Ver la versión completa : DUDAS acerca de la COMPRA de una GP32
Hola chicos, quiero comprarme una GP32, pero tengo muchas dudas, espero que me las aclaréis:
1. ¿Precio aproximado?
2. El puerto USB, ¿debe ser 2.0 o vale el 1.0 o el 1.1?
3. La consola en sí no trae nada de memoria, ¿no?,
4. ¿Cuánto cuesta una tarjeta SMC?
5. ¿No se me quedará pequeña la tarjeta de 128 MB cuando le meta unos cuantos mp3 y un par de videoclips?
6. ¿Hay alguna posibilidad de aumentar la memoria hasta al menos 256 megas?
7. ¿No se quedan pequeños solo 2 botones? Como x ejemplo jugar al street fighter, q son 6 botones...
8. Es comoda la cruceta? Se juega bien? Son configurables los botones?
9. Las tarjetas MSC me han dicho que son mu antiguas y ya apenas se venden, eso es cierto? xq como maximo son de 128?
10. Cuando comprimís un videoclip o una peli para la GP32 en cuanto tamaño se os queda aproximadamente? (ambos)
MERECE LA PENA? QUE TAL LA CALIDAD DE LA PANTALLA? Y LA CALIDAD DEL AUDIO CON AURICULARES? Y SIN ELLOS?
Muchas gracias chicos, estaba pensando en comprarme un PDA, pero creo que esto se adapta mejor a mí xq me gusta más jugar
theNestruo
15/09/2004, 18:01
1. ¿Precio aproximado?
Unos 200€ la versión BLU comprada en españa. Se ha hablado por ahí de que están más baratas en el HiperCor (?).
2. El puerto USB, ¿debe ser 2.0 o vale el 1.0 o el 1.1?
Creo que vale cualquiera.
3. La consola en sí no trae nada de memoria, ¿no?
Hombre, trae ROM, RAM y video RAM... pero si te refieres a almacenamiento (es decir, memoria para meter juegos y cosas) no tienen nada.
4. ¿Cuánto cuesta una tarjeta SMC?
Una de 128Mb aproximadamente 40€.
5. ¿No se me quedará pequeña la tarjeta de 128 MB cuando le meta unos cuantos mp3 y un par de videoclips?
Hombre, yo la consola la tengo para jugar. Sólo meto videos cuando quiero enseñar algo concreto a alguien o cuando me apetece ver una película en el campo, lejos de todo el mundo.
Si crees que uno de los usos principales va a ser escuchar MP3, te recomiendo entonces que tengas dos tarjetas.
6. ¿Hay alguna posibilidad de aumentar la memoria hasta al menos 256 megas?
Si te refieres a la memoria RAM, no. Hay ampliaciones a 32Mb pero son complicadillas y no sé si algún programa las utiliza.
Si te refieres al tamaño de las tarjetas SMC, creo que hay pocas posibildades.
7. ¿No se quedan pequeños solo 2 botones? Como x ejemplo jugar al street fighter, q son 6 botones...
En realidad tienes 6 botones: A, B, L, R, START y SELECT.
8. Es comoda la cruceta? Se juega bien? Son configurables los botones?
La cruceta es para gustos; a mi es una de las cosas que más me gusta (aunque si la superficie fuera rugosa y convexa -como las setas de los mandos de la Play- me gustaría más).
Los botones son configurables... depende de en qué juegos y emuladores.
9. Las tarjetas MSC me han dicho que son mu antiguas y ya apenas se venden, eso es cierto? xq como maximo son de 128?
En realidad las hay de más tamaño, pero no funcionan a 3.3V. Respecto a la antigüedad no sé que decirte. Yo creo que no vas a tener problemas para encontrarlas.
10. Cuando comprimís un videoclip o una peli para la GP32 en cuanto tamaño se os queda aproximadamente? (ambos)
Si te refieres a resolución, 320x240.
Si te refieres al tamaño del archivo, yo comprimo a aproximadamente 1Mb el minuto y se ve aceptablemente bien.
MERECE LA PENA? QUE TAL LA CALIDAD DE LA PANTALLA? Y LA CALIDAD DEL AUDIO CON AURICULARES? Y SIN ELLOS?
Sí merece la pena.
La calidad de la pantalla es impresionante. Las letras del ScummVM (por poner un ejemplo cualquiera) se ven totalmente nítidas.
La calidad de audio con auriculares es muy alta. Sin ellos es algo peor cuando la subes de volumen.
1) 200 euros (consola) 30-40 euros (SMC de 128MB)
2) minimo USB 1.1 (USB 1.0 me imagino que tb :confused: )
3) 8MB de RAM, 512KB de EEPROM :D
4) vease 1) :p
5) depende de la cantidad, un CD de musica en MP3 te ocupa entorno a la mitad o la tercera parte de una SMC de 128MB
6) NO por ahora, (sin el uso del GPLINUX)
7) 6 Botones : 2 frotales (A y B), 2 gatillos (L y R) y 2 de funcion (Start y Select, que tb se pueden usar como dos botones normales mas)
8) el stick es muy comodo, no el mejor, ya que a algunos no les funcionan las diagonales; los botones son configurables dependiendo de si el juego/emu/programa lo permite
9) si, tienen su tiempo, y estan cayendo en desuso con respecto a las SD y CF; hay SMCs de mas de 128MB, pero son de mas de 3.3V y por ello no son compatibles ni funcionan con la GP32
10) depende de la calidad, una peli puede variar entre 60-70 a 120 MB, un capitulo de anime sobre los 15-30 MB; un videoclip no se, pero por debajo de 5-10 MB
te recomiendo que visites estos links, para que te enteres mejor :
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&postid=72874
http://www.gp32spain.com/gp32zone/
http://www.gp32spain.com/labiblia/
http://www.gp32spain.com/foros/search.php?s= :demonio:
saludos :)
chemaris
15/09/2004, 18:14
1-199?
2-no estoy seguro de esto, pero creo que no hay ningun problema, porque sea USb 1.0
3-viene pelada, sin SMC
4 128mb sobre 35?
5- lo mejor es una SMC para videos y musica y otra para juegos y aplicaciones, aunque 128mb da para mas de lo que parece
6-asi a primeras y para el usuario normal no
7-un poco escaso si, pero por ejemplo en el caso de snes se soluciona pudiendo configurar los botones y al pulsar select es otra conf, aunque 2b mas vendrian de perlas
8 el pad para mi es muy bueno, aunque al principio parece todo lo contrario, ya que es muy sensible, los botones se pueden configurar en muchas aplicaciones
9- si las smc estan en desuso hoy en dia, pero no es muy dificil conseguirlas
10- un videoclip sobre 5-10mb una peli 60-100mb
para mi es de las mejores inversiones, hace un año que la tengo y estoy muy contento con ella, si la compras sabiendo lo que hace y lo que no, no te defraudara, la pantalla es perfecta 3,5" 320x240 y la BLU se ve de vicio, el audio con auriculares perfecto, sin ellos una patata, los altavoces suenan poco
un saludo y bienvenido a esta, nuestra comunidad
:D (me apunto una mas WoW esta vez me adelante yo .D )
chemaris
15/09/2004, 18:15
que lento soy escribiendo :D
Gracias chicos :D... otra kosilla por favor...
¿Qué os merecería más la pena, comprar una GP32, o un PDA Acer n10?
GP32 = 200 €
PDA Acer n10 = 165 € (lo q me cuesta q me lo vende un colega)
Teniendo en cuenta q lo kiero justo para lo q me da la GP32 ...
PUES YO ME COMPRARIA UNA GP32 SI LO K KIERES ES JUGAR PK ES ESPECIFICO PARA ESO, EL PDA TENDRA SUS EMULADORES PERO PARA JUGAR NO SERA TAN COMODO COMO UNA GP
enkonsierto
15/09/2004, 18:53
la gp por encima de todo es consola y el pda no.
Si pero yo es que quiero un aparato para: escuchar mp3, ver videoclips, ver pelis, ver fotos, leer algun q otro libro, y jugar. No le doy mas importancia a una cosa que a otra, pero jugar si q me mola, aunq tambien mucho escuchar mp3... yo k sé estoy hecho un lio...
Me pillo un PDA el Acer n10 + 256 megas por 260 €, y la GP32 + 256 megas para juegos, mp3 etc me sale por 270 €...
¿Que me decis? ¿Que haríais en mi pellejo?
|Wesker|
15/09/2004, 23:03
la GP32 + 256 megas para juegos, mp3 etc me sale por 270 €...
256? :confused:
Si pero yo es que quiero un aparato para: escuchar mp3, ver videoclips, ver pelis, ver fotos, leer algun q otro libro, y jugar
Tonses la GP es un tu consola. En cuanto a leer te aviso que no hay visor PDF, si algun pdf lo tienes que pasar primero a txt (único formato hasta ahora que se puede leer).
pero jugar si q me mola,
En cuanto a juegos, los juegos propios comerciales no es precisamente lo fuerte de la GP. Lo que si destacan y a lo que yo creo que la mayoría de los geperos jugamos son los emus (tienes de NES, SNES, GBC, Megadrive, atari, MSX....) y los ports de Doom, Quake y ScummVM. La emulación de GBA está muy verde y no creo que en un futuro lo veas al 100% (solo te aviso que luego hay gente que se lleva decepciones :D)
Respecto a lo de 256 que has puesto ":confused: " te diré que pienso comprarme 2 tarjetas, porque quiero meter bastante mp3 para escuchar y algún que otro videoclip ...
Nada más que los emus, me mola, echarme unos buenos vicios al emu de mi consola favorita (super nintendo), lo que tengo "miedo" es gastarme una buena pasta en la GP, para que cuando saquen la gizmondo se me quede obsoleta, pq la gizmondo esta tiene una pinta wapisima, pero bueno...
Muchas gracias, la compraré la gp dentro de muy poco :) otro gpero pal pexo xD
neokorrales
15/09/2004, 23:39
mira los mp3 los pasas a una calidad de 96kbps de un vitrate variable(lo aces con el winlame) y pasan de ocupar x jemplo 5.50 mb a ocupar 2.47mb yo tengo metidos en mi gp 39 canciones el rick dangerous(juego) el tiebreak(juego) un emu de la SNES un emu de la NES un emu de la MSX(con algunos juegos cada uno) el reproductor de mp3 el de divx asik yo creo k con 128 mb vas bien
dew
|Wesker|
16/09/2004, 21:26
Respecto a lo de 256 que has puesto " " te diré que pienso comprarme 2 tarjetas, porque quiero meter bastante mp3 para escuchar y algún que otro videoclip ...
Pensé que estabas hablando de una SMC de 256mb por eso no me cuadraba :D :D