Ver la versión completa : iGP32 v0.3b
Nueva versión de esta aplicación de AppleScript Studio para Mac OS X que sirve como interfaz gráfica para varias utilidades de línea de comandos.
Las novedades que incorpora:
- Navegar por la SMC de la consola, pudiendo copiar archivos desde y hacia el Mac, crear directorios y borrar ítems.
- Instalar paquetes en la GP32 (FPK y ZPK no cifrados)
- Descomprimir instaladores (ZPK y FPK)
- Codificar archivos de vídeo para GPCinema
- Obtener datos varios de la consola (ID de la misma, versión de firmware...)
Podéis pillarla <a href="/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=575"><b>AQUI</b></a>
Ayuda!!!!!, he bajado el iGP32 para mi Mac os X 10.2, y no consigo establecer conexion con la consola, no me la detecta, alguien me puede ayudar a instalarlo, pues dependo de esto para haver funcionar la pequeña maravilla, se ha de instalar algun driver, u alguna otra cosa, donde lo consigo?, o si hago alguna cosa mal, yo ejecuto el programa y pongo la consola en modo pc-link, pero me da error de conexion, ayuda!!!!!
Hola Kinoko,
lo primero comentarte que el programa iGP32 lo estoy desarrollando sobre Mac OS X 10.3 (Panther) así que no estoy muy seguro de cómo funcionará bajo Jaguar (Mac OS X 10.2), aunque sí he recibido comentarios de gente a la que le ha funcionado bien con dicha versión del sistema.
Creo que deberías comprobar qué versión tienes de firmware en la consola, y la versión exacta de sistema operativo en el mac, ya que existe un problema en las versión 1.5.7 de firmware de la GP32 que hace que las versiones de Mac OS X posteriores a la 10.1.5 y anteriores a la 10.2.8 tengan problemas para detectar la consola.
Si es este el caso, lo mejor es que actualices la versión del sistema a la 10.2.8 (http://www.apple.com/support/downloads/macosxupdatecombo_10_2_8.html) (gratis si tienes una 10.2.x anterior) o una posterior.
Entonces puedes comprobar si el sistema detecta la consola, haciendo lo siguiente:
Enciende la GP32 y conéctala al Mac. A continuación ve a la carpeta Utilidades, dentro de la carpeta Aplicaciones en el disco duro, y haz doble clic en "Perfil de sistema". Una vez iniciada esta aplicación, selecciona la opción de USB, y comprueba si, además del teclado, el ratón y cualquier otro dispositivo que tengas USB, como una tableta gráfica, un pad, etc... aparece un dispositivo sin nombre, con ID del producto "12850 ($3232)" e ID del fabricante "3766".
Si es así, el Mac detecta la consola y la aplicación iGP32 debería funcionar.
Si, una vez actualizado a Mac OS X 10.2.8 o posterior, el sistema no detecta la consola, me temo que tendrás que actualizar el firmware de la misma desde otro ordenador, o bien usando un lector de tarjetas (busca en los foros para más información sobre como hacerlo).
Puedes usar la versión de firmware europea, o bien la más antigua parcheada que hay aquí (http://www.gp32x.com/gp32download.php?do_what=fileinfo&id=158) .
Ya nos contarás qué tal va todo.
Un saludo
kounch
Hola, gracias por responder Kounch, pues el ordenador si me detecta la consola, tal como dices en el puerto USB con las cifras correctas, pero el programa cuando quiero contactar con la consola gp32, me da el mensaje: Se ha producido un error al conectar con el dispositivo, Por favor verifique las conexiones y que la consola este en modo pc.link, no entiendo lo que hago mal, he de instalr algun driver u otro programa aparte del iGP32, pues nada saludos!
Hola otra vez
No hace falta instalar nada más para usar el programa.
Igual es una pregunta tonta pero, una vez conectada la consola al mac, y antes de pulsar en cualquier botón de la ventana de iGP32, ¿has puesto la consola en modo PC-Link? Es decir, eligiendo dicha opción en el menú principal de la misma si se trata de una con un firmware reciente, y pulsando en el botón "Start" o el "A", de manera que, cuando intentas acceder a ella desde el programa, en la pantalla de la consola aparece un mensaje del tipo "Esperando...".
Saludos
kounch
Hola! de nuevo pues asi es como lo hago y en cuando pongo el programa usando cualquier opcion siempre aparece el mismo mensaje de error de conexion!, en cuanto al sistema operativo de Mac OS X, version 10.2, pues no se que hacer un saludo y gracias por la atención, en cuanto a un lector grabador de tarjetas, me solucionaria el problema?!
Hola una vez más
pues vaya :(
Lo del lector de tarjetas te ayudaría, siempre que no se trate de instalar un paquete de un juego (fpk o zpk), pero es una pena que no funcione el programa.
Se me ocurren dos cosas: la primera es usar otro programa, como el GP32 Maclink (mira en http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=476) o el Mac GP32 Linker (mira en http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=249).
La segunda es que me gustaría poder descubrir qué falla en mi programa, para poder arreglarlo, pero para ello necesitaría tu ayuda. Se trataría de hacer una prueba desde la Terminal, usando comandos, para averiguar el error exacto que se produce cuando está la consola conectada, a ser posible estando los dos conectados, y hablando a través de iChat o MSN Messenger, para poder hacerte preguntas en el momento y tal.
No quiero abusar de tu confianza, pero me harías un gran favor si accedieras a hacerlo, ya que así podría intentar corregir el problema para la próxima versión de iGP32.
Espero tu respuesta, y perdona si te he molestado con mi petición.
kounch
Pues si te ayudaria, por supuesto, el problema es que no tengo configurado el ichat y el messenger ni lo he bajado, hace un año que me he pasado al Mac, he estado utilizando un Amiga hasta ahora, tendria que bajar el messenger, no se haber que hacemos, un saludo!
Hola otra vez
vamos a intentarlo entonces "en diferido".
Mira a ver si puedes hacer lo siguiente:
- Inicia el programa "Terminal", que está en /Aplicaciones/Utilidades/Terminal. Se abrirá una ventana.
- Abre la carpeta donde está el programa iGP32
- Arrastra el icono de iGP32 a la ventana de terminal que se te había abierto al principio. Te aparecerá entonces una línea muy larga de texto que termina con iGP32.app
- Borra y teclea a continuación de iGP32.app poniendo /Contents/Resources/maclink (mira aquí (http://homepage.mac.com/kounch/iGP32/pantalla.jpg) para ver un ejemplo de esto último, atención a que no hay espacios, y las mayúsculas y minúsculas).
- Añade un espacio y la palabra info
- Conecta la consola y ponla en modo PC-Link
- Pulsa enter
Si haces todo esto bien, te pueden salir dos mensajes de texto en la ventana a continuación; o bien
"MacLink v0.7 (c) 2002 Jouni 'Mr.Spiv' Korhonen
USBDriver: failed to get device iterator
Failed to create USBDriver connection to GP32"
o bien algo así
"MacLink v0.7 (c) 2002 Jouni 'Mr.Spiv' Korhonen
GP32 Unique ID: 524B4XXXX141307XXXX50861XXXX003C
SMC Unique ID: 98B0XXXX490DXXXX3131XXXX560XXXX3
Username: GUEST
Password: '0XXXXX??
Firmware Version 1.6.6 (Code release 3), Build 1.11.2001, Modified 21.5.2003
Total SMC size: 131055616, Used: 63438848, Free: 67616768".
Si te sale el primer mensaje, teniendo la consola en modo PC-Link, me temo que el problema está en el programa Maclink de Mr.Spiv y no me será posible ayudarte. Habría que enviarle un mensaje a él (mouho@iki.fi) y ver si te puede ayudar.
Si te sale el segundo mensaje, el problema está en mi programa y te puedo preparar una versión especial para que te descargues que generaría un listado de errores que podría ayudarme a descubrir por qué no funciona.
Un saludo y perdón por el rollo de mensaje
kounch
Hola, descargué la versión 03b de tu aplicación iGP32 hace unos dias y hoy me he decidido a probarla. Como ya te comenté en el hilo de la primera versión, uso un iBook G3 600MHz con OSX 10.2.8 y parece que tengo el mismo problema que tiene kinoko.
El iBook me reconoce la GP: en el Apple System Profile - Devices and Volumes - USB Information me da el Product ID, Vendor ID, etc...todo como tu dices.
La GP en modo PCLink se pone en ...Now Waiting.
Pero al intentar el Browse, o el Info desde el iGP32 me sale el mensaje de error: There was an error connecting to the device. Please check your cable connections and verify that the GP32 is in PC-Link mode.
Haciendo la prueba que dices con el terminal, me sale el segundo mensaje: me da todos los datos correctamente.
A continuación he descargado la v02a (¡la v01a la borré!).
Con esta versión me hace el browse de la SMC correctamente. He pasado un .FXE y lo he jugado en la GP sin problemas.
Pero sigue dándome el mismo error si le doy a la opción de Info.
Las funciones Format, Install y Encode no las he probado.
Posteo, más que nada, por si te sirve para mejorar el programa. Yo de momento uso un PC para las cosillas de la GP, o sea, no me corre tanta prisa como a kinoko solucionarlo, pero si necesitas ayuda para algo, no dudes en pedirmela.
¡Muchísimas gracias VCFool!
con lo que me has dicho, creo que se cuál puede ser la causa del problema (si alguien está interesado a nivel técnico, creo que los tiros van por aquí (http://forums.macosxhints.com/archive/index.php/t-7543) ). A ver si esta noche puedo instalarme el Jaguar en una partición del Mac y lo compruebo. Si es así, en unos días creo que podré sacar una versión compatible con OS X 10.2 al 100%
Saludos
kounch
Hola de nuevo, kinoko al habla! pues bueno he realizado la prueba que me encomendaste, y el error que me aparece en terminal, es el primero: Maclink v.0.7 (c) 2002 Jouni....etc USBDriver: failed to get device iterator Failed to create USBDriver connection to GP32, pues eso es, cachin la mar, urghhhh!!!!!!
Hola de nuevo
lo siento Kinoko :( Como te comentaba en el mensaje anterior, igual Mr Spiv (mouho@iki.fi) (si le escribes tendrás que hacerlo en inglés para que te entienda :() puede hacer algo para ayudarte. En mi experiencia, parece que influyen varias cosas para que el programa MacLink funcione:
- El puerto USB donde esté conectada la GP32.
- El resto de dispositivos que haya conectados al mismo puerto USB (parece que me va peor si la conecto al teclado junto con el ratón que si lo hago directamente a un puerto del Mac).
- La versión de firmware de la consola (parece que funciona mejor con el Firmware europeo o el último que han sacado que con los anteriores).
- El número de veces que se hagan peticiones seguidas a la consola con maclink.
Debido a esto último, si consigues que al final funcione, para lo que es copiar archivos directamente a la consola yo probaría a instalarle el phoDrive, y utilizar iGP32 para las otras tareas (instalar fpk y zpk, comprimir películas, etc).
Ahora, cambiando de tema, estoy ya probando la nueva versión en que estoy trabajando ahora en un OS X 10.2.8 y parece que funciona todo correctamente :), así que cuando la termine podré asegurar que funciona también en esa versión de sistema.
Saludos
kounch
PUes muchas gracias por la atencion, kounch, un saludo y haber que pasa!