PDA

Ver la versión completa : Para la administración del foro

_-Caleb-_
09/05/2014, 07:50
Anarchy, vas a dejar que el foro siga invadido de esta manera por esta gente?

Mira la portada.

Si es así, y al dueño del foro se la suda, que algún MOD me borre la cuenta por favor porque una cosa es el trolleo que llevamos haciendo años, con ironías en los mensajes y algún que otro ZASCA, pero esto es pasarse, y a la gente le hace gracia, por lo que veo.

Si este es el foro que queréis. Guay, pero yo paso de entrar de esta manera, que parece que la tónica diária parece que es hacer el gilip0yas y quién suelta el meme más bestia, o la subnormalidad más inmensa.

En fin. Paso de extenderme, lo dicho, si sigue así en unos días, borradme la cuenta por favor, o dadme permiso para hacerlo yo mismo.

Un saludo.

BeaR
09/05/2014, 08:13
La verdad eske es para mover unos cuantos hilos a zona troll/flames uU

Salu2

dj syto
09/05/2014, 08:33
hablas de pache o me he perdido algo?

_-Caleb-_
09/05/2014, 09:12
hablas de pache o me he perdido algo?

básicamente, de pache, juanje y algún otro que se está luciendo últimamente

wolf_noir
09/05/2014, 09:18
y yo que me pensaba que era por los enlaces falsos de minicity XD....
Pero veo que era por otra cosas

saludos

_-Caleb-_
09/05/2014, 09:21
y yo que me pensaba que era por los enlaces falsos de minicity XD....
Pero veo que era por otra cosas

saludos

No, joer, si yo también he puesto muchos enlaces al minicity tio, simplemente creo que las cosas se están desmadrando mucho y paso de seguir en éste plan.

JoJo_ReloadeD
09/05/2014, 09:34
El problema de un foro como gp32spain es que necesita de al menos un moderador que:

- No le importe leerse hilos enteros que no le interesan para ver si el mensaje reportado tiene malas intenciones, como los interminables y pueriles hilos de futbol...
- No le importe 'estar de guardia', cuando algun elemento se dedica a registrar un usuario tras otro tras un baneo con la unica intencion de molestar...
- No le importe que al mas minimo toque de atencion tenga la bandeja de entrada reventada de mensajes del usuario en cuestion y/o su comparsa exigiendo explicaciones ante tamaña afrenta...
- En definitiva, que no le importe hacer un trabajo que es despreciado, ya que al menos tiene la conviccion de que asi el foro esta limpio y en orden.

Sabeis que pasa? Que a mi ya si me importa. Lo que estais viendo en el foro es el resultado de que lleve mas o menos un mes sin hacer ni el huevo.

¿Por que?

Pues muy sencillo, porque estoy cansado de ver que mi trabajo, ya no es que no sea valorado por los usuarios, es que ni es valorado por el dueño del foro.
Estoy cansado de intentar dialogar con niñatos con mentalidad de crio de 15 años para hacerles ver que estan en un error.
Estoy cansado de ver como el foro se va convirtiendo paulatinamente en un pozo negro de futbol, machismo y gilipolleces.

Y yo pues ya he dicho basta. El resultado es el foro que muchos desean, asi que, a disfrutarlo con salud :)

Anarchy, no me vengas ahora diciendo que si valoras este trabajo... si ni me has respondido al ultimo privado que te envie... te comento temas de la moderacion del foro y pasando del tema.

Hay follasca y sale tu nombre y vienes rapido. Ponen algo en el hilo de las tetas y lo mismo, pero cuando hay que tratar de temas de moderacion del dia a dia. Ups. No estoy. Que oye, que es tu foro y puedes hacer lo que quieras, esto no esta bien ni mal. Pero cuando tienes a otra persona que te lleva el foro y lo ninguneas, pues al final se le hinchan las pelotas.

Asi que eso, buscate a otro. A revolcarnos todos en la cochiquera y tan amigos :)

_-Caleb-_
09/05/2014, 09:40
A ver si pasa Anarchy y dice algo, al menos cuando haga la visita a su hilo en compra/venta

X-Code
09/05/2014, 09:45
Me he percatado del incremento brutal de trolleo, flameo y mensajes 'friccionantes' prefabricados que de un tiempo a esta parte han ido apareciendo en foros y subforos no destinados a ese fin. Ahora entiendo el motivo por el cual no estan siendo eliminados o movidos.

Entiendo que el hermano Anarchy anda muy liado, sugeriría que se controle la situación desde la raíz, ya que ir podando es ir generando más trabajo innecesario. Conste que a mi me gusta un poco de trolleo, tonteo, y flameo, pero en su justa medida y en el lugar adecuado para ello. :brindis:

En cuanto a los trolls recurrentes; se les toma cariño, pero como a todos los usuarios, hay que controlarlos para que no se desmadren en demasía.

nandove
09/05/2014, 10:06
un dato importante sobre el abandono del foro:

http://www.gp32spain.com/foros/showgroups.php

De esos usuarios que tienen responsabilidades en el foro, ¿cuantos son usuarios activos?

Nuevo termino: AbandonMod!

X-Code
09/05/2014, 10:15
Yo modero el subforo Pandoríl, hay una tranquilidad pasmosa gracias a las labores de CraigIX y cia. :lol:

wolf_noir
09/05/2014, 10:20
un dato importante sobre el abandono del foro:

http://www.gp32spain.com/foros/showgroups.php

De esos usuarios que tienen responsabilidades en el foro, ¿cuantos son usuarios activos?

Nuevo termino: AbandonMod!

a muchos, no se les ve el pelo en mucho tiempo, creo que hay que hacer un relevo generacional, supongo que por diferente circunstancias el foro ya no les atrae, y deben dar pazo a usuarios mas activos.

saludos

docc
09/05/2014, 10:21
estoy completamente de acuerdo en que esto se ha desmadrado un poco... pero es el resultado de no parar los pies a pache, la guinda es el enlace al foro que hay en la web del abc, vaya imagen que ofrece, 1º porque la mayoria de la gente no entiende lo que es un troll en un foro, y 2º si lees el hilo entero la imagen cambia, pero el primer mensaje, que sera lo que lean la mayoria, es una oda al mal gusto.

pache_reloaded
09/05/2014, 10:24
yo creo que la solucion es quitar los mensajes de offtopic o tv y cine o de foros menos "tecnicos" de la portada. asi no se ven si no entras.
en subforos "serios" como canoo o programacion no se postea trolleo.

lo bueno de este santo foro es la variedad. si quiere preguntar sobre algo muy tecnico de programacion lo haces en su foro adecuado y te responden profesionales. y si otro dia estas mas relajado y te quieres echar unas risas te vas a offtopic o a trolls o humor y te lo pasas pipa.

con un simple retoque de que aparezca o no en la portada los mensajes de ciertos subforos menos "serios" se arreglaria todo.

docc
09/05/2014, 10:31
yo creo que la solucion es quitar los mensajes de offtopic o tv y cine o de foros menos "tecnicos" de la portada. asi no se ven si no entras.
en subforos "serios" como canoo o programacion no se postea trolleo.

lo bueno de este santo foro es la variedad. si quiere preguntar sobre algo muy tecnico de programacion lo haces en su foro adecuado y te responden profesionales. y si otro dia estas mas relajado y te quieres echar unas risas te vas a offtopic o a trolls o humor y te lo pasas pipa.

con un simple retoque de que aparezca o no en la portada los mensajes de ciertos subforos menos "serios" se arreglaria todo.

yo soy mas partidario de que dejes de diseminar tus sandeces por todo el foro, secciones dedicadas o no a ellas.

pache_reloaded
09/05/2014, 10:34
yo creo que un foro es mas "completo" si tiene todo a la vez. seriedad y humor pero sin mezclarse. cada cosa en su foro.
los temas banales como television, cine, humor, offtopic, trolls. estan para el asueto y los temas serios de programacion y cosas tecnicas estan por otro lado, sin mezclarse.

no olvidemos que este foro se llama ZONADEVICIO un sitio para jugones que se relacionan con otros jugones.
si fuera un foro de programacion o algo mas tecnico tendria otro nombre. yo creo que ha sido la filosofia del foro desde siempre y por eso es tan grande y tan maravilloso. no os tomeis las cosas tan en serio que la vida es para disfrutarla

X-Code
09/05/2014, 10:36
Sr. Pachito, agradezcole que su medicación haya ingerido previo a postear este sensato mensaje en el hilo xD - No obstante, es necesario acotar el trolleo a su sección correspondiente. Los cachondeos y memés tienen cabida en humor obviamente off topic es para temas mixtos que no tienen un discernible destino concreto.

Como bien apunta wolf_noir, es hora de relevo generacional a nivel moderación, no hablo de relevar a los activos, pero si a los inactivos. La decisión deberían de tomarla los moderadores globales y el propio administrador para asegurar que las personas adecuadas ocupen dichos cargos de responsabilidad.

En fin, que hay que relajarse, pero no distraerse, las normas están para algo, y hay subforos para todo esto. :brindis:

nandove
09/05/2014, 10:40
a muchos, no se les ve el pelo en mucho tiempo, creo que hay que hacer un relevo generacional, supongo que por diferente circunstancias el foro ya no les atrae, y deben dar pazo a usuarios mas activos.

saludos

¿y quien lo hace, tu, yo, a quien corresponde? o una pregunta mejor, ¿se ha hecho alguna vez?, a estas alturas que aportan gente como Chui o algún otro de la lista (http://www.gp32spain.com/foros/showgroups.php) al foro... lamentablemente nada, por que el foro está tan muerto como la consola a quien hace homenaje, y si tienen actividad es por que se meten por nostalgia, entran ven y se van....

El foro en si necesita reorientarse, ahora mismo no ofrece nada de lo que ofrecía, solo hay discusiones tontas, trolladas y sin sentidos. Dios pero si hasta empiezo a echar de menos los hilos trolls de Nintendo vs Sony vs M$.... ha salido hace ya meses las consolas de nueva generación y nadie mira nextgenswars o similares para ver la evolucion de consolas vendidas...

Esto necesita un Capitan que redirija el rumbo en una dirección concreta, y si no se hace pronto, gente como yo que tienen entre las paginas que se abren en su navegador esta como una de las primeras, dejaré de hacerlo, de hecho ya me meto mas en otros foros que en este.

Si ahora mismo desapareciera esta pagina, me daria pena por nostalgia de lo que fue, pero no mucha por lo que es.

juanvvc
09/05/2014, 10:51
Las secciones de videojuegos y "otras cosas" están perfectamente separadas y *creo* que pache por ahora está moderado y no se ha saltado ninguna norma. Propone temas interesantes o no y la gente va contestando o no. De sus últimos 10 temas propuestos:

- Videojuegos (20%): lost vikings, master race
- Cine (10%): 8 apellidos vascos,
- "Los años 80 fueron mejores" (30%): te haces viejo, chespirito, mili
- Chorradas (40%): frozen, asesinato, saber y ganar, internet no olvida

El 20% de sus hilos están totalmente dentro del tema del foro, si sumamos los de los años 80 por lo retro, el 50% de sus temas es completamente temática del foro. El 40% sí que son chorradas trolleras pero, coñe, tampoco son peores que otros hilos propuestos por otras personas.

A lo mejor el problema real es que no hay muchos usuarios más proponiendo temas, pero eso no es culpa del pache.

Yo reconozco que desde hace tiempo estoy mucho más activo en foros de simulación que en este, pero supongo que es natural porque vamos cambiando intereses con el tiempo y sobre videojuegos de Gameboy/SNES/Megadrive pues en algún momento ya se ha contado todo lo contable...

wolf_noir
09/05/2014, 11:06
necesita el cambio generacional, hay que reorientarse y actualizarse ya que las consolas gp32, gp2x, canoon wiz, dingo, ya están muertas para la mayoría de usuarios, y era el principal motor de llamaba de esta pagina sus contenidos, hay que orientarse a las nuevas consolas, pero existen demasiadas pagias en estos momento que ofrecen lo mismo y la industria esta muy parada la mañoria de juegos son calcos de otros que no ofrecen nada nuevo, para que esta pagina realmente fuera atractiva como antes tocaría generar contenido nuevo, centrarnos en contenidos que los usuarios echen en falta, buscar algo nuevo y fresco de la industria del vídeo juego y poner cada novedad, pero tendríamos que participar todos.

X-Code
09/05/2014, 11:12
Si bien es cierto que esas consolas estan 'muertas', no lo están para los usuarios de este foro, somos fans de lo retro/vintage y siempre hay hueco para las maravillas de GamePark y similares.

Lo que pasa es lo que ya se predijo en su momento, Android ha asesinado a la scene pero ha sido por sobredosis, hay mucho de todo, y hay muchos foros en internet dedicados a Android. El contenido del foro gepero y sus subforos no es el problema, el problema es el descontrol.

wolf_noir
09/05/2014, 11:17
Si bien es cierto que esas consolas estan 'muertas', no lo están para los usuarios de este foro, somos fans de lo retro/vintage y siempre hay hueco para las maravillas de GamePark y similares.

X-Code ojo que no digo que se eliminen del foro, sino que esto era el principal motor de llamada al foro, cuando estaban en su apogeo y que en los tiempos que corren tras finalizar su ciclo, hay que ver temas nuevos para reactivar de nuevo el motor de llamada ha este foro.

saludos

GameMaster
09/05/2014, 11:20
No, joer, si yo también he puesto muchos enlaces al minicity tio, simplemente creo que las cosas se están desmadrando mucho y paso de seguir en éste plan.

Pues deja de ponerlos y el foro tendrá menos trolleo

X-Code
09/05/2014, 11:21
Ya, si eso es lo que digo wolf_noir, pero Android - en el caso del foro gepero - no parece una opción demasiado viable como sustituto de lo 'gepero' de esta, nuestra comunidad :)

Es solo una apreciación personal [ digo Android porque es lo que más tirón tiene fuera de nuestras fronteras geperas ] :brindis:

pache_reloaded
09/05/2014, 11:23
este foro nunca ha sido ni sera un foro de masas como forocoches. si intentais conseguir eso vais listos

wolf_noir
09/05/2014, 11:28
Ya, si eso es lo que digo wolf_noir, pero Android - en el caso del foro gepero - no parece una opción demasiado viable como sustituto de lo 'gepero' de esta, nuestra comunidad :)

Es solo una apreciación personal [ digo Android porque es lo que más tirón tiene fuera de nuestras fronteras geperas ] :brindis:

la crisis de los videojuegos ya la tenemos a la vuelta de la esquina, es logico que nos afecte al foro:lol:

saludos:brindis:

kiero
09/05/2014, 11:29
sinceramente no he encontrado nada raro en el foro con respecto a lo que suelo ver habitualmente en él. Es más, noto últimamente que, salvo elementos aislados, hay más buen rollo en los últimos meses con respecto a otros meses donde determinados moderadores andaban supuestamente más activos.

Creo que pache hace, en general, los foros mucho más entretenidos porque aporta su punto de vista con sus cosas o con sus propias ocurrencias y que sería peor si no estuviera ya que, muchas veces, con sus temas tontos pues te hace pensar o te distrae un poco de los problemas, que eso siempre es de agradecer. Pache no se ríe de nadie ni se mete con nadie ni falta a nadie, al menos no lo he visto hacer eso como a otros, y sabe encajar perfectamente las críticas porque consigue mantenerse con distancia cuando existen ataques personales y apaciguar siempre y ese es un ejemplo para todos.

Sobre juanje, pues oye, que está ultimamente poniendo muchas imagenes de chicas ligeritas de ropa en post igual no tan específicos, pues bueno. Pero no veo nada raro, estamos en un foro donde el 99 por cien de sus usuarios son chicos, y me imagino que la mayoría heteros, y oye, es normal que a determinados usuarios les guste "compartir" fotos de chicas que le resulten agradables a la vista. No sé que hay de machismo en eso. Si alguna forera o algún forero quiere pues que inicie un post dedicado a poner fotos de chicos guays o buenorros semidesnudos o que metiese fotos de esas de vez en cuando ya que nadie se lo iba a impedir por mucho que hubiese foreros que hiciesen bromas al respecto.

Y, sobre los piques de fútbol, pues ¿que problema hay? esos temas practicamente están reducidos a un sólo post en el que intervienen casi siempre los mismos, con no entrar pues ya está. No es como la política que te la acabas encontrando hasta en la sopa aún en temas donde el propio post no dá a entender eso.

wolf_noir
09/05/2014, 11:30
este foro nunca ha sido ni sera un foro de masas como forocoches. si intentais conseguir eso vais listos
y no queremos que lo se ha forocoches es un nido de bichas XD... [chuck3]

saludos

selecter25
09/05/2014, 11:41
Yo lo que veo es mucho cinismo. Criticáis los hilos de pache pero también posteáis chorradas y votáis en sus encuestas (TODOS, YO EL PRIMERO).

El que pretenda que el foro gire en torno a las consolas retro/Gamepark la lleva clara, la scene lleva estancada años, ahora está en auge Android y es lo que hay, hilos serios de Android, con sus emus, sus reviews (increíbles gracias a DeenoX). Yo no veo tantas estupideces y trolleadas fuera de su sitio (algunas cosas puntuales sí), esto está lleno de hilos serios donde toca e hilos chorras donde toca. Que hay más actividad en hilos chorra? Es lo que hay, aportad cosas diferentes en lugar de chirriar los dientes como abuelos. Igual sin esos hilos chorra el foro estaría más muerto (si cabe). Otra solución es no entrar en ellos. En cuanto a lo del ABC, creo que no se cita la fuente, y el que lo ha hecho es retarded porque no se ha dado cuenta del tono que se gasta en ese hilo.

Como ya se ha mencionado, nuevos moderadores, que alguien con tiempo coja las riendas del foro y que no se indexen temas menos serios. Luego vendrá un moderador serio y le llamaréis dictador como a Jojo y también os querréis ir del foro.

_-Caleb-_
09/05/2014, 11:47
Par de gilipoyas, no se está hablando de nuestro mal rollo. Creo que ha quedado bastante clara la temática del hilo. Y el otro agradece, precisamente por los malos rollos también.

Gente objetiva, si señor

Ahora reportadme, yo llevo 1 semana reportando hilos

X-Code
09/05/2014, 11:53
Creo - corregidme si me equivoco - que los reportes no funcionan, a mi no me llegan via email, de hecho no me llega ningún email del foro desde el último traslado de servidor. :)

Edit: o eso o ya no sooy mod y no me he enterado xD

JoJo_ReloadeD
09/05/2014, 11:57
Los reportes funcionan perfectamente...

X-Code
09/05/2014, 12:10
Vaya, pues sigo siendo mod. El caso es que creo que antes me llegaban reportes de otras secciones :)

La raíz del problema del foro gepero son los usuarios?, algunos usuarios?, o la administración?. En primera y ultima instancia estan las normas, que si son acatadas, acotan y autocontrolan el problema. Para lo demás, MasterCard... Digo ban xD

dj syto
09/05/2014, 12:13
Par de gilipoyas, no se está hablando de nuestro mal rollo. Creo que ha quedado bastante clara la temática del hilo. Y el otro agradece, precisamente por los malos rollos también.

Gente objetiva, si señor

Ahora reportadme, yo llevo 1 semana reportando hilos

Joer, no me mola verte asi :(

-----Actualizado-----

El problema de un foro como gp32spain es que necesita de al menos un moderador que:

- No le importe leerse hilos enteros que no le interesan para ver si el mensaje reportado tiene malas intenciones, como los interminables y pueriles hilos de futbol...
- No le importe 'estar de guardia', cuando algun elemento se dedica a registrar un usuario tras otro tras un baneo con la unica intencion de molestar...
- No le importe que al mas minimo toque de atencion tenga la bandeja de entrada reventada de mensajes del usuario en cuestion y/o su comparsa exigiendo explicaciones ante tamaña afrenta...
- En definitiva, que no le importe hacer un trabajo que es despreciado, ya que al menos tiene la conviccion de que asi el foro esta limpio y en orden.

Sabeis que pasa? Que a mi ya si me importa. Lo que estais viendo en el foro es el resultado de que lleve mas o menos un mes sin hacer ni el huevo.

¿Por que?

Pues muy sencillo, porque estoy cansado de ver que mi trabajo, ya no es que no sea valorado por los usuarios, es que ni es valorado por el dueño del foro.
Estoy cansado de intentar dialogar con niñatos con mentalidad de crio de 15 años para hacerles ver que estan en un error.
Estoy cansado de ver como el foro se va convirtiendo paulatinamente en un pozo negro de futbol, machismo y gilipolleces.

Y yo pues ya he dicho basta. El resultado es el foro que muchos desean, asi que, a disfrutarlo con salud :)

Anarchy, no me vengas ahora diciendo que si valoras este trabajo... si ni me has respondido al ultimo privado que te envie... te comento temas de la moderacion del foro y pasando del tema.

Hay follasca y sale tu nombre y vienes rapido. Ponen algo en el hilo de las tetas y lo mismo, pero cuando hay que tratar de temas de moderacion del dia a dia. Ups. No estoy. Que oye, que es tu foro y puedes hacer lo que quieras, esto no esta bien ni mal. Pero cuando tienes a otra persona que te lleva el foro y lo ninguneas, pues al final se le hinchan las pelotas.

Asi que eso, buscate a otro. A revolcarnos todos en la cochiquera y tan amigos :)
Uffff. Me parece muy fuerte, y mas despues del mal royo que hubo en aquel otro hilo con el traslado. Que sepas que tienes todo mi apoyo. Tu y el resto de moderadores.

wolf_noir
09/05/2014, 12:19
haya [apacigueitor] y wolfito se pira de este hilo antes de acabar lapidado

saludos

Mo1
09/05/2014, 13:15
Un poco de cabeza todo el mundo, que esto se desmadra y al final llegaremos un día y Anarchy se habrá cansado, como los moderadores, y no habrá foro ni ****** en vinagre. Lo único que hace falta es que cada cosa esté en su sitio. Pache es la mascota, y las mascotas, al menos en mi casa, no campan a sus anchas, si no que tienen un lugar asignado. El suyo es flames, y punto.

Reordenemos un poco las cosas, la administración y las ideas. Como decía Laporta... ¡Al loro, que no estamos tan mal!

egleuterio
09/05/2014, 14:20
Vamos por partes,

El uso que estamos haciendo del foro (al menos yo) de un par de años a esta parte es:

80% OFFTOPIC/FLAMES para hablar de chorradas de curiosidades, pelis, etc.
20% ONTOPIC para hablar de proyectos frikis, informática, juegos, etc.

En cuanto a la conducta de los usuarios, tengo que admitir que la nueva dinámica de pache me parece muy positiva, esta aportando mucho en mas de un hilo, y la parte de troleo la tiene cada vez mas divertida, yo no veo que se extralimite, amen de que hace años mas de una vez pensé ¿Porque no banean a este tío ya?

En cuanto a la condición de JOJO, debe ser muy difícil ser único mod con tiempo para dedicar al foro, pero mas difícil debe ser aguantar que todo sean palos, a eso se le suma la complicación de Anarchy esta con sus movidas y por lo que sea, el poco tiempo que dedica al foro, no lo dedica a temas de administración del foro como tal.

Esta claro que todos tenemos derecho a quejarnos, pero hace tiempo que estamos entrando en un bucle al respecto y cada vez esta mas claro que si el foro hoy por hoy no te gusta tienes dos opciones:

-Te vas.
-Intentas colaborar ya sea propiciando el buen ambiente o dedicando tiempo para asumir tareas de mod.

Notese que este mensaje no tiene la mas mínima intención de confrontar con nadie, simplemente expongo mi opinión.

saruman
09/05/2014, 14:44
Si no fuese por los hilos de pache, el foro tendría la mitad de la ya poquísima actividad que tiene. ¿Que algunos que pone en Offtopic deberían ir en Flames? Puede, pero tampoco es algo que me moleste la verdad. El hecho es que el foro hace tiempo que dejó de tener la actividad útil que tenía hace años y si lo seguimos usando es porque nos conocemos (son ya muchos años leyéndonos) y nos mola hablar de cualquier tema, así que no creo que sea el momento de poner el grito en el cielo por unos cuantos hilos chorras. Tengo la sensación de que últimamente el foro pende de un hilo, y el problema no es, ni mucho menos, el troleo de pache.

GameMaster
09/05/2014, 14:49
Si quereis mejoramos el foro y me poneis de moderador, puede ser con periodo de prueba si quiereis

X-Code
09/05/2014, 15:06
Si quereis mejoramos el foro y me poneis de moderador, puede ser con periodo de prueba si quiereis

No thanks xD

Anarchy evidentemente no tiene todo el tiempo que tenía antes para estas cosas, el equipo de moderación está precisamente para estas situaciones, para hacer funcionar el foro, para hacer respetar las normas, para mover lo que haya que mover y para recriminar / amonestar lo que haya que recriminar / amonestar. Un rango superior ha de poder apoyarse en sus oficiales de rango inferior, de eso va esto de la cadena de mando [ Edit: conste que esto que digo no exime al Admin de sus responsabilidades finales ].

Esto no significa que la cadena de mando sea perfecta ni que el poder requerido para realizar según qué taréas sea el suficiente ( poder banear, amonestar, patear, castigar, sabe $deity qué, pero si no tienes un arma de peso, el enemigo no te hace ni p*to caso ).

En fin, que comprendo las opiniones y consideraciones de todas las partes participantes en este hilo. Si los moderadores globales han llegado ya al límite de su paciencia, hacen bien en exponerlo, sea via mp o via hilo dedicado, qué ya se encargará el administrador de recolocar y de designar sustitutos si fuese menester.

Yo por mi parte no querría esa responsabilidad en un foro tan gordo, considero loable y elogiable el trabajo de JoJo y de Misato.

Creo, y ya acabo, que todos tendríamos que practicar el noble arte de la automoderación, la gente se quema mucho, sobre todo en esta epoca del año, con este calor, y con los posibles problemas ajenos a esta, nuestra comunidad.

Paz y birras heladas para todos :brindis: [apacigueitor]

dj syto
09/05/2014, 15:24
Como he dicho en otro hilo, es perfectamente comprensible que anarchi pase del foro, pero que al menos haga caso a los moderadores, no?

josepzin
09/05/2014, 15:29
Propongo la expulsion o baneo de Hanarchi!!! :P

X-Code
09/05/2014, 15:40
Como he dicho en otro hilo, es perfectamente comprensible que anarchi pase del foro, pero que al menos haga caso a los moderadores, no?

Si, claro, pero esa es decisión suya y desconozco el número de MP que recibe Anarchy... si recibes tropecientos mensajes a la semana se puede hacer complicadillo seguirle el ritmo xD

En cualquier caso, automoderación, dadle descanso a los mods, que también necesitan su rato libre de incidentes e incidencias, dejad de reportar cosas a menos que sea estrictamente necesario y un claro y flagrante quebrantamiento de normas. Ya llegará Anarchy a poner orden cuando tenga un rato :lol2:

dj syto
09/05/2014, 15:43
Si, claro, pero esa es decisión suya y desconozco el número de MP que recibe Anarchy... si recibes tropecientos mensajes a la semana se puede hacer complicadillo seguirle el ritmo xD

En cualquier caso, automoderación, dadle descanso a los mods, que también necesitan su rato libre de incidentes e incidencias, dejad de reportar cosas a menos que sea estrictamente necesario y un claro y flagrante quebrantamiento de normas. Ya llegará Anarchy a poner orden cuando tenga un rato :lol2:
claro que la decision de hacer caso a los moderadores es suya. Nos ha jodido mayo. Pero en ese caso los moderadores tambien tienen la decision de pasar del foro y que se hunda en la mierda, y con motivos.

X-Code
09/05/2014, 15:52
Claro, eso ya lo he mencionado, en uno de mis anteriores 'aportes'. La cosa es que es decisión de cada cual el realizar la tarea o no realizarla.

Hace falta dialogo pero si Anarchy no puede dialogar en este momento, necesita delegar.

peavy
09/05/2014, 16:00
Pache es la vida. Haced caso a kiero y selecter.

P.D. Toni, ponte a estudiar, primer aviso.

pache_reloaded
09/05/2014, 16:00
si os hace falta un mod me ofrezco para moderar flames y trolls

princemegahit
09/05/2014, 16:18
Yo en cualquier foro me apuntaria voluntario a a ser mod, pero ahora mismo aquí me da como cosa, tendria que banear primero a algun mod y tambien caerian seguro algunos veteranos, y me llamarian dictador y todas esas cosas, asi que...ostia, la verdad es que la idea me pone, voy a buscar un espejo a ver como me sienta el bigote....

K-teto
09/05/2014, 16:47
Pues a mi no me gusta que se haya llegado a esto.
Con esto me refiero solamente a la actividad del foro, no a otros temas.

A mi el foro me gusta, lo veo todos los dias, aun conservo el impulso del "refrescar refrescar", pero si es verdad que los tiempos cambian y con ello tambien cambian los intereses, puede que el foro no se haya ido adaptando del todo, parece que arrastremos aun lo que fue un dia el foro, habria que buscar que es realmente lo que nos interesa a los foreros y darle mas importancia en la web.
Pero eso plantea otro problema, como?
Porque si, las consolas android pueden ser un punto de interes, pero ya ocupan una parte importante de la lista de posts recientes de la portada, pero eso no genera mas actividad.
Las consolas retro, no dan noticias practicamente, solo casos muy aislados y espaciados en el tiempo, y el mundo de la emulacion anda bastante parado.
Hubo un tiempo en el que habian nuevos gadgets con cosas distintas a cada momento o que la "guerra" entre fabricantes dentro del mismo mercado importaba algo, pero ahora ya ni eso.

Ahora mismo, tambien hay otro problema y es nuestro.
Somos siempre los mismos, de algun modo, no entra gente nueva mas que con cuentagotas, simplemente estamos estancados los de siempre.
Podria ser que no ofrezcamos algo de interes a gente de fuera? no es porque la web no este bien posicionada en google por ejemplo.
Es que tambien es taaaaan complicado reorientar una web tan asentada como esta... es la pescadilla que se muerde la cola, si no traemos a gente que saque temas nuevos, no generaremos interes sobre esos temas, si no creamos interes sobre esos temas, no atraeremos a gente nueva interesada en lo que hablamos, es un circulo del que no salimos desde hace años.

Y los que estamos, o no tenemos ya tiempo o estamos demasiado hastiados como para ofrecer nuestro tiempo para colaborar con la web para dinamizarla un poco mas.
Hace tiempo me dio por pensar en que un rediseño y reordenacion de la pagina principal, ayudaria bastante, igual se lo propongo al Anarchy, pero igual el tampoco tiene ganas o tiempo de ponerse a hacer cambios, no se le puede culpar, quien de nosotros las tiene hoy por hoy?

No es que tenga la sensacion de que la web sea un dead man walking, para mi sigue muy viva mientras haya algo donde interese postear, pero si que podria ser un tired old man laying in his couch, not doing much for life.

Personalmente, creo que depende mucho mas de nosotros mismos y un poco de ayuda por parte de Anarchy, redirigir la web.
Puede que sea hora de que dejemos ir el dominio gp32spain y llegue zonadevicio, como primer paso, cambio de dominio.

EDIT: Otra cosa que no ha hecho el foro y que podria hacer, es adaptarse a los usos que se le dan ahora a internet, y me refiero a las redes sociales.
Sobre esto tengo alguna idea que ya le comentare a Anarchy, creo que me voy a poner a pensar hoy que tengo la tarde libre.

Iced
09/05/2014, 16:53
Uy, me ofrezco como moredador !!!
VOTE FOR ICED !!

Limpio el foro en 2 dias XDDDDDD
Eso si, sin explicaciones, fusilamiento de trolls a mansalva.

Es hora de dar un descanso a JOJO y que otros que llevamos en el foro mas de 9 años nos encarguemos durante unos meses de limpiar la ciudad

38876

JoJo_ReloadeD
09/05/2014, 16:55
Lo mejor del hilo hasta ahora: ver que fosfy45 sigue mirando el foro :)

dj syto
09/05/2014, 16:57
Lo mejor del hilo hasta ahora: ver que fosfy45 sigue mirando el foro :)

jajajaja no jodas!

edito, *****, ha agradecido a iced.

fosfy, te queremos!

X-Code
09/05/2014, 16:57
RasPi y los sticks y placas de ese estilo deberían de ser eje central. Si vamos a liarla con Android vamos a necesitar muchiiiiiisimo Android para poder igualar en cierta medida la actividad y 'calidad' de antaño. Por otro lado, somos multisistema, eso es lo que mantiene a flote el foro pero a su vez es lo que nos castiga el costillar ya que novedades como bien dices, pocas y con cuentagotas si nos alejamos del mundillo Android y consolas last-gen.

Android ha hecho mucho daño de forma indirecta xD

No creo que realmente sea necesario un cambio de rumbo, solo hace falta alguien al timón de vez en cuando.

Hola hamijo fosfy!!! xD :brindis:

fosfy45
09/05/2014, 16:58
No se os puede dejar solos.

K-teto
09/05/2014, 17:00
****!!
Fosfy sigue vivo! Xdddddddd

-----Actualizado-----

RasPi y los sticks y placas de ese estilo deberían de ser eje central. Si vamos a liarla con Android vamos a necesitar muchiiiiiisimo Android para poder igualar en cierta medida la actividad y 'calidad' de antaño. Por otro lado, somos multisistema, eso es lo que mantiene a flote el foro pero a su vez es lo que nos castiga el costillar ya que novedades como bien dices, pocas y con cuentagotas si nos alejamos del mundillo Android y consolas last-gen.

Android ha hecho mucho daño de forma indirecta xD

No creo que realmente sea necesario un cambio de rumbo, solo hace falta alguien al timón de vez en cuando.

No digo un cambio radical, mas bien una reorganizacion, es un giro de timon de solo unos 30º.
30º ni siquiera es suficiente como para que a ti te suba el contentillo X-Code XDD

Pero insisto, las redes sociales, sobre todo facebook y twitter, pueden ser una heramienta muy importante y muy a tener en cuenta, la pagina de facebook de gp32spain esta muuuuuy desaprovechada.
Si al Anarchy le gustan las propuestas que estoy redactando, no vendria nada mal una persona que se quisiera hacer cargo de mantener una pequeña actividad en ella que nos podria traer trafico y sangre fresca sin entrar en el terreno del spam y la pesadez.

Y a lo mejor hasta habria alguna tienda online que podria estar interesada en algun tipo de pequeño patrocinio de la web teniendo en cuenta el "auge" que estan teniendo las consolas android de un tiempo a esta parte.
No hablo de pagar por publicidad, pero si puede estar interesada en ofrecer descuentos a usuarios de la web o codigos promocionales o algo asi si ve que le resulta interesante por los temas de los que se habla aqui.

Seamos realistas, hardcore gamer ya no existe, por mucho que nos pese. Hay que mirar hacia adelante.

pache_reloaded
09/05/2014, 17:00

ya esta todo arreglado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

X-Code
09/05/2014, 17:02
****!!
Fosfy sigue vivo! Xdddddddd

-----Actualizado-----

No digo un cambio radical, mas bien una reorganizacion, es un giro de timon de solo unos 30º.
30º ni siquiera es suficiente como para que a ti te suba el contentillo X-Code XDD

This is true!, ultimamente necesito más graduación, mis tres hígados xD se han vuelto muy pijoteros :lol2:

dj syto
09/05/2014, 17:06

jajaja **** amo xdd

K-teto
09/05/2014, 17:07
Por cierto fosfy, me alegro de verte por aqui, de verdad.

pache_reloaded
09/05/2014, 17:08
https://www.youtube.com/watch?v=mPuVWZ9eGqY
TAGS GP32SPAIN
este foro sera ETERNO

josepzin
09/05/2014, 17:09
¿Quién es fosfy? :-P troll

nintiendo1
09/05/2014, 17:10
Mi opinión:

1) El problema del foro, que lleva arrastrando MUCHO tiempo, es que no entra gente nueva, porque no hay contenidos que atraiga a gente nueva.

2) A mi Pache no me parece un problema, de hecho a veces me hace gracia, solo hay que mover su contenido a "Trolls".

3) Juanje ya cansa con los temas de fútbol, no hace gracia como Pache, se puede banear.

4) La página debe dejar de llamarse GP32Spain y llamarse ZonaDeVicio o cualquier otra cosa más genérica.

5) Hay que re-orientar la web a consolas y sticks Android, así como a la scene de consolas comerciales.

6) Hay que poner un botón de donaciones o publicidad para mantener el foro. Tarde o temprano Anarchy se cansará de poner dinero yu lo cerrará.

7) Nuevos mods.

8) Hacer más bonita/útil/usable la página principal.

Saludos.

K-teto
09/05/2014, 17:17
Pues eso mismo nintiendo, mas concreto, pero basicamente lo mismo que propongo yo añadiendole el aprovechar la oportunidad que nos dan las redes sociales como medio "publicitario".

Estoy redactando una serie de cambios que podrian ser utiles, desde la eliminacion de cosas hasta la reordenacion y creacion de otras nuevas.

Y la zona arcade must die, eso tiene que ser lo primero de todo.

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=mPuVWZ9eGqY
TAGS GP32SPAIN
este foro sera ETERNO

El video no es mio, es de Casia, yo solo lo subi a youtube.

pache_reloaded
09/05/2014, 17:18
aqui falta mas "redes sociales" no tenemos ni un canal de TEAM SPEAK y la comunidad de STEAM no se usa para casi nada. no jugamos nada online no hacemos nada juntos.

yo me muevo por muchos servidores y juego mucho online y casi siempre estoy con niños ratas. me gustaria jugar con geperos!!

saruman
09/05/2014, 17:20
A mi lo que me habría molado es que la web se hubiese reorientado a algo del estilo de pixelacos, con una portada de calidad estilo blog con contenido propio: análisis de juegos retro, emulación, consolas android, juegos indie, juegos actuales, cacharreo en general... el tipo de cosas que gustan por aquí. Fijo que habría unos cuantos encantados de colaborar para hacer esto posible. Con el buen posicionamiento que tiene gp32spain en google se podría lograr una web con una cierta relevancia creo yo, y que atrajese a gente nueva. Incluso el nombre de ZonaDeVicio le vendría de perlas. Lo más difícil para empezar una web así es darla a conocer y conseguir tener una comunidad detrás, pero es que esto último ya lo tenemos!

Bueno, me voy que ya estoy desvariando demasiado.

pache_reloaded
09/05/2014, 17:23
yo me comprometo a aportar mi granito de arena aunque sea haciendo algo con photoshop. tenemos que arrimar el hombro entre todos.

X-Code
09/05/2014, 17:25
Imagino que a Anarchy le gustaría poder hacer todo lo que pedís o sugerís, también imagino que no dispone del tiempo material para hacerlo.... SE NECESITA CODER PARA HACER EL PORTAL Y DISEÑADOR PARA DEJARLO 'BONICO' ::lol2:

nintiendo1
09/05/2014, 17:27
Pues eso mismo nintiendo, mas concreto, pero basicamente lo mismo que propongo yo añadiendole el aprovechar la oportunidad que nos dan las redes sociales como medio "publicitario".

Estoy redactando una serie de cambios que podrian ser utiles, desde la eliminacion de cosas hasta la reordenacion y creacion de otras nuevas.

Y la zona arcade must die, eso tiene que ser lo primero de todo.

Sí, estoy bastante de acuerdo con lo que has puesto antes.

A mi lo que me habría molado es que la web se hubiese reorientado a algo del estilo de pixelacos, con una portada de calidad estilo blog con contenido propio: análisis de juegos retro, emulación, consolas android, juegos indie, juegos actuales, cacharreo en general... el tipo de cosas que gustan por aquí. Fijo que habría unos cuantos encantados de colaborar para hacer esto posible. Con el buen posicionamiento que tiene gp32spain en google se podría lograr una web con una cierta relevancia creo yo, y que atrajese a gente nueva. Incluso el nombre de ZonaDeVicio le vendría de perlas. Lo más difícil para empezar una web así es darla a conocer y conseguir tener una comunidad detrás, pero es que esto último ya lo tenemos!

Bueno, me voy que ya estoy desvariando demasiado.

Sí, la orientación del foro debería ser ese, además de poner tutoriales o cosas así para atraer gente que acuda.

Muchas veces la gente se queja de que si entra gente nueva por si son trolls o newbies, pero yo creo que es bueno porque eso aporta actividad, y además entre toda esa "mierda", entra gente útil, pero si solo se va gente y no entra nueva, esto se hunde.

Saludos.

-----Actualizado-----

Imagino que a Anarchy le gustaría poder hacer todo lo que pedís o sugerís, también imagino que no dispone del tiempo material para hacerlo.... SE NECESITA CODER PARA HACER EL PORTAL Y DISEÑADOR PARA DEJARLO 'BONICO' ::lol2:

De todas formas ese cambio lo sugerí yo ya hace años, que creo que no estaba como ahora. Pienso que si el cambio se hubiese llevado a cabo hace años, no estaríamos así.

Saludos.

K-teto
09/05/2014, 17:27
Hay gente dispuesta a crear ese contenido?
Me refiero a poner noticias, a redactar noticias.

Hace tiempo se usaba ese sistema, y funcionaba bien, pero paso lo mismo, la gente con el tiempo se cansa.

Asi que repito la pregunta, habria gente dispuesta a ello? a escribir noticias sobre gadgets, videojuegos nuevos o antiguos, emulacion...
Ahi teneis a kiero, que de vez en cuando pone cosas de ese tipo.

Por cierto, quien mira las noticias de la portada? no os parece que estan demasiado abajo?

princemegahit
09/05/2014, 17:30
yo me comprometo a aportar mi granito de arena aunque sea haciendo algo con photoshop. tenemos que arrimar el hombro entre todos.

Empieza por trolear menos. Gracias

Hace tiempo se usaba ese sistema, y funcionaba bien, pero paso lo mismo, la gente con el tiempo se cansa.

Asi que repito la pregunta, habria gente dispuesta a ello? a escribir noticias sobre gadgets, videojuegos nuevos o antiguos, emulacion...

Por cierto, quien mira las noticias de la portada? no os parece que estan demasiado abajo?

Si, casi ni se ven, y si me doy cuenta de ellas, ha pasado mucho tiempo desde el dia en que se publicaron xD

X-Code
09/05/2014, 17:31
Un lavado de cara y algo de reorganización son muy necesarios, está quedando claro.

Los que no analizamos el 'look' porque estamos habituados a el no nos percatamos de la imagen algo 'viejuna' que está proyectando el conjunto.

Creo que se podría abrir un miniconcurso para ideas/diseño y despues una votación para su selección...

Es mucho curro?

nintiendo1
09/05/2014, 17:34

Claro, la gente se cansa, pero lo suyo es que vaya entrando gente nueva y así sucesivamente. El problema es que como no entra gente nueva, el foro se muere.

Y sí, yo le daría poderes a Kiero para que redacte las noticias. Me parece una de las personas que crea más contenido de calidad del foro (a pesar de que muchos, yo inclusive, nos hayamos reido de lo de los mundos de kiero y su amor por Sony, es una de los foreros que crea más/mejor contenido del foro).

Saludos.

-----Actualizado-----

Claro, la gente se cansa, pero lo suyo es que vaya entrando gente nueva y así sucesivamente. El problema es que como no entra gente nueva, el foro se muere.

Y sí, yo le daría poderes a Kiero para que redacte las noticias. Me parece una de las personas que crea más contenido de calidad del foro (a pesar de que muchos, yo inclusive, nos hayamos reido de lo de los mundos de kiero y su amor por Sony, es una de los foreros que crea más/mejor contenido del foro).

Saludos.

Sven
09/05/2014, 17:34
No al baneo a Juanje. Es un Sant Jordi contra el Dragón madridista.
Poned el hilo de fútbol en flames y punto.
A favor del teamspeak. Montad un equipo de gp32seros para online.
Que salgan los hilos de flames en los nuevos mensajes.

nintiendo1
09/05/2014, 17:41
No al baneo a Juanje. Es un Sant Jordi contra el Dragón madridista.
Poned el hilo de fútbol en flames y punto.
A favor del teamspeak. Montad un equipo de gp32seros para online.
Que salgan los hilos de flames en los nuevos mensajes.

El trolleo de Pache no cae en el insulto, si no que es divertido y lo hace de forma inteligente. El trolleo de Juanje recurre al insulto y no es gracioso, por lo que habría que banearlo.

Saludos.

saruman
09/05/2014, 17:42
Es que cuando funcionó lo de que los usuarios redactasen las noticias, creo que el problema era que era como una obligación: salían novedades de gp2x e inmediatamente había que encargarse de redactarlas y colgarlas como noticia, o si no la portada se quedaría desactualizada. Yo creo que lo yo imagino sería más del estilo no de colgar noticias de actualidad (para eso a mil páginas contra las que no se puede competir), sino de que esos contenidos de calidad que se generan en el foro (las noticias de emulación del lado oscuro que nos trae Kiero, los anális de consolas Android, las reviews de gadgets chinos que de vez en cuando vemos por aquí, no sé, ese tipo de cosas.

Es solo una idea, no me estoy ofreciendo voluntario para esto, pues ando fatal de tiempo (como todos supongo) y nunca me he caracterizado por ser alguien que genere este tipo de contenido. Lo digo por si a la gente de este tipo que hay le mola la idea ;)

dardo
09/05/2014, 17:45
No he contado cuantos hilos abre cada uno, pero tengo la sensación de que la práctica totalidad los abren pache y Kiero. No es que sean más o menos trol, es que si casi toda la actividad o la estimulan uno o dos usuarios pues la comunidad entera se ve influenciada, Prácticamente no se habla de otra cosa que sea lo que los usuarios digan.Luego que si el gamehamster tiene que poner un meme en casi todos los mensajes y contestar la primera idea pueril que se le pase por la cabeza, los moderadores están ausentes, y los que están activos no realizan moderación activa, y lo entiendo, porque ser moderador no es gratificante. Ser moderador en temas técnicos puede ser gratificante, pasas a los nuevos usuarios enlaces a donde están contestados las preguntas habituales, ven que con el tiempo aprenden y a su vez ayudan a otros usuarios y les contestan, pero en un foro general se suelen tener que abstener de dar su opinión para que no les llamen abusones (o lo que sea) y además se tienen que leer todos los hilos, incluso los que no les interesan.

Molondro
09/05/2014, 17:45

Cuanto tiempo! pensé que te habíamos perdido para siempre!

dardo
09/05/2014, 17:52
En Makespace Madrid hay un slogan "El que lo propone se lo come". Porque todo el mundo propone cosas que le gustaría que se hicieran pero no se pone a hacerlas porque no tiene tiempo, ganas de currar o no sabe, así que busca una sola cosa queras hacer en la página y encárgate de hacerla. Abre un hilo explicando la propuesta y úsalo para explicar que quieres hacer y reclutar voluntarios que te ayuden. Tenemos los blogs del foro, cualquiera puede tener uno. Nos basta con tener un par de blogs temáticos con una peridiocidad semanal con entradas interesantes para que la comunidad tenga atractivo. Sería como tener a Salvador Sostres en plantilla. Escribe en un diario asqueroso, es un machista y un clasista, pero es un esteta y tiene buena prosa y por eso hay algunos que leen el diario. Es más, podemos quedar en Madrid, sentarnos a tomarnos un café/cerveza/cocacola/lo_que_sea y comentar el tema .

K-teto
09/05/2014, 17:53
Bueno, tengo escritas unas cuantas ideas asi de manera rapida, si quereis las pongo por aqui y opinais.
Seguro que hay cosas en las que podriais estar de acuerdo y cosas en las que no, pero lo que saco leyendome lo que he escrito es que necesitamos que llegue zonadevicio.

Dardo, tienes mucha razon, es facil pedir, pero dar ya es mas dificil.
Pero no se si soy el mas indicado para ofrecerme a formar parte del staff de la web, te soy sincero.

Si no fuera por eso, puede que de alguna cosa si me pudiera ocupar dentro de las posibilidades que me deje mi tiempo libre y del tiempo que fuera capaz de mantener la constancia.

saruman
09/05/2014, 17:56
En Makespace Madrid hay un slogan "El que lo propone se lo come". Porque todo el mundo propone cosas que le gustaría que se hicieran pero no se pone a hacerlas porque no tiene tiempo, ganas de currar o no sabe, así que busca una sola cosa queras hacer en la página y encárgate de hacerla. Abre un hilo explicando la propuesta y úsalo para explicar que quieres hacer y reclutar voluntarios que te ayuden. Tenemos los blogs del foro, cualquiera puede tener uno. Nos basta con tener un par de blogs temáticos con una peridiocidad semanal con entradas interesantes para que la comunidad tenga atractivo. Sería como tener a Salvador Sostres en plantilla. Escribe en un diario asqueroso, es un machista y un clasista, pero es un esteta y tiene buena prosa y por eso hay algunos que leen el diario. Es más, podemos quedar en Madrid, sentarnos a tomarnos un café/cerveza/cocacola/lo_que_sea y comentar el tema .

Completamente de acuerdo. Como dices, dar ideas es fácil, lo difícil es llevarlas a cabo. Pero como ya digo, no tengo tiempo (ni ganas) de llevarlas a cabo, así que lo suelto por si alguien se anima, pero si no se hace, tampoco me va a quitar el sueño.

pache_reloaded
09/05/2014, 17:57
seamos sinceros.. si entra gente nueva seguramente sean "niños rata" la gente de 30 y tantos como nosotros no es muy frecuente. y por aqui iban a durar poco. imaginad que se ponen a poner gameplays de el rubius o a insultar a la minina como estan acostumbrados a hacer. mas de una vez ha venido alguno preguntando por POCEMONS y ha durado un segundo.. atraer a gente nueva y de "calidad" es muy dificil

K-teto
09/05/2014, 17:58
seamos sinceros.. si entra gente nueva seguramente sean "niños rata" la gente de 30 y tantos como nosotros no es muy frecuente. y por aqui iban a durar poco. imaginad que se ponen a poner gameplays de el rubius o a insultar a la minina como estan acostumbrados a hacer. mas de una vez ha venido alguno preguntando por POCEMONS y ha durado un segundo.. atraer a gente nueva y de "calidad" es muy dificil

Gracias por los animos... por mucha razon que tengas XDD

EDIT: Pero mira, por otro lado, de un hilo que empezo de manera negativa, se ha ido transformando y se van viendo cosas positivas, propuestas, ganas de avanzar, gente que no se da por vencida aun.

lemure_siz
09/05/2014, 18:00
Bienvenido! Ya esta bien de lurkear, no? :brindis:

K-teto
09/05/2014, 18:03
Una pregunta un tanto loca...
Y si se da permiso a cualquier usuario con mas de x posts o mas de x antiguedad (o ambas) para postear noticias en la portada, con la condicion de que al primer trolleo en las noticias de la portada, hay baneo permanente?

Me refiero a trolleo claro, no poner una noticia y que alguien considere que no es relevante para la web, en ese caso, si la moderacion ve que realmente no es relevante, se quita o se mueve y listos.

No necesitamos a un grupo reducido de personas que tenga el "trabajo" de busacar y poner noticias en la web, nosotros las vemos a diario, lo que necesitamos es respeto por mantener la portada limpia y si algun dia vemos algo que es una noticia y es interesante, ponerlo para que lo vean todos los demas.

pache_reloaded
09/05/2014, 18:04
bueno y por donde empezamos?
yo lo unico que puedo hacer es postear noticias interesantes y ludicas para generar trafico y que la gente siga entrando

K-teto
09/05/2014, 18:10
Si, pero para quien sirven esas noticias?
Dices que se pueden postear noticias interesantes para generar trafico.
Si ponemos noticias interesantes, por muy interesantes que sean, las vamos a ver solo nosotros, eso no genera trafico, al menos no trafico nuevo.

Necesitamos los botones de compartir en facebook y twitter, los necesitamos grandes, llamativos y arriba y abajo de cada hilo, que se vean bien.
Necesitamos una manera rapida clara y facil de compartir hilos en facebook y twitter, yo lo hago en mi web y funciona muy muy bien, cada dos por tres estoy viendo hilos de bjdoll compartidos por otras personas en mi timeline, incluso los del compraventa, aunque para acceder a ellos, tienes que tener cuenta con permisos en el foro.

No me valen los marcadores pequeñitos que hay abajo del todo de cada hilo, por varias razones.
No se ven.
Estan al final, no se ven.
Son muy pequeños, no se ven.
Hay muchos y de sitios que no le importan a nadie, hay que ser mas concretos, cuales son las redes sociales que nos pueden aportar mas? facebook y twitter y puede que alguna otra mas, las demas no sirven de nada, asi que fuera todas, necesitamos concrecion.
Also, no se ven.

Por eso necesitamos esos botones, para compartir esos hilos y noticias interesantes con nuestros contactos, entre los que estoy seguro, habra alguien a quien le interesen esos temas y decida echar un vistazo.

EDIT: Tengo cita con el peluquero, vuelvo en una hora o puede que menos, que lo tengo aqui al lado.

fosfy45
09/05/2014, 18:20
Gracias,yo tambien os quiero a todos, siento lo de Hardcore Gamer y que las cosas por el foro no marchen del todo bien,intentaré pasarme de vez en cuando por aquí.Un abrazo!

Iced
09/05/2014, 18:26
Yo lo unico que veo que no funciona es Pache .......
Con franqueza, nunca me molesto, con los moderadores activos.
Pero ahora el foro es suyo, literalmente.
Viendo la anarquia existente logro su objetivo, y ahora el piromano quiere participar de bombero de este hilo.

No tengo nada contra ti Fapache, de corazon te lo digo, pero de ahi a que sea esto pachespain32 existe un abismo.
Este es un foro de amigos mios donde entro desde hace casi 10 años, amigos repito, tu eres un troll "conocido" con el que me rio de vez en cuando de tus cosas, nada mas
Moderate desde YA.

Dicho esto sigamos hablando como mejorar el foro desde otras perspectivas.

X-Code
09/05/2014, 18:27
Ese fosfy45, tan comprensivo e incomprensiblemente incomprendido xD alegrome de verte :brindis:

EDIT: Tengo cita con el peluquero, vuelvo en una hora o puede que menos, que lo tengo aqui al lado.

Los hombres vamos al barbero! :lol: ( yo no, no tengo pelo pa tanto xD )

Coñas aparte, amigo K-teto, tienes mucha razón en lo de las redes sociales y los botones de compartir, por mucho que odio a dichas redes, son indispensables hoy día para mover al personal.

Edit: Repe

Molondro
09/05/2014, 18:42
Creo que me voy a mojar un poco y voy dar mi OPINION, que puede estar acertada o totalmente equivocada de los problemas que veo en el foro en los últimos tiempos, y de paso aprovecho para hacer algo de autocrítica.

1- El problema fundamental que veo es la falta de gente nueva (y ésto me llevará al siguiente punto). No me explico que a una comunidad que sale en los primeros puestos de google según que busques entre tan poca gente nueva, o como mínimo gente activa. Lurkers me imagino que habrá un montón, pero poca gente se queda y participa. Ya casi ni viene gente intentando entrar al c/V entra, ya ves...

2- Como consecuencia del primer punto, la base de usuarios habituales es reducida, y vieja, muy vieja. Ya nos conocemos todos mucho, nos tenemos confianza y la confianza acaba dando asco. Muchos no lo recordaréis, pero los primeros años del foro yo era bastante más agradable con el resto de foreros, aportaba cosas interesantes, ayudaba a la gente en lo que podía, mantenía charlas y discusiones con otros usuarios, organizaba quedadas con la gente...
Luego por motivos que no vienen al caso me volví un ********** integral, empecé a calar a según que gente, a faltarle al respeto, a querer tener siempre razón, a tener cruces de malas palabras con otros foreros y a salirme del foro cabreado dia si dia no. Gente que pensé que molaba resultó que no molaba tanto, y capullos integrales se convirtieron poco a poco a mis ojos en personas que me fascinaban y con las que quería llevarme bien (fosfy, te miro a ti :D).
En los últimos años ya entro al foro por inercia, leo mensajes al azar, contesto a los que me apetece y luego rara vez miro si alguien ha respondido. Escribo posts y antes de darle a enviar pienso "¿Para qué?" y cierro la pestaña. Ésto me entristece, porque todos hemos sido testigos de lo que se ha vivido en éste foro, y siendo como somos "La generación de la nostalgia", temo que éso no se vuelva a dar.
Igual alguno quiere aplicarse el cuento y hacer también ésta autocrítica.

3- La página principal necesita renovarse YA. Las copypastenoticiasgenéricas me sobran. La última entrega de la salsa rosa del mundo de los videojuegos o el anuncio del CoD: Extreme Inyoface Warfare los puedo ver si quiero en cientos de páginas. Preferiría mil veces un feed de entradas de blogs de foreros, que los hay y MUY BUENOS: Pixelacos, Juegonautas, viejunet, el blog de Deen0x, etc.
El foro tiene un montón de funciones implementadas (¿Os acordais de las comunidades? ¡Siguen ahí!), pero tienen visibilidad cero. Si no se han de usar porque ya ni nos acordamos de ellas, que se eliminen.
También habría que traer de nuevo la zona arcade (pero me imagino que éso es una carga gorda para el servidor y por eso no se hace), y creo que incorporar un chat como dios manda no estaría de mas.
No dejáis de repetir que la comunidad ha muerto porque las GPS murieron hace tiempo. ESO ES MENTIRA. La comunidad la crean las personas, no la electrónica barata, y con los que somos aquí podríamos tener una comunidad infinitamente mejor y más variada. ÚNICA, como lo ha sido durante muchos años.

4- En la línea del punto anterior, los hilos que más me gustan son los que abre la gente con proyectos personales, y creo que de éso falta, porque se aprende mucho y son muy amenos, y creo que no soy el único que opina igual. todos o casi todos tenemos proyectos personales que podrían resultar de interés para el resto

5- Mayor actividad de los moderadores, y aquí escupo contra el viento fijo. JoJo se ha cabreado y con razón. Cuando no modera le caen ostias, cuando modera, le caen más todavía. No se que mierda pensáis que hace un moderador, pero desde luego no está ahí para hacer amigos ni para caer bien.
Hace poco me dieron poderes en todo el foro para mover, borrar y moderar mensajes. Algunos ratos me pongo a intentar organizar el foro un poco, principalmente a mover a trolls los hilos correspondientes, pero la línea es tan delgada, y la tendencia a que los hilos acaben en un flame tan alta, que el resto de subforos se quedarían casi vacíos, así que hago la misma reflexión que JoJo: "Ya está bien como está"

6- etc...

Me he aburrido ya de escribir, y si, me he pensado en un par de ocasiones si le daba a "Enviar" o cerraba la pestaña directamente...

K-teto
09/05/2014, 18:46
Pues fijate que yo creo que lo de la zona arcade deberia desaparecer.
Es una zona muerta, no se puede jugar, sin embargo, los enlaces siguen ahi y los rankings tambien.

EDIT: Si, he tardado poco XDD

Molondro
09/05/2014, 18:52
Pues fijate que yo creo que lo de la zona arcade deberia desaparecer.
Es una zona muerta, no se puede jugar, sin embargo, los enlaces siguen ahi y los rankings tambien.

EDIT: Si, he tardado poco XDD

A éso me refería, que podamos jugar de nuevo (si es que es posible).

nandove
09/05/2014, 19:02
Yo voto por una gran fiesta forera, con mucho alcohol y furcias, expresaros todo borracho cuanto os quiero, y cerrar el foro, objetivamente ya cumplió con creces su objetivo original y la gente que he conocido, seguiré teniendo contacto con ellos....

Creo que se debería chapar, o dejar como una pagina estática, sin participación, como un wiki de consulta para las cosas interesantes que todavía rulan por aquí de hace mas de 5 años...

K-teto
09/05/2014, 19:07
Me niego, ni de coña.

^MiSaTo^
09/05/2014, 19:22

Se te echaba de menos! :D

fosfy45
09/05/2014, 19:32
Se te echaba de menos! :D

Gracias ;-)

K-teto
09/05/2014, 19:47
Alguien sabe si vbulletin permite reordenar subforos?
O sea, coger por ejemplo el subforo de consolas android y meterlo en otra seccion distinta sin cambiar el contenido del subforo o cosas asi.

X-Code
09/05/2014, 19:52
Seguramente si, solo son números de identificación. :)

GameMaster
09/05/2014, 19:54
El que quiera invitar a unas cervecitas por sol que avise

Sven
09/05/2014, 20:00
Podríais hacer competiciones online de juegos emulados y/o publicarlos en youtube.

princemegahit
09/05/2014, 20:12
Creo que me voy a mojar un poco y voy dar mi OPINION, que puede estar acertada o totalmente equivocada de los problemas que veo en el foro en los últimos tiempos, y de paso aprovecho para hacer algo de autocrítica.

1- El problema fundamental que veo es la falta de gente nueva (y ésto me llevará al siguiente punto). No me explico que a una comunidad que sale en los primeros puestos de google según que busques entre tan poca gente nueva, o como mínimo gente activa. Lurkers me imagino que habrá un montón, pero poca gente se queda y participa. Ya casi ni viene gente intentando entrar al c/V entra, ya ves...

2- Como consecuencia del primer punto, la base de usuarios habituales es reducida, y vieja, muy vieja. Ya nos conocemos todos mucho, nos tenemos confianza y la confianza acaba dando asco. Muchos no lo recordaréis, pero los primeros años del foro yo era bastante más agradable con el resto de foreros, aportaba cosas interesantes, ayudaba a la gente en lo que podía, mantenía charlas y discusiones con otros usuarios, organizaba quedadas con la gente...
Luego por motivos que no vienen al caso me volví un ********** integral, empecé a calar a según que gente, a faltarle al respeto, a querer tener siempre razón, a tener cruces de malas palabras con otros foreros y a salirme del foro cabreado dia si dia no. Gente que pensé que molaba resultó que no molaba tanto, y capullos integrales se convirtieron poco a poco a mis ojos en personas que me fascinaban y con las que quería llevarme bien (fosfy, te miro a ti :D).
En los últimos años ya entro al foro por inercia, leo mensajes al azar, contesto a los que me apetece y luego rara vez miro si alguien ha respondido. Escribo posts y antes de darle a enviar pienso "¿Para qué?" y cierro la pestaña.

A mi esto me ha pasado muchas veces, cantidad de veces que voy a responder algo y no con ganas de hacer el trol, sino porque creo que es interesante y luego pienso, para que , si a continuación va a aparecer una respuesta random de los dos o tres de turno.

4- En la línea del punto anterior, los hilos que más me gustan son los que abre la gente con proyectos personales, y creo que de éso falta, porque se aprende mucho y son muy amenos, y creo que no soy el único que opina igual. todos o casi todos tenemos proyectos personales que podrían resultar de interés para el resto

Yo creo que esto no viene motivado precisamente por lo anterior. Si no te ves motivado ni para contestar en un hilo, menos para abrirlo.

saucjedi
09/05/2014, 20:16

Más razón que un santo.

Dullyboy
09/05/2014, 20:16
Podríais hacer competiciones online de juegos emulados y/o publicarlos en youtube.

3XCL4M4t10N intentó hacer uno peró quedó en na' al final por falta de gente
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?100428-I-Torneo-Arcade-Clasico-GP32SPAIN-%BFA-qu%E9-jugamos

princemegahit
09/05/2014, 20:22
Solo otra cosa más . Creo que no se puede plantear el resurgir del foro sino cambia cada uno de los que lo formamos su actitud (que es de verguenza xD). No, en serio, cuantos años teneis, 12? Lo digo porque no se puede uno quejar de que si pache es un trol y toda esa tonteria, y luego a la que abre un usuario un hilo para preguntar algo, aunque sea una obviedad, empezais a poner chorradas que si captain obvious, imágenes y mierdas de esas. Si estais al tanto de los hilos que se han abierto últimamente, sabeis a que hilo me estoy refiriendo. Así, ni aunque le cambies el nombre, ni el dominio, ni nada, a la que entra alguien nuevo al foro y ve eso, a la que tenga algo de cabeza, se marcha. No se como alguien puede extrañarse de que siempre seamos los mismos.

Por cierto por qué me sale debajo "Conectando a www.k-teto.com" ???

Sven
09/05/2014, 20:22
3XCL4M4t10N intentó hacer uno peró quedó en na' al final por falta de gente
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?100428-I-Torneo-Arcade-Clasico-GP32SPAIN-%BFA-qu%E9-jugamos

Con lo que me gustaría jugar el Four Swords de gba por interné. :(

Siempre fuí penoso jugando en arcade. Lo digo por los juegos del hilo.

K-teto
09/05/2014, 20:27
Por cierto por qué me sale debajo "Conectando a www.k-teto.com" ???

Nunca lo sabras...

_-Caleb-_
09/05/2014, 20:39

Me alegra muchísimo ver que has vuelto tio, en serio, aunque sea en este hilo y con estas circunstancias :)

Pienso como molondro en eso, no me interesa tener la salsa rosa del videojuego aquí, encima repetida. Esto no es vidaextra.

Es que cuando funcionó lo de que los usuarios redactasen las noticias, creo que el problema era que era como una obligación: salían novedades de gp2x e inmediatamente había que encargarse de redactarlas y colgarlas como noticia, o si no la portada se quedaría desactualizada. Yo creo que lo yo imagino sería más del estilo no de colgar noticias de actualidad (para eso a mil páginas contra las que no se puede competir), sino de que esos contenidos de calidad que se generan en el foro (las noticias de emulación del lado oscuro que nos trae Kiero, los anális de consolas Android, las reviews de gadgets chinos que de vez en cuando vemos por aquí, no sé, ese tipo de cosas.

Es solo una idea, no me estoy ofreciendo voluntario para esto, pues ando fatal de tiempo (como todos supongo) y nunca me he caracterizado por ser alguien que genere este tipo de contenido. Lo digo por si a la gente de este tipo que hay le mola la idea ;)

La cosa es centrarse en lo que hay aquí, ahora hay consolas android, raspPi, etc, algo nuevo que va saliendo de wiz y demás, pues eso es a lo que deberíamos dedicarnos.

Gracias por los animos... por mucha razon que tengas XDD

EDIT: Pero mira, por otro lado, de un hilo que empezo de manera negativa, se ha ido transformando y se van viendo cosas positivas, propuestas, ganas de avanzar, gente que no se da por vencida aun.

Aunque no lo creas es más negativo para mi éste hilo de lo que podría representar para la comunidad, todos hemos vivido cosas aquí, muchas, desde rupturas de pareja, divorcios, movidas personales, mudanzas, cambios de país, etc. Y me jodería mucho dejar el foro, lo que se dice por ahí arriba de usar las noticias como blog, etc. Pues lo sugerí yo en su día en el hilo del cierre de H-G, aprovechando que hay una cantidad relativamente decente de blogueros buenos en la comunidad, de hecho lo sugerí hace tiempo e incluso me puse en contacto con algunos foreros, como luisodin, splinter, etc. Pero sin lograr montar nada.

No quoteo a Molondro pero estoy deacuerdo en todo lo que pone.

Ryo-99
09/05/2014, 21:04
Dejo aquí mi sugerencia de crear un hilo con los mejores hilos de cada año.

ChAzY_ChaZ
09/05/2014, 21:05
No me leído el hilo entero. Pero lo haré, de momento dejo mi opinión.

1- famico caleb, al ser tu el el iniciador de este incendio te lo digo a ti, hay muchos ke somos mijos aki y lo pasamos guay, pa ke darle importancia a otros temas de trolls y demases para que nos afecte? Es un foro de internet, uno pasa de ciertas cosas y a tomar x culo.

2- si, sólo con ver los títulos en portada se que es pache. Y si, llega a cansar. Pero sinceramente foro llevaba tiempo MUY parado. Así que juzgad si es bueno o malo que el este aquí y sea así de cansino.

3- que tiene que ver el fútbol jojo? No lo entiendo tío. Almenos por mi parte, lo cree para el clásico y lo he/hemos seguido utilizando para los demases partidos etc, vamos que yo almenos no he abierto ninguno más, que aún así creo que no pasaría nada malo tampoco

K-teto
09/05/2014, 21:31
Por cierto, una cosa que deberiamos hacer desde ya, si es que se va a intentar buscar sangre nueva, es cambiar el chip y no maltratar a los nuevos, que practicamente todos hemos sido culpables de eso alguna vez, me incluyo.
Al que no sabe de algo, se le ayuda si es posible, al que entra pidiendo algo, se le orienta para que el mismo sea capaz de solucionar su problema, pero no machacar de primeras a no ser que se vea claramente que es el tipico de "quiero rooms gratix aki les dejo mi email oswaldokuroko69@hotmail.com.mx grasias no volvere a pasar por aqui hamas".

Si va a venir gente nueva tenemos que ser un poco mas abiertos, una de las razones por las que no esta un amigo mio por aqui posteando, sino leyendo muy de vez en cuando, es porque dice que somos un grupo practicamente hermetico.

_-Caleb-_
09/05/2014, 21:39
Por cierto, una cosa que deberiamos hacer desde ya, si es que se va a intentar buscar sangre nueva, es cambiar el chip y no maltratar a los nuevos, que practicamente todos hemos sido culpables de eso alguna vez, me incluyo.
Al que no sabe de algo, se le ayuda si es posible, al que entra pidiendo algo, se le orienta para que el mismo sea capaz de solucionar su problema, pero no machacar de primeras a no ser que se vea claramente que es el tipico de "quiero rooms gratix aki les dejo mi email oswaldokuroko69@hotmail.com.mx grasias no volvere a pasar por aqui hamas".

Si va a venir gente nueva tenemos que ser un poco mas abiertos, una de las razones por las que no esta un amigo mio por aqui posteando, sino leyendo muy de vez en cuando, es porque dice que somos un grupo practicamente hermetico.

Y lo es, cuanto es la media de mensajes de los usuarios activos del foro? 3000? 5000?

K-teto
09/05/2014, 21:42
No, si yo se que lo es, por eso he dicho lo que he dicho.
Lo que hay es que poner un poquito de voluntad.

nintiendo1
09/05/2014, 21:42

Eso es mentira, dame el nick de tu amigo para que lo baneemos.

Saludos.

K-teto
09/05/2014, 21:44
Eso es mentira, dame el nick de tu amigo para que lo baneemos.

Saludos.

Bueno vale, es verdad, es mentira, no somos un grupo cerrado.

nintiendo1
09/05/2014, 21:59
Bueno vale, es verdad, es mentira, no somos un grupo cerrado.

¿Qué es lo próximo? ¿Que diga que somos un grupo de gorditos vírgenes?

Saludos.

K-teto
09/05/2014, 22:10
Por cierto, desde que no esta H-G, no veis el espacio de la derecha un poco desaprovechado en la portada?
Esta el espacio, pero vacio.

No estaria mal mover ahi el chat por ejemplo, en vez de tenerlo en el centro, y debajo del chat, los posts recientes de los blogs de usuarios y quitarlos tambien del centro.
Asi se acerca la seccion de noticias un poco mas arriba, contando con que se puedan volver a postear noticias por parte de la gente del foro en vez del bot que hay ahora mismo.

Se que no esta muy logrado, y lo he hecho rapido editando directamente el codigo que genera la web en el chrome, pero... algo de este estilo?
38885

Esta algo bastante mal, ya digo que ha sido muy rapido, se supone que tendria que quedar mas bonito.
Notese tambien el cambio en las secciones que salen a la izquierda arriba, la eliminacion de la zona de descargas y la zona arcade.

X-Code
09/05/2014, 22:46
Yo prescindiria de la columna de la izquierda y meteria todo en el de la derecha. El resto lo expandiria y lo dejaria mas chachi.

Me disculpo por la falta de accentos, cosas del stick este que no he configurado demasiado :lol2:

K-teto
09/05/2014, 22:56
Expandirlo pa que?
Si ya el texto de los titulos de los hilos no llega a los 600 pixels de ancho que tiene el centro, pa que lo quieres mas grande?
Si eso, tal vez eliminar una columna y meterlo todo en la otra, pero mas ancha, no tan ancha como las dos columnas juntas, pero bueno, tu me entiendes, 220 pixels de ancho y 800 para el centro podrian funcionar.

Y un logo de zonadevicio hecho por el maestro neostalker? (mira que soy pelota...) XDDD

-----Actualizado-----

Tambien seria conveniente hacer una limpieza de los posts del bot de las noticias, hay mas de 1000 paginas de posts del bot, de noticias viejas ya, que como son automaticas, son prescindibles, de usar y tirar.
Con dejar las de un mes a esta parte como mucho todas las demas se podrian borrar, creo que vbulletin permite algo asi, no? borrar todos los hilos de una seccion por tiempo de antiguedad, corregidme si me equivoco.

-----Actualizado-----

Efectivamente, lo permite y de una manera rapida y simple.
http://www.vbulletin.com/docs/html/threads_prune
Se pueden borrar todos los hilos de un subforo con un tiempo de antiguedad determinado.

Aligeraria la base de datos.

nintiendo1
09/05/2014, 22:57
Yo lo haría de la siguiente forma:
38887

Saludos.

K-teto
09/05/2014, 23:01
Me gusta mas tu idea que la mia XDDDD
Si la gente pasa del chat (menos wolf y x-code) es porque tienes que entrar en el indice del foro para escribir, hay otros addons que hacen esa funcion mucho mejor, estoy seguro.
El que yo uso incluso se auto actualiza para no tener ni que recargar la pagina y ver las lineas nuevas.

fagotero
09/05/2014, 23:06
¡Que la ira de fagotero caiga sobre algunos!

¡Qué tal muchachada!, yo hago visitas de 2 veces al año (por decir algo) y esos sí, sigo en "contacto" a través de twitter de todos aquellos con quienes tengo buenos recuerdos en el foro, seguro que muchos también tenéis twitter pero no os tengo, ¡no lo hago a posta, simplemente voy muy desactualizao! xD

¿Os digo la verdad?...no me he leido todo el hilo, sólo un poco, y parece que cada vez se ha ido enfocando más al qué hacer con si se me permite incluirme, nuestro futuro con el foro.

Kteto me preguntaba por twitter algo muy fácil, ¿por qué había dejado de aparecer por el foro?, mi respuesta. Primera razón: temas personales. Segunda razón: después de que los temas personales se olvidaran intenté encontrarle la chispa que por aquel entonces tenía el foro, esa vida, esas ganas de "hacer", de hablar sobre frikadas que sí, también se podían tratar en otros foros, pero este era más pequeño y acogedor.

Al tema, que creo que voy a escribir una biblia....

Voy a dar mi opinión para aquellos pocos que hablan de qué hacer con el foro y su futuro (que como ya digo no he leído el hilo, y igual la estoy liando xD y en realidad estáis hablando sólo de trolles).

Lo que bajo mi punto de vista está claro es que el foro tiene muy pocos usuarios, y sin usuarios, un foro no es interesante. Ojo, que tener demasiados tampoco mola, o mola pero mola menos, va ya me entendéis.

Desde el cambio de look, gp32spain no es la misma, fue algo así como un intento por renovarse, a toda prisa e intentando aparentar algo que no era ni es (en tamaño), un gran foro.

Por lo que veo tito Anarchy no está cumpliendo mucho, ya sea por temas personales u otras cosas, eso se puede entender, pero si esta es tú creación, no hay excusa posible, o pones orden o mueres (virtualmente).

Aquí hay muy buena gente, muy, muy buena gente, ¡si hasta terminé siendo fan de Dj Syto!. El foro no tiene falta de talento, tiene carencias básicas de dirección. Yo estoy en un foro que nunca pensaría ni siquiera tocar, pero por su movimiento, lo uso casi como un sitio donde ver las noticias antes de que salgan, y trato de filtrar las chorradas (80%).

Yo siendo un extremista, optaría por crear un foro, es más, un foro sin portada ni noticas, un foro donde la propia portada sean los hilos que se crean, ¡a ****, que eso ya lo hay en gp32spain!...sí, pero no bien implementado, digamos que hay mucha morralla que no interesa.

No se, a mi me encantaría tener esa sensación de entrar aquí como hace años y realmente sentir algo muy especial, algo así como visitar a tu familia virtual, tal vez se necesite hacer un brainstorming de estos o como se diga, yo me apunto. Lo que tengo por desgracia bastante claro es que muchas cosas han de cambiar, para bien o para mal.

X-Code
09/05/2014, 23:10
La distribucion esta bien pero le daria algo mas de hueco a los blogs, son parte MUY importante de esta comunidad ya que mueven buen trafico :)

Edit: Como bien sugiere fagotero un foro pelado seria mejor a estas alturas. Acceder al foro como p'agina principal con todos sus elementos es lo que yo de hecho ya hago, casi siempre entro directo al foro porque la portada del portal no me interesa demasiado.

K-teto
09/05/2014, 23:10
Ese fagotero! fagoto en el mundo entero!

Que ojo, yo no opino que el foro este mal, pero se pueden hacer cosas para darle otra vida y avanzar, que es de lo que estamos hablando muchos, de evolucion, no de borron y cuenta nueva.

ChAzY_ChaZ
09/05/2014, 23:17
Y el chat pa que? Pa kiscode, guolfpito y llo?

Una remodelación molaría. Pero sin quitar la esencia ni los colores de la web. Es algo digicil de explicar, es...no se cuesta a veces aceptar los cambios.

Pero para todo lo que decís hace falta gente activa, para noticias homenrew en portada sobre android, iOS, raspi y consolas en general chinas y lo que sea. Volver un poco a los inicios de gp32suxpein en ese aspecto.

No obstante tiene que estar alguien centrado en la web, con tiempo para todo esto, y ahora mismo desde el cierre de HG, los líos que han habido y tal, no se en que situación se encuentra esta web ahora mismo

X-Code
09/05/2014, 23:22
Se ha perdido el objetivo, que es entretener, no generar una tonelada de contenido de escaso o nulo interes.

Lamentablemente la unica forma de corregir esto es dar muchos hachazos al contenido actual y crear un nuevo modelo de posteo. Esto puede esperar a la remodelacion fisica. :lol2: cuando Anarchy vea todo esto le va a dar un pasmo cuadruple.

K-teto
09/05/2014, 23:24
Pues si hay que volver a los inicios se vuelve.
Tio, yo lo estoy diciendo, estoy super motivado con el tema de "adaptar" gp32spain a los tiempos y que cambie un poco, que se renueve, asi tambien a los antiguos, con el cambio, nos dara la sensacion de algo nuevo, de salir de la monotonia, de salir de lo que llevamos viendo y usando durante años sin cambios.
Y a nintiendo1 tambien se le ve con muchas ganas de colaborar y seguro que hay mas gente, solo hace falta que se nos apoye o se nos diga que no, sea lo que sea, aceptare la decision que se tome, sea que si, o sea que no.

Un simple cambio estetico, no crees que romperia con el hastio que algunos dicen tener?
La web no esta muerta, esta como lleva estando durante muchos años, estatica dentro de lo que es el dinamismo de un foro, sin cambios aparentes mas que en la lista de posts recientes.
El boceto de nintiendo me ha gustado, mas que lo que yo puse, es un cambio mas fuerte pero manteniendo el contenido que ya conocemos, presentandolo de una forma nueva.

EDIT: Y no hace falta que todo el mundo este dispuesto, ni siquiera que muestre interes, solo hacen falta unas pocas personas.

josepzin
09/05/2014, 23:36
Lo que habéis hecho con Pixelacos parece interesante, un blog al inicio y el foro.
Quizás llegar colaborar con otras webs, por ejemplo los mismos Pixelacos

fagotero
09/05/2014, 23:38
Que alguien me aclare sólo una cosa, ¿Anarchy sigue siendo el Anarchy de siempre o ha ido dejando el foro poco a poco?.

Si es lo último, sintiéndolo mucho yo propondría hacer una migración colectiva a un nuevo sitio, ya sea creado desde cero o que algún forero ya tenga. Yo llegado el caso incluso podría poner mi granito de arena por PayPal a aquel que se lance, eso sí, habría que hablarlo con todo el mundo y consensuar las ideas.

nintiendo1
09/05/2014, 23:48
El chat no lo usa casi nadie porque es malo. Mi idea es que el chat funcioned bien en portada, es decir, que se pueda escribir desde portada y que sea auto-actualizable sin refrescar.

Por otro lado, yo creo que Anarchy ha ido abandonando el foro poco a poco, pero lo iba llevando, sin embargo, desde la caida de H-G a caido muchísimo.

Saludos.

josepzin
09/05/2014, 23:52
Ante todo hay que ver las intenciones de Janarchi, que al final es el dueño y único que puede decidir.

fagotero
09/05/2014, 23:57
Pues siendo así...nueva web y a tomar aire fresco, por muy mal que me sepa.

Mal que me pese decirlo, el foro/web está si no muerto, metido en una máquina que lo mantiene artificialmente vivo porque ni de lejos creo que tenga la actividad ni la chispa que antes tenía.

Insisto, visto la confirmación de la dejadez administrativa, lo suyo es que alguien con sabiduría computeril monte un sitio actual y moderno y deje por desgracia entrar a gente joven y nueva. Las cosas no siempre se pueden mantener artificialmente y si la gp32 y el tema retro es una minoria en fase de desaparición, nos jodemos y nos aguantamos. Eso sí, el que el foro o la web se pueda llenar de gente nueva y de temas actuales, no significa que hayamos perdido el alma friki y el aprecio por lo retro, es simplemente una evolución lógica del mundillo internetil.

Ante todo hay que ver las intenciones de Janarchi, que al final es el dueño y único que puede decidir.
Insisto, si el administrador no ha actuado ya, ¡a pasar página!, que la gente no puede estar pendiente y esperando de lo que deje o no deje de hacer el dueño de una web que no funciona como los usuarios de la misma quieren que funcione.

josepzin
10/05/2014, 00:18
No estoy de acuerdo con esto último, lo que se habla aquí es de renovar Zdv, no de irnos todo a otro sitio. Muchos ya estamos en otros sitios y sin embargo tambien seguimos aquí.

fagotero
10/05/2014, 00:21
No estoy de acuerdo con esto último, lo que se habla aquí es de renovar Zdv, no de irnos todo a otro sitio. Muchos ya estamos en otros sitios y sin embargo tambien seguimos aquí.

Yo encantado de quedarme aquí, pero claro, si el que puede hacer los cambios, nos los hace, ¿qué podemos hacer a parte de esperar?.

K-teto
10/05/2014, 00:49
Esperate hombre, que seguramente ni ha visto todo esto todavia...

dj syto
10/05/2014, 00:52
Ostia fagotero! Te has perdido? Xdddd

Habeis mencionado colaboraciones con pixelacos u otras webs. En pixelacos somos una web humilde, pero si se os ocurren ideas en las que podamos ayudar, estamos dispuestos.

fagotero
10/05/2014, 01:01
Esperate hombre, que seguramente ni ha visto todo esto todavia...

Ansiaaaaa, me puede el aaaaanssiiiiiiaaaaaaa xD

Habeis mencionado colaboraciones con pixelacos u otras webs. En pixelacos somos una web humilde, pero si se os ocurren ideas en las que podamos ayudar, estamos dispuestos.

Yo estaba leyendo mi diario de referencia (el Abc) mientras escuchaba mi radio de referencia (La Cope) y así sin venir a cuento se me habre una ventana nueva en el navegador con este hilo, y digo ¡¡¡ohtia piho huevah!!!, y nada, que me he liao xD

Fiiil de aironiiiiii!!!

nintiendo1
10/05/2014, 10:40
Yo lo haría de la siguiente forma:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=38887&d=1399669054

Saludos.

Si este es la configuración de la pantalla principal, a continuación os dejo la del foro:
38892

Más que nada se pasa la foto y las estadísticas del user a la derecha para que no ocupe tanto espacio y se ve más fácilmente y más rápido los mensajes.

Por otro lado, yo pondría un sistema de valoración de + o - a los post de los usuarios, de forma que al principio del hilo pueda ordenar los mensaje por orden de publicación o por mejor valorados, así en hilos grandes puedo ver lo que la gente ha valorado lo mejor (es decir, lo importante). Es algo que no tiene casi ningún foro que visito y me parece muy útil. De hecho lo tiene MARCA y es lo que mejor me parece. Para que os hagais una idea de lo que digo, entrad por ejemplo aquí: http://www.marca.com/2014/05/10/futbol/equipos/barcelona/1399703974.html e iros a los comentarios, veréis como se puede votar y ordenador por mejor valorados o por orden de publicación.

Saludos.

Jonazan2
10/05/2014, 11:56
El foro está hecho una mierda, pero basicamente porque hay unas vacas sagradas intocables para mucha gente y se da siempre la misma sensación de que cuando alguien quiere hacer algo o intenta moderar un poco el tema no sirve absolutamente para nada. No solamente hace falta un cambio generacional en los moderadores, hace falta que se les deje hacer su trabajo. ¿Habéis visto un foro en el que un moderador banee a un usuario y luego otro le quite el ban por ser amiguitos? Estais mirandolo ahora mismo :brindis:

JoJo_ReloadeD
10/05/2014, 12:27
Plot twist:

Si los moderadores en activo somos Misato y yo, que lo somos de facto desde hace... 3 años? y obviamente las decisiones las hacemos con cabeza, y no por amiguismos de crio de 15 años... quien puede hacer algo asi... ?

[wei3]

nintiendo1
10/05/2014, 12:47
Plot twist:

Si los moderadores en activo somos Misato y yo, que lo somos de facto desde hace... 3 años? y obviamente las decisiones las hacemos con cabeza, y no por amiguismos de crio de 15 años... quien puede hacer algo asi... ?

[wei3]

¿Anarchy? La verdad es que estoy bastante perdido, ya que no sé a quien habéis baneado y después "alguien" ha desbaneado por amiguismo.

Saludos.

dj syto
10/05/2014, 12:59
¿Anarchy? La verdad es que estoy bastante perdido, ya que no sé a quien habéis baneado y después "alguien" ha desbaneado por amiguismo.

Saludos.

Eso nunca ha pasado desde que estoy en el foro. Desbanear por amiguismo? Venga por dios! Si a todo el mundo baneado se le ha acabado quitando el ban SIEMPRE a no ser que hiciera algo grave.

Molondro
10/05/2014, 13:54
Por otro lado, yo pondría un sistema de valoración de + o - a los post de los usuarios, de forma que al principio del hilo pueda ordenar los mensaje por orden de publicación o por mejor valorados, así en hilos grandes puedo ver lo que la gente ha valorado lo mejor (es decir, lo importante). Es algo que no tiene casi ningún foro que visito y me parece muy útil. De hecho lo tiene MARCA y es lo que mejor me parece. Para que os hagais una idea de lo que digo, entrad por ejemplo aquí: http://www.marca.com/2014/05/10/futbol/equipos/barcelona/1399703974.html e iros a los comentarios, veréis como se puede votar y ordenador por mejor valorados o por orden de publicación.

Saludos.

Reddit lo tiene así y es un follón seguir los hilos a no ser que establezcas el orden de visualización para que muestre los mensajes por antigüedad, pero aún así muestra primero los mensajes nuevos, por lo que hay que leer de abajo arriba. Para webs tipo reddit o meneame éso está bien, pero creo que los hábitos de éste foro son distintos. Quiero decir: lo del sistema de valoraciones me parece correcto, pero que ésto afecte al orden en que se muestran los hilos puede ser más caótico que otra cosa.

The_Punisher
10/05/2014, 13:56
Dejarlo morir sin intentar que salga adelante sería para mí, bastante doloroso, ocho años ya desde que llegué.

Y si el foro ha cambiado, pero como todo, unos van otros vienen, algunos permanecerán siempre, pero yo creo que debemos de intentar reconducir un poco el foro.

nintiendo1
10/05/2014, 14:13
Reddit lo tiene así y es un follón seguir los hilos a no ser que establezcas el orden de visualización para que muestre los mensajes por antigüedad, pero aún así muestra primero los mensajes nuevos, por lo que hay que leer de abajo arriba. Para webs tipo reddit o meneame éso está bien, pero creo que los hábitos de éste foro son distintos. Quiero decir: lo del sistema de valoraciones me parece correcto, pero que ésto afecte al orden en que se muestran los hilos puede ser más caótico que otra cosa.

A ver si me explico, el foro se mostraría como ahora, es decir, por orden de antigüedad, del mensaje más antiguo al más nuevo (como ahora), solo que arriba tienes la opción de seleccionar que ese hilo te los ordene por los mejor valorados, de forma que al pulsar este botón, te los ordene de mejor valorados a peor valorados. No sé si me he explicado bien. Esto está bien en hilos grandes para ver lo importante o en hilos trolls para ver los comentarios más graciosos.

Saludos.

K-teto
10/05/2014, 14:28
Yo estoy con molondro.
Pero aun siendo opcional, creo que es algo que habria que programar y no creo que nadie este por la labor.

fosfy45
10/05/2014, 20:47
No creo que sea necesario un cambio radical, con unos pequeños cambios como poner a un lado ese horrible chat y darle un mejor lugar a Android en la página principal sería suficiente, no hace falta esconder a toda la familia de consolas de la GP32, cobijo, etc. pero si restarles protagonismo en la página principal por que los tiempos han cambiado y el testigo lo ha recogido Android. No es el momento de cerrar el foro sino una ocasión de oro para reconducirlo, la scene no ha desaparecido, solo se ha transformado y nosotros debemos adaptarnos al cambio y seguir adelante en el foro con lo que realmente nos gusta :los juegos hechos en casa y los emuladores. Un saludo.

ChAzY_ChaZ
11/05/2014, 01:16
Flipando me allo. Me alegra ver de nuevo a frostys y farlopero, pero cojones, aparecéis ahora mamones??? Y todo este tiempo sin aportar absolutamente nada?? Incluso menos que yo!!!???

En fin adiós

enkonsierto
11/05/2014, 21:50

Por mi parte opino igual. Si quereis usar el rss o combinar el foro con nuestra web o cualquier otra cosa que se os ocurra para ayudar, aquí estamos.

Anarchy
12/05/2014, 16:22
Buenas,

Lo primero, que conste que no paso del foro. Simplemente mi situación actual me impide dedicarle casi nada de tiempo. Casi no tengo tiempo ni para gestionar el mercadillo para financiar el servidor, así que os podéis hacer una idea. Encima, el viernes me avisaron de que había pasado el primer corte de un concurso de proyectos de tecnología, y esta semana tengo que preparar muchas cosas para defender el proyecto, así que voy a andar de culo.

He escrito en el otro post sobre realizar cambios en la web: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?130011-%BFQue-hacemos-con-GP32Spain
Me leeré los dos temas completos y haremos un calendario conjunto con todos los que quieran colaborar, para ir realizando los cambios poco a poco. Me parece que es la mejor forma para poder llevar a cabo los cambios de una forma ordenada y sobre todo, de ponernos fechas.

pache_reloaded
12/05/2014, 16:31
no tienes que disculparte por nada hombre que ya sabemos que la cosa esta dificil
yo creo que lo que necesitamos en el foro son mas mujeres

josepzin
12/05/2014, 21:02
no tienes que disculparte por nada hombre que ya sabemos que la cosa esta dificil
yo creo que lo que necesitamos en el foro son mas mujeres

Y casinos, también casinos!

saucjedi
13/05/2014, 09:42
Y casinos, también casinos!

¡Y barcos!

JoJo_ReloadeD
19/05/2014, 17:05
Comentar solamente que he vuelto a moderar varios hilos o la mierda se nos comia, esto es como el que deja la casa sin barrer.

Por otro lado no he recibido ninguna respuesta de Anarchy a nada de lo que se expuso originalmente, cosa que tampoco es sorpresa...

Podeis llamarme gil1pollas si quereis.

_-Caleb-_
19/05/2014, 17:56
Gracias JoJo_ReloadeD :)

romeroca
19/05/2014, 17:58
Gracias Jojo_Reloaded

saucjedi
19/05/2014, 18:05
Moderese Jojo_Reloaded.

Y gracias.

josepzin
19/05/2014, 18:21
Mis dieces, y pasiensia ceguro ke anarchi aparece tarde o temprano!

^MiSaTo^
19/05/2014, 18:24
Josezpin así llevamos cuanto, un año? XD

josepzin
19/05/2014, 19:44
La paciencia es la virtud de los justos!! :P

JoJo_ReloadeD
19/05/2014, 19:45
La paciencia es la virtud de los justos!! :P

O su debilidad...

dj syto
19/05/2014, 22:58
Comentar solamente que he vuelto a moderar varios hilos o la mierda se nos comia, esto es como el que deja la casa sin barrer.

Por otro lado no he recibido ninguna respuesta de Anarchy a nada de lo que se expuso originalmente, cosa que tampoco es sorpresa...

Podeis llamarme gil1pollas si quereis.

Pues si. Eres **********. Porque tiene delito que aun te molestes y te preocupes lo mas minimo viendo el interes que tiene anarchi...

selecter25
20/05/2014, 11:44
Mil gracias JoJo_ReloadeD, todos los que frecuentamos el foro sabemos bien que no seguiría vivo de no ser por ti y por Misato, espero que el apoyo de los usuarios (que al fin y al cabo yo creo que es la parte importante de esto) evite que os sintáis unos pringados.