Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda sobre backup en berryboot

The_Punisher
08/05/2014, 16:49
Buenas muchada, ando liado probando Retroarch en Raspbian y tengo además de eso alguna cosa ya configurada que me ha llevado su tiempo, como no es ni la primera ni la segunda vez que pierdo todo por un corte de luz, he decidido a hacer un backup y me surgen dudas.

La instalación que tengo echa es la siguiente, en la SD tan solo tengo instalado Berryboot, y en un lápiz usb el sistema operativo, ¿he de hacer backup de ambas? o ¿solo de la sd ya que es quien contiene el gestor de arranque (si no estoy equivocado)? El tema es que cuándo tenia algún corte de luz, berryboot que no encontraba la partición a iniciar.

Un saludo!

Mariner_I
08/05/2014, 16:58
La recomendacion es hacer un backup de ambas con un dd. En el pendrive tendras los ficheros del SO instalado, lo que pasa que en la sd tendras los ficheros de configuracion de que SO tendras instalados y a que directorios del pendrive apuntan. Aunque berryboot te permite hacer copias de seguridad de los SO que tienes instalados, pero yo prefiero hacerles un dd.

Makai
11/05/2014, 21:40
Hazte dos imagenes, bien con el dd o bien con el win32imager, una de la sd y otra del usb, si te pasa algo raro, sobreescribes las dos unidades y listo

Sent from my Ascend Y300 using Tapatalk