PDA

Ver la versión completa : Chorrivideo antitecnología que justamente usa la tecnología :D

josepzin
11/05/2014, 03:38
Seguramente lo habreis visto ya...

https://www.youtube.com/watch?v=7j7AOCxQ2co#_=_

Yo lo vi hace un tiempo y lo quité porque me resultó la clásica vision de "tiempos pasados son mejores, las nuevas tecnologias son malas". Hace unos días mi mujer estaba absorta con su iPad viendo un video y al terminar diciendo lo bueno que era, justamente ese panfleto...

Aquí va una reflexión sobre el tema que expresa lo que siento:

Como mercadotecnia, brillante. Nada mejor que usar YouTube para hacer una crítica al mundo conectado, promoverte en las redes sociales y reunir 34 millones de vista para darte a conocer como actor y director.
El vídeo me parece una tontería, por supuesto. Si alguien se aísla leyendo un libro en una biblioteca sin interactuar con nadie, y lo hace durante horas todos los días, lo admirarían, ¿no? Hablarían de sabiduría y sacrificio y así. Pero si lo haces leyendo un libro en el móvil o jugando o comunicándote con _tus amigos_, entonces es criticable. Tiene ese tufillo a "todo tiempo pasado fue mejor" que idealiza una nostalgia inventada.
Si uno está con gente estimulante, haciendo algo divertido o interesante, no lo deja todo para ponerse a aburrirse en línea buscando colecciones de coleópteros, pista, pista. Pero gracias a un smartphone, por ejemplo, yo puedo irme a París y si hay una emergencia de trabajo robar 15 minutos en el piso 2 de la Torre Eiffel para resolverla, quedándome tranquilo, dejando satisfechos a mis clientes y disfrutando mi viaje, que de otro modo no podría hacer. Historia real, me pasó el año pasado.
De agoreros del desastre estoy harto. En mi vida, los causantes de la desgracia del ser humano, su aislamiento y su falta de disfrute de "las cosas importantes", por no decir el fin del mundo, han sido la televisión, el rock, los hippies, los videojuegos, las computadoras e Internet. Y sigue sin pasar.
Por supuesto, si estuviera en cualquier lugar del mundo con Gary Turk, preferiría ver colecciones de coleópteros en mi móvil que hablar con él... y eso que los insectos me apasionan cero.
Fuente: http://ask.fm/elnocturno1ed/answer/111594185520#_=_

K-teto
11/05/2014, 04:28
Pero que cantidad de gilipolleces dice el video...
Ademas usando la excusa de que si no dejas de usar la malvada tecnologia, no tienes posibilidad de conocer a nadie.

Anda a pastar...

Ryo-99
11/05/2014, 07:22
Macho, si de este tema ya se hizo una peli de sci-fi llamada Los sustitutos protagonizada por Bruce Willis.

Salvo los cuatro frikis que igualmente tampoco saldrían de sus casas, yo veo a mi alrededor gente enganchada al móvil pero que cuando han de estar disfrutando de la compañía de sus amigos/familia/pareja realmente lo hacen y se guardan el móvil. Me molesta a veces pero no veo que sea tan grave como lo pintan.

Quizá en UK sea así, pero lo dudo.

En fin, nada nuevo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ludismo

Kabanya
11/05/2014, 10:52
Me preocupa más la juventud que los que ya tenemos cierta edad, me acuerdo de, hace ya bastantes años, los niños en el parque todos de pie, quietos como estatuas, jugando a la gameboy, y las madres sentadas hablando, no corrían, no se movían, no se reían, solo estaban ahí jugando, eso si me parece un problema, todo es bueno hasta cierto punto, con moderación, pero si el niño sale al parque sale a jugar y a correr, no a engancharse a la maquinita.

dardo
11/05/2014, 11:11
Película basada en novela gráfica de mismo nombre.

Dullyboy
11/05/2014, 11:23
A mi me recuerda a esta tira:
38902
¡Si las cosas no se hacen como pienso que se deben hacer entonces está! ¡¡¡MAL!!!!