Ver la versión completa : los ORDENADORES master race YA CONSIGUEN 8K.. 2 FPS inside
pache_reloaded
08/05/2014, 11:18
http://www.elotrolado.net/noticia_crysis-3-llega-a-8k-con-un-hack-y-adelanta-los-graficos-del-futuro_24107
aqui teneis las capturas
https://secure.flickr.com/photos/k_putt/sets/72157644191959442/
y mientras las peaseant consolas a 720p
JA JA JA
estamos hablando de 8K cuatro veces mas que el tan ansiaado 4K que parece que es la panacea y aun no ha llegado a los hogares y los ordenadores ya estan en 8k
vale son 2 fps pero pensad que eso se hace con una sola tarjeta grafica.
nada de 4 tarjetas titan de 1000 euros en crossfire.. no no. solo una tarjeta. de gama alta claro y overclockeada. pero cualquiera puede hacerlo en su casa si se gasta unas pelillas. no estamos hablando de superordenadores de la nasa
dentro de 3 o 4 años como mucho sera algo comun en ordenadores mientras la ps4 xboxone y wiiu estaran a mitad de su vida util aun sacando 720p y tendran que seguir asi otros 4 años como minimo
https://farm6.staticflickr.com/5150/13963233755_963f237303_o.jpg
El PC no tiene los juegos exclusivos que saca Sony, Microsoft y Nintendo. Y ésta, salvo en generos determinados como los MOBA, MMOs, juegos de estrategia, simuladores de vuelo, aventuras graficas y géneros muy específicos, pues siempre se encuentra a remolque de las consolas en cuánto a esperar juegos triple A que primero siempre se lanzan en consolas y que, en el mejor de los casos, acaban llegando con retraso al PC.
selecter25
08/05/2014, 11:39
Son 2 fps con una GPU de gama media y sin drivers adaptados y utilizando un hack, apuesto a que una R9 290 puede moverlo a unos 15fps, más si tenemos en cuenta de que a esas resoluciones no se necesita AA. El salto va a venir condicionado por los precios de los monitores, actualmente se puede jugar a 4K pero a ver quien es el guapo que se compra un monitor.
Con la siguiente generación de GPUs en 20nm (3er/4º trimestre 2014) se jugará a 4K con la gorra, y gracias a Mantle nos va a llegar un DirectX 12 a bajo nivel, por lo que los rendimientos mejorarán con hardware más modesto, amén del Oculus FullHD. Ya dije que las consolas next-gen nacían obsoletas, ya con los primeros juegos se arrastran y tiran de 720p o 30fps (o ambos). Veremos cómo hacen para que el Morpheus no explote renderizando dos imágenes a 960x1080.
pache_reloaded
08/05/2014, 11:39
El PC siempre se encuentra a remolque de las consolas en cuánto a esperar juegos triple A que primero siempre se lanzan en consolas y que, en el mejor de los casos, acaban llegando con retraso al PC.
WHAT????
ME ESTAS diciendo que por 20 o 30 juegos exclusivos repartidos en 5 o 6 años las consolas superan al pc?
y mas aun cuando hablamos de juegos OFFLINE lineales que una vez que te los pasas van al cajon a coger polvo?
egleuterio
08/05/2014, 11:51
pache_reloaded Me encanta tu faceta de periodista, entre esto y tus recientes comentarios ontopic y con lo colaborativo que estas últimamente, casi que no te reconozco :P
Pero por lo que mas quieras, no olvides tus inicios, un trol siempre sera el dueño de tu himen.sys!
ONTOPIC, esto me hace pensar que con mi R9 280X 3GB podre jugar a, al menos, 5 FPS, jajajajaaa
selecter25
08/05/2014, 12:03
El PC no tiene los juegos exclusivos que saca Sony, Microsoft y Nintendo. Y ésta, salvo en generos determinados como los MOBA, MMOs, juegos de estrategia, simuladores de vuelo, aventuras graficas y géneros muy específicos, pues siempre se encuentra a remolque de las consolas en cuánto a esperar juegos triple A que primero siempre se lanzan en consolas y que, en el mejor de los casos, acaban llegando con retraso al PC.
Leyendas urbanas. El catálogo de PC es idéntico en multis a las consolas next-Gen y comparte muchas exclusividades. Por ponerte un ejemplo, no puedes jugar a Outlast en Xbox One y sí en PC/PS4, y no puedes jugar a Project Spark en PS4 y sí en PC/XOne, no puedes jugar a Warframe en Xbox One y sí en PC/PS4, no puedes jugar a H1Z1 en XOne y sí en PC/PS4, no puedes jugar a Planetside 2 en XOne y sí en PC/PS4, y así hasta el infinito. Paso de comprar tres consolas para jugar a todo. Hay muchos juegos que salen antes para PC, como por ejemplo la mayoría de los que cito arriba y mil juegos con Early Access. Para más inri, los multis que salen más tarde vienen bastante mejorados y suelen ser la mejor versión, cosa que hacen para no pisar las ventas de las consolas.
Luego hablas de los MMO, MOBAs como género muy específico? Actualmente son los géneros que más jugadores concentran y los que están más en auge (League of Legends tiene 30.000.000 de jugadores), tanto es así que las consolas han empezado a anexionar algunos de ellos como H1Z1 o TES Online.
Si nos metemos ya en terreno Indie ni hablamos.
La anterior generación tuve las 3 consolas, dedicando más tiempo a PS3, y exclusivos "must have" que no pudiese dejar pasar los conté con los dedos de una mano (Uncharted, TLOU, Ni no Kuni y GOW3).
El mercado de PC supera al de consolas, según DFC Intelligence
http://www.vidaextra.com/industria/el-mercado-del-pc-supera-al-de-consolas-segun-dfc-intelligence
Al final voy a tener que operarme los ojos, para arreglarmelos y poder disfrutar de estas calidades .... o quizas tenga que ponermelos bionicos porque no se yo si unos ojos normales seran capaces de aprovechar esto.
El tema de las calidades graficas nunca me ha apasionado, me llamaria mas la atencion un cambio en la jugabilidad, aunque no hayan sido la caña en esta ultima generacion kinet, move y wiiu han aportado su granito de innovacion mucho mas interesante que los 8k.
Aiken
lemure_siz
08/05/2014, 14:18
Si mucho 4k y 8k en el futuro, pero el enemigo de enfrente se seguira quedando atascado corriendo en el peldaño de una escalera, muy bien.
selecter25
08/05/2014, 14:55
Al final voy a tener que operarme los ojos, para arreglarmelos y poder disfrutar de estas calidades .... o quizas tenga que ponermelos bionicos porque no se yo si unos ojos normales seran capaces de aprovechar esto.
El tema de las calidades graficas nunca me ha apasionado, me llamaria mas la atencion un cambio en la jugabilidad, aunque no hayan sido la caña en esta ultima generacion kinet, move y wiiu han aportado su granito de innovacion mucho mas interesante que los 8k.
Aiken
Hombre, el Oculus es toda una experiencia, y si pruebas un Playseat bueno con tres monitores en Eyefinity/Surround (siempre y cuando te gusten los juegos de carreras) también lo gozas. Luego tienes algunos simuladores de vuelo o incluso de mechas hay unos mandacos que son para babear.
Yo tuve Kinect y para las visitas un Just Dance está bien, pero en plan hardcore no hay mucho donde rascar. Con el Move me pasó lo mismo, me parece que lo explotaron poco y mal. De Wii sí que he disfrutado bastante, aunque casi todo en el emu Dolphin.
En PC tienes Ultrastar que es un Singstar gratuito con miles de canciones, tienes Frets on Fire y Guitar Zero, y hay proyectos como el Omni que son una pasada:
https://www.youtube.com/watch?v=j3vHv4lNvg4
También otros proyectos para que te "controlen":
https://www.youtube.com/watch?v=nLXVinyXjgA
ChAzY_ChaZ
08/05/2014, 15:35
eske para mi esta perdiendo totalmente las consolas...cada vez me atraen menos, y si con mi pc de hace 7 años aun juego a 60fps en algunos juegos actuales, que mas quiero?
A parte que cada vez tengo menos ganas de jugar....va por temporadas, y ahora mismo mi pc cumple con su cometido. Ahora toy jugando a veces al fifa 14, y en fullhd y todo a tope me va a 60fps, y el castlevania los2 casi casi.
pache_reloaded
08/05/2014, 15:49
si no fuera por los niños rata y por los padres que no tienen ni idea las consolas hubieran muerto hace muchos años
lemure_siz
08/05/2014, 16:06
Ya lo hemos dicho cienes de veces pero para mi esta generacion actual de consolas underpowered sobra y mucho.
Ya, el problema es que el monitor 4K más barato de los 600 no baja, y en el comedor la resolución no es tan relevante para jugar a varios metros.
En mi opinión, el mercado se está equivocando con el tema de ir mas allá de las 4k, con 4k ya engañas al ojo humanos pareciendo que lo que tienes delante es una pvta ventana, con 8k ni lo distinguiríamos de una 4k, a mi parecer tienen que hacer lo contrario, veo esas imágenes generadas por ordena a 8k y sigue habiendo algo que es irreal, se que es de ordenador, ¿no seria mas factible reducir a una resolución de 480p, pero intentar conseguir hiper-realismo en ella?
pache_reloaded
08/05/2014, 17:14
los 8K no son importantes. lo importante es que un ordenador normalito se MEA en toda la industria de las consolas y en todas esas multinacionales como sony y nintendo que agonizan porque no pueden seguir el ritmo del ordenador.
yo dudo realmente que haya una ps5 y mucho menos que nintendo duro mas de 5 o 6 años. seguramente xbox se pase algun tipo de steambox con windows
masteries
08/05/2014, 18:20
En mi opinión, el mercado se está equivocando con el tema de ir mas allá de las 4k, con 4k ya engañas al ojo humanos pareciendo que lo que tienes delante es una pvta ventana, con 8k ni lo distinguiríamos de una 4k, a mi parecer tienen que hacer lo contrario, veo esas imágenes generadas por ordena a 8k y sigue habiendo algo que es irreal, se que es de ordenador, ¿no seria mas factible reducir a una resolución de 480p, pero intentar conseguir hiper-realismo en ella?
Es la misma idea que cuando piensas... ¿cómo se ve el telediario en una TV de tubo? Pues de lujo, y la cantidad de puntos de la pantalla es bastante reducida comparada incluso con un monitor antiguo de PC.
Para lograr una calidad similar a la del mundo real hace falta recurrir a otras técnicas de dibujado, en lugar de utilizar "raster" o "rasterizer" o como técnicamente se llame, habría que utilizar "raytracing". Pero el hardware gráfico actual no está diseñado para funcionar bajo "raytracing", la diferencia en la cantidad de operaciones matemáticas necesarias respecto a la técnica "raster" se eleva exponencialmente, y mucho.
Computacionalmente es posible obtener imagen de calidad similar a una grabación del mundo real a 480p o incluso 480i. No sé si a día de hoy se podrá alcanzar un FPS utilizando un "raytracing" brutal.
De todas formas, para lo que queremos los videojuegos, que es para entretenernos en el poco tiempo libre que queramos invertir en ello, pues con la calidad de la 360 / PS3 vamos bastante bien. Seguramente muchos de nosotros preferimos innovaciones, buena jugabilidad, robustez y solidez en la IA, rejugabilidad... en lugar de otras cosas.
¿Y qué pasará con el soporte fisico? ¿Cuantos Blurays se habrán vendido sin contar las consolas? ¿Quien va a compar los nuevos Blurays 4k, si se estan hacieno pruebas en 8k?
neostalker
09/05/2014, 12:36
Leyendas urbanas. El catálogo de PC es idéntico en multis a las consolas next-Gen y comparte muchas exclusividades. Por ponerte un ejemplo, no puedes jugar a Outlast en Xbox One y sí en PC/PS4, y no puedes jugar a Project Spark en PS4 y sí en PC/XOne, no puedes jugar a Warframe en Xbox One y sí en PC/PS4, no puedes jugar a H1Z1 en XOne y sí en PC/PS4, no puedes jugar a Planetside 2 en XOne y sí en PC/PS4, y así hasta el infinito. Paso de comprar tres consolas para jugar a todo. Hay muchos juegos que salen antes para PC, como por ejemplo la mayoría de los que cito arriba y mil juegos con Early Access. Para más inri, los multis que salen más tarde vienen bastante mejorados y suelen ser la mejor versión, cosa que hacen para no pisar las ventas de las consolas.
Luego hablas de los MMO, MOBAs como género muy específico? Actualmente son los géneros que más jugadores concentran y los que están más en auge (League of Legends tiene 30.000.000 de jugadores), tanto es así que las consolas han empezado a anexionar algunos de ellos como H1Z1 o TES Online.
Si nos metemos ya en terreno Indie ni hablamos.
La anterior generación tuve las 3 consolas, dedicando más tiempo a PS3, y exclusivos "must have" que no pudiese dejar pasar los conté con los dedos de una mano (Uncharted, TLOU, Ni no Kuni y GOW3).
Y no te olvides de que, si bien un PC para gaming es más caro que una consola (también sirve para más cosas), los juegos de PC tanto en formato físico como digital son MUCHO más baratos que en consola, bajan de precio bastante antes por lo general y si le vemos "ventajas al pirateo", hasta nos los podemos bajar antes, probarlos y decidir si los compramos mucho más fácilmente que sus homólogos consoleriles (con sus chips, sus firmwares y sus baneos online)
selecter25
09/05/2014, 12:48
Es la misma idea que cuando piensas... ¿cómo se ve el telediario en una TV de tubo? Pues de lujo, y la cantidad de puntos de la pantalla es bastante reducida comparada incluso con un monitor antiguo de PC.
Para lograr una calidad similar a la del mundo real hace falta recurrir a otras técnicas de dibujado, en lugar de utilizar "raster" o "rasterizer" o como técnicamente se llame, habría que utilizar "raytracing". Pero el hardware gráfico actual no está diseñado para funcionar bajo "raytracing", la diferencia en la cantidad de operaciones matemáticas necesarias respecto a la técnica "raster" se eleva exponencialmente, y mucho.
Computacionalmente es posible obtener imagen de calidad similar a una grabación del mundo real a 480p o incluso 480i. No sé si a día de hoy se podrá alcanzar un FPS utilizando un "raytracing" brutal.
De todas formas, para lo que queremos los videojuegos, que es para entretenernos en el poco tiempo libre que queramos invertir en ello, pues con la calidad de la 360 / PS3 vamos bastante bien. Seguramente muchos de nosotros preferimos innovaciones, buena jugabilidad, robustez y solidez en la IA, rejugabilidad... en lugar de otras cosas.
Excelente explicación, si no me equivoco ya hay engines que trabajan parcialmente con raytracing, como el Cryengine 3 con los reflejos en tiempo real. Utilizarse se utiliza, pero no total, hay muchos motores que manejan renderizado híbrido y hay hardware capaz de ello (hay multitud de demos de Kepler haciendo esto con diferentes engines), no sé por qué no se ponen las pilas en este aspecto (bueno sí lo sé, es mucho mejor encasquetar un monitor de 600€ y porque el hardware de consolas no da para ello).
JoJo_ReloadeD
09/05/2014, 16:03
Y no te olvides de que, si bien un PC para gaming es más caro que una consola (también sirve para más cosas), los juegos de PC tanto en formato físico como digital son MUCHO más baratos que en consola, bajan de precio bastante antes por lo general y si le vemos "ventajas al pirateo", hasta nos los podemos bajar antes, probarlos y decidir si los compramos mucho más fácilmente que sus homólogos consoleriles (con sus chips, sus firmwares y sus baneos online)
No son mucho mas caros, para que te hagas una idea yo cambie de pc de juegos en enero pasado, mi hermano se compro la ps4... el se dejo 450 ñapos y yo me deje 700, y pille piezas para mejorar el pc que tengo para todo lo que no son juegos. Encima con SSDs y tal.
Concretamente pille:
El I7 mas tocho en s1155
16 gigas de ram
una gtx760
2 ssd de 120 gigas
una fuente de 700w
grabadora de dvd
Un equipo completo salvo por la torre, que ya tenia, y la placa, que ya tenia tambien, pero que vamos, que eso son 50 euros. Una cosa por la otra, la torre y la placa por los 70 euros del ssd extra. Vamos, que por 700 ñapos tienes una maquina interesante, no lo ultimo, pero da para rular todo al 100%. El crysis 3 por ejemplo rulando a 60fps en 1080 (cuando hay mucha follasca a lo mejor baja a 45 o asi).
Que cada cual elija lo que quiera, eso esta claro, pero la excusa de que es mucho mas caro pues como que ya esta mas que gastada...
pache_reloaded
09/05/2014, 16:10
El I7 mas tocho en s1155
16 gigas de ram
una gtx760
2 ssd de 120 gigas
una fuente de 700w
grabadora de dvd
38875