PDA

Ver la versión completa : La evolución de Nintendo EAD Tokio



ZDV Bot
07/05/2014, 21:46
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-evolucion-de-nintendo-ead-no-76607/)

http://blogocio.net/imagenes/super-mario-3d-world-wii-u_203088_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/super-mario-3d-world-wii-u_203088.jpg)
Nintendo EAD es uno de los estudios internos más famosos y numerosos dentro del seno de la compañía nipona. Divido en cinco sub-grupos de desarrollo diferentes, cada uno de estos se encarga de la creación de algunas de las sagas más insignes de Nintendo. Dentro de esos cinco, el protagonista de estas líneas va a ser EAD Tokio, nombre completo del estudio, EAD Software Development Group Tokyo. El director del estudio es Takao Shizumi y suyos son los juegos relacionados con la saga Mario en 3D. Nintendo EAD fue creada en el año 2003 y hasta el día de hoy, es uno de los estudios que más ha crecido en cantidad de personal de desarrollo.
Su primer título fue 'Donkey Kong: Jungle Beat' (http://blogocio.net/donkey-kong-jungle-beat/) para Game Cube. En este juego, el personal de desarrollo era aproximadamente de unas 30 personas. Cuatro años después, en el 2007, EAD Tokio sorprendió al mundo con 'Super Mario Galaxy' (http://blogocio.net/super-mario-galaxy/). En este título, el número de integrantes casi se dobló hasta los 55-60 trabajadores. Para su secuela directa, 'Super Mario Galaxy 2 (http://blogocio.net/super-mario-galaxy-2/)', el número de integrantes se redujo hasta los 40. Siguiendo con Mario, el siguiente título fue 'Super Mario 3D Land' (http://blogocio.net/super-mario-3d-land/) para Nintendo 3DS y con un staff de unos 50 miembros.
La obra cumbre del estudio ha sido 'Super Mario 3D World', (http://blogocio.net/super-mario-3d-world/) lanzado en Wii U el pasado año. El nuevo título del fontanero rompió todos los registros al tener un staff de trabajadores cercano a los 100. Shigeru Miyamoto reveló en su momento (durante el mes de junio de 2013) que Nintendo tenía planes para expandir este estudio. Junto a Yoshiaki Koizumi, el gurú de Nintendo buscaba su ampliación inmediata. En 'Super Mario 3D World (http://blogocio.net/super-mario-3d-world/)' hemos visto como es máxima se ha cumplido.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-evolucion-de-nintendo-ead-no-76607/)