepto el ASR), ya que lo que mueve a cualquiera a comprarse la GP32 es por la scene

Nuak
15/09/2004, 19:25
Pues tio, siento decirte que se te ha flasheao la bios con un bit de paridad especial que traen los zpk encriptados. Normalmente este problema solo ocurre en las GP32 BLU, y las consecuencias son que todas las SMC que metas les mandará la orden de "deformat" que lo que hace es un formateo especial que inutiliza el sector de arranque de la SMC, osea borra lilo o grub de la smc y a la vez escribe en el registro de estado. Todo esto lo lleva a cabo una interrupción de baja prioridad por lo que al principio no te das cuenta. Además normalmente se instala un paginador inhibidor de acciones que cuando se conecta la GP32 al PC, borra ciertas entradas vitales del registro de Windows. El communication error lo da precisamente por eso, porque está usando toda la CPU para inhibir la accion con el biestable de máscara de interrupción.

Esto le ocurrió a un amigo, y se tuvo que construir 2 cables especiales, el PMTAG y el XRJ-11. El PMTAG va al USB, y el XRJ-11 va al puerto EXT. Lo que hacen es un flasheo de bios dual, osea cambian el bit de paridad a 0, y ademas introducen las instrucciones format en vez de las deformat. El procedimiento de flasheo es de unas 7 u 8 horas, pero con paciencia todo sale.

SUERTE!!! :)

Locke
15/09/2004, 19:33
Se nota que estas de examenes... xD xD xD

chemaris
15/09/2004, 19:37
que miedo me ha entrado :miedo: :miedo:

K-teto
15/09/2004, 19:48
Yo consegui poner el lilo de tal manera que me arrancaba en modo grafico, pero seguia haciendo el uformat, la gp la tuve que mandar a korea porque los de virgin no se hacian cargo, y despues de mes y medio me llego sin bios porque no la cubria el servicio de gamepark ni el de virgin al ser una modificacion "casera"
En todo caso, lo de la interrupcion de baja prioridad esta aun por demostrar, aun no se sabe como funciona exactamente eso, pero todo apunta a que sea asi como lo hace, es la unica manera de que el windows no se entere de nada (suerte que uso linux)

Por cierto, el XRJ-11 se puede hacer tambien con el mismo cable del chatboard, Nuak, a ver cuando carajo me mandas los esquemas, que quiero probar una cosa.

Suerte con la consola, que te sea leve

Nuak
15/09/2004, 19:55
Lo de la interrupción de baja prioridad ES COMPLETAMENTE REAL. Es más el otro dia puse el debugger a sniffar todo lo que pasaba a la gp32, y 7 veces pilló la interrupción. Está claro, que con linux la interrupción no entra ya que las iptables la bloquean nada más aparecer...

Ahora te envio los esquemas del XJR-11 K-teto, pero recuerda que deberas puentear correctamente el chatboard para que funcione, además de compilar todas las rutinas de tratamiento de interrupción. Eso sí, te recuerdo que el cable XJR-11 se calienta muchísimo, hay gente que le ha freido la consola, mucho cuidadin...

K-teto
15/09/2004, 20:02
Escrito originalmente por Nuak
Eso sí, te recuerdo que el cable XJR-11 se calienta muchísimo, hay gente que le ha freido la consola, mucho cuidadin...
Si, pero es o eso o nada, asi que habra que hacerlo con cuidado, por cierto, que he visto por ahi fotos de gente que lo ha hecho pero poniendole 2 ventiladores de pc a cada lado, parecido a lo que uso yo para cargar las pilas del coche (un coche de radiocontrol de comepticion, se calientan las jodias que no veas http://www.minizz.com/ )
Supongo que si uso el cargador de las pilas para alimentar los ventiladores como hago ahora pero sin estar cargando pilas, podre refrigerar lo suficiente para que no corra peligro.

Por cierto, iptables powah, los firewalls mierderos de windows no me molan.

EDIT: En vez de mandarmelos por mail, estoy ahora mismo en el irc, entra y me lo pasas por ahi, a ver si para esta noche lo tengo listo.

Nuak
15/09/2004, 20:04
Me meto ahora al IRC y te los paso. Madre mia la que están armando los zpk estos y las jodidas interrupciones!

K-teto
15/09/2004, 20:15
Esto va a ser peor que con lo del blaster para el windows, como se entere alguien que no deba como se hace, vamos a tener el primer virus para gp32.
Por cierto, te estoy esperando, estoy en #gp32dev

Rein
15/09/2004, 20:32
A la carcel vino a roba
:D :D :D

No te lo tomes a mal es k em ha hecho gracia la jugada

|Wesker|
15/09/2004, 22:39
No me jodas pero esto va en serio¿? :confused: :eek: No he entendío ni papa :D :D

VCFooL
15/09/2004, 23:17
Yo estoy con Wesker ¿como se come eso, Nuak?

...para los q no hemos entendido nada:
¿Como se nota eso en la consola y las SMC, q les pasa, cual es el problema?
¿Pasa eso solamente con los famosos ZPK bajados de la Mula, o tambien con los de JoyGP?

melkhior
15/09/2004, 23:21
A ver, es simplemente ironia.

|Wesker|
15/09/2004, 23:24
Q mam0n :D

#gp32dev

<Nuak> madre mia
<Nuak> se empiezan a tomar en serio el post del Tomak
<Nuak> http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=13014
<Dreamer_XL> XD

melkhior
15/09/2004, 23:26
O dios mio, mi maquina medidora de sarcasmo esta a punto de estallar :D

VCFooL
15/09/2004, 23:42
A ver, es simplemente ironia.
Pues muy elaborada, pero no acabo de entender la intención.
¿Jo*** a los q intentan instalarse un juego pirata y confundir a todo newbie para q no lo haga?
...o simplemente reirse un rato...

Nuak
15/09/2004, 23:47
Escrito originalmente por VCFooL
¿Jo*** a los q intentan instalarse un juego pirata y confundir a todo newbie para q no lo haga?
Es la tensión de los examenes.

DreamerXL
15/09/2004, 23:50

Y tu intención a la hora de piratear, cual es?
Ahorrarte 7€?

Victordelanau
16/09/2004, 00:01
Hola a todos.... uctedes me podrian indicar cmo sinstalaria el parche para ver las prstitutas en el vice city de la gp32? es ke he instalado todo el juego en la smc y se me ve en blanco y negro en la gp... deberia enchufarle el cable j-223 o me funcionaria bien sin el... aH! una cosa uso la gp con una sola pila pero de 24 voltios no deberia molestar al jugar no? gracias a uctedes. espero no dañar mi gp

Firmado:
Sudaca malerio

VCFooL
16/09/2004, 00:12
Escrito originalmente por DreamerXL
Y tu intención a la hora de piratear, cual es?
Ahorrarte 7€?

¿De q se me acusa? Yo no he empezado este hilo, y no quiero discutir sobre la pirateria en la GP32, q se ha hecho ya en muchos hilos.
Lo único q quiero añadir es q creo q confundir a la gente nueva, como yo, con rumores acerca de flasheadores y demás, no es la manera de evitar nada.

La verdad es q los juegos comerciales no me interesan demasiado, pero me gusta conocer la consola, y al ver q Nuak hablaba de archivos ZPK (creo q en JoyGP tambien te bajas los juegos en este formato, no?), pues pregunté. Y pregunté sobre el problema y no sobre como instalar tal o cual cosa q ya me lo sé buscar en otras partes...

Su testigo, señor fiscal...;)

DreamerXL
16/09/2004, 00:41
...no acabo de entender la intención.

Pobrecitos novatos piratas :rolleyes:

ya me lo sé buscar en otras partes...

Tu no pirateas nada de nada :rolleyes:

...creo q confundir a la gente nueva, como yo, con rumores acerca de flasheadores y demás, no es la manera de evitar nada.

Rumores acerca de flasheadores? :D:D:D (Si quieres subo unos cuantos más... [Te viene bien el fin de semana?])

PD: Tampoco yo quiero discutir de piratería ;)

Salu2!

K-teto
16/09/2004, 00:47
Rumores dice... lo unico que estabamos haciendo era ironizar un poco sobre el tema, pero si es cierto que existen esos flasheadores, y corres el riesgo de toparte con uno si te bajas juegos de segun que sitio.
En todo caso nos hemos reido un rato tanto los que posteabamos esas barbaridades como los que fueron lo bastante inteligentes como para darse cuenta de que todo esto era una trola impresionante.
En ningun momento intente reirme de nadie ni molestar a nadie, pero si lo he hecho... pues hecho esta hay que saber tomarse las cosas con sentido del humor...
Y sin mas dilacion les presento los proximos thread estrella del foro.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=13034&perpage=15&pagenumber=2
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&postid=117047#post117047
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&postid=117030#post117030
Ahi estan en orden de creacion, que no de importancia, porque tratan temas interesantes para todos nosotros.

VCFooL
16/09/2004, 01:02
Pues seguro q será cierto si confesáis subirlos vosotros. Ya he sacado algo en claro: no son rumores. Gracias, tendré cuidado.
Y la broma ha estado bien, en serio. Lo q pasa es q yo siempre he sido bastante ingenuo. :D

DreamerXL
16/09/2004, 01:06
No he dicho que lo vaya a subir (Pero si tu me lo pides...)

K-teto
16/09/2004, 01:07
No no, no los subimos nosotros, que conste.
Es que esto ya salio en otro thread y hubo bastante alboroto con el tema.
Yo no conozco a nadie, ni dentro ni fuera del foro o del irc, que se dedique a eso, porque es una ****da como una casa, pero el caso es que ahi estan, puede ser alguien de otra pagina, o puede ser alguien de esta misma que no sepamos quien es, el caso es que hay que tener mucho cuidado y bajar cosas solo de sus paginas oficiales para evitarnos sorpresas, proque si se te flashea la consola el unico remedio es hacerte un cable Jtag, y ese si es real, hay tambien informacion de como hacerlo en este mismo foro.

La cosa era ironizar un poco y reirnos un rato, pero sobre un tema que no es ninguna coña, que esta ahi, y con el que hay que tener cuidado.

DemoMan
16/09/2004, 02:40
Mentira cochina!
No existen flasheadores JAJAJAJA por dios k ingenuos soys xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

No mintaiis por dios!!!!

Me he bajado todo, absolutamente todo de la gp32 y es mentira xDDDDDDDDDDDDDDDDDd.

Engañareis a noobs pero a mi...me troncho.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

DeMo RuLeD....

K-teto
16/09/2004, 04:10
Ya ha llegao el listo, en todos los threads tiene que haber uno, el que mas sabe...
En fins demoman, si supieras lo extremadamente facil que es meter un flasehador en un juego y dejarlo por ahi a la vista... aunque supongo que ya lo sabes.
Yo solo advierto de esa posibilidad, alla cada uno con lo que hace, si tu no te lo crees, tu mismo, pero te podria demostrar que te equivocas muy facilmente, cualquiera puede modificar un juego cambiando el ejecutable por el de un programa para flashear la bios y una bios cascada a posta para que la gp palme (aunque luego se pueda recuperar con un jtag)

DemoMan
16/09/2004, 04:18
Mira K-Teto:

1.-Ten más respeto y no me llames listillo (Falta de respeto educación).

2.-Pilla un libro leelo y educate, hablame...yo te escucharé tranquilo.

3.-Yo no he insultado a nadie, simplemente digo la realidad.

4.-Y no soy el listo de cada thread, mirate tu antes y ponte en una balanza, pesate y habla de nuevo.

En fin....

DeMo RlZ.

K-teto
16/09/2004, 04:28
Y ahora vas de superior? pero de que vas tu? XDDDDDDDDDDDDDDDD
En fins, no hay ganas de empezar una flame war por un thread tan chorra como este, que toda la cosa era por la coña de las burradas estas que deciamos y esta desvariando mucho.
Ale y vete con tus discursos a otro lado, pidiendo educacion cuando conviene y olvidandose de ella cuando no, asumiendo que la cultura esta de tu parte y no de la de los demas, afirmando que la realidad es solamente TU realidad, e intentando cambiar los papeles para que parezca yo el que intenta engañar a la gente, cuando simplemente advierto de una posibilidad, de algo que es factible y que es mas, ya se ha hecho.
Que tu creas o no creas en la existencia de algo no es lo importante, lo importante es que se pueda o no pueda hacer, porque si es posible conseguirlo ya tenemos un 70% de posibilidades de que alguien con muy mala leche lo haga, y te puedo asegurar que hay gente con mala leche de sobra para hacer eso.

EDIT: juer, tardas mucho en responder, yo me voy a la cama XD yo que tenia ganas de entretenerme y ya me ha entrado hasta sueño... mañana si eso sigo. xD