PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] He liberado un móvil, duda sobre actualizar rom

akualung
12/05/2014, 00:03
Hola, famiguetes. Esta tarde he liberado un Orange Kivo con simlock de Orange (comprado desde hará unos siete u ocho meses) desde una web, y de momento parece ser que todo ha ido bien. Pero me asalta una duda. Este móvil venía por defecto con la rom Android 4.1, y de tanto en tanto le sale un mensaje de que tiene una nueva versión de Android disponible. Si se instala esta actualización, ¿puede ser que el móvil se vuelva a bloquear? Si, efectivamente lo hace, ¿me serviría volver a poner el código que ya he usado, o tendría que volver a pasar por caja?

Gracias de anteescroto.

-----

PD: no sé por qué ensucio el foro preguntando cosas que luego se pueden encontrar por internet -_-'

http://www.xatakandroid.com/respuestas/si-actualizas-version-de-android-a-un-telefono-liberado-pierdes-la-libaracion

De todas formas me fío más de la gente de aquí, así que si alguno de vosotros que haya actualizado versión de un smartphone liberado me lo quiere confirmar, bienvenido sea.

3L_S4N70
12/05/2014, 07:24
Hasta donde llega mi experiencia, la liberación por IMEI no se pierde. Y también es cierto que, aunque he leído que con liberaciones por cable se pierde, yo tampoco he perdido liberaciones por cable al cambiar la ROM. Coge de todas maneras esto con pinzas, pues entiendo que si hay gente a quien le haya pasado, es porque quizá dependa de modelos... lo ideal sería que encontrases gente con ese modelo.

Un saludo

Aiken
12/05/2014, 15:50
yo en un par de ocasiones la he perdido simplemente porque el mismo operador (simyo) ha cambiado alguna configuracion de su propia red y han enviado alguna especie de refresh, eso si me ha servido con meter el mismo codigo de desbloqueo de red que me dieron la primera vez (suerte que lo guarde).

ahora bien, no se si es exactamente tu caso.

tambien he oido, que si la actualizacion es descargada desde el propio operador, te llegara con el bloqueo de vuelta, si es una rom del fabricante directamente, o alguna de la scene vendra libre.

Aiken

Sr.Polilla
13/05/2014, 17:33
Hasta donde he podido probar con algunos Samgung Galaxy Ace 2, si le metes la ROM de Vodafone o Movistar, la única diferencia es la morralla que te viene de cada operador, no te vuelve a bloquear el móvil, ya que entonces sería muy simple meter una rom libre del operador, instalarla y liberar el móvil. Con Blackberry pasa lo mismo, la ROM te cambia el logo de inicio y poco más.

Si actualizas el móvil no pierdes nada, y mucho menos por poner una ROM cocinada, como CM.