PDA

Ver la versión completa : Todo lo q se sabe de MoMa EVE

McClane
15/09/2004, 15:40
Podiamos poner en este post todo lo q se sepa o vaya sabiendo de Moma Eve, xq parece ser q va a ser la digna sucesora de GP32

http://www.i4u.com/images/viamoma.jpg

Empezamos con las carateristicas:

The Eve Mobile Gaming Gadget is a collaboration between Via Technologies and MoMA - Ministry of Mobile Affairs.

The angle of the Eve Game Console is to be close to the Windows PC architecture. Its x86 based and runs embedded Windows XP.
It has a 20GB Hard-drive built-in, USB 2.0 port and 802.11b wireless connectivity. A 4" LCD screen runs at 640x480 resolution. The Eve is powered by a 533-MHz Eden-N Processor and a CN400 digital media chipset from Via Technologies.

The Eve is designed by former Apple designer Thomas Meyerhoffer. Looking at the Game Console it seems you cannot fold it. So there is no way to put it in a pocket, making it not really mobile, or do I miss something here?

The Eve is supposed to be priced under $500 when it ships early next year.
More details on VIA Technology Site and in a story on ExtremeTech. See also MoMA site.

Via Technology MoMA Eve Specifications:

System:
· 533 MHz Eden-N Processor
· 133MHz Bus
· SSE and MMX instruction Set support
· 128MB DDR266 SDRAM
· High-Performance 64-bit DDR SDRAM Controller
· 20GB Hard Drive - Data transfer rates of up to 133 MB/s

Graphics:
· VIA CN400 Digital Media Chipset - Integrates S3 Graphics UniChrome Pro Graphics Core
· 200Mhz Graphics Engine Clock
· 128-bit 3D Graphics Engine o Pixel rate up to 200 million pixels per second, 2 textures each
o Triangle rate up to 4.5 million triangles per second
o Microsoft DirectX 7.0, 8.0, and 9.0 compatible
o Microsoft DirectX Texture Compression (DXTC, S3TC)
o OpenGL™ Support
o Z-bias, LOD-bias, Polygon Offset, Edge Anti-aliasing and Alpha Blending
o Specular Lighting
MPEG2 & MPEG4 Hardware decoding
Audio:
· VIA Vinyl Six-channel Audio
· Full Immerzio™ Gaming support
o EAX® 1.0, EAX® 2.0
o DirectSound3D®
o I3DL2™
o A3D® 1.0

LCD Display
The Eve Mobile Gaming Console integrates a 4", 640x480 TFT LCD screen. In supporting up to 640x480 resolutions, the Eve Console can easily play all PC games natively.

Hard Drive
The Eve Console includes a single 1.8" 20GB hard drive for storing the OS and the game data. This is sufficient to store a large library of games and digital media content. This is transferred to the system either via wireless LAN or by USB2.0 pass-through to a PC.

Batteries
Prismatic Lithium-Ion batteries are the current favorite choice for the console. Two packs of batteries are provided so that the batteries can be hot-swapped for continuous, uninterrupted play.

Port List
The ports that are user-accessible on the Eve Console include:
· Power jack (DC barrel type)
· 2x USB 2..0 jacks (Type A host style)
· 1x Compact FLASH type II slot
· 2x battery slots (as specified as handgrips)
· 1x smartcard card slot (15mm x 1mm slot)
· 2x 1/8” stereo jack for headphones out & microphone in
· 1x 1/8” stereo jack for composite video out
· 802.11b wireless LAN

Button List
· D-pad (WASD)
· L/R triggers
· Cluster of 4 action buttons
· Line of 6 auxiliary function buttons

Shaorankun
15/09/2004, 15:51
Yo tengo un dato confirmado de ultima hora:

La consola no cabe en un bolsillo de un vaquero. xD

Dwarf
15/09/2004, 15:52
Espero que ese no sea el diseño definitivo, pq vaya cosa mas grande y fea

melkhior
15/09/2004, 15:59
A ver, el diseño no es feo, pero no a ser quien se le ocurre hacer una forma asi... dudo que alguien se la puede metar en el bolsillo.

rage
15/09/2004, 16:16
segun dicen, se puede desmontar como si fuera un Lego :D

saludos

fagotero
15/09/2004, 16:27
Rage tiene razón.

Con una rotaflex se desmonta que da gusto verlo :D :D :D :D

flavaquess
15/09/2004, 17:56
Desde luego, el diseñador estaría celebrando el dia de los santos inocentes pq vamos... :o

Rein
15/09/2004, 18:11
Buen ya sabemos k si se desmonta tendremos k usar 2 bolsillos asi k iros olvidando de llevar la cartera en el bolsillo de atras.

wally2.0
15/09/2004, 20:07
Pero esto es un fake no? porke vaya k no me concuerda esto de que soporte eax 2.0 y todo, ke la consola utilice los directx, y alguna de las especificaciones me parecen demasiado buenas no se no se... :confused:

Edito: me akabo de dar cuanta que esta consola tiene mas puertos ke mi pc, INKIETANTE :miedo:

saludos

dn@
15/09/2004, 20:42
las especificaciones son las correctas, y tengo entendido que si se desmonta, pero no a lo lego; me explico:
te compras carcasas como las de los móviles, con formas, tamaños y demás paridas, pero tienen yo k se, un pad direccional, la otra un teclado...
la consola en sí es un bloque formado por la pantalla y el HW, junto con los conectores, creo k ha años ya (tanto no, pero si antes del verano) alguien posteó una foto ande se veía, es amarillo x detás

wOw!
15/09/2004, 20:44
pos esa no va a ser la carcasa que compre yo :D

rafivp
15/09/2004, 23:11
mmm... es una consola un pelin rarita! no?? bueno habrá q ver de lo q es capaz

zeros
02/10/2004, 14:30
Pues de sucesora no tiene nada como no sea mas pekeña y kepa en un bolsillo, aunke se desmonte los josticks esos daran porsaco.

La gente esta ya acabaisima XD

(_=*ZaXeR*=_)
02/10/2004, 15:45
la consola es tan rarilla, como que se trata de una xbox portatil, tanto en tamaño, como en que es una placa de ordenador dentro de una carcasa, acordaros que este planteamiento fue uno de los se descarto para el desarrollo de la Ñ-joy, lo raro es que el chip via solo llegue a 533Mhz XD porque no le mente en C3 de 1Ghz? XDDD.

rlyeh
03/10/2004, 17:21
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
..lo raro es que el chip via solo llegue a 533Mhz XD . porque no le mente en C3 de 1Ghz? XDDD.

porque el Eden-400/533 mhz se refrigera pasivamente (disipador), y el C3-800/1000/1200 mhz se refrigera activamente (disipador+ventilador)

Yataran
03/10/2004, 17:48
El aparato en sí es un rato interesante, más que nada por todas las posibilidades que puede dar al ser un mini-PC.

En mi opinión no se podría considerar del todo como la sucesora de GP32, simplemente por el hecho de que en la GP32 todos los emuladores y demás programas han tenido que ser diseñados específicamente para ella. Mientras tanto, para la consola de Moma todo eso ya existe, al ser los mismos de PC.

En cierto modo eso es una ventaja, ya que no habría que esperar años hasta encontrarse con unos emus decentes, sinó que se podrían usar desde el principio... Pero por otro lado, y en sí es una tontería, es como si se le quitara "encanto" al asunto :D

Pero a mí me encantaría jugar al Warcraft, Civilization, Duke Nukem 3D, Quake 2, Half-Life o el que sea de esos en cualquier lugar :D

Por cierto, decir que el proyecto se encuentra en cierta medida atascado por problemas de registro del nombre "Eve", en propiedad de una empresa islandesa que desarrolló un homónimo juego online de rol. Si vais a la página web de Moma veréis que el proyecto está en "Stand By" o en "hasta más ver".

(_=*ZaXeR*=_)
03/10/2004, 17:52
La cosa de que se pare un proyecto por problemas de nombres, me suena a tongo, realmente esto es un motivo para parar una cosa de este tipo?

PD: Yataran te lo habras pasado bien esta mañana con TVE1

Yataran
04/10/2004, 01:13
¡Santa macumba marimba!

Yataran te lo habras pasado bien esta mañana con TVE1

¡Jeje! :D Pues, la verdad, es que solo pude ver un cacho del principio y luego pillar los créditos finales... Esta vez no pude ver toda la película, con lo que me gusta :(

Por ahí la tengo grabada en VHS de la tele, de TVE1... Pero es algo viejecita la grabación, ya que sale un anuncio del Seat Marbella valiendo un poco más de 600.000 pesetas y dice algo así "Tú lo que necesitas es un Marbella" :D

(_=*ZaXeR*=_)
04/10/2004, 01:51
Espera, el marbella era Panda? porque un colega tiene uno de 950 cc, por dios vaya coche XDDD.

Yataran
04/10/2004, 19:19
Pues, se puede decir que sí. El Seat Marbella es algo así como una versión "actualizada" del Seat Panda, que como todos sabemos no es más que el Fiat Panda original con un cambio de nombre.

Será un chiste de coche, pero en el "estado" en que me encuentro pillaría cualquiera... Incluso un Simca 1000 XD

sabreman
14/10/2004, 16:30
Pues habrá que desconectarle la batería al Panda/Marbella y adaptarle un mango para poder usar el MoMa... o comprar 100 paquetes de pilas alcalinas en IKEA, porque ya me contarán como llevan el tema de la batería...

Por cierto que yo tuve un Fiat Panda 750 cc. y lo actualicé, al final de su vida útil, por un Seat Marbella con catalizador !!!. La verdad es que el Fiat le daba mil patadas al Seat en reprís, y eso que tenía 6 caballos menos. En fin, buenos coches los dos y muy baratos.

salu2

(_=*ZaXeR*=_)
14/10/2004, 22:26
La MoMa tiene pinta de necesitar que lleves en un macuto una pequeña central nuclear, no se que se estaran planteando hacer los de VIA, quizas esten parados porque estan pensando en alguna fuente de energia eolica o algo similar, aprovechando asi que es portatil, y asi tambien podrian ponerle el C3 que no le ponian por la refrigeracion activa XDDDDDDDD

melkhior
14/10/2004, 22:45
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
La MoMa tiene pinta de necesitar que lleves en un macuto una pequeña central nuclear, no se que se estaran planteando hacer los de VIA, quizas esten parados porque estan pensando en alguna fuente de energia eolica o algo similar, aprovechando asi que es portatil, y asi tambien podrian ponerle el C3 que no le ponian por la refrigeracion activa XDDDDDDDD

Creo que la unica solucion sera la misma que la de la PSP, ir con patines y que en cada una de las ruedas lleve una dinamo :D

(_=*ZaXeR*=_)
14/10/2004, 23:56
pos no estaria mal, eso hay que patentarlo, po no estan los cargadores de moviles de manivela? pos ya esta to solucionao, a dinamo por rueda..... mmmm espera, a ver si va a ser que lo que estan haciendo es un nuevo diseño de patines, para que tengan mas ruedas :eek: por eso esta parado claro :D

melkhior
15/10/2004, 00:00
Yo me comformo con que esta consola no sea la proxima phantom, que mucho anunciarla y aun sigue sin salir.

(_=*ZaXeR*=_)
15/10/2004, 01:57
La Phantom para mi es una tonteria que se le ocurrio a una empresa para montarse al carro de los consolas hechas a partir de hardware de ordenador como la Xbox, pero para eso hay que ser microsoft y tener el apoyo de todas las empresas propietarias de ese hardware, y me parece que estos iba a ser imposible que lo tubiera, de ahi la falta de informacion bestial, y los cambios constantes...

Para mi MoMa es distinto, porque se trata de una empresa poderosa, con su propio hardware que solo ha tenido que adaptarlo a nuevas exigencias, pero que se ha dado cuenta que por mucho que optimices el hardware de un pc, nunca vas a llegar al tamaño y consumo de una videoconsola portatil (si ya les cuesta a los Pocket pc y algunas consolas actuales...), y este es el fallo que han tenido. El adaptar un hardware es muy dificil, y mas de optimizar ciertas cosas, manteniendo todo su potencial, es mas rentable partir de cero, pero claro eso significaria tener un hardware menos impactante.

Ya veremos que pasa, pero yo creo que no saldra casi seguro.

melkhior
15/10/2004, 17:27
Pues si no recuerdo mal, hace poco hicieron un anuncion los de la phantom que utilizarian un AMD y una Geforce FX5700...

Lo que yo me pregunta, es que la gente que trabaja en ese proyecto, a que se dedica? Viven del cuento? -

(_=*ZaXeR*=_)
16/10/2004, 14:13
Pues yo creo que si que viven de cuento, llevan un par de años con el tema y hasta hace poco no han sacado las caracteristicas tecnicas, y eso ademas sin profundizar, y da la casualidad que cuando dicen como sera la consola, ese medio ordenador como la Xbox.

frodoguz
19/10/2004, 00:10
Madre mía, me he perdido. ¿De que estamos hablando? :D :D :D :D :D :D :D

Empezamos por Eve, caracteristicas, su nombre y TVE, seat Marbella/Panda, su bateria, la PSP, acabando con la Phantom

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION :risas::risas::risas::risas::risas: